Connect with us

Deportes

Ferro fue contundente y le cortó la racha ganadora a Comunicaciones

Publicado

on

Ferro le ganó 88 a 78 a Comunicaciones. En un partido muy peleado que se definió en los últimos dos minutos, los de Caballito se quedaron con un gran triunfo. Mitchell y Holloway fueron los máximos anotadores del local con 18. En la visita, Safar terminó con 19. La buena noticia pasó por el debut de Luciano Massarelli, tras diez meses sin jugar, luego de su operación por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Buen comienzo de juego con un ida y vuelta parejo (7-6 en tres minutos). Llegando a la mitad del parcial, el local pudo despegarse por cinco (13-8), gracias al aporte ofensivo, y también defensivo, de Mitchell (seis puntos en cinco minutos). Laginestra movió el banco con los ingresos de Hernández y Spano cuando la visita conseguía mejores ofensivas y se ponía a tres, pero una corrida del base chivilcoyano derivó en doble y falta, y el tanteador de nuevo con distancia de cinco hasta que achicó, con dos triples Safar (19-18). Laginestra pidió minuto y con la última posesión, logró cerrar el primer chico 23-20 gracias a dos simples de Holloway. Buena efectividad en dobles (66%) de los de Laginestra ante un 46% de la visita.

 

La visita se acercó gracias a doble de Dodson, pero enfrente contestó Holloway con triple, así el partido seguía punto a punto (30-28). Se produjo entonces el debut de Luciano Massarelli en la mitad segundo cuarto con el tanteador 31-32 para los de Corrientes. En la primera pelota que tocó el escolta porteño clavó un doble y luego, tras un robo de Cosolito, subió el balón, le puso la bola a Fierro que no pudo convertir de primera, pero corrigió Cosolito para poner las cosas 37-32. Con el dueto Mitchell y Holloway para dar las últimas puntadas, Oeste sacaba una pequeña diferencia que le servía para continuar al frente. 42-38. La primera parte se fue 44-41 con tres libres convertidos por Safar sobre el final.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la visita arrasó con un parcial 7-0 (cuatro de Gadson y triple de Safar) para pasar al frente 48-44. Ambos jugadores llevaban la delantera goleadora y su equipo seguía al frente 55-48. El coach local rotaba a sus jugadores y volvía a ingresar Massarelli. Las ofensivas de Oeste no eran buenas y del lado contrario, Comunicaciones crecía y sacaba once de diferencia con triple del juvenil Defelippo (54-65). Ferro puso el pie en el acelerador para acercarse a siete y tras dos robos, Cosolito primero y luego Massarelli, dejaron las cosas de manera parcial 60-65 a falta de 38 segundos para el último descanso. Sobre la chicharra, Holloway hizo una flotadita para irse abajo a un triple de distancia 62-65.

Los primeros minutos fueron con mucha defensa y el primer punto fue de Hernández a los dos minutos para, con doble y simple, igualar en 65. El partido estaba muy rápido y cada error podía costar caro. Volvió a tomar la delantera la visita con Gadson y Safar como estandartes (72-67). Un robo de Orresta y doble del mismo, otro de Cosolito que también entró, pusieron al conjunto de Caballito arriba por la mínima (73-72) con 4:53 por jugar. Mucho nerviosismo se vivía en el Etchart, hasta que de nuevo el alero santafesino desató a la hinchada con un triple para volver al frente. El equipo de Rearte había desaparecido unos minutos, hasta que con un robo de Safar terminó en doble, video ref por medio, para el descontento del público local (77-76). Sin importar la bronca, Ferro continuó en su juego y llegó el primer triple de Orresta después de tres intentos fallidos para el 80-76 a falta de 1:40. El base no titubeó y lideró las últimas ofensivas llegando al 86-77 y con doble del capitán Hernández, Ferro se quedó con el encuentro 88-78.

 

El equipo dirigido por Hernán Laginestra jugó en equipo, como lo viene haciendo a lo largo de esta Liga y del Súper 20, defendió bien, y en el último cuarto dejó a su rival en 13 puntos. Fue fundamental el trabajo de la defensa ante un rival de peso con el que ya había perdido, y los últimos minutos de Orresta para quebrar un partido que a falta de 2:06 estaba 77-76.

