Connect with us

Politica

El intendente Tassano dispuso una amplia refuncionalización de su gabinete

Publicado

on

El intendente Eduardo Tassano dio a conocer ayer la decisión tomada de avanzar en la reestructuración de varias áreas municipales. Cambios en el gabinete que, según fundamentaron, apunta a eficientizar la gestión aprovechando la experiencia y perfiles de los funcionarios.
A pocos días de la aplastante victoria de ECO en las elecciones legislativas, que tuvo su correlato en Capital, el jefe comunal resolvió una serie de cambios en su equipo de trabajo, “teniendo en consideración los perfiles y características propias de cada uno de los funcionarios, a fines de continuar mejorando los servicios para los vecinos de la ciudad”, explicaron.
Esta refuncionalización se produce a partir de una decisión del titular del Departamento Ejecutivo comunal de reasignar funcionarios, relocalizándolos según sus aptitudes y funcionalidades, en pos de lograr, entre las diversas áreas del organigrama municipal en su conjunto, un mejor servicio a la ciudadanía.
Con estos movimientos, principalmente de funcionarios de segunda línea, “la gestión apunta a incrementar el contacto directo con la gente, en los barrios, favoreciendo a su vez el desarrollo de la economía a través del establecimiento de vínculos con sectores de emprendedores, para así generar una dinámica más fluida y brindar más herramientas a este pujante sector de la sociedad”.
Con estas modificaciones apuntan a imprimirle una mayor dinámica a la gestión, optimizando los perfiles de cada uno de los funcionarios, de los cuales a varios les tocan nuevos roles y desafíos, pero siempre manteniendo el trabajo en equipo y la ejecución de los cuatro ejes transversales de la gestión, en pos de una ciudad sustentable, amigable, moderna y de oportunidades para todos.

Area de Ambiente
Desde la Municipalidad dieron a conocer que Javier Rodríguez, que se desempeñaba como subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, asume como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Por su parte, Julio Bartra, que se desempeñaba hasta ahora como secretario de Ambiente, pasa a la coordinación ejecutiva de mercados y ferias populares, y toda temática referida a la agricultura periurbana.

Segunda línea
Anunciaron además que el contador Rafael Corona asumirá al frente de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad.
Otra modificación se da con la subsecretaría de Economía Social que emigra a la Secretaría de Desarrollo Económico, aunque continuará siendo conducida por Ignacio Rodríguez Mateos.
La subsecretaria de Contralor Ambiental, Mónica Miranda, asume como subsecretaria de Control de Calidad Ambiental. Asimismo el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, pasa a hacerse cargo de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios (CIC).
Comunicaron además que José Sand es el nuevo subsecretario de Cultura de la Municipalidad, y que Mathias Cabrera asume al frente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.
Por su parte, Martín Thouet, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, asume como subsecretario de Planificación y Seguimiento de Proyectos de Infraestructura, órgano que reemplaza a la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados, que estaba a cargo de Aníbal Godoy (h).

Direcciones
También se concretaron movimientos entre los directores generales. Es el caso de Marcos Gavina Naón, que hasta ahora estaba a cargo del área de Comisiones Vecinales, y ahora asume oficialmente en Delegaciones Barriales, cuya conducción venía desempeñando de forma subrogante.
En tanto que como director general de Comisiones Vecinales asume Diego Benítez, quien hasta ahora estuvo al frente de la Dirección de Agentes Sanitarios (Desarrollo Humano).
Por último, la Dirección General de Ordenamiento de Tierras, Urbanismo y Viviendas, que dependía de la Secretaría de Infraestructura, ahora pasa a denominarse Dirección General de Relevamiento de Asentamientos y pasa a la Secretaría de Desarrollo Humano. En este caso particular, el área mencionada continúa a cargo de Guadalupe Kotik.

