Connect with us

Deportes

Gustavo Alfaro está por cumplir uno de sus primeros objetivos en Boca y le quedarán cuatro más

Publicado

on

Si bien todavía existen chances matemáticas de que Boca sea campeón de la Superliga (está a 8 unidades del líder Racing cuando quedan 9 en disputa), el equipo de Gustavo Alfaro se aferró al objetivo más terrenal que se propuso desde el inicio de 2019 en el actual torneo.

Con rivales como Racing y Defensa y Justicia que casi no dejan puntos en el camino, el sueño del tricampeonato quedó lejos pero los buenos resultados lo acercaron a otro: sellar la clasificación para la Libertadores 2020.

Contra San Lorenzo, el Xeneize jugó el mejor partido de la era Alfaro (y en mucho tiempo). Mientras los futbolistas terminar de incorporar los conceptos que propone el flamante técnico, el hincha disfrutó del último 3-0 y se prepara para el debut en casa por la actual edición de la Copa, este martes contra Deportes Tolima.

Contando los dos cotejos postergados que debía de 2018, el Boca de Alfaro disputó nueve partidos por Superliga: cosechó 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota, lo que da un 74% de efectividad. Es cierto que pese a la última convicente actuación está en deuda en lo futbolístico, aunque nada mejor que acumular resultados favorables al mismo tiempo que se aceita la maquinaria.

Boca está tercero en la tabla, le sacó 5 puntos de diferencia a Atlético Tucumán y 8 a River, oponentes directos en la lucha por el ingreso a la Copa 2020 que se medirán esta noche en Tucumán. Salvo que registre un pésimo final de campeonato (visitará a San Martín de Tucumán, recibirá a Banfield y cerrará con Aldosivi en Mar del Plata), el cuadro de la Ribera obtendrá su primer objetivo. Y trabajará en cuatro desafíos más en lo que resta de 2019.

1) LA SUPERCOPA ARGENTINA

Alfaro tendrá la chance concreta de sumar su primer título dirigiendo a Boca en el duelo ante Rosario Central, que tiene como fecha tentativa el jueves 2 de mayo en el estadioMalvinas Argentinas de Mendoza. Es un partido muy valioso para el DT, que entiende que esta estrella puede simbolizar un un voto de confianza del hincha para un plantel cuestionado tras la final perdida ante River.

2) LA COPA DE LA SUPERLIGA

Al término de la Superliga, se iniciará el nuevo certamen que repartirá otro título y un cupo en la Libertadores 2020. Muchos no están al tanto, pero los primeros seis del torneo que está en disputa (Boca está virtualmente adentro) accederán directamente a los octavos de final de esta nueva copa con sistema de playoff a ida y vuelta. Otra chance de bordar estrella.

3) LA COPA LIBERTADORES 2019

La Copa ya arrancó y Boca igualó con Jorge Wilstermann en Bolivia en su estreno. Para hacer hacer valer el punto conseguido fuera de casa tendrá que derrotar este martes al Tolima en la Bombonera. Si encamina la clasificación a octavos de final, podrá reforzarse a mitad de año y así afrontar los mata o muere con opciones de mejor calidad dentro de su plantel. El sueño de quitarse la espina después de 12 años sigue latente.

4) EL SUPERCLÁSICO

Aún no hay fechas estipuladas para el próximo compromiso ante River pero, en principio, se verán las caras en la segunda mitad del año por la Superliga 2019/2020. Ojo, el destino puede ponerlos frente a frente en un nuevo cruce eliminatorio tanto por Copa de la Superliga como por Libertadores. Sin dudas, la manera en la que el Boca de Alfaro se desempeñe contra el equipo de Núñez -y lógicamente el resultado- puede llegar a marcar un punto de inflexión en la historia del DT en el club.

Deportes

Krujoski confirma su continuidad dentro de la categoría

Publicado

on

El correntino seguirá ligado a la misma estructura que a partir de ahora pasó a llamarse Imbest Racing. El próximo fin de semana la categoría inicia la temporada en Paraná

El equipo Imbest Racing llega a Paraná con la firme intención de convertirse en uno de los principales candidatos para buscar el campeonato. Si bien es el debut de la estructura, este equipo es la continuidad del SDE Competición que tuvo una vasta experiencia dentro del TopRace y ahora continúa con una denominación diferente y cambios internos importantes.

Para este año se confirmó la llegada de Gastón Crusitta que asciende del TopRace Series luego de haber obtenido el campeonato 2017 y en las últimas horas quedó confirmada la continuidad del correntino Humberto Krujoski quién desde hace algunos años se mantiene bajo la misma escudería.

“Hemos trabajado mucho para poder estar presentes en TopRace. Para mí es un orgullo representar al Inbest Racing en la categoría. La idea es poder en el equipo duramente toda la temporada 2019” aseguró Krujoski.

