Connect with us

Sociedad

Intensos trabajos de la DPEC para restablecer la energía eléctrica en sectores afectados

Publicado

on

Como consecuencia de las fuertes tormentas, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales, y equipos en las diferentes localidades afectadas. El personal de la DPEC, ingenieros, técnicos y operarios, trabajan incansablemente y sin pausas para reparar los daños y averías y normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

El servicio quedó seriamente afectado en la Capital, zona Metropolitana (San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Riachuelo, San Cayetano, Santa Ana) y en las localidades de Caá Catí, San Miguel, Loreto, Lomas de Vallejos, Sauce, Mburucuyá, Paso de los Libres, Santa Ana, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya, Estación Torrent, Yapeyú, Guaviraví, Tapebicuá, Bompland, San Isidro, Derqui y, entre otros parajes, El Pollo, Parada Pucheta, Paso Ledesma, y Cabret.

La gran cantidad de daños provocados por las fuertes tormentas y vientos, y las dificultades que presentan los terrenos donde se ubican las trazas de la Líneas de Media Tensión, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.

Entre otras averías se produjeron la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión.

Entre otras tareas realizadas, se recorrió la LMT 33 kV en el tramo Caá Catí-San Miguel y en las rutas provincial 5 y nacional 18, iniciándose un recorrido de 3 kilómetros a pie en la zona conocida como Rosadita, en montes de campos privados. Allí se pudieron levantar 10 postes caídos de LMT de 33 y de 13,2 kV en el trayecto de Caá Catí a Paso Florentín.

Sauce fue una de las zonas más afectadas por las tormentas y allí se desplegaron intensos trabajos realizados por el personal de la DPEC, superando el cansancio, terrenos de difícil acceso y las más adversas condiciones climáticas, para restablecer finalmente al mediodía el servicio en la localidad.

Cuadrillas de la DPEC se dirigieron a zona de Lomas de Vallejos para atender una doble estructura caída, en la zona de Loma Alta por la ruta provincial Nº 5. En Santa Ana, se trabajó en la ruta provincial Nº 43 con postes de líneas de media y de baja tensión caídos.

En Ituzaingó la DPEC habilitó el nexo en 13.2 kV, construido para independizar el servicio al parque industrial G3 de Ituzaingó, lo que permitirá garantizar un mejor y continuo servicio a las industrias allí radicadas.

En San Miguel se normalizó la Subestación Transformadora Aérea N° 72 y se restableció el servicio en la zona del Hospital local.

En la zona Centro de la provincia se restableció el servicio en gran parte de las localidades afectadas. Sólo restan la normalización en algunas zonas rurales. Hoy se ingresa con tractores municipales por la cantidad de agua en los terrenos y caminos de la zona.

En la Capital y zona Metropolitana quedan numerosos reclamos puntuales que son atendidos por las Guardias de Reclamos.

A pesar de que las dificultades climáticas aún no se disiparon, los ingenieros, técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas afectadas.

Sociedad

Alberto Fernández: “Cristina no es chorra ni ladrona, estoy seguro de lo que digo”

Publicado

on

Por

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió contundentemente su compañera de fórmula y Cristina Kirchner frente a las acusaciones por presunta corrupción. El jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y aseveró que “no es chorra”, pero “la metieron con fórceps en un sinfín de causas”.
Sobre la corrupción, Alberto aseguró: “Sé que Cristina no se metería nunca en una cosa así. La conozco. Podemos atribuirle mil cosas, que es antipática, que es soberbia, pero Cristina no es chorra ni ladrona, estoy seguro de lo que digo”.

En diálogo con los periodistas Omar Lavieri y Sergio Berensztein, Fernández -abogado penalista y profesor de Derecho en la UBA- afirmó que “los procesamientos de Cristina son todos arbitrarios” y hay en ellos “una aplicación de la responsabilidad objetiva que es incomprensible”.

Al respecto, puso de ejemplo que “el procesamiento de (el juez Julián) Ercolini dice que Cristina es responsable de haber mandado los presupuestos donde se aprobaban las obras de Santa Cruz” e interrogó: “¿Qué delito es ese?”.

