Connect with us

Deportes

El San Martín de Tucumán de Caruso le ganó a Huracán y sueña con la permanencia

Publicado

on

El duelo entre dos equipos que no marchan bien en la Superliga se lo llevó San Martín de Tucumán, que de la mano de Ricardo Caruso Lombardi venció por 3 a 1 a Huracán y sueña con la salvación.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó,  el “Santo” ganó con goles de Matías García, Nicolás Giménez y Luciano Pons; Andrés Chávez había igualado de manera transitoria para el equipo del “Turco” Mohamed que quedó al borde de perder su puesto clasificatorio a la próxima Copa Sudamericana. . Este juego correspondió a la fecha 22 del torneo doméstico contó con el arbitraje de Andrés Merlos (televisó TNT Sports).

Desde que Antonio Mohamed asumió en el Globo, su equipo apenas pudo ganar en una ocasión: fue ante Rosario Central por el torneo local. Fueron nueve partidos en los que cosechó además tres empates y cinco derrotas, incluida la última por Copa Libertadores contra Cruzeiro.

El conjunto del Turco mereció mejor suerte ante los brasileños pero no pudo levantar, algo que tampoco pudo encontrar en Parque Patricios donde se despidió con insultos de su gente. Huracán se mantiene en zona de Copa Sudamericana 2020, pero podría perder ese lugar de privilegio si Unión le gana a Tigre, este lunes en Victoria.

Diferente es el panorama del Santo tucumano, que llegó tras clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario en la tanda de penales. Ricardo Caruso Lombardi se estrenó el fin de semana pasado con una caída ante Lanús y sabe que no tiene margen de error para torcer la historia y mantener a los suyos en la máxima divisional.

Ahora, a San Martín se le viene Boca en La Ciudadela sin margen de error. Como el versátil entrenador reconoció: “Lo bueno de todo esto es que esta mañana quedaban cuatro finales y ahora faltan tres”.

El primer tiempo forjó un partido con poco juego pero algunas emociones por lo que se jugaba el equipo tucumano, a todo o nada. Huracán, con equipo suplente por el compromiso del jueves en Ecuador ante Emelec, por la Copa Libertadores, tomó la iniciativa pero sin ideas para romper el cerco defensivo planteado por Caruso Lombardi.

El plan del multifacético entrenador empezó a funcionar cuando Patricio Toranzo perdió la pelota en mitad de cancha ante la presión de los volantes visitantes y salió el contraataque que finalizó Matías García con un zurdazo cruzado e inatajable para Fernando Pellegrino. El murmullo y la impaciencia de los hinchas locales se empezó a sentir en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero rápidamente, a los 23 minutos el propio Toranzo lanzó un pelotazo largo para Andrés Chávez, que dejó fuera de acción a Rodrigo Moreira a pura potencia y con un tiro cruzado estampó la igualdad. Después de los goles el desarrollo entró en una meseta y ambos equipos se dividieron la pelota y exhibieron sus limitaciones para generar peligro en el área rival.

San Martín de Tucumán sueña con la permanencia de la mano de Ricardo Caruso Lombardi (Télam)

San Martín de Tucumán sueña con la permanencia de la mano de Ricardo Caruso Lombardi (Télam)

El “Globo” llegó así a su séptimo partido sin triunfos y se fue silbado por su público, mientras que el “santo” logró un triunfo clave, el primero en el año. Huracán cayó del cuarto al noveno puesto con el “Turco” Antonio Mohamed como entrenador y ya se empieza a despedir de la posibilidad de clasificarse a la próxima Copa Libertadores 2020.

No obstante, Huracán participa de la presente edición y por eso guardó a la mayoría de los titulares para el cruce del jueves, en Ecuador, ante Emelec, luego de perder por 1-0 de local en el debut frente a Cruzeiro de Brasil. Y todo esto fue consecuencia de que en el segundo tiempo el “Ciruja” tucumano fue práctico y jugó el partido como una final, porque así lo era, por lo que salió a llevarse puesto al local y el premio llegó temprano, porque a los 3 minutos llegó el penal de Carlos Araujo que luego Giménez cambió por gol.

Antonio Mohamed no encuentra respuestas y Huracán quedó al borde de perder su puesto clasificatorio a la próxima Copa Sudamericana (Télam)

Antonio Mohamed no encuentra respuestas y Huracán quedó al borde de perder su puesto clasificatorio a la próxima Copa Sudamericana (Télam)

Huracán tuvo el empate en varías oportunidades pero volvió a fallar en el área rival y también en la propia porque, a los 27, el debutante central Lucas Merolla pifió en la salida y permitió el gol de Luciano Pons tras el pase de Vitale.

