Connect with us

Sociedad

Dpec presentó proyectos para la instalación de dos nuevas Estaciones Transformadoras en Corrientes

Publicado

on

Se concretó hoy un importante encuentro y exposición, respecto de los proyectos del financiamiento para la instalación de dos nuevas Estaciones Transformadoras en la Provincia, una situada en la Capital y la otra en Santa Rosa respectivamente. El evento contó con la participación del interventor de la DPEC –Dirección provincial de Energía- Alfredo Aun, funcionarios de la Secretaria de Energía de Corrientes, y técnicos y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Cabe señalar que el proyecto lo presentó el mismo gobernador Gustavo Valdés ante las entidades antes mencionadas en su visita a Estados Unidos del año pasado.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes se informó que esta mañana se reunieron representantes del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), junto a integrantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), la Secretaría de Energía y la DPEC, para avanzar en la factibilidad de financiamiento de los proyectos de dos nuevas Estaciones Transformadoras de energía eléctrica en Corrientes. Las obras fueron presentadas oportunamente ante el organismo internacional por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés en su viaje a Estados Unidos el año pasado.

Participaron de esta exposición de los proyectos Julio Andrés Lara Rojas y Edwin Malagon del BID, Alfredo Dato y Mónica Onetto del FFFIR, y autoridades de la Secretaría de Energía y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). También fue convocada la asesora ambiental independiente Hilda Páez para aportar su estudio de impacto ambiental, que calificó a la obra de “altamente positiva para Corrientes por la tecnología y por la confiabilidad que dará a la población, sobre todo en la mejora de la calidad en los servicios”. Por su parte Malagón manifestó su conformidad con la información sobre el progreso y alcance de los proyectos, como así también del estudio sobre el impacto ambiental, brindada por los especialistas locales.

Se trata de dos Estaciones Transformadoras 132/33/13,2 kV, ubicadas en Capital y la localidad de Santa Rosa. La segunda comprende el tendido de una línea de alta tensión (LAT) desde Saladas hasta Santa Rosa. La obra para capital se emplazará en la esquina de Bolívar y Roca, vinculada a la Estación Transformadora Corrientes Este. Entre los dos proyectos se estima una inversión de más de 64 millones de dólares que los funcionarios locales buscan financiarlas mediante el BID.

Desde la Secretaría de Energía informaron que “los funcionarios del BID han decidido avanzar con esta visita en vistas del estado de avance del proyecto, que cuenta la totalidad de la documentación necesaria para su licitación, financiamiento y especialmente, en lo que respecta a la viabilidad ambiental otorgada por el ICAA”. La reunión se realizó esta mañana en el auditorio de la Federación Económica de Corrientes (FECORR).

Sociedad

Prefectura allanó un polirubro en plena Peatonal Junín

Publicado

on

Por

En la mañana de este martes, personal