Connect with us

Deportes

Ferro fue contundente y le cortó la racha ganadora a Comunicaciones

Publicado

on

Ferro le ganó 88 a 78 a Comunicaciones. En un partido muy peleado que se definió en los últimos dos minutos, los de Caballito se quedaron con un gran triunfo. Mitchell y Holloway fueron los máximos anotadores del local con 18. En la visita, Safar terminó con 19. La buena noticia pasó por el debut de Luciano Massarelli, tras diez meses sin jugar, luego de su operación por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Buen comienzo de juego con un ida y vuelta parejo (7-6 en tres minutos). Llegando a la mitad del parcial, el local pudo despegarse por cinco (13-8), gracias al aporte ofensivo, y también defensivo, de Mitchell (seis puntos en cinco minutos). Laginestra movió el banco con los ingresos de Hernández y Spano cuando la visita conseguía mejores ofensivas y se ponía a tres, pero una corrida del base chivilcoyano derivó en doble y falta, y el tanteador de nuevo con distancia de cinco hasta que achicó, con dos triples Safar (19-18). Laginestra pidió minuto y con la última posesión, logró cerrar el primer chico 23-20 gracias a dos simples de Holloway. Buena efectividad en dobles (66%) de los de Laginestra ante un 46% de la visita.

 

La visita se acercó gracias a doble de Dodson, pero enfrente contestó Holloway con triple, así el partido seguía punto a punto (30-28). Se produjo entonces el debut de Luciano Massarelli en la mitad segundo cuarto con el tanteador 31-32 para los de Corrientes. En la primera pelota que tocó el escolta porteño clavó un doble y luego, tras un robo de Cosolito, subió el balón, le puso la bola a Fierro que no pudo convertir de primera, pero corrigió Cosolito para poner las cosas 37-32. Con el dueto Mitchell y Holloway para dar las últimas puntadas, Oeste sacaba una pequeña diferencia que le servía para continuar al frente. 42-38. La primera parte se fue 44-41 con tres libres convertidos por Safar sobre el final.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la visita arrasó con un parcial 7-0 (cuatro de Gadson y triple de Safar) para pasar al frente 48-44. Ambos jugadores llevaban la delantera goleadora y su equipo seguía al frente 55-48. El coach local rotaba a sus jugadores y volvía a ingresar Massarelli. Las ofensivas de Oeste no eran buenas y del lado contrario, Comunicaciones crecía y sacaba once de diferencia con triple del juvenil Defelippo (54-65). Ferro puso el pie en el acelerador para acercarse a siete y tras dos robos, Cosolito primero y luego Massarelli, dejaron las cosas de manera parcial 60-65 a falta de 38 segundos para el último descanso. Sobre la chicharra, Holloway hizo una flotadita para irse abajo a un triple de distancia 62-65.

Los primeros minutos fueron con mucha defensa y el primer punto fue de Hernández a los dos minutos para, con doble y simple, igualar en 65. El partido estaba muy rápido y cada error podía costar caro. Volvió a tomar la delantera la visita con Gadson y Safar como estandartes (72-67). Un robo de Orresta y doble del mismo, otro de Cosolito que también entró, pusieron al conjunto de Caballito arriba por la mínima (73-72) con 4:53 por jugar. Mucho nerviosismo se vivía en el Etchart, hasta que de nuevo el alero santafesino desató a la hinchada con un triple para volver al frente. El equipo de Rearte había desaparecido unos minutos, hasta que con un robo de Safar terminó en doble, video ref por medio, para el descontento del público local (77-76). Sin importar la bronca, Ferro continuó en su juego y llegó el primer triple de Orresta después de tres intentos fallidos para el 80-76 a falta de 1:40. El base no titubeó y lideró las últimas ofensivas llegando al 86-77 y con doble del capitán Hernández, Ferro se quedó con el encuentro 88-78.

 

El equipo dirigido por Hernán Laginestra jugó en equipo, como lo viene haciendo a lo largo de esta Liga y del Súper 20, defendió bien, y en el último cuarto dejó a su rival en 13 puntos. Fue fundamental el trabajo de la defensa ante un rival de peso con el que ya había perdido, y los últimos minutos de Orresta para quebrar un partido que a falta de 2:06 estaba 77-76.

 

También fue el ansiado debut de Luciano Massarelli. El escolta pudo jugar en Ferro tras su operación de rodilla en abril. A Lucho se lo vio muy rápido y entrado en partido, a la par de sus compañeros a los que siempre les tocaba ver desde afuera. Jugó casi diez minutos, convirtió cuatro puntos (2/3 en dobles) y dio una asistencia, una muy buena noticia para toda la comunidad basquetbolera.

Antes del parate por las eliminatorias para el mundial, Ferro jugará el domingo 17 a las 21 como local. Luego volverá a las canchas en marzo con la gira por Mar del Plata y Bahía Blanca.

