Connect with us

Politica

Gustavo Valdés tomó el bastón de mando

Publicado

on

La salida sorpresiva del contador Bernardo Rodríguez, eyectado del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avivó los habituales chimenteros cercanos a Casa de Gobierno donde advierten un claro síntoma de recrudecimiento en la interna radical.

A pocos días de la renuncia del Subsecretario de la cartera, Miguel Tombolini, las aguas nuevamente se encresparon con la dimisión indeclinable de otro hombre cercano al ex mandatario mercedeño.

El Gringo Rodríguez, junto a sus hermanas Graciela y Alicia, son parte esencial del entramado que posee Ricardo Colombi en su estructura más íntima y siempre con posibilidades de ocupar bancas cuando aquél lo decide.

El tema central pasaría por los compromisos asumidos por Valdés con la Presidencia de la Nación de afrontar la demandante campaña que mantendría a Mauricio Macri en el sillón de Rivadavia, y por la insistente versión sobre acuerdos cerrados con el actual Senador Camau Espínola para impulsar su propia reelección en 2021 donde el surfista sería, lógicamente, su segundo. Desde otro lado, la pata peronista de un remixado Frente de Todos a la ituzaingueña incorporaría al actual intendente de Paso de los Libres Tincho Ascúa.

Por su parte el ex Gobernador se asienta en la UCR donde deberá ordenar la tropa para incrementar la cantidad de referentes de su palo en la Legislatura Provincial. Competiría contra el multicolor conjunto de hombres de diferentes partidos que articulan los operadores frentetodistas.

Casi todos los comentarios coinciden que esta decisión es una demostración de poder elegida por Gustavo Valdés, tomando en un puño los estratégicos fondos de obras públicas, con las elecciones de medio tiempo a la vista, para ratificar o incrementar su liderazgo con un esquema propio, adecuado a nuevos tiempos donde las referencias políticas se volatilizan ante carencia de lapicera.

La abrupta renuncia de Rodríguez se suma a la anterior crisis que se llevó puesto al Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, que todavía declama a quien quiera escuchar que el gobernador “pagará caro” su alejamiento.

Se largaron varios nombres a sucederlo en la cartera: el Coordinador Claudio Polich que espera su oportunidad para tomar la rienda en algún puesto ejecutivo relevante desde hace mucho tiempo. También suenan otros cercanos Valdés, como su compoblano Emilio Bréard, que aumentaría su manejo de presupuesto, justo cuando van quedando de lado todos los obstáculos para ejecutar ambiciosos proyectos de participación pública y privadas.

En forma contradictoria se oye que algunos interventores del Ministerio en desguace podrían ser desplazados y otros promovidos. No se sabe a ciencia cierta quiénes, porque todos provienen de las huestes ricardistas.

Según dicen, la renuncia de varios ya está a disposición por estas horas, y así podrían comenzar a mecharse nuevos compromisos que demanda la política, avanzando en nombramientos de operadores justicialistas que fortalecerían la nueva alianza.

Politica

Lanzaron la canasta escolar con 30 productos a 599 pesos

Publicado

on

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini dio detalles sobre el lanzamiento de la canasta escolar local que está en vigencia hasta el 30 de abril de 2019. Con la compra con tarjeta de crédito o de débito del Banco de Corrientes, habrá importantes descuentos y cuotas sin intereses.

 

A través de un acuerdo entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, la Federación Económica, la Federación Empresarial y el Instituto de Lotería se dio a conocer la nueva canasta escolar para el ciclo lectivo 2019. Se trata de una serie de útiles con importantes descuentos.

 

La presentación se realizó en el Ministerio de Hacienda de Corrientes y costará 599 pesos, representando un ahorro del 35% del precio de góndola habitual. Incluyedesde bolígrafo, tijeras, set de geometría, diferentes tipos de papeles y lápices, entre otras cosas que necesitarán los estudiantes.

