Connect with us

Deportes

El correntino Leo Mayer se despidió pronto de Australia

Publicado

on

El correntino quedó eliminado en la ronda inicial del primer Grand Slam de la temporada, al caer en tres sets ante el estadounidense Tommy Paul.

Los argentinos Leonardo Mayer (101 en el ranking de la ATP) y Marco Trungelliti (202), perdieron hoy ante los estadounidenses Tommy Paul (80) y Tennys Sandgren (100), respectivamente, y quedaron eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se desarrolla en Melbourne.

El correntino Mayer cayó ante Paul en dos horas y 39 minutos, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, y ahora el estadounidense jugará en segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitroc (20).

Ahora Mayer, que justo salió del Top 100 mundial por un puesto, tiene marca 4-10 en su carrera en el certamen australiano.

Por su parte, el santiagueño Trungelliti, que accedió al cuadro principal desde la clasificación, fue vencido en dos horas y dos minutos por Sandgren, que ahora jugará ante el italiano Matteo Berrettini.
No obstante, la legión argentina tuvo un resultado favorable en la jornada con el triunfo de Diego Schwartzman (14) ante el sudafricano Lloyd George Harris (72) por 6-4, 6-2 y 6-2, en una hora y 45 minutos.

El “Peque” se suma al bahiense Guido Pella (22), quien sigue en competencia tras superar al australiano John Patrick Smith (308) por 6-3, 7-5 y 6-4.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (52) ya había quedado eliminado ante Dimitrov (20) por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4.

Mientras que Federico Delbonis, hombre clave de Argentina, para ser campeón de la Copa Davis en 2016, mejoró con respecto a lo que suele mostrar en canchas duras. Fue agresivo y preciso para vencer al duro portuguésJoao Sousa por 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

Lejos de su mejor ranking (33°, fue 76°), el zurdo juega en el evento de Grand Slam, en el que alcanzó tercera ronda -hace cuatro años- en la segunda rueda, nada menos que ante el español Rafael Nadal. En ese duelo de zurdos, será claro favorito el de Manacor, N° 1 del mundo y que suma 19 títulos en los Majors.

Anoche, y durante la madrugada de Argentina, comenzaba la tercera jornada del Abierto de Australia. Los dos argentinos mejor ubicados en el ranking, jugarán por la segunda ronda del torneo y parten como favoritos.

Diego Schwartzman (14° preclasificado) cotejaba ante el español Alejandro Davidovich Fokina (88° del mundo), en lo que representa su primer enfrentamiento en el circuito. De acceder a la próxima ronda, el argentino enfrentaría al serbio Dusan Lajovic (24°) o al local, Marc Polmans.

En el caso de Guido Pella (22° cabeza de serie), el rival es el francés Gregoire Barrere (84°) y también es el primer duelo entre ambos. En tercera ronda, habría cruce con Fabio Fognini (12° preclasificado) o el australiano Jordan Thompson.

Deportes

Champions League: El imparable Haaland le dio ventaja a Borussia Dortmund sobre PSG

Publicado

on

De la mano de dos goles del imparable Erling Braut Haaland, Borussia Dortmund derrotó por 2-0 a París Saint-Germain y sacó una buena diferencia como local en la serie de octavos de final de la UEFA Champions League.

El goleador noruego de apenas 19 años convirtió a los 24′ y 32′ del segundo tiempo, por lo que ahora lleva 11 tantos en siete partidos oficiales con la camiseta del conjunto alemán. Sí, son cifras que meten miedo.

En el medio había igualado transitoriamente la historia Neymar, que la empujó a los 30′ luego de una gran acción en velocidad de Kylian Mbappé. Inmediatamente después salió Ángel Di María (entró Pablo Sarabia en su lugar) y Mauro Icardi lo vio desde el banco.

La revancha entre PSG y Borussia Dortmund se disputará el miércoles 11 de marzo en el Parque de los Príncipes parisino.

Seguir leyendo

Deportes

Atlético de Madrid dio el golpe y se quedó con el duelo de ida ante Liverpool

Publicado

on

El Colchonero golpeó desde el vestuario. A los 3 minutos, tras un corner, la pelota le quedó a Saúl Ñíguez, quien la empujó y marcó el único tanto del encuentro disputado en el Wanda Metropolitano.

Al conjunto inglés, puntero por amplia diferencia de la Premier League, le costó mucho quebrar la defensa del equipo español: tuvo muy pocas llegadas en el primer tiempo (unos remates de Henderson y Salah).

Play Video
A los Reds les anularon bien un gol. Jan Oblak, arquero del Atlético, se equivocó en una salida y le regaló la pelota a Salah, quien se la cedió a Firmino: el brasileño -en off side- se la devolvió al egipcio y éste anotó, pero todo estaba anulado.

El segundo tiempo fue igual de disputado. Los locales no tuvieron muchas chances claras: sólo un remate de Lodi desde media distancia. Liverpool siguió con complicaciones para inquietar el arco del Colchonero: apenas un cabezazo de Salah y un disparo de Henderson, que pasaron muy cerca.

Cuando faltaban 13 minutos para el final, Simeone decidió mandar a la cancha a Diego Costa en lugar de Correa. El delantero volvió a la actividad después de más de tres meses parado por una hernia discal cervical: su último partido había sido el 10 de noviembre.

De esta manera, Atlético de Madrid sacó una ventaja mínima para el encuentro de vuelta en Anfield, que será el próximo 11 de marzo desde las 17 horas.

Seguir leyendo

Deportes

Guillermo averiguó condiciones para llevarse a Messi a la MLS

Publicado

on

Barcelona atraviesa una profunda crisis institucional, se acumulan los conflictos y los rumores sobre un cansancio de Lionel Messi se hicieron más fuertes. Por eso las especulaciones con respecto al futuro de la Pulga generaron incógnita.

En ese contexto, Guillermo Barros Schelotto se contactó a fin de año con Jorge Messi para saber si su hijo tenía intenciones de escuchar una propuesta de Los Ángeles Galaxy, que buscaba un reemplazante de peso para sustituir a Zlatan Ibrahimovic.

La operación finalmente no llegó a buen puerto porque la Pulga permaneció en el culé, pero el intenso se hizo.

Seguir leyendo

Tendencia