“No voy a hablar de (el ex secretario de Obras Públicas) José López, que tiene nueve millones de dólares en el auto”, indicó Fernández al ser consultado por el accionar de los funcionarios del gobierno anterior, al tiempo que dijo no conocer el caso del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

En este sentido, agregó: “Yo estudié el caso de Cristina y además la conozco. Sé que Cristina no se metería nunca en una cosa así”.

Seguir leyendo

Sociedad

El Gobierno nacional baja línea para avanzar en listas de consenso

Publicado

on

Por

“En todas las provincias vamos a intentar que haya un consenso en término de las listas”, anunció ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La bajada de línea también alcanza a Encuentro por Corrientes.
De todos modos, el ministro aseguró que en caso de no lograrlo, “será una instancia para dirimir quiénes son los mejores representantes de Juntos por el Cambio”.
En Corrientes, el presidente de la UCR, Ricardo Colombi, anticipó que todos los candidatos a diputados nacionales serán radicales.
“Los candidatos a legisladores van a ser todos nuestros, los más importantes, por lo menos, van a ser radicales. El sábado que viene van a saber quiénes son los candidatos a diputados por Corrientes”, agregó en declaraciones a Radio Mitre.
“El PJ no está en Juntos por el Cambio. No está la boleta 2 con nosotros. El efecto Pichetto es hacia afuera, porque es un equipo de trabajo. Se necesitaba una persona como Pichetto y están dadas las condiciones”, explicó.
“Me preocupa tres pepinos si tenemos la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación con la UCR. Me calienta tres carajos que Cornejo presida la Cámara. Me preocupa más que seamos sostén del Gobierno de Macri”, puntualizó.
“Dentro de cuatro años, estaremos mejor preparados para aspirar a más con la UCR en esta alianza nacional. Un vicepresidente no te da más ni menos poder. Hablan mal los pseudoperiodistas”, expresó.
Y concluyó con que “esta fórmula con Macri y Pichetto cayó muy bien en los mercados y se necesitan reformas estructurales. La UCR va a seguir haciendo mucho por este Gobierno nacional. Ya nos recuperaremos”.

Seguir leyendo

Sociedad

Se eleva a juicio la décima causa por crímenes de lesa humanidad

Publicado

on

Por

El Juzgado Federal Nº1 de Corrientes dispuso la elevación a juicio de la décima causa conocida como “ Séptima Brigada”, por crímenes de lesa humanidad cometidos en Corrientes durante la última dictadura.

Se juzgará a 14 integrantes de las fuerzas de Seguridad y el Ejército, oficiales y suboficiales, por delitos cometidos en perjuicio de más de 60 víctimas.

Se trata de privaciones ilegítimas de la libertad, secuestros, aplicaciones de severidades y tormentos, homicidio y desaparición forzada de personas.

Los considerandos de la elevación a juicio refieren a hechos delictivos ocurridos durante los años 1976 a 1983 en la Jurisdicción de la ciudad de Corrientes por personal de las distintas fuerzas de seguridad y el Ejército Argentino.

Refiere a los delitos cometidos en el marco de los operativos realizados “como parte del Plan Sistemático de Represión imperante durante la vigencia del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional”.

En el banquillo de los acusados estarán: Pedro Armando Alarcón, José Óscar Gustavino, José Emilio Mechulan, Abelardo Palma, Rivero Romeo Bin, Cyrys Dalmys Marcelo Feu, Eduardo Antonio Cardoso, Abelardo Carlos De la Vega, Raúl Horacio Harsich, Alfredo Carlos Framache, Juan Carlos Demarchi, Horacio Losito, Rafael Barreiro y Raúl Reynoso.

Entre los imputados se encuentra además el ex gobernador de facto Syriys Dalmys Marcelo Feu, y miembros de la subzona Corrientes del Área militar 231 con poder de decisión sobre la planificación represiva. A todos se los acusa de asociación ilícita, privaciones ilegales de la libertad, torturas y homicidio.

La elevación a juicio lleva la firma del titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

Seguir leyendo

Trending