Renuncias
Es válido señalar que no son los primeros movimientos que se presentan dentro del gabinete municipal. Los anteriores se dieron por alejamiento de varios funcionarios, como los casos de César Durbal Olguín, quien estuvo a cargo de la secretaria de Infraestructura; Nelson Tassano quien se desempeñó como subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales; y Arturo Sandoval que dejó su cargo de subsecretario de Salud.
Lo mismo pasó con la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, que volvió a la órbita nacional (Agencia Nacional del Seguridad Vial), y en su lugar asumió Juan Encinas.
Igual decisión tomó Marcelo Pucciariello, que hasta marzo de este año se desempeñó como Director General de Comunicación Digital y Creativa.
En este mismo grupo está Santiago Martínez, quien ofició como interventor de la Caja Municipal de Préstamos, y allí asumió David Moulín.

Politica

Stornelli pidió que Cristina vaya a juicio por la causa de los cuadernos

Publicado

on

Por

El fiscal Carlos Stornelli solicitó la elevación parcial a juicio oral de la causa de los cuadernos por la que se encuentran procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, junto con otros ex funcionarios y empresarios.
Stornelli presentó al juez Claudio Bonadio un escrito de 678 páginas, en el que consideró que está demostrado que durante el kirchnerismo existió una asociación ilícita que, desde el poder, recaudó fondos ilegales entregados por empresarios vinculados con la obra pública.
Stornelli sostuvo que con la prueba recogida en la investigación hay elementos suficientes para que la parte principal de la investigación, basada en los cuadernos del arrepentido chofer del ministerio de Planificación Oscar Centeno, sea tratada en debate oral y público. “Tengo por cierto y demostrado” que la ex mandataria, De Vido y otros ex funcionaros, además de algunos empresarios, “integraron una asociación ilícita”, indicó Stornelli.

Seguir leyendo

Politica

Larreta repite la fórmula con Santilli en Buenos Aires

Publicado

on

Por

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe, Diego Santilli, anunciaron que volverán a integrar la fórmula para competir en las próximas elecciones por un segundo mandato por el espacio oficialista Juntos por el Cambio.
“Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor”, expresó Rodríguez Larreta a través de un comunicado, en el cual Santilli dijo, por su parte, que “junto a los vecinos estamos transformando nuestra Ciudad”.
De esta manera, ambos repetirán la fórmula para disputar la jefatura de Gobierno porteño para el período 2019-2023.
Y además dieron por descartadas las versiones que decían que Santilli no sería parte del tándem, dado a que aspiraba a ser electo como jefe de Gobierno dentro cuatro años, para lo cual no podía dar curso a un segundo mandato en el Ejecutivo.

Seguir leyendo

Politica

Críticas de Pichetto y de Juan Urtubey

Publicado

on

Por

Tras la confirmación de que Sergio Massa encabezará la lista legislativa del Frente de Todos, el precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, se refirió al líder del Frente Renovador y a Miguel Pichetto, ex compañeros de Alternativa Federal.
“Han cambiado de opinión ¿Quién soy para juzgarlos? En todo caso hay que consultarlo con sus analistas y con ellos”, dijo con ironía el gobernador de Salta.
En su exposición, Urtubey expresó que tiene “muchísima confianza” en que en noviembre su espacio se encontrará “con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta”, y dijo que le preocupa más “el efecto supermercado que el efecto mercado”.
“Casi la mitad de los argentinos no quiere saber nada ni con este gobierno ni con el anterior”, indicó el mandatario salteño, quien asimismo expresó tener “muchísima confianza en que en noviembre nos vamos a encontrar con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta”.
Para Urtubey, “no existe el escenario de polarización que se quiere instalar, ya que nadie tiene una intención de voto del 50 por ciento, y nadie lo va a tener, ya que los argentinos no quieren quedarse con la opción de lo malo o lo peor”.
Por último, Pichetto -que acompaña a Mauricio Macri como precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio- aprovechó su exposición para cuestionar el “proceso autoritario en la selección de candidatos” dentro del PJ kirchnerista.
“Hay una forma autoritaria en la selección de candidatos. Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada”, evaluó.

Seguir leyendo

Trending