Connect with us

Sociedad

Joven fue baleado en la costanera de Monte Caseros

Publicado

on

El hecho sucedió el domingo, donde tras una riña entre jóvenes en la zona de la costanera de Monte Caseros, Luis Benítez de 24 años quien estaba presente en el lugar y no participaba de la pelea resultó con heridas de carácter leves tras el roce de un proyectil. La causa fue caratula de Oficio por Supuesta Tentativa de Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego. El autor del disparo se encuentra detenido tras entregarse a la policía local.

El Segundo Jefe de la Comisaria Primera, Juan Robledo cuenta en detalle a MonteCaserosOnline, lo sucedido, “el domingo 10, siendo aproximadamente las 08:45hs recibimos un llamado en la guardia de prevención policial y nos informan que habían un gresca en la zona de la costanera, más precisamente en el anfiteatro. De inmediato se traslada el personal policial y las personas presentes nos cuentan que se había producido una riña donde uno de los involucrado extrajo un arma de fuego, quien ejecutó un par de disparos hiriendo a una persona provocándole lesiones leves”.

“El proyectil rosó la parte superior izquierda del tórax de Luis Alfredo Benítez de 24 años de edad, quien fue trasladado al Hospital local. Los médicos que lo examinaron determinaron que sufría lesiones leves”, contó.

“Recabamos todos los datos posible con los testigos del lugar y se dio inicio a las actuaciones de Oficio por Supuesta Tentativa de Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego, se desplegó la búsqueda del autor del hecho de apellido Ledesma de 19 años, cuando ésta persona se sintió acorralada ya que lo habíamos buscado por muchos lugares y por último nos dirigimos a la casa de su novia, allí nos dicen que minutos antes Ledesma se habría marchado, posteriormente el joven llamó por teléfono a Comisaría y mantuvo una comunicación conmigo y después de una charla logramos que se entregara”.

“Una vez que se hizo presente en la dependencia se le notificó su situación legal y quedó aprehendido en carácter de incomunicado e imputado a la causa”, explicó Robledo.

En cuanto a la pelea que se produjo en el lugar, Robledo cuenta que la víctima quién resultó con una herida de arma de fuego, aparentemente no participaba de la riña, “según nos contaron los testigos y la investigación que estamos haciendo, más el aporte de un video que se virilizó en las redes , cuando comienza la pelea el autor del disparo interviene en la misma y en un momento determinado extrae el arma ante las personas presentes, luego de un cruce con varios,Ledesma se sube a una motocicleta intentando escapar del lugar exhibiendo el arma y realizando disparos, los cuales uno de ellos hiere a Benítez”.

En cuanto al arma, el Segundo Jefe, indicó que hasta el momento no fue encontrada, “estamos investigando, uno de los datos que teníamos es que el autor la había arrojado en la vía pública, hicimos un rastrillaje pero no la encontramos. A pesar de ello, con los elementos de pruebas que ya tenemos, las testimoniales y el video que se virilizó, más la lesión del joven hemos caratulado el hecho como tentativa de homicidio”.

Para finalizar dijo, “Soy muy autocritico con nuestra función, cada vez que hay hechos que nos gana a la prevención policial que hacemos, tratamos de combatirlos. Pero en este tipo de casos, hablamos de una tentativa de homicidio en un lugar que tiene que ser de esparcimiento para los jóvenes tenemos que recapacitar todos. Monte Caseros ya no es la misma ciudad de antes, como sociedad hay que hacer una autocrítica y evaluar para tratar de que esto no vuelva a suceder y no pasa solamente por la función policial, sino que es netamente social”.

Sociedad

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto agresor del joven Melchor en el Puente Blanco

Publicado

on

La Policía realizó un allanamiento en la mañana de este martes en un domicilio ubicado entre los denominados Puente Blanco y Puente Negro, donde se detuvo a José Raúl Aguilar, sospechado de ser el autor de la puñalada que sufrió Melchor Silvestre de 23 años durante el fin de semana pasado. Fue puesto a disposición de magistrado interviniente.

NOTA RELACIONADA

Misterioso ataque a un joven en la zona del Puente Blanco

Anoche, cerca de las 23, un sujeto de 26 años identificado como Melchor Silvestre fue herido en inmediaciones del Puente Blanco. Ingresó al Hospital Llano con una herida de arma blanca. La rápida asistencia impidió que la herida se agrave. De no mediar inconveniente hoy sería dado de alta. Ya se habría idenficado al autor del ataque.

Melchor Silvestre de 26 años de edad recibió una herida en la zona del abdomen en primera instancia se pensó que era producida por arma de fuego, pero una vez examinado en el Hospital Llano se pudo determinar que tuvo una herida de arma blanca.

De no mediar complicaciones estaría recibiendo el alta en el día de la fecha.

De tareas investigativa realizada por la cría 13, se pudo determinar que el autor del hecho sería un ciudadano de 22 años (H. A.) domiciliado en las inmediaciones del acceso al barrio Pirayuí.

Seguir leyendo

Sociedad

General Pinedo: Un bebé ingresó sin vida al hospital y con signos de golpes

Publicado

on

Desde el hospital de Pinedo dieron el alerta a la policía local, por el ingreso de un niño de iniciales I.B. de un mes de edad, sin signos vitales, y con “rasgos de golpes en el cuerpo”.

Entrevistada la madre del niño, una joven de 19 años, aseguró antes de que se duerma le dio la mamadera, y luego se durmieron.

Según el relato de la mujer, cuando se despertó cerca de las 9.40 de la mañana, encontró que su hijo “con el cuerpo frió y morado”.

La Fiscal de turno y peritos del gabinete científico y médico forense a esta localidad, se hicieron presentes en el lugar, quienes determinarán luego de la autopsia los motivos de deceso.

Seguir leyendo

Sociedad

Auto mellizo secuestrado

Publicado

on

La Po­li­cía se­cues­tró un au­to­mó­vil Peu­ge­ot “me­lli­zo” que era con­du­ci­do por un hom­bre de ape­lli­do Zi­bel­man, quien an­te la re­qui­si­to­ria de los efec­ti­vos de la do­cu­men­ta­ción del ve­hí­cu­lo, mos­tró cier­to ner­vio­sis­mo, lo que hi­zo pen­sar que es­ta­ban an­te un de­li­to.

 

Fue así que el hom­bre de 84 años pre­sen­tó un tí­tu­lo que a sim­ple vis­ta se evi­den­cia­ba que no era ori­gi­nal.

Ob­ser­va­ron des­pués que los da­tos es­tam­pa­dos en mo­tor y cha­sis pre­sen­ta­ban, a pri­ma fa­cie, adul­te­ra­cio­nes.

El ve­hí­cu­lo, Peu­ge­ot 208, te­nía co­lo­ca­da la pa­ten­te de un au­to si­mi­lar, ra­di­ca­do en la pro­vin­cia ve­ci­na de Cha­co.

Las ac­tua­cio­nes fue­ron lle­va­das a ca­bo por po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta de es­ta ciu­dad ca­pi­tal.

Seguir leyendo

Trending