Connect with us

Deportes

Histórico: Diego Simonet, MVP y campeón de la Champions League de Handball con Montpellier

Publicado

on

Historia pura. Hay que tomar dimensión de los éxitos que el deporte argentino nos regala con grandes figuras alrededor de todo el mundo. Esta vez, quien se puso el traje de gladiador -que tan bien le queda- fue Diego Simonet. Gracias a él, Montpellier se consagró campeón de la Champions League de Handball al vencer al Nantes por 32 a 27.

La ciudad alemana de Colonia vivió un fin de semana a puro handball y vislumbró con las fintas y la garra del “Chino”. En las semifinales del sábado 26 de mayo, le dio la victoria a su equipo ante el campeón de la temporada pasada, el Vardar de Macedonia.

EHF Champions League

@ehfcl

FINAL REVIEW: After 15 years, Montpellier top the podium again! Coach Patrice Canayer and left wing Michael Guigou win an historic second title with @mhbofficiel, while @HBCNantes suffer a bitter defeat in their first final http://www.ehfcl.com/en/men/news/uQ10uLJ8mROqGhlwC_BJOg/After 

Función dramática la de ayer, pero no la última para quien, muchos, catalogan como el “Messi del Handball”. Comparación entendible -algo demagoga, por supuesto- por la calidad de su juego, pero poco generosa para Simonet, que escribe su propia historia, la del jugador más importante de la historia del handball argentino.

EHF Champions League

@ehfcl

Diego Simonet – a proud Argentinian with two trophies: @mhbofficiel‘s centre back is awarded as the first ever non-European MVP of the VELUX , while @uwegensheimer is top scorer again http://www.ehfcl.com/en/men/news/zf80Ize3wev2eqhr2xgSDg/Diego 

La final encontraba a dos equipos que, en la previa, no iban como favoritos en el Final Four disputado en Colonia. Montpellier hizo lo suyo ante el Vardar y su rival, Nantes, dio el batacazo ante el Paris Saint-Germain, repleto de figuras.

¿Definición modesta? Para nada. Estos dos equipos franceses le dieron toda la emoción posible a un partido que tuvo varios vaivenes, pero que, en gran parte, tuvo a los de Simonet al frente del marcador.

Nantes nunca bajó los brazos, teniendo a figuras como Lazarov, Balaguer y el enorme Tournat, pieza clave en el triunfo ante el PSG.

Sin embargo, del otro lado, la enorme figura de Gerard en el arco fue decisiva, sobre todo en una parte del primer tiempo, y ni hablar del trabajo de los pivotes Fábregas -se irá a jugar al Barcelona- y de Mamdouh.

Párrafo aparte, por supuesto, ha sido lo de Simonet. Fue goleador del partido con seis tantos -al igual que Fábregas y Lazarov-, pero su liderazgo en el centro del campo, muchas veces compartido con Michaël Guigou, y sus goles en la parte final le permitieron adjudicarse el premio a Jugador Más Valioso del Final Four. Más que merecido.

“Ni en los más grandes sueños estaba esto. Espero que sirva para incentivar a muchos jóvenes. En Argentina es muy difícil competir y jugar al handball, espero que sea un incentivo para todos ellos“, comentó el “Chino” a la transmisión oficial recogida por el canal DeporTV.

DEPORTV

@canaldeportv

🎤 @chinosimonet: ” Ni en los mas grandes sueños estaba esto. Espero que sirva para incentivar a muchos jóvenes. En Argentina es muy difícil competir y jugar al handball, espero que sea un incentivo para todos ellos”. ¡GENIO!

El handball argentino escribe otra página histórica de la mano de un apellido con largo recorrido. Simonet toca el cielo con las manos. Y el deporte argentino recibe otra alegría más y van…

La felicidad de la familia, compañeros y amigos de Diego Simonet

Semejante momento en la vida de un jugador como el “Chino” no podía ser pasado por alto. Familia, amigos, compañeros en la Selección y todo el handball argentino estuvo atento a este trascendental partido.

