Connect with us

Deportes

Gustavo Alfaro está por cumplir uno de sus primeros objetivos en Boca y le quedarán cuatro más

Publicado

on

Si bien todavía existen chances matemáticas de que Boca sea campeón de la Superliga (está a 8 unidades del líder Racing cuando quedan 9 en disputa), el equipo de Gustavo Alfaro se aferró al objetivo más terrenal que se propuso desde el inicio de 2019 en el actual torneo.

Con rivales como Racing y Defensa y Justicia que casi no dejan puntos en el camino, el sueño del tricampeonato quedó lejos pero los buenos resultados lo acercaron a otro: sellar la clasificación para la Libertadores 2020.

Contra San Lorenzo, el Xeneize jugó el mejor partido de la era Alfaro (y en mucho tiempo). Mientras los futbolistas terminar de incorporar los conceptos que propone el flamante técnico, el hincha disfrutó del último 3-0 y se prepara para el debut en casa por la actual edición de la Copa, este martes contra Deportes Tolima.

Contando los dos cotejos postergados que debía de 2018, el Boca de Alfaro disputó nueve partidos por Superliga: cosechó 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota, lo que da un 74% de efectividad. Es cierto que pese a la última convicente actuación está en deuda en lo futbolístico, aunque nada mejor que acumular resultados favorables al mismo tiempo que se aceita la maquinaria.

Boca está tercero en la tabla, le sacó 5 puntos de diferencia a Atlético Tucumán y 8 a River, oponentes directos en la lucha por el ingreso a la Copa 2020 que se medirán esta noche en Tucumán. Salvo que registre un pésimo final de campeonato (visitará a San Martín de Tucumán, recibirá a Banfield y cerrará con Aldosivi en Mar del Plata), el cuadro de la Ribera obtendrá su primer objetivo. Y trabajará en cuatro desafíos más en lo que resta de 2019.

1) LA SUPERCOPA ARGENTINA

Alfaro tendrá la chance concreta de sumar su primer título dirigiendo a Boca en el duelo ante Rosario Central, que tiene como fecha tentativa el jueves 2 de mayo en el estadioMalvinas Argentinas de Mendoza. Es un partido muy valioso para el DT, que entiende que esta estrella puede simbolizar un un voto de confianza del hincha para un plantel cuestionado tras la final perdida ante River.

2) LA COPA DE LA SUPERLIGA

Al término de la Superliga, se iniciará el nuevo certamen que repartirá otro título y un cupo en la Libertadores 2020. Muchos no están al tanto, pero los primeros seis del torneo que está en disputa (Boca está virtualmente adentro) accederán directamente a los octavos de final de esta nueva copa con sistema de playoff a ida y vuelta. Otra chance de bordar estrella.

3) LA COPA LIBERTADORES 2019

La Copa ya arrancó y Boca igualó con Jorge Wilstermann en Bolivia en su estreno. Para hacer hacer valer el punto conseguido fuera de casa tendrá que derrotar este martes al Tolima en la Bombonera. Si encamina la clasificación a octavos de final, podrá reforzarse a mitad de año y así afrontar los mata o muere con opciones de mejor calidad dentro de su plantel. El sueño de quitarse la espina después de 12 años sigue latente.

4) EL SUPERCLÁSICO

Aún no hay fechas estipuladas para el próximo compromiso ante River pero, en principio, se verán las caras en la segunda mitad del año por la Superliga 2019/2020. Ojo, el destino puede ponerlos frente a frente en un nuevo cruce eliminatorio tanto por Copa de la Superliga como por Libertadores. Sin dudas, la manera en la que el Boca de Alfaro se desempeñe contra el equipo de Núñez -y lógicamente el resultado- puede llegar a marcar un punto de inflexión en la historia del DT en el club.

Deportes

El duro momento del ex Boca Pablo Jerez

Publicado

on

Pablo Jerez integró el equipo de Boca que se coronó en la final Intercontinental 2003 frente al Milan en Japón, el último cuadro argentino campeón del mundo.

Su presente, sin embargo, dista mucho de aquellas épocas en la que era alternaba en las formaciones del mítico Carlos Bianchi.

A los 34 años se encuentra en Midland, a punto de dejar la actividad profesional, con una hija de 15 años que padece hidrocefalia.

“En 2004 me pasó algo muy grave, nació mi hija con muchísimos problemas. Tuvo menigitis, le produjo hidrocefalia y una gran infección”, contó Jerez en diálogo con Sportia, el noticiero de TyC Sports.

El nacido en Morón relató que, en su momento, evitó que sus compañeros de Boca se enteraran de esta situación: “Estaba en un buen momento, pero mi cabeza no estaba en orden y fui decayendo. De a poco me fui excluyendo”.

Video insertado

TyC Sports

@TyCSports
La dura historia de Pablo Jerez: Tuvo que vender sus camisetas de #Boca para el tratamiento de su hija.
Lo contó en @Sportia con @lautarosalucho

865
19:03 – 24 may. 2019
253 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
También lamentó no haber tenido a nadie alrededor que lo aconsejara eficazmente sobre cómo manejar su economía.

