Connect with us

Entretenimiento

Julieta Ortega comparó el triunfo de Amalia Granata con el de Elisa Carrió

Publicado

on

Julieta Ortega fue determinante a la hora de hacer un análisis del triunfo de Amalia Granata en los comicios llevados a cabo el día domingo en Santa Fe que la consagraron como diputada provincial electa, e hizo una comparación respecto a sus características políticas y las de Elisa Carrió, perteneciente a Cambiemos.

“No me sorprendió que Amalia Granata ganara una banca de diputada, al igual que Carrio ganó las elecciones”, opinó Ortega en diálogo con el ciclo radial en La vuelta Completa (Somos Radio AM530). Y siguió: “No deja de ser una diputada provincial con una postura antiderechos y cómo representante de la iglesia”.

“Es una postura muy extrema y no conozco a nadie que se sienta representada por su voz. Pero debe haber gente que se siente representada por Amalia Granata. Es un ejemplo y una postura que me queda muy lejos a mí”, afirmó.

Luego reflexionó: “Yo toda la vida voté al peronismo y cuando me senté a opinar lo que opinaban algunos peronistas de derecha noté que hay mucha representación que no me representa. Hay una realidad y es que en Argentina la iglesia todavía es muy fuerte, tiene mucho dinero y poder. Esto no es menor”, destacó.

“En las dos fórmulas preponderantes nos encontramos con dos vicepresidentes verdes. Es cuestión de tiempo, creería que el año que viene puede ser ley, está todo dado para que así sea, pero la lucha no va a terminar acá”, sostuvo.

“No me sorprendió que Granata ganara una banca de diputada, al igual que Carrió ganó las elecciones”

Sobre el lugar del feminismo en el cierre de listas electorales, dijo: “Nos enteramos que opinaban un montón de personas que no les conocíamos los pensamientos. Hay muchos temas que nos convocan y preocupan especialmente. Nos dimos cuenta que una puede apoyar un partido político pero ahí dentro hay personas que no van a votar nunca por un aborto legal, seguro y gratuito”.

Por otro lado, aclaró: “El feminismo en Argentina no está solamente representado por el colectivo de actrices”. Y respondió a la posibilidad de que la entidad forme un partido político: “No se habló formalmente, se habló hasta qué punto queríamos nosotras involucrarnos. Muchas veces se ganan las leyes en la calle”.

“Queremos que el feminismo tenga representación en las listas. Si pedís por el aborto legal y al mismo tiempo formas parte de un partido que reduce el Ministerio de Salud es contradictorio”, dijo.

Consultada sobre qué temas considera importantes para agregar en la agenda de debate, la actriz, escritora y empresaria textil dijo: “El tema de los acosos. Tenemos una justicia patriarcal, los delitos que prescriben. Hay muchas personas que hablan varios años después del abuso sexual”.

Cuando el conductor mencionó la vuelta de Juan Darthés al país, Julieta dijo: “Tengo entendido que no hay nada que le prohíba a Darthes volver al país, me parecía peor que esté en Brasil, digo ¿para qué se va?”, cerro Ortega, quien presentará “Un año con Amanda”, su primer libro, hoy sábado 22 de junio de las 16 en la Biblioteca Nacional.

Entretenimiento

Caniggia se separó de Mariana Nannis

Publicado

on

Por

Hace más de un año, Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis pusieron un punto final a su relación. Ahora, salieron a la luz los detalles de la ruptura. El exfutbolista le envió un mensaje a un amigo, en el que confirma la separación de la madre de sus hijos. Además, su abogado, Fernando Burlando, dijo que no tienen comunicación. El pájaro estaría en Brasil con su nueva pareja, la modelo Sofía Bonelli.

“Hace un año y medio que estamos separados. Ella se fue de la casa de Marbella”, le expresó el ídolo de los argentinos a un amigo. El mensaje de WhatsApp lo difundió Carlos Monti en Pamela a la tarde. El periodista también precisó que Caniggia viajó a Río de Janeiro para poder avanzar con proyectos profesionales.

En un móvil con el ciclo de América, Fernando Burlando, abogado del astro del fútbol, ratificó que su representado y Nannis están distanciados. “La casa que ellos tienen en Marbella hace un año y medio que está deshabitada. Hace un año y dos meses que ellos no tienen diálogo”, detalló.

