Connect with us

Sociedad

Instan a denunciar los alquileres de viviendas del Invico sin saldar

Publicado

on

Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes recuerdan que las unidades habitacionales que no están escrituradas ni se terminaron de pagar no pueden ser rentadas, vendidas o cedidas. En caso de verificarse la irregularidad, el caso es judicializado y normalmente se procede al desalojo.

Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) expusieron que hay múltiples casos judicializados de unidades habitacionales que son alquiladas, cedidas o vendidas sin que el adjudicatario original haya saldado las cuotas y escriturado la propiedad. Aseguran que frecuentemente se hacen operativos de control en los distintos barrios e instan a que se denuncie el uso indebido de las viviendas.

Pese a las constantes entregas de casas que realiza el Gobierno provincial, el déficit habitacional en Corrientes es una problemática que llevará varios años solucionar y que se ve agravada por las múltiples viviendas sociales que son utilizadas de manera indebida por los adjudicatarios.

Es común que una familia rente una propiedad sin saber que la misma está en la órbita del Invico y que el presunto propietario la está alquilando de manera ilegal, ya que no terminó de saldar los pagos correspondientes ni escrituró el inmueble. Se trata de una situación fácilmente verificable, ya que cada seis meses llega a la unidad una chequera de facturas que deben ser pagadas. En caso de que eso ocurra, significa que la vivienda no puede ser alquilada, vendida o cedida, ya que aún pertenece al Estado.

En este contexto, el interventor del Invico, Julio Veglia comentó a El Libertador que desde el instituto que lidera “constantemente se realizan operativos que van a los distintos barrios y a las localidades a hacer una verificación de la ocupación de las viviendas, para saber si los que están habitando son o no los propietarios originales”.

Posteriormente, destacó que “hay muchos casos judicializados”, dado que “cuando se detecta alguna irregularidad, ya sea alquiler, cesión o venta, se eleva a la Justicia y se inicia el juicio que corresponde, que termina generalmente en el desalojo”.

Por otra parte, el funcionario explicó que “cuando el propietario terminó de saldar y escrituró la vivienda ya es de su propiedad y en ese caso la puede alquilar, porque si lo hace sin cumplir con las obligaciones correspondientes está lucrando con un bien del Estado”.

Para finalizar, informó que en el Invico se reciben denuncias por las irregularidades expuestas. “Nosotros tomamos las denuncia, las verificamos y de corresponder iniciamos las acciones legales correspondientes”, concluyó.

Sociedad

Robaron una camioneta que estaba en marcha y luego la dejaron abandonada

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió cerca de las 19 del viernes por Ayacucho al 2900, frente al Club Juventus. El dueño, Rodolfo Biloni, bajó por unos segundos a un comercio de su propiedad y los ladrones escaparon con la camioneta Ford F100, color negro. Luego de un operativo desplegado por toda la ciudad, la Policía recuperó el rodado abandonado.

 

El vehículo (una Ford F100 de color negro) estaba abandonado en Centenario y Pasaje Catueño de esta Ciudad. Se conoció que los malvivientes se llevaron el autoestéreo.

“La Policía actuó muy bien. Fue negligencia nuestra porque la dejé en marcha”, dijo Rodolfo Biloni, titular del vehículo.

Seguir leyendo

Sociedad

#NARCOS Operativo “Tráfico verde”

Publicado

on

Por

Operativo “Tráfico verde”: Secuestramos casi 150 kilos de marihuana y detuvimos a siete narcos.

 

Tras una investigación que duró alrededor de seis meses, la Gendarmería Nacional Argentina logró desbaratar una organización criminal que traficaba estupefacientes entre las provincias de Corrientes y Córdoba. En línea con las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, casi 150 kilogramos de marihuana fueron secuestrados; asimismo, siete integrantes de la banda resultaron detenidos.

 

A mediados de esta semana, y en base a las informaciones recolectadas, el personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero desplegó un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional 12, a los fines de dar con un vehículo sindicado de cometer un hecho ilícito. Al detectar su presencia e intentar detenerlo, el mismo huyó sin acatar las órdenes de los uniformados.

 

Fue entonces que los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en coordinación con otras unidades de la fuerza, efectuaron un seguimiento controlado: como culiminación del mismo se logró interceptar el rodado, en el cual se hallaron 149 paquetes que contenían 148,875 kilogramos de marihuana.

 

Los dos ocupantes quedaron aprehendidos junto con otros dos narcos que viajaban en otro auto, el cual fue identificado como  “puntero” de la camioneta que llevaba la droga. En el lugar también se incautaron siete teléfonos celulares y cerca de 2.000 pesos.

 

Fue entonces que con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, autoridad judicial que intervino en los hechos, los miembros de la GNA llevaron a cabo el registro de cinco domicilios ubicados en la ciudad capital de Córdoba y en el departamento cordobés de Colón. Allí se detectaron dos búnker de distribución, venta y fraccionamiento de estupefacientes, en donde además se decomisó cocaína. Otros tres narcos integrantes de la organización delictiva fueron aprehendidos.

 

“Desarticular a estas bandas significa que menos droga llegue a nuestras calles. Queremos una Argentina Sin Narcotráfico y no vamos a descansar hasta conseguirlo”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas precisas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto tras despiste y vuelco de un camión en Riachuelo

Publicado

on

Por

Un hombre identificado como Sergio S. de 34 años oriundo de Pilar (Buenos Aires) falleció esta madrugada sobre Ruta Nacional Nº 12, en un siniestro vial ocurrido a la altura del puente de Riachuelo.

El camión venía desde el interior hacia Capital y volcó antes del viaducto jurisdicción de Comisaría San Cayetano, precisaron fuentes policiales. Se trata de un camión Mercedes Benz, dominio LGU 515.

Seguir leyendo

Tendencias