 

Además hay descuentos adicionales. En caso de compra con tarjeta de débito será del 20%, bajando el costo hasta los 479 pesos en caso que se adquiera los míercoles o jueves.

 

En el caso de compra con tarjetas de créditos del Banco de Corrientes se podrá comprar a 539 pesos (10% de descuento) y hasta 12 cuotas sin interés. Esto se puede aprovechar todos los días.

 

Además en caso de compras superiores a los 900 pesos en los comercios adheridos se accede al descuento de 10% en mochilas de hasta 900 pesos.

 

La vigencia del programa es hasta el 30 de abril.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Fernández cumple 66 años

Publicado

on

La expresidenta celebra otro cumpleaños, de cara a un período electoral y complicado en material judicial. #CristinaCumple, tendencia en las redes.

La expresidenta Cristina Fernández de Krichner celebra este martes sus 66 años, en momentos que se prepara para lo que será la campaña electoral presidencial y mientras espera transitar una agenda complicada en los tribunales por denuncias de corrupción.

Intermitente en las redes sociales, la exmandataria se convirtió en tendencia desde las primeras horas del martes, con el hashtag #CristinaCumple.

Su carrera política

La actual senadora nació en la ciudad de La Plata, el 19 de febrero de 1953 y se mudó a Río Gallegos en 1976, un año después de contraer matrimonio con el expresidenta Néstor Kirchner.

Tras años de militancia, comenzó su carrera política siendo elegida diputada provincial en Santa Cruz en 1989. En 1995 llegó al Senado de la Nación, pero renunció dos años después por diferencias con el PJ.

Luego de ser diputada nacional, siempre por la provincia Santa Cruz, volvió al senado en 2001.

En 2007 fue elegida presidenta y reelegida en 2011, con el 54,11 por ciento de los votos.

Desde 2017 se desempeña como senadora nacional por Unidad Ciudadana y hasta hoy no confirmó si será candidata presidencial para las elecciones de este año.

Complicada en la Justicia

La expresidenta enfrenta distintas denuncias por hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

Se la investiga por presunta administración infiel en perjuicio del Estado por la venta de dólar futuro antes de dejar su segundo mandato, por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia mediante un acuerdo firmado con Irán, por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario santacruceño Lázaro Baez, por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas (Los Sauces) y por presunto lavado de activos en otro complejo de hoteles (Hotesur).

Para el próximo 26 de febrero, está previsto el comienzo del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Seguir leyendo

Politica

Si Cristina es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta

Publicado

on

En sintonía con lo que había dicho su padre, Pablo Moyano se mostró dispuesto a militar una candidatura presidencial de CFK. Además adelantó que pedirán arriba del 30% en paritarias.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al armado de la oposición de cara a las elecciones presidenciales y se mostró en sintonía con su padre: “Si Cristina Kirchner es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta”, señaló

Horas antes Hugo Moyano aclaró que en octubre votará a “alguien que pueda cambiar esta situación del país” y no dejó dudas sobre su posición: “Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”.

Por su parte, Pablo se mostró satisfecho con la busqueda de consenso entre las diferentes vetientes del PJ: “Como dirigentes peronistas, nos reconforta que se busque la unidad”, precisó.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, Moyano aseguró que “lo que pasó en La Pampa es una demostración del hastío qué hay contra el gobierno de Macri”.

“Ojalá se llegue a un candidato de consenso. Para defender las paritarias y los convenios colectivos de trabajo”, aventuró

Respecto de la reciente visita del Fondo Monetario Internacional al país precisó: “No creemos en los pronósticos de inflación del FMI. La inflación va a estar por encima del 30% y vamos a pedir (en paritarias) por encima de eso”.

Por último, hizo referencia a las causas judiciales en contra de la familia Moyano: “Esperemos que se haga justicia y que se termine la mentira del Gobierno”. Y concluyó: “No van a encontrar nada de lo que busca el gobierno en ninguna escucha nuestra”.

Seguir leyendo

Trending