Connect with us

Sociedad

Encontraron escopetas y municiones en la casa del detenido que quiso ingresar armado a la Casa Rosada

Publicado

on

Había dos escopetas y municiones de distintos calibres que fueron secuestrados en el domicilio. El hombre será indagado este martes por la Justicia Federal.

Efectivos policiales realizaron un allanamiento en la vivienda de Francisco Ariel Muñiz, el hombre de 36 años que este lunes intentó ingresar a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri con una pistola Magnum 44. En el lugar encontraron dos escopetas y varias municiones de varios calibres.

Los voceros dijeron que en el domicilio de Francisco Ariel Muñiz efectivos de la Policía Federan que llevaron a cabo la diligencia encontraron las armas y las municiones, que serán sometidas a peritajes.

En tanto, Muñiz permanecía mañana en la alcaidía de los tribunales federales situados en Comodoro Py 2002, de Retiro, para ser interrogado por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.

El hombre tuvo en el pasado vínculos con el PRO en su ciudad natal, General Pinto, y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Ayer, tras el hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el sospechoso es “una persona que puede tener algún tipo de problema” y que “hay que hacerle análisis psiquiátricos”, y reveló que tiempo atrás este mismo hombre le envió un obsequio al presidente Macri “un poquito extraño”, ya que se trató de “un hacha”.

El hecho ocurrió este lunes a mañana cuando Muñiz, quien portaba un maletín plástico similar al que se utiliza para transportar herramientas, se presentó en una de las entradas a la Casa Rosada y dijo que tenía una reunión con el presidente Macri.

Según las fuentes policiales, al constatarse por parte del personal de seguridad que la audiencia con el Presidente no existía, se le dio el dato a los efectivos de la Policía Federal que custodian la zona exterior para que lo detuvieran.

En ese momento, el hombre arrojó el maletín por entre las rejas que bordean la Casa Rosada y escapó del lugar, aunque los policías lo siguieron y lograron detenerlo en la boca de la línea A del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Los expertos en explosivos de la Policía Federal que revisaron el maletín, hallaron que dentro había un revólver Magnum 44 marca Taurus, según precisó un comunicado de Presidencia de la Nación.

Sociedad

Robaron una camioneta que estaba en marcha y luego la dejaron abandonada

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió cerca de las 19 del viernes por Ayacucho al 2900, frente al Club Juventus. El dueño, Rodolfo Biloni, bajó por unos segundos a un comercio de su propiedad y los ladrones escaparon con la camioneta Ford F100, color negro. Luego de un operativo desplegado por toda la ciudad, la Policía recuperó el rodado abandonado.

 

El vehículo (una Ford F100 de color negro) estaba abandonado en Centenario y Pasaje Catueño de esta Ciudad. Se conoció que los malvivientes se llevaron el autoestéreo.

“La Policía actuó muy bien. Fue negligencia nuestra porque la dejé en marcha”, dijo Rodolfo Biloni, titular del vehículo.

Seguir leyendo

Sociedad

#NARCOS Operativo “Tráfico verde”

Publicado

on

Por

Operativo “Tráfico verde”: Secuestramos casi 150 kilos de marihuana y detuvimos a siete narcos.

 

Tras una investigación que duró alrededor de seis meses, la Gendarmería Nacional Argentina logró desbaratar una organización criminal que traficaba estupefacientes entre las provincias de Corrientes y Córdoba. En línea con las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, casi 150 kilogramos de marihuana fueron secuestrados; asimismo, siete integrantes de la banda resultaron detenidos.

 

A mediados de esta semana, y en base a las informaciones recolectadas, el personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero desplegó un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional 12, a los fines de dar con un vehículo sindicado de cometer un hecho ilícito. Al detectar su presencia e intentar detenerlo, el mismo huyó sin acatar las órdenes de los uniformados.

 

Fue entonces que los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en coordinación con otras unidades de la fuerza, efectuaron un seguimiento controlado: como culiminación del mismo se logró interceptar el rodado, en el cual se hallaron 149 paquetes que contenían 148,875 kilogramos de marihuana.

 

Los dos ocupantes quedaron aprehendidos junto con otros dos narcos que viajaban en otro auto, el cual fue identificado como  “puntero” de la camioneta que llevaba la droga. En el lugar también se incautaron siete teléfonos celulares y cerca de 2.000 pesos.

 

Fue entonces que con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, autoridad judicial que intervino en los hechos, los miembros de la GNA llevaron a cabo el registro de cinco domicilios ubicados en la ciudad capital de Córdoba y en el departamento cordobés de Colón. Allí se detectaron dos búnker de distribución, venta y fraccionamiento de estupefacientes, en donde además se decomisó cocaína. Otros tres narcos integrantes de la organización delictiva fueron aprehendidos.

 

“Desarticular a estas bandas significa que menos droga llegue a nuestras calles. Queremos una Argentina Sin Narcotráfico y no vamos a descansar hasta conseguirlo”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas precisas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto tras despiste y vuelco de un camión en Riachuelo

Publicado

on

Por

Un hombre identificado como Sergio S. de 34 años oriundo de Pilar (Buenos Aires) falleció esta madrugada sobre Ruta Nacional Nº 12, en un siniestro vial ocurrido a la altura del puente de Riachuelo.

El camión venía desde el interior hacia Capital y volcó antes del viaducto jurisdicción de Comisaría San Cayetano, precisaron fuentes policiales. Se trata de un camión Mercedes Benz, dominio LGU 515.

Seguir leyendo

Tendencias