 

También fue el ansiado debut de Luciano Massarelli. El escolta pudo jugar en Ferro tras su operación de rodilla en abril. A Lucho se lo vio muy rápido y entrado en partido, a la par de sus compañeros a los que siempre les tocaba ver desde afuera. Jugó casi diez minutos, convirtió cuatro puntos (2/3 en dobles) y dio una asistencia, una muy buena noticia para toda la comunidad basquetbolera.

Antes del parate por las eliminatorias para el mundial, Ferro jugará el domingo 17 a las 21 como local. Luego volverá a las canchas en marzo con la gira por Mar del Plata y Bahía Blanca.

 

Síntesis:

 

Ferro 88: Orresta 13, Holloway 18, Cosolito 10, Fierro 5, Mitchell 18 (FI). Hernández 15, Massarelli 4, Spano 2, Gramajo 3. DT: Hernán Laginestra.

 

Comunicaciones 78: Cequeira 8, Safar 19, Gadson 18, Giorgi 2, Battle 11 (FI). Bortolín 7, Dodson 8, Davis 2, Defelippo 3. DT: Ariel Rearte.

 

Parciales: 23-20, 44-41 (21-21), 62-65 (18-24), 88-78 (26-13).

Árbitros: Pedro Hoyo, Javier Sánchez, Leandro Lezcano

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Deportes

Mundialito de Fútbol Femenino continúa convocando a las familias goyanas

Publicado

on

 Las mujeres goyanas, y sus familias participan de cada jornada deportiva, con entusiasmo y alegría. Este domingo se desarrollará la ante última fecha. Con la premisa de fomentar la vida sana, y con la intención de contribuir a fortalecer los derechos de género, continúa desarrollándose con total éxito el “mundialito” de fútbol femenino, en Goya, organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

 

Son 16 los equipos de participan, en jornadas “sin precedentes” donde se fortalecen vínculos familiares y de amistad, ya que paralelamente a los partidos los niños tienen sus espacios de esparcimiento, mientras que los esposos-padres siguen con detenimiento cada jugada.

 

 

El día inaugural, y siempre con la presencia del presidente Pedro Casani, luego de jugarse los primeros partidos, el marcador arrojó los siguientes resultados: San Ramón B 1 – Sportivo Eucalipto 5, Las Prince Roys 1-Juventud Unida 1 (definido por penales), San Ramón A 4 – C.A. Pompeya 0, La Bahía 1 – Puerto Boca 0, Huracán 0 – Central Goya 6, B. Matienzo 12 – Barrio Sarmiento 0, Nunca una Pala 2 – San Isidro 0 y Defensores Unidos 0 – Municipal 10.

 

 

Mientras que la segunda fecha del “mundialito” se jugó este domingo 17 de febrero y los resultados son los siguientes: Barrio Sarmiento 1 – Defensores Unidos 2, San Isidro 7 – San Ramón B 0, Sportivo Eucalipto 0 – Nunca una Pala 0, C.A. Pompeya 1 – Huracán 0, Matienzo 0 -Municipal 3, Juventud Unida 0 – Puerto Boca 0, San Ramón A 0 – Central Goya 2 y Las Prinsroys 0 – La Bahía 3.

 

 

Vale mencionar que en éstas 2 fechas fueron varias jugadoras las que se destacaron como goleadoras, el caso de: Ivana Vera, de Matienzo que convirtió 5 goles; Celia Godoy de Municipal con 5 también; Luz Humeres de Sportivo Eucalipto con 4 tantos marcados y Edit Maidana de Central Goya con 4 goles marcados.

 

Las vallas menos vencidas pertenecen a: La Bahía, Central Goya, Municipal y Nunca una Pala.

 

 

Por otra parte, se anunció la realización de la 3° fecha para el próximo domingo, a partir de las 17 y jugarán: Las Prince Roys vs. Matienzo, San Isidro vs. C.A. Pompeya, Juventud Unida vs. Defensores Unidos, San Ramón B vs. Huracán, Puerto Boca vs. Sarmiento y Nunca una Pala vs. San Ramón A. También, se disputará el partido de semifinal entre Sportivo Eucalipto vs. Central Goya y Municipal vs. La Bahía.

 

 

El coordinador del evento Jorge Canteros, destacó que el comportamiento de las damas en la cancha, es ejemplar; remarcando el compañerismo y el apego a las reglamentaciones de rigor.

Seguir leyendo

Deportes

Boca Unidos perdió ante Sarmiento de Resistencia

Publicado

on

El equipo correntino complicó aún más sus chances de ingresar al Pentagonal Final del Torneo Federal A, al perder anoche de local 2-1 ante el Decano. Recibió dos goles en el primer tiempo y en el complemento no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo.

Las aspiraciones de Boca Unidos de ingresar al Pentagonal Final que definirá al campeón y primer ascendido del Torneo Federal A a la Primera B Nacional se van esfumando. Anoche el equipo correntino no pudo hacer valer su localía, ni tampoco el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo, cayendo finalmente ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 1.

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase del Octogonal B del certamen, se jugó a un ritmo frenético y con gran intensidad.

El resultado se abrió en la primera llegada a fondo de la visita, en el inicio del juego. Corrida por la franja derecha de Cañete, que superó en velocidad a Mbombaj, luego dejó atrás a Baroni, y metió en profundidad para la diagonal que le marcó Silba, quien punteó ante la salida de Crivelli para hacer descansar la pelota en la red, marcando el 1 a 0 para Sarmiento.

Con el resultado a favor, el Decano se hizo dominador del juego ante un Boca Unidos que acusó el impacto de comenzar perdiendo. El equipo dirigido por Raúl Valdéz se respaldaba en esos minutos en una sólida tarea defensiva, un buen trabajo tanto de Alarcón como de Cevasco en la mitad de la cancha, y arriba la potencia intimidante de Silba y la velocidad desequilibrante de Cañete.

El delantero chaqueño dio muestras de que era su noche, cuando ensayó un remate de media distancia que se fue muy cerca del arco correntino.

La única aproximación del equipo aurirrojo en el primer tiempo llegó por un error en la salida de la visita. La pelota fue interceptada por Fabro, lejos el mejor en Boca Unidos, quien sacó un tiro recto que Carrera, la figura de la cancha, no tuvo problemas en controlar.

De una infracción a Cañete, cerca del área, llegó el segundo gol de la visita. Del tiro libre se encargó Fernández, quien sacó un zurdazo por sobre la barrera que hizo estéril la estirada de Crivelli. Iban sólo 17 minutos de juego y Boca Unidos ya estaba 0-2 abajo.

El equipo de la ribera estuvo cerca de descontar de una pelota parada. Córner desde la izquierda que pasó por todo el frente del área, y del otro lado llegó destapado Cáceres, quien remató totalmente desviado desde inmejorable posición.

Más allá de intentar, a Boca Unidos le costó generar juego, principalmente porque los laterales-volantes Mbombaj y Godoy no aportaban en función de ataque, y también perdían en el retroceso defensivo.

Pasada la media hora, Palma se despegó muy bien de su marca, se internó en el área y sacó un centro que Cáceres remató exigido, yéndose la pelota desviada.

Sarmiento era mucho más práctico. Con la ventaja a su favor, se dedicó a esperar bien plantado en su campo, y cuando recuperaba la jugaba larga para que aguante el “Tanque” Silba, y este descargue hacia los volantes, o bien para que Cañete haga la diferencia. De una combinación entre ambos casi llegó el tercero, pero la pelota salió cerca tras una media vuelta del desequilibrante delantero.

En la última jugada del primer tiempo, con la visita adelantada luego de una pelota parada a favor llegó el contraataque de Boca Unidos a través de Medina, que fue cruzado por Berlo, quien como ya estaba amonestado, se tuvo que ir expulsado.

En el inicio del complemento ambos técnicos dispusieron variantes. En el local, Carlos Mayor dispuso los ingresos de Niz y Larrasabal en lugar de Schweizer y Mbombaj, los que determinaron varios cambios posicionales; en tanto que Raúl Valdéz ordenó su defensa con la entrada de León por Fernández.

Desde el primer minuto, Boca Unidos dispuso a voluntad del dominio del terreno y la pelota. Sarmiento se recostó sobre su campo, y rápidamente decidió defender con dos líneas de cuatro, ya que antes del cuarto de hora Valdéz decidió sacar a Cañete (delantero), quien fue reemplazado por Piz (mediocampista), quedando como “Llanero Solitario” Parera, que entró por Silba.

El problema fue que el equipo correntino no supo cómo hacer para entrarle a Sarmiento, exagerando de los centros, que en la mayoría de los casos fueron rechazados por los hombres visitantes.

Veinte minutos tardó el equipo aurirrojo para generar una chance concreta de gol, cuando Niz recogió un rebote y sacó un remate cruzado que Carrera se esforzó para desviar al tiro de esquina.
Luego de un cabezazo recto de Cáceres y un tiro débil de Fabro, el local volvió a llegar con peligro cuando el “diez” metió un taco en el área para Niz, quien sacó un remate que fue tapado entre su defensor y el arquero Carrera.

Sarmiento, que prácticamente renunció a atacar en el complemento, llegó en un contraataque desperdiciado por Quiroga, quien libre de marcas sacó un remate que se fue ancho.

Ya con Ledesma en cancha (reemplazó a Ricardone), el local pudo alcanzar el descuento a los 39 minutos. La jugada se inició en un centro de Godoy que sobró a León y Cáceres, y recogió ingresando por el segundo palo Larrasabal, quien definió con un zurdazo que ingresó por el medio del arco.

Dos minutos después, Carrera se convirtió en héroe, al desviar al tiro de esquina un tiro libre de Fabro que se metía contra el ángulo superior izquierdo.

En el final, todo fue confusión en el local. Boca Unidos se cegó en su búsqueda del empate y facilitó el trabajo defensivo de su rival con una lluvia de centros frontales buscando la cabeza salvadora de Cáceres, mientras que la visita tuvo incluso algo de resto para sostener la pelota y esperar así el pitazo final del árbitro para llevarse tres valiosos puntos hacia Resistencia.

Con un punto cosechado en tres juegos, la situación de Boca Unidos es crítica, ya que tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de unidades de las 12 que quedan en juego para tener chance de luchar la clasificación al Pentagonal Final. El fin de semana deberá ir a ganar a For Ever, de igual campaña, para así poder ilusionarse, que todavía se puede.

Seguir leyendo

Deportes

Del Potro vuelve al circuito después de una recuperación que duró 131 días

Publicado

on

Pasaron 131 días desde la última vez que Juan Martín Del Potro disputó un partido del circuito profesional. Fue el 11 de octubre del año pasado, cuando enfrentó al croata Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. Había perdido 7-5 el primer set y mientras disputaba el primer game del segundo parcial, se resbaló y su rodilla derecha impactó de lleno contra el suelo. Se retiró por el dolor agudo, aunque por entonces no imaginaba que pasaría cuatro meses parado para recuperarse de la fractura de rótula. Hoy regresará en el ATP 250 de Delray Beach.

En el último turno de la cancha central, no antes de las 22 de la Argentina (por DirecTV Sports), Del Potro enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, de 23 años, 72° del ranking mundial. No hay antecedentes entre ambos.

“Pensé en cosas horribles. Pensé que estaba al final de mi vida. Tengo una fractura en la rodilla que nunca esperé tener”, señaló Del Potro en declaraciones publicadas en el sitio oficial de la ATP. “Después de pasar días malos, empecé a confiar en mis médicos de nuevo sobre que jugaría al tenis pronto y creo que estoy en el buen camino otra vez para ser competitivo”, añadió.

“Después de cuatro meses, voy a jugar un torneo, lo cual indica que ha sido una buena recuperación. Pero sé lo difícil que es estar preparado para jugar en los grandes torneos y mantenerse en las primeras posiciones del ranking, y lo sé porque ya lo padecí en el pasado. Pero esta es mi vida y sé cómo tengo que manejar estos problemas”, concluyó.

Los otros favoritos del torneo son los estadounidenses John Isner, Frances Tiafoe (último campeón del certamen) y Steve Johnson.

El de Delray Beach es un torneo especial para el tandilense. Allí cortó con una racha de casi 17 meses -531 días, exactamente- entre el título del Abierto de Estados Unidos 2009 y su única consagración en esta ciudad balneario, en 2011, cuando venció al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4. En el medio pasó una cirugía en su muñeca derecha, que lo tuvo inactivo durante ocho meses.

Cinco años más tarde, luego de los numerosos dolores de cabeza provocados por su muñeca izquierda, de la que fue tres veces operado, regresó a las canchas tras casi un año justamente en Delray Beach. Entonces venció al estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-4. Luego superó al australiano John-Patrick Smith y al francés Jeremy Chardy, y cayó en semifinales ante el estadounidense Sam Querrey.

Seguir leyendo

Trending