Connect with us

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Sociedad

Corrientes: Guías exigen que se retrotaíga la prohibición de pesca de dorado y surubí

Publicado

on

Prestadores del servicio se reunieron con el intendente de Paso de la Patria para plantear la situación. Afirman que la medida está afectando fuertemente la actividad turística.

Esperan una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo, a la que convocarían a colegas de otros pesqueros sobre el río Paraná.

Guías de pesca se reunieron con el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, para plantear su preocupación por la última disposición de Recursos Naturales que prohíbe la extracción de dorado y surubí en el río Paraná la cual, afirman, está afectando esta actividad turística en la zona.

Tal es así que acordaron un encuentro con autoridades del Ministerio de Turismo este miércoles, al que convocarían a guías de otros pesqueros como Empedrado, Itatí, Yahapé e Itá Ibaté. Piden que la nueva reglamentación vuelva a permitir extraer un ejemplar y se refuercen los controles a los pescadores comerciales.

“Planteamos al intendente que la disposición vuelva a como era antes. Nosotros hacemos un sacrificio terrible para el turismo: hacemos sacar licencias a los pescadores, compramos carnada y resulta que toda las leyes se hicieron sobre los deportivos”, afirmaron guías que prestan el servicio.

Uno en particular, contó que un turista con su hijo desistió de pescar al enterarse de la medida, ya estando a bordo de la embarcación. “Estábamos a 10 metros de la costa, teníamos carnada y todo y le dije que se puede pescar pero no comer dorado ni surubí. Dijo que cómo podía ser, me pidió volvamos a la costa y no quiso pescar. Me dejó clavado; nunca me pasó algo así en años”, relató el guía que pidió resguardar su identidad.

También describió la realidad del otro lado de la orilla: “En el Chaco ves cómo pasan la malla. Los propios turistas se dan cuenta y se indignan, se quejan de cómo puede ser que a nosotros nos prohíban y ellos sacan 200 bogas por pasada”, relató el mismo prestador.

Precisó, además, que los turistas que más buscan el ritual de comer pescado son los argentinos, ya que “los brasileros devuelven todo, pero los locales gastan mucho dinero en venir, traen a su familia, pagan licencias, alquilan equipos y por supuesto quieren disfrutar de un dorado o un surubí en la isla o la cabaña”-

Seguir leyendo

Sociedad

Robo, persecución y tiroteo en el centro de Resistencia

Publicado

on

Anoche, pasadas las 23, agentes de la Policía tomaron conocimiento via radial por parte de empleados policiales que solicitaría apoyo ya que se encontraban en seguimiento de una camioneta Toyota Hilux gris por la calle Fortín Loma Negra.

Los ocupantes de la camioneta, momentos antes habían encabezado un robo, y al notar la presencia policial se dieron a la fuga, previo colisionar a al móvil policial lesionando a un efectivo.

Testigos del episodio, brindaron detalles de la persecusión a través de las redes sociales. Contaron que los móviles policiales persiguieron a la camioneta por el centro de la ciudad, atravesando las calles Vedia, Jujuy y Dónovan, e incluso la avenida Sarmiento. También detallaron que se escucharon disparos de armas de fuego.

De acuerdo al informe de la Policía, el seguimiento de la camioneta concluyó en el Barrio Santa Catalina, donde los ocupantes se dieron a la fuga e ingresaron a unos de los inmuebles en inmediaciones del lugar.

Asimismo se procedió al secuestro del rodado, en presencia de una ciudadana quien manifestó ser la propietaria del rodado, el mismo fue trasladado a Comisaría 12º de Resistencia.

Asimismo en la zona concurrieron varios vecinos y familiares de los ocupantes de la camioneta, tornándose agresivos con el personal policial.

Por otra parte el efectivo lesionado, fue acompañado a la División Medicina Legal a fin de ser examinado.

Consultado con la Fiscal en Turno dispuso, la aprehensión del conductor del rodado, y se solicite orden de allanamiento para el domicilio al cual ingresó.

Seguir leyendo

Sociedad

Concentración frente al Congreso y misa en Villa Gesell a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa

Publicado

on

La familia de la víctima convocó a la marcha para este martes a las 18, mientras que el obispo de Mar del Plata encabezará la ceremonia desde las 19 en la puerta de Le Brique.

La familia de Fernando Báez Sosa encabezará este martes una concentración frente al Congreso en reclamo de justicia, a un mes del asesinato del joven a manos de grupo de rugbiers en Villa Gesell. También se celebrará una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, para pedir el “eterno descanso” de la víctima.

“El martes 18 de febrero a las 18 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse”, manifestó la familia Báez Sosa en la convocatoria y agregaron que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina”.

Por otra parte, este martes desde las 19 se hará una misa frente al boliche Le Brique en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102. La presidirá el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por el “eterno descanso” y por “justicia” para Fernando Báez Sosa.

“En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia”, señaló el obispo.

La Diócesis marplatense indicó en un comunicado que “la parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la misa en memoria de Fernando que presidirá el obispo”.

Seguir leyendo

Tendencia