Connect with us

Sociedad

Intensos trabajos de la DPEC para restablecer la energía eléctrica en sectores afectados

Publicado

on

Como consecuencia de las fuertes tormentas, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales, y equipos en las diferentes localidades afectadas. El personal de la DPEC, ingenieros, técnicos y operarios, trabajan incansablemente y sin pausas para reparar los daños y averías y normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

El servicio quedó seriamente afectado en la Capital, zona Metropolitana (San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Riachuelo, San Cayetano, Santa Ana) y en las localidades de Caá Catí, San Miguel, Loreto, Lomas de Vallejos, Sauce, Mburucuyá, Paso de los Libres, Santa Ana, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya, Estación Torrent, Yapeyú, Guaviraví, Tapebicuá, Bompland, San Isidro, Derqui y, entre otros parajes, El Pollo, Parada Pucheta, Paso Ledesma, y Cabret.

La gran cantidad de daños provocados por las fuertes tormentas y vientos, y las dificultades que presentan los terrenos donde se ubican las trazas de la Líneas de Media Tensión, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.

Entre otras averías se produjeron la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión.

Entre otras tareas realizadas, se recorrió la LMT 33 kV en el tramo Caá Catí-San Miguel y en las rutas provincial 5 y nacional 18, iniciándose un recorrido de 3 kilómetros a pie en la zona conocida como Rosadita, en montes de campos privados. Allí se pudieron levantar 10 postes caídos de LMT de 33 y de 13,2 kV en el trayecto de Caá Catí a Paso Florentín.

Sauce fue una de las zonas más afectadas por las tormentas y allí se desplegaron intensos trabajos realizados por el personal de la DPEC, superando el cansancio, terrenos de difícil acceso y las más adversas condiciones climáticas, para restablecer finalmente al mediodía el servicio en la localidad.

Cuadrillas de la DPEC se dirigieron a zona de Lomas de Vallejos para atender una doble estructura caída, en la zona de Loma Alta por la ruta provincial Nº 5. En Santa Ana, se trabajó en la ruta provincial Nº 43 con postes de líneas de media y de baja tensión caídos.

En Ituzaingó la DPEC habilitó el nexo en 13.2 kV, construido para independizar el servicio al parque industrial G3 de Ituzaingó, lo que permitirá garantizar un mejor y continuo servicio a las industrias allí radicadas.

En San Miguel se normalizó la Subestación Transformadora Aérea N° 72 y se restableció el servicio en la zona del Hospital local.

En la zona Centro de la provincia se restableció el servicio en gran parte de las localidades afectadas. Sólo restan la normalización en algunas zonas rurales. Hoy se ingresa con tractores municipales por la cantidad de agua en los terrenos y caminos de la zona.

En la Capital y zona Metropolitana quedan numerosos reclamos puntuales que son atendidos por las Guardias de Reclamos.

A pesar de que las dificultades climáticas aún no se disiparon, los ingenieros, técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas afectadas.

Sociedad

Continúan los cortes en las rutas 12 y 123

Publicado

on

Vialidad Nacional informa que va a seguir con el corte por precaución en la zona del Puente sobre el Río Miriñay en la RN 123 de 20 hs a 06 de la mañana. Gendarmería va a custodiar en el cruce de la RN 123 y RN 14 evitando que la gente ingrese a la RN 123 y la policía otro control en Mercedes RN 123 y RN 119, evitando el ingreso por el otro sector.

En principio las estructuras del Puente y los aliviaderos no corren peligro, pero es para evitar un posible despiste de los conductores y terminar en zona de banquinas, las cuales están totalmente cubiertas de agua y también hay muchos animales en la ruta.

En Ruta Nacional 12 km. 874 (9 de Julio-Corrientes) continúa el corte también por precaución. Desvíos por RN 123 – RP 27 para retomar en km. 940 hacia Corrientes capital y viceversa hacia rotonda de 9 de julio.

Seguir leyendo

Sociedad

Despiste y vuelco de un vehículo dejó heridos de gravedad

Publicado

on

Un automóvil que partió de la República de Paraguay, con tres ocupantes, despistó. El accidente se registró a las 7:46 de yaer. Acudió al lugar la unidad de rescate de Bonpland y una ambulancia de la ciudad de Paso de los Libres.

En el rodado viajaba un matrimonio y un pequeño de 8 años. Los tres integrantes recibieron atención médica en el lugar. Dos de ellos fueron trasladados con heridas de gravedad al hospital San José.

Seguir leyendo

Sociedad

Córdoba: Detuvieron a un hombre por explotar a mujeres correntinas

Publicado

on

El propietario de una quinta ubicada en el barrio Valle Hermoso fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal luego de una orden emitida por el Juzgado Federal N°1 en el marco de una causa en la que se acusa al hombre del delito de trata de personas con fines explotación laboral contra cuatro personas oriundas de Corrientes, entre ellas un menor de edad de 16 años.

La presentación de una denuncia ante la Justicia Federal y el pedido de intervención en el Ministerio de Trabajo fueron las dos acciones que realizó a principios de diciembre la Casa del Trabajador para denunciar cuatro casos de trata de personas laboral en una quinta ubicada en la zona del barrio Valle Hermoso. De acuerdo a la presentación, en el lugar cuatro trabajadores que llegaron desde Corrientes, indocumentados, y que llevaban muchos años en el lugar, se encontraban en condiciones de esclavitud.

Según pudo saber QUÉ Digital, en este marco la Justicia Federal inició una investigación y en las últimas horas el juez Alfredo López -a cargo interinamente por estos días del Juzgado Federal N°1- ordenó la detención de Santos Dorazio y el allanamiento en una de sus propiedades. Durante el operativo realizado por la Policía Federal de Mar del Plata conjuntamente con personal de la Oficina de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, división Minoridad del Municipio y AFIP se rescató al menor y se detuvo al hombre de 67 años.

Según la acusación que se sostiene hasta el momento, el hombre habría mantenido en una quinta de la calle calle 7 a 600 metros de la intersección de Tetamanti a al menos cuatro personas -una de ellas de 16 años- todas oriundas de la localidad de Bella Vista, Corrientes, en una construcción precaria “tipo chiquero”.

De acuerdo al relato de las víctimas, el espacio fue descripto como un “rancho” envuelto en nylon, que se inunda, con techo de chapa podrido, con ventanas sin vidrios, sin calefacción, con camas fabricadas con cajones de madera donde se extendía un poco de colchón y se abrigaban con lo que tenían. Allí vivían en situación de hacinamiento y condiciones infrahumanas de salubridad e higiene. En ese marco es en el que se producía la explotación laboral con jornadas laborales de sol a sol.

Según se desprende de la denuncia, en cuanto a víctima menor de edad habría mediado captación y trasladado desde su ciudad de origen hasta Mar del Plata e incluso el acusado le habría adelantado la suma de $2 mil a su madre para la compra del pasaje en colectivo, suma que debía ser devuelta por la víctima mediante descuentos en la remuneración que recibía por su trabajo.

La acusación inicial contra el acusado se centra en los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral agravada por abuso de la situación de vulnerabilidad, por la cantidad de víctimas y por haberse consumado la explotación.

Seguir leyendo

Trending