 

Síntesis:

 

Ferro 88: Orresta 13, Holloway 18, Cosolito 10, Fierro 5, Mitchell 18 (FI). Hernández 15, Massarelli 4, Spano 2, Gramajo 3. DT: Hernán Laginestra.

 

Comunicaciones 78: Cequeira 8, Safar 19, Gadson 18, Giorgi 2, Battle 11 (FI). Bortolín 7, Dodson 8, Davis 2, Defelippo 3. DT: Ariel Rearte.

 

Parciales: 23-20, 44-41 (21-21), 62-65 (18-24), 88-78 (26-13).

Árbitros: Pedro Hoyo, Javier Sánchez, Leandro Lezcano

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Deportes

Las dos veces en las que corrió riesgo la vida de César Menotti

Publicado

on

César Luis Menotti se encuentra otra vez en el centro de la escena. A los 80 años, es el Director de Selecciones Nacionales, con un alto perfil; al punto que impulsa la creación de un seleccionado local, como también estará detrás de la decisión de la continuidad o no de Lionel Scaloni al frente del combinado mayor.

La vida del entrenador campeón con Argentina en el Mundial de 1978 está retratada en el libro “Menotti, el último romántico”, escrito por Gustavo García y Carlos Viacava. Allí, los autores relatan dos etapas de la vida del Flaco en las que corrió riesgo su vida. Una, cuando era un niño, en Rosario, a partir un enfrentamiento político protagonizado por su padre. El otro, ya como entrenador consagrado, en plena dictadura militar, mientras dirigía a la Selección.

Aquí, los dos retazos del libro, con las inquietantes anécdotas.

“AL PRENDER LA LUZ, NOS TIRÁBAMOS AL PISO”

“Menotti tenía, como casi todos los chicos, una relación estrecha con su padre. Un vínculo al que la muerte y el paso del tiempo han transformado en profunda admiración. De allí le vino su pasión por el fútbol y sus inclinaciones políticas vinculadas al comunismo, pero por sobre todo a los movimientos con raigambre social”.

“Como alguna vez explicó en una entrevista, ‘mi viejo era peronista, a mi casa la balearon dos veces. Teníamos una casa grande que hizo mi abuelo, en Boulevard Oroño y Donado. Arriba había dos habitaciones y, cuando mi viejo salía por trabajo, yo dormía con mi mamá. Una vuelta, el viejo llegó a la noche, prendió la luz y empezaron a sonar los tiros. Desde entonces, adoptó como precaución que, al prender la luz, nos tiráramos al piso. Pensaba que era al pedo, pero volvió a pasar. Eran disputas internas del peronismo'”.

“Según cuenta Menotti, su padre ‘era un Tano que los tenía cagando a todos. A la hermana, a la cuñada, y mi vieja lo adoraba’. Fue él quien le transmitió su gusto por el tango. ‘Un fracaso es no haberle hecho caso cuando me dijo que estudiara música. No poder tocar una milonga con la guitarra me vuelve loco'”.

La tapa del libro que relata las dos anécdotas

La tapa del libro que relata las dos anécdotas

“SI ME TRATAN ASÍ A MÍ, QUE SOY EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN, A CUALQUIER OTRO LO MATAN

“En ese clima social violento y militarizado -en referencia a la última dictadura militar-, el propio Menotti estuvo a punto de volverse una víctima. ‘Otra vez pensé que me mataban. Estaba en José C. Paz, tenía que venir a la AFA para verme con el doctor (Rubén) Oliva, no estaba nuestro chofer, agarré el auto y me vine. Se armó un nudo de tránsito, y como el auto tenía sirena, porque era de la policía, la prendí para pasar más rápido. A los pocos metros me cruzó un patrullero, me sacaron de los pelos, me tiraron al piso y me apuntaron con una itaka. Me reconocieron unos minutos después. ‘César, no le diga nada a nadie, los muchachos están un poco nerviosos’, me dijo el jefe. No, los muchachos son unos hijos de puta, porque si me tratan así a mí, que soy el técnico de la Selección, a cualquier otro, lo matan’“.

Seguir leyendo

Deportes

La dura crítica de un referente de Argentinos a los jugadores de Independiente: “No sabía que eran nenitos de 12 años”

Publicado

on

Argentinos Juniors dio el golpe en Avellaneda y eliminó a Independiente de la Copa de la Superliga. Tras haber logrado una victoria por 3 a 2 en el Diego Armando Maradona, los de Diego Dabove arribaron al Libertadores de América con la intención de hacer valer la diferencia adquirida en su propio campo.

La pierna fuerte fue la herramienta principal que empleó el Bicho para equiparar sus fuerzas con la jerarquía y el talento de los hombres del Rojo. Las faltas tácticas y los dientes apretados fueron algunos argumentos que le permitieron a la visita enmudecer a los hinchas locales y sacar los boletos a los octavos de final donde espera San Lorenzo.