“Nos dijeron que iba a quedar postrada en una cama, en estado vegetativo. Llegué a un nivel de desesperación que recurrí hasta a los brujos. Un día estaba mirando una nota de Licha López y dijo que no quería que las camisetas se les apolillaran. Fue el envión que necesitaba, no me quedó otra que venderlas”, continuó su relato el defensor de Midland.

Lee también: Por Alfaro defiende los promedios
El problema es el futuro

Jerez está pronto a retirarse. Desde entonces dejará de contar con la obra social que le garantiza el gremio de futbolistas: “Estoy al borde del retiro y el gremio solo acapara a los futbolistas activos. Se nos va a venir una jodida”.

“No tengo un oficio, una formación. La última vez trabajé con un remis, en un auto que me prestaban. También es eso. Por eso quiero pregonar esto en los jóvenes, uno nunca sabe que te puede pasar”, dijo.

“Después de tres años de tanta lucha pudimos conseguir su pensión, más que nada era eso, si yo ahora en junio no consigo club tener su obra social del Estado para apaciguar los gastos de los remedios”, agregó.

Jerez debutó en Boca en febrero de 2003. Después pasó por Colón, Tigre, Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Camioneros, San Martín de Burzaco, Deportivo Merlo y Midland.

Seguir leyendo

Deportes

Incertidumbre en el Madrid por el futuro de Ramos

Publicado

on

Hay incertidumbre en Real Madrid respecto del futuro de Sergio Ramos, el gran capitán del equipo Merengue. Aparentemente, el defensor no se siente a gusto en el club y tiene pensado cambiar de aire.

Así lo confirmó el programa El Chiringuito: “Siente desgaste por frases y comentarios que surgieron desde dentro del club, sumado a algún desprecio“.

Ramos lleva 14 temporadas en Real Madrid, equipo con el que ganó 20 títulos. Entre estos, cuatro Champions League. Pero el idilio con el Bernabéu parece haber llegado a su fin.

El diario Marca también da cuenta de esta situación. Asegura que el propio Florentino Pérez, presidente del club, está al tanto del deseo del jugador, que tiene contrato hasta 2021.

Florentino se reunió con Ramos y este le planteó su disconformidad con algunos aspectos deportivos e institucionales. También le dijo que tiene ofertas de Paris Saint Germain y Manchester United.

Lee también: Messi rompió el silencio tras la catástrofe de Anfield
El diario AS da una serie de posibles reemplazantes de Ramos en el Real Madrid, aunque aclara que todas esas posibles negociaciones serían difíciles para el club madrileño.

Entre la lista se destacan los nombres de los holandeses Matthijs De Ligt (Ajax) y Virgil van Dijk (Liverpool), del uruguayo José María Giménez (Atlético de Madrid) y la del francosenegalés Kalidou Koulibaly.

Ramos, que se perdió los últimos siete partidos del equipo por lesión, habría tenido una discusión con un compañero en el vestuario luego de la derrota y eliminación ante Ajax por Champions League.

Seguir leyendo

Deportes

“No me reprocho nada de la final de la Libertadores”

Publicado

on

Lisandro Magallán reflexionó acerca de la final de Copa Libertadores entre Boca y River. La derrota 3 a 1 en el Bernabéu fue su último partido con la camiseta Xeneize.

“Yo no me reprocho nada de la final, ni a mi ni a todo el equipo de trabajo que participamos. No fue sólo ese partido, sino que todo el proceso. La Copa es larga y dura y se perdió en la final. Está bien que se valore. Llegar a la final de la Libertadores no es fácil y te puede tocar ganarla o perderla, entonces no me reprocho nada”, contó en una entrevista con el programa Líbero (TyC Sports).

“Si perdimos fue porque cometimos errores. A veces un equipo gana por talento propio, o a veces porque se cometen errores que el otro equipo aprovecha. yo creo que pasó eso, no hubo superioridad en talento de los jugadores de River“, agregó.

“Puedo hablar del partido, no es que no lo puedo ni ver. Trato de ver qué hice bien y qué mal. Era el sueño de todo el equipo, pero hay que seguir. Hoy Boca está en otra edición de la Copa Libertadores y yo estoy con nuevos desafíos en otro club. Recuerdo con alegría porque el proceso fue muy bueno. Yo valoro todo. Obviamente quería ganar y siento amargura, pero entiendo que la vida continúa”, explicó ante la consulta de los conductores del programa, Martín Souto y Ariel Rodríguez.

Lee también: Tenso cruce entre Cascini y un periodista que cubre a River
El defensor del Ajax además repasó la otra final que Boca perdió ante River durante el año pasado, la de la Supercopa Argentina, disputada en marzo de 2018 en Mendoza.

“Yo creo que en Mendoza fuimos ampliamente superiores. Se jugó más en el campo de River que en el nuestro, pero ellos fueron efectivos. Tuvieron el penal y después una contra que fue gol. El resultado parece definir que fueron superiores pero en el trámite del partido no fue así”, dijo.

Seguir leyendo

Trending