Connect with us

Tecno

Instagram Stories ahora permite chatear: cómo usar la función

Publicado

on

Después de las dificultades técnicas con las aplicaciones de FacebookWhatsApp e Instagram, la red social de fotografías decidió pasar el mal trago con el lanzamiento de unanueva herramienta con la cual será posible conversar con los amigos a través de las Stories.

Para encontrar esta adición, únicamente es necesario ir al menú de los stickers en Stories, el cual se puede encontrar antes de hacer la publicación de una historia y desde ahí elegir la opción Chat. Otras de las funcionalidades de Instagram son Cuestionario, Preguntas, Música y Cuenta Regresiva.

El funcionamiento de esta herramienta no es nada complejo. Cuando la historia que el usuario quiera subir esté lista, deberá colocar el Chat dentro de la misma y así es como las demás personas podrán verla y accionarla.

Al tocar el sticker, los seguidores mandarán una solicitud para sumarse a una conversación con el responsable de la historia sobre un tema determinado o, si así lo desean, llegar a ponerse de acuerdo para una reunión.

La nueva función de Instagram traerá diferentes formas de comunicarse entre los usuarios.

La nueva función de Instagram traerá diferentes formas de comunicarse entre los usuarios.

Otro detalle que se permite con esta actualización de Instagram Stories es que será posible observar las peticiones de chat en la lista de historias y se podrá hablar con los seguidores de manera individual o grupal.

Con el fin de organizar la relación con la audiencia de cada perfil, será posible dar aviso a los seguidores respecto a la hora en específico en que comenzará un chat, lo cual puedeaumentar el número de interlocutores durante la conversación.

En el Chat, además, si la charla puede continuar entre los otros usuarios, el responsable de la sala tendrá la opción de silenciar los mensajes para que los demás continúen hablando sin la necesidad de cerrar el espacio.

Ésta se suma a una amplia gama de funcionalidades que Instagram ha puesto al alcance de sus consumidores para mejorar la experiencia en su aplicación. Entre algunas de las más socorridas se encuentra la de agregar música y letras de canciones.

Se puede ajustar la tipografía con la que se verán las letras de las canciones y también elegir qué fragmento sonará.

Se puede ajustar la tipografía con la que se verán las letras de las canciones y también elegir qué fragmento sonará.

Para poder compartir los gustos musicales, sólo es necesario integrar integrar el stickermúsica, que desplegará una enorme lista de canciones disponibles de la cual se elige una y después de haber hecho eso, la letra de la canción aparece en automático y sólo es cuestión de elegir la tipografía y forma en que ésta se va a desplegar.

Otro tipo de opciones que son de mucha ayuda son las relacionadas con la privacidad del usuario, pues se pueden bloquear los comentarios o incluso sólo permitir que ciertas personas los hagan.

La creatividad es uno de los aspectos más relevantes para Instagram, pues se trata de una red social en donde los adornos resultan ser las principales formas de atraer a la gente. Ahora, con la opción de Chat será posible interactuar con aquellas personas que el contenido ha enganchado.

Tecno

WhatsApp ya está disponible en KaiOS, el sistema operativo de los celulares “low cost”

Publicado

on

Por

KaiOS Technologies y Facebook, anunciaron este lunes la disponibilidad de WhatsApp para descargar en KaiStore en dispositivos sin pantalla táctil, de memoria RAM tanto de 512 MB como en 256 MB.

Además, para el tercer trimestre de 2019, la mayoría de los teléfonos con funciones inteligentes que funcionan con KaiOS tendrán preinstalado el envío de WhatsApp. Facebook ya está disponible en los teléfonos KaiOS en India, África, Europa y APAC.

KaiOS ha sido un socio fundamental para ayudarnos a llevar mensajes privados a teléfonos con funciones inteligentes en todo el mundo. Proporcionar WhatsApp en KaiOS ayuda a cerrar la brecha digital para conectar a amigos y familiares de una manera simple, confiable y segura “, dijo Matt Idema , Director de Operaciones de WhatsApp.

KaiOS Technologies potencia un ecosistema de productos y servicios digitales asequibles, y existe para capacitar a las personas de todo el mundo a través de la tecnología. La misión de Kai es abrir nuevas posibilidades para individuos, organizaciones y sociedades al brindar conectividad móvil a los miles de millones de personas que no tienen Internet en los mercados emergentes, así como brindar a los que están en mercados establecidos una alternativa a los teléfonos inteligentes”, señaló la marca.

El nuevo Nokia 8110 se exhibe durante el Mobile World Congress en Barcelona (Reuters)

El nuevo Nokia 8110 se exhibe durante el Mobile World Congress en Barcelona (Reuters)

Su producto estrella KaiOS , es el sistema operativo móvil líder para teléfonos con funciones inteligentes con más de 100 millones de dispositivos enviados en más de 100 países.