Como los jugadores de Independiente manifestaron sus críticas y quejas por el juego de desarrolló Argentinos, Carlos Quintana salió al cruce después de finalizado el encuentro y habló de la actitud de sus colegas del Rojo.

“No sabía que ellos eran nenitos de 12 años que no jugaban a nada”, sorprendió en su análisis el Hacha (apodo que hace referencia a su estilo rústico en la marca).

No conforme con su afirmación, el ex Lanús que comenzó su carrera como delantero y luego se convirtió en un áspero defensor continuó con una descripción detallista que expuso las debilidades de Independiente: “Ellos decían que no jugaban de esa forma, pero del manotazo que le tira un jugador de Independiente a Miguel (Torrén) no dijeron nada. La verdad que esas cositas que dijeron nosotros las tomamos y las transformamos en garra, sacrificio y humildad dentro de la cancha”.

“Demostramos que somos superiores a ellos”, concluyó Quintana, quien ya afila sus garras para preparar su próximo compromiso frente a San Lorenzo.

En Independiente, en tanto, la continuidad de Ariel Holan quedó en duda y para despojar las interrogantes el técnico deberá revertir su situación en la Copa Sudamericana, única competencia que le queda al Rojo hasta el comienzo de la próxima Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

San Martín reaccionó a tiempo y cerró una victoria con buena defensa

Publicado

on

San Martín de Corrientes se reencontró con el triunfo en este pasaje de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció por 100-78 a Instituto de Córdoba con una gran defensa en el segundo tiempo.

El norteamericano Lee Roberts anotó 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Hicks sumó 16 (4-5 en triples) y Faggiano cerró planillas con 10 y 7 asistencias.

En la visita, Santiago Scala sumó 19 puntos (4-7 en triples), Rodney Green 15 y Gastón Whelan con 12 y 5 asistencias fueron los más destacados.

Instituto comenzó mejor a resolver las situaciones ofensivas y que le permitía la defensa local. Con el score favorable a la visita (5-14 en 3’), Whelan y Scala forjaban el trabajo necesario para tomar esa distancia.

Pero San Martín ajustó las marcas, defendió dos o tres bolas con mayor intensidad y tuvo mejores movimientos para que Hicks y Roberts achiquen con un pasaje efectivo (16-18 en 6’).

Desde la rotación, Instituto volvió a mostrar variantes para recuperar ventajas y cerrar el primer cuarto a su favor (11 de diferencia, 20-31).

Ese envión sirvió a las intenciones visitantes que en los primeros instantes del segundo período amplió a 13 (20-33).

San Martín sumó mayores esfuerzos, dobló la marca y cuando pudo corrió en ofensivas, para encontrar su mejor pasaje en este segmento del juego. Armó juego con Faggiano y Harris, resolvió con Zanzottera, Hicks y Roberts para achicar (36-38, a falta de 3’).

Después del descanso más largo, San Martín volvió con todo y desde la defensa y corriendo las ofensivas sentenció un parcial de 8-0 (con puntos de Roberts y un triple de Harris), para revertir el marcador: 49-43 en los primeros 1:30 de juego.

Instituto despertó y sumó a Whelan, Scala y Green para emparejar las acciones promediando el cuarto (58-57).

El juego local no terminaba de despegar e ingresó a los dos minutos finales con un triple de Hicks y tomando el rebote ofensivo en la siguiente acción (65-61).

San Martín dominaba este pasaje del juego y el inicio del cuarto final también le significó réditos. Los minutos de Cabrera y Solanas sostenían diferencias y un triple del juvenil entrerriano mostró distancias (82-67) promediando el último período.

Apareció la defensa férrea de San Martín. Ese aspecto que no gravitó en los últimos juegos y que a 3’ del final le permitió sacar mayores ventajas ante el escolta de la competencia (90-70).

Instituto gastó lo último en los minutos finales, pero San Martín logró sacar la máxima del juego (22 puntos, 98-76) tuvo paciencia, consumió el reloj y selló una gran victoria gratificante para comenzar con mejor color la última gira larga de la fase regular.

San Martín de Corrientes 100
Lucas Faggiano 10, Ricky Harris 7, Michael Hicks 16, Lee Roberts 23 y Ariel Eslava 10 (fi), Tomás Zanzottera 14, Gabriel Peralta 0, Travis Elliott 10, Martín Cabrera 4, Matías Solanas 6 y Franco Alorda 6.
DT.: Sebastián González.

Instituto de Córdoba 78
Gastón Whelan 12, Santiago Scala 19, Rodney Green 15, Facundo Piñero 9, Sam Clancy 2 (fi), Luciano González 8, Cristian Amicucci 4, Pablo Espinoza 4 y Lucas Reyes 5.
DT.: Facundo Müller.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Enrique Cáceres.
Parciales: 20-31, 41-43, 70-67 y 100-78.

Seguir leyendo

Trending