La impaciencia y el fastidio de la gente de Huracán volvió a sentirse en el estadio ante un equipo que estaba acostumbrado a ganar el año pasado y era uno de los animadores con Gustavo Alfaro, pero hoy ya empieza a agarrarse fuerte para no caerse de la zona de Copa Sudamericana 2020.
Por su parte, San Martín tiene una vida más, aguardará un tropiezo de Tigre y en la próxima fecha recibirá a Boca en “la segunda final”, Caruso Lombardi dixit

Deportes

Boca Unidos prepara el cruce con Desamparados de San Juan

Publicado

on

Luego de 24 horas del viaje de regreso desde Mendoza, y otras tantas de descanso, el plantel de Boca Unidos retomó este miércoles los entrenamientos, con vista a su participación en la segunda fase de la Reválida del torneo Federal A, donde irá en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El equipo correntino viene de cerrar con derrota en su visita a Huracán Las Heras una paupérrima participación en el octogonal B, donde ocupó el último lugar con cinco puntos en siete partidos disputados. En Las Heras, los dirigidos por Carlos Mayor volvieron a cumplir una actuación preocupante. Lució como un equipo desdibujado, vulnerable, con grandes errores defensivos y escasos aciertos de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para el primer cruce eliminatorio de la fase de Reválida, el rival que le tocó en suerte al equipo de la ribera es Desamparados de San Juan, que luego de mostrarse como animador del octogonal en las primeras fechas perdió totalmente el rumbo, cayendo en los últimos tres juegos. El antecedente inmediato entre ambos se dio precisamente en el octogonal que termina de cerrarse. El partido se jugó en el estadio aurirrojo, y representó el único triunfo de Boca Unidos en la segunda fase.

Para el Víbora, el resultado en Corrientes fue el comienzo del final, ya que luego perdió los dos partidos siguientes para quedar sin posibilidades de clasificar al Pentagonal Final que determinará al campeón y primer ascendido del torneo. El primer partido se jugará en Corrientes, posiblemente el domingo 31 de marzo, mientras que la serie se definirá en el primer fin de semana de abril en San Juan.

Seguir leyendo

Deportes

Krujoski confirma su continuidad dentro de la categoría

Publicado

on

El correntino seguirá ligado a la misma estructura que a partir de ahora pasó a llamarse Imbest Racing. El próximo fin de semana la categoría inicia la temporada en Paraná

El equipo Imbest Racing llega a Paraná con la firme intención de convertirse en uno de los principales candidatos para buscar el campeonato. Si bien es el debut de la estructura, este equipo es la continuidad del SDE Competición que tuvo una vasta experiencia dentro del TopRace y ahora continúa con una denominación diferente y cambios internos importantes.

Para este año se confirmó la llegada de Gastón Crusitta que asciende del TopRace Series luego de haber obtenido el campeonato 2017 y en las últimas horas quedó confirmada la continuidad del correntino Humberto Krujoski quién desde hace algunos años se mantiene bajo la misma escudería.

“Hemos trabajado mucho para poder estar presentes en TopRace. Para mí es un orgullo representar al Inbest Racing en la categoría. La idea es poder en el equipo duramente toda la temporada 2019” aseguró Krujoski.

El correntino tuvo algunos muy buenos resultados parciales durante el campeonato 2018 y ahora apuesta a una mayor regularidad para poder mejorar los resultados obtenidos en el último torneo. “Arranco un año con muchas esperanzas, ojalá esta temporada junto al equipo nos traiga buenos resultados en TopRace. Somos conscientes que la categoría está muy competitiva y todos los equipos han trabajado para mejorar, la verdad es que estoy muy entusiasmado y con ganas de subirme al auto” comentó el correntino, que además aseguró “Tener un grupo humano tan bueno como este siempre es importante, ya conocemos el sistema de trabajo y eso servirá para acortar los caminos en las diferentes variables de puesta a punto”.

El TopRace inicia una nueva temporada el próximo fin de semana. Para este año la categoría dispuso un cambio en el cronograma de actividades. A partir de la primera fecha el TopRace tendrá la primera tanda de entrenamientos el día viernes a diferencia del año pasado cuando las dos sesiones de ensayos se disputaban el sábado.

Seguir leyendo

Deportes

Di María se lesionó y fue desafectado de la Selección Argentina

Publicado

on

Ángel Di María era uno de los jugadores a probar por el cuerpo de Scaloni, luego de su ausencia en las convocatorias previas. Al igual que Lionel Messi, el ex Rosario Central volvía para buscar ganarse un lugar en la Copa América de Brasil y se presentaba como uno de los jugadores titulares para el primero de los dos encuentros.

Sin embargo a pocos minutos de terminar la práctica en Valdebebas, se informó que el jugador será desafectado de la Selección Argentina por una lesión sufrida en esta jornada. Según detallaron en la cuenta oficial, surfrió una “lesión muscular del recto anterior izquierdo”.

 

Por el momento, no se detalló cuál fue el grado de la lesión, pero es un hecho que la misma demandará al menos 15 días de recuperasión. Por lo pronto, Di María volverá a Francia para integrarse a la plantilla de Paris Saint Germain y comenzar con los estudios correspondientes.

Seguir leyendo

Trending