El letrado también indicó que El pájaro se indignó cuando se enteró que la madre de sus hijos lo vinculó con el consumo de cocaína. “Está indignado con Nannis por las acusaciones de adicciones. Si hay algo que conocemos quienes lo vemos a diario es el homenaje que le hace a la salud y al cuidado de su físico”, sentenció.

Burlando señaló que, pese a la ruptura, todavía ninguna de las dos partes inició los trámites del divorcio. En los próximos días se reunirá con su representado para saber si comienza con los pasos legales de la separación. “Jurídicamente están casados pero la realidad es que no hay contacto, que no se hablan. Cuando regrese al país, quizá me dé directivas”, afirmó el abogado.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Volcó una camioneta en la que viajaba “El Pepo”

Publicado

on

Por

La madrugada de este sábado, la camioneta en la que viajaba “El Pepo” volcó. Dos personas que lo acompañaban murieron. El cantante de cumbia se encuentra internado en el hospital San Roque de Dolores, según publica TN.com.ar.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 7,5, en sentido hacia la Costa atlántica. Las imágenes del vuelco, difundidas por distintos medios locales, muestran cómo quedó la Honda CR-V donde viajaba Pepo Castiñeiras: los daños en la camioneta reflejan la magnitud del accidente.

En el auto iban al menos cuatro personas. Además de los dos hombres que murieron, se encontraban el cantante y una mujer que fueron trasladados al hospital municipal San Roque, de Dolores, donde se encuentra internados con algunas lesiones.

El director del Hospital San Roque de Dolores, Jorge Sepero, informó que el cantante tiene traumatismos leves y “escoriaciones en el rostro”, por lo que estaba fuera de peligro.

Respecto a la mujer que viajaba en el vehículo, el médico precisó en declaraciones a Radio Mitre que también estaba “fuera de peligro”, pero con una fractura de pierna.

Según se pudo conocer, en el momento del accidente había poca visibilidad en la ruta por una niebla intensa. Aún se desconoce si el auto chocó antes de volcar o solamente el conductor perdió el control.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Solicitan que Mirtha Legrand y Nacho Viale declaren en el Congreso

Publicado

on

Los diputados nacionales Leopoldo Moreau (Unión Ciudadana) y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) hicieron un pedido ante el presidente de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación, Juan Carlos Marino, para que citen a declarar a Mirtha Legrand y Nacho Viale por el histórico y escandaloso programa de La Noche de Mirtha en el que Natacha Jaitt estuvo como invitada e hizo impactantes acusaciones sobre presuntos casos de pedofilia. El reclamo de los legisladores es en el marco de la acusación contra La Chiqui y su nieto de realizar una operación de inteligencia ilegal durante esa emisión, denunciada en el programa ADN (C5N) el día 10 de julio de este año.

 

La solicitud también expresa el llamado para Ana Polero y Mercedes Ninci –quienes estuvieron presentes esa noche- y Gustavo Vera y Carlos Pagni, a quienes la mediática fallecida los acusó de tener vínculos con redes de abuso sexual infantil en esa cena del sábado 31 de marzo de 2018.

Entre los meses de marzo y abril de este año, y luego de que se revelara la causa de espionaje ilegal que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla, centrada en la figura del falso abogado Marcelo D’Alessio, Jorge Rial dijo que Viale armó esa mesa para que los servicios de inteligencia operen y tildó a Polero de ser la agente que le daba letra a Natacha desde detrás de cámara durante el transcurso del programa. Posteriormente, el fiscal Juan Pablo Curi le solicitó al letrado de Dolores que la diva y su nieto fueran a declarar en calidad de testigos. Finalmente, Ramos Padilla resolvió que el planteo de Curi pase a ser parte de los “legajos de prueba”, por lo que la conductora y el productor no fueron llamados a declarar, al menos, en lo inmediato.

Los legisladores kirchneristas que solicitaron que Legrand y Viale vayan al Congreso también pidieron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) les envíe toda la información pertinente sobre los agentes Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás, que figuran como interlocutores de una serie de mensajes de texto con un asesor de Lázaro Báez, argumentando que esto demostraría que el organismo intervino y manipuló distintas causas judiciales en curso.

Seguir leyendo

Tendencias