El correntino tuvo algunos muy buenos resultados parciales durante el campeonato 2018 y ahora apuesta a una mayor regularidad para poder mejorar los resultados obtenidos en el último torneo. “Arranco un año con muchas esperanzas, ojalá esta temporada junto al equipo nos traiga buenos resultados en TopRace. Somos conscientes que la categoría está muy competitiva y todos los equipos han trabajado para mejorar, la verdad es que estoy muy entusiasmado y con ganas de subirme al auto” comentó el correntino, que además aseguró “Tener un grupo humano tan bueno como este siempre es importante, ya conocemos el sistema de trabajo y eso servirá para acortar los caminos en las diferentes variables de puesta a punto”.

El TopRace inicia una nueva temporada el próximo fin de semana. Para este año la categoría dispuso un cambio en el cronograma de actividades. A partir de la primera fecha el TopRace tendrá la primera tanda de entrenamientos el día viernes a diferencia del año pasado cuando las dos sesiones de ensayos se disputaban el sábado.

Seguir leyendo

Deportes

Di María se lesionó y fue desafectado de la Selección Argentina

Publicado

on

Ángel Di María era uno de los jugadores a probar por el cuerpo de Scaloni, luego de su ausencia en las convocatorias previas. Al igual que Lionel Messi, el ex Rosario Central volvía para buscar ganarse un lugar en la Copa América de Brasil y se presentaba como uno de los jugadores titulares para el primero de los dos encuentros.

Sin embargo a pocos minutos de terminar la práctica en Valdebebas, se informó que el jugador será desafectado de la Selección Argentina por una lesión sufrida en esta jornada. Según detallaron en la cuenta oficial, surfrió una “lesión muscular del recto anterior izquierdo”.

 

Por el momento, no se detalló cuál fue el grado de la lesión, pero es un hecho que la misma demandará al menos 15 días de recuperasión. Por lo pronto, Di María volverá a Francia para integrarse a la plantilla de Paris Saint Germain y comenzar con los estudios correspondientes.

Seguir leyendo

Deportes

LDD: Regatas tropezó contra Peñarol

Publicado

on

El martes por la noche en el “José Jorge Contte”, Regatas Corrientes cayó frente a Peñarol de Mar del Plata por 61 a 84, y suma su sexta derrota consecutiva en la Liga de Desarrollo. Nicolás Franco fue la figura del juego con 16 puntos, mientras que el destacado en el “remero” fue Gastón Turraca con 15 puntos, 7 rebotes.

Tras el salto inicial, Peñarol se mostró fuerte en defensa y preciso en ataque, consiguiendo un parcial de 5 a 0, pero Regatas reaccionó, y en 4 minutos de juego logró revertir la situación, colocándose arriba por 10 a 6, con 5 de Turraca. Pero Peñarol volvió a pasar al frente, y logró sacar ventajas en el poste bajo, de la mano de Franco (6 puntos), cerrando así el primer cuarto 16 a 18.

Ya en el segundo periodo, un buen momento de Turraca (7 en el cuarto), y de Alvaredo volvió a poner al frente al “remero”, 23 a 18 en poco más de dos minutos de juego. Pero nuevamente Regatas se durmió en defensa, permitiendo que los marplatenses volvieran a imponerse en el poste bajo y en ataques rápidos, metiendo un parcial de 18 a 2, y poniéndose 25 a 36 en 7 de juego. Así se cerró el primer tiempo del duelo, con el tablero marcando 31 a 40 en favor de la visita.

Tras el descanso largo Regatas no pudo hacer pie en defensa, y no consiguió efectividad en ataque, tal es así que a los 6:19 pudo hacer sus primeros puntos, mientras que Peñarol ya llevaba 14, marcando el tablero 33 a 53. Luego, el juego continuó con la misma tónica, al “fantasma” se le hacía muy difícil llegar al gol, mientras que los marplatenses consiguieron una alta efectividad del perímetro, y continuaron con el su poderío bajo el canasto, cerrando el tercer parcial 42 a 64.

Entrados a los 10 minutos finales, Regatas consiguió mejorar la efectividad en ataque, aunque no pudo frenar los tiros de tres puntos de su rival, por lo que no pudo descontar la brecha promediando el cuarto, continuando abajo 54 a 75. De ahí en más el “remero” nada pudo hacer, e intentó descontar corriendo la cancha, mientras que Peñarol jugó posesiones largas e intentó hacer que el reloj corra, finalizando así el juego 61 a 84 en favor de la visita.

La Síntesis

Regatas (61): Enzo Alvaredo 10, Gastón Turraca 15, Fabio Gauto 11, Joaquín Marcón 12 y Andrés Bodach 0 (FI); Joaquín Sosa 0, Gianluca Dondo 4, Patrick Destorel 3, Agustín Robles 4, Joaquín Núñez Hüel 0 y Matías Bravo 2. DT: Juan Pablo Mascaró.

Peñarol (84): Thiago Dasso 10, Francisco Quaglia 11, Joaquín Valinotti 12, Lucas Gorosterrazú 13 y Nicolás Franco 16 (FI); Tomás Monacchi 14, Juan Ignacio Marcos 2, Ignacio Bednarek 4 (x) y Tomás Figueroa 2. DT: Tomás Sironchinsky.

Parciales: 16/18, 31/40 (15/22), 42/64 (11/24), 61/84 (19/20).
Árbitros: Guido Estigarribia y César Chaparro. Estadio: José Jorge Contte.

Seguir leyendo

Trending