KaiOS Está basado en HTML5 y otras tecnologías web abiertas. Los dispositivos que se ejecutan en la plataforma requieren una memoria limitada, al tiempo que ofrecen una experiencia de usuario enriquecida a través del acceso a aplicaciones como el Asistente de Google, YouTube, Facebook, Google Maps y Twitter.

WhatsApp es una herramienta de mensajería utilizada por más de 1.500 millones de personas en todo el mundo que necesitan una forma sencilla, confiable y segura de comunicarse con amigos y familiares.

Los usuarios pueden disfrutar de las capacidades de llamadas y mensajes, y más, todo con un cifrado de extremo a extremo que mantiene la correspondencia privada y segura. WhatsApp fue lanzado por primera vez en la KAIOS Accionado JioPhone en la India en septiembre de 2018, y ahora con amplio lanzamiento de hoy, la aplicación va a llegar a millones de nuevos usuarios a través de África, Europa, América del Norte, el sudeste de Asia, América Latina y más allá.

El asistente de Google llega a teléfonos básicos

El asistente de Google llega a teléfonos básicos

Estamos encantados de llevar WhatsApp a la plataforma KaiOS y extender un medio de comunicación tan importante a un nuevo grupo demográfico“, dijo Sebastien Codeville , CEO de KaiOS Technologies. “Nos esforzamos para que internet y los servicios digitales sean accesibles para todos, y ofrecer WhatsApp en teléfonos con funciones inteligentes y asequibles es un gran paso hacia esta meta. “No podemos esperar a ver a los próximos mil millones de usuarios conectarse de manera significativa con sus seres queridos, comunidades y otros en todo el mundo”.

Actualmente, KaiOS alimenta más de 100 millones de dispositivos enviados en todo el mundo, en más de 100 países. La plataforma habilita una nueva categoría de dispositivos que requieren memoria limitada, a la vez que ofrece una experiencia de usuario enriquecida. Junto con sus socios, Kai tiene como objetivo cerrar la brecha digital al brindar conectividad móvil a los miles de millones de personas que no tienen internet en los mercados emergentes, además de ofrecer a los mercados establecidos una alternativa a los teléfonos inteligentes.

¿En qué celulares se puede usar?

Alcatel Go Flip 2
Gato b35
Doro 7050 y 7060
JioPhone (Reliance Jio)
JioPhone 2 (Reliance Jio)
MaxCom 241
MTN Smart
Multilaser ZAPP
Nokia 8110 (HMD Global)
Naranja sanza
Positivo p70s
WizPhone WP006

Seguir leyendo

Tecno

Cómo usar AI Portraits, el sitio que convierte tus selfies en obras de arte

Publicado

on

Por

Se trata de una plataforma desarrollada por laboratorio de inteligencia artificial de IBM Watson del MIT.
Seguir leyendo

Tecno

Equifax acordó pagar una multa de USD 700 millones por una masiva filtración de datos que afectó a casi 150 millones de personas

Publicado

on

Se trata de la mayor sanción registrada en Estados Unidos por un caso de filtración de datos. El acuerdo fue alcanzado con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos, 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, e implicará hasta 425 millones de dólares en indemnizaciones para los consumidores, una multa de 100 millones de dólares y otras sanciones.

Equifax reúne información sobre consumidores que es utilizada por quienes otorgan préstamos para determinar la calificación crediticia de quienes los solicitan. Es una de las tres mayores agencias crediticias de Estados Unidos, y opera también en otros países como Reino Unido y Canadá.

Equifax reconoció, en 2017, que un grupo de hackers habían robado datos personales, incluyendo nombres, fechas de nacimiento y números de la seguridad social de prácticamente la mitad de la población de Estados Unidos. El incidente también afectó a clientes de Canadá y Reino Unido.

“Las compañías que lucran a partir de la información personal tienen la responsabilidad extra de proteger y asegurar esos datos”, dijo Joe Simons, presidente de la FTC, en un comunicado donde se menciona el acuerdo alcanzado.

En el último tiempo se han develado grandes filtraciones de datos de usuarios, tanto de aplicaciones como páginas web. Sólo por dar un ejemplo se puede mencionar el caso de British Airways, y una filtración que afectó a 500 mil usuarios o el caso de los ataques a Yahoo que vulneró información de al menos 3.000 millones de usuarios.

Pero en el caso de Equifax, la naturaleza de los datos expuestos hacen que muchos expertos hablen de una de las filtraciones más graves de los últimos tiempos. Todavía no se sabe quiénes fueron los responsables de la filtración.

“Este amplio acuerdo es un paso positivo para los consumidores estadounidenses y Equifax, que nos permite salir del incidente de ciberseguridad de 2017 y enfocarnos en inversiones para nuestra transformación en tecnología y seguridad”, aseguró el director ejecutivo de Equifax, Mark Begor, en un comunicado.

Seguir leyendo

Tendencias