Los padres de Diego, Luis y Alicia, estuvieron presentes en Alemania para acompañar a su hijo en este momento. De hecho, en imágenes de televisión, muestran el momento cuando el joven ganador de la Champions pasa por la tribuna para festejarlo con ellos. Uno de los hermanos del “Chino”, Pablo, capturó dicho momento.

Pablo Simonet

@Pablitosimon

Y con ustedes alla. La mejor foto que se paso por el grupo de wh de la familia ❤️❤️

Además, Pablo también le dedicó unas hermosas palabras a su hermano, al igual que Sebastián; ambos desde la concentración de la Selección a poco de participar en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.

Varios compañeros suyos en la Selección y entrenadores de Diego Simonet utilizaron sus cuentas de redes sociales para felicitarlo.

Pablo Simonet

@Pablitosimon

😭😭😭😭😭😭😭 GRACIAS HERMANO @chinosimonet pensar q te ganaba en el patio de casa y hoy sos el mejor de todos ❤️❤️😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

Sebastián Simonet

@seba_simon

Vos me estas jodiendo man??????? Que ZARPADO!!! Campeón de Europa y MVP de la Final 4! Vos me jodes?? Dale! DAAAALE!!!

Fede Pizarro

@fedepizarro03

Pffffff Diego que máquina men !!! @chinosimonet desde acá todos los pibes con vos y te esperamos 💪🏻💪🏻💪🏻

federico fernandez

@fernandezfede2

Ppppppffffffffff dejate de joder animal!!! @chinosimonet

guillermo cazon@negrocazon

Gracias @chinosimonet por representar el deporte argentino a lo más alto gracias

Eso es lo que demuestra este deporte: un sentido de pertenencia, una familiaridad y hermandad propia y que hoy lo tiene al “Chino” en la cúspide del handball mundial.

Deportes

San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres

Publicado

on

n Torrico. Así, con el partido controlado, la T tuvo algunas chances de incrementar la diferencia, pero no podía concretarlas.

En San Lorenzo, por otra parte, la expulsión complicó las aspiraciones del equipo, aunque también contó con chances para encontrar la igualdad. Para colmo, sufrió la lesión del delantero Nicolás Fernández, quien se retiró en camilla tomándose la rodilla con claras señales de dolor.

Como si la primera expulsión hubiera sido poco, los últimos minutos fueron para el infarto luego de que una mala salida del arquero Guido Herrera -quien le había sacado una tremenda pelota de gol a Bruno Pittón minutos antes-, terminó en su expulsión. Encima, Talleres no tenía más cambios, por lo que el delantero Nahuel Bustos terminó ocupando su lugar, aunque no sufrió complicaciones.

La noche tendría un condimento más, cuando a los 45 minutos del segundo tiempo, Menéndez también vio la roja en el conjunto cordobés, pero de poco sirvió la superioridad númerica para San Lorenzo, que terminó así derrotado en el Mario Alberto Kempes

Seguir leyendo

Deportes

LNB: Regatas mañana recibe al puntero Quimsa

Publicado

on

Con la confianza fortalecida luego de quedarse con el clásico de la Ciudad, Regatas Corrientes volverá a presentarse este domingo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y nuevamente en su casa, ante su gente.

Ramirez Barrios.jpg
El rival será el puntero de la Liga, Quimsa de Santiago del Estero, en partido que se iniciará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Javier Mendoza, Gonzalo Delsart, y Fabricio Vito; con Daniela Kessler como comisionada técnico.

El “remero” llega al compromiso tras ganarle a San Martín por 84 a 78, con el aporte Paolo Quinteros, goleador del juego, con 17 puntos. Además de un gran trabajo de Anthony Smith, autor de 15 unidades.

El triunfo, el sexto de manera consecutiva, le valió al “remero” confirmar su gran momento en 2020, en donde sólo perdió un juego en ocho presentaciones, con récord positivo de once (11) victorias y ocho (8) derrotas.

EL RIVAL

Quimsa, en tanto, llega al compromiso como puntero y con récord positivo de catorce (14) triunfos y sólo tres (3) derrotas, la última recientemente ante Comunicaciones en Mercedes por 89 a 63

El primer tiempo de los santiagueños en Mercedes fue nefasto par sus aspiraciones, cayendo en los dos parciales por 27 a 9 y 29 a 10 (56/19); una brecha de 37 puntos, que hizo estéril cualquier tipo de reacción.

ANTECEDENTES

Regatas Corrientes en el presente 2020 sólo perdió un juego, y fue precisamente ante Quimsa en Santiago del Estero, por 93 a 89; con el marcador 90 a 89 a falta de un minuto, tras el doble de Fabián Ramírez Barrios.

El “Fantasma” había controlado muy bien el juego hasta el primer tiempo (22/28 y 23/25), pero un mal cierre en el segundo cuarto y un tercer cuarto flojo (26/18) permitió la reacción del local que terminó llevándose el triunfo.

La figura del encuentro fue el alero Mauro Cosolito, con 24 puntos; bien secundado por Brandon Robinson (16), en un goleo repartido del equipo de Sebastián González, que tuvo a seis jugadores en los dos dígitos.

En Regatas Corrientes, el máximo anotador fue Adonys Henriquez con 20 puntos, aunque la figura del “remero” fue Fabián Ramírez Barrios, con 11 puntos y 16 rebotes, que posibilitó que en los minutos finales la visita tenga chances de ganar.

SUPER 20

No es el único antecedente en la previa de los protagonistas, ya que también se enfrentaron en playoffs en el Súper 20, y allí volvieron a ganar los santiagueños, siempre de manera ajustada, confirmando su supremacía en la temporada.

En Santiago del Estero el triunfo fue por 97 a 96, después de un triple de Leandro Vildoza que decoró el score final; y en Corrientes la victoria fue por 91 a 96, con el partido igualado en 90 a falta de 32 segundos para el final.

Es decir todo muy parejo, muy cerrado, con dos equipos que tienen recursos y variantes para ser protagonistas y brindar un gran espectáculo, el que seguramente brindarán este domingo, desde las 21.30, en el estadio de los “Sueños”.

Seguir leyendo

Deportes

Defensores de Cambaceres le reclama a River por Lucas Pratto

Publicado

on

El club de la Primera D Defensores de Cambaceres emitió un comunicado en el que amenaza con iniciar acciones legales contra River Plate debido a un atraso en las cuotas por los derechos de formación de Lucas Pratto. El valor sería de unos 40 mil euros más intereses.

“La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres hace público su malestar con el Club Atlético River Plate por el atraso en el pago de las cuotas correspondientes del jugador Lucas Pratto, surgido de nuestras divisiones inferiores. Asimismo, en caso de no concretarse dicho pago, nuestra institución se verá obligada iniciar acciones legales, con la finalidad de defender los intereses de nuestro club”, dice el comunicado oficial.

Cambaceres oficial
@clubcambaceres

ComunicadoOficial | Sobre la deuda por el pase de Lucas Pratto a #RiverPlate

View image on Twitter
221
11:40 PM – Feb 13, 2020
Twitter Ads info and privacy
101 people are talking about this
Tras la duda que surgió sobre quién debe abonar los porcentajes por derecho de formación, el vicepresidente de Cambaceres, Carlos Lugos, explicó en Fox Sports que es River el que debe hacerse cargo y no el San Pablo.

“El que tiene que pagar es River, no San Pablo. Nuestro abogado se comunica permanentemente con los dirigentes de River. Nos deben 40 mil euros más intereses. A Pratto lo compraron en en 2018 y cobramos tres cuotas que nos pagó el San Pablo. Nosotros le tenemos que reclamar al club comprador”, dijo el dirigente, quien no descarta elevar el pedido a la FIFA.

Seguir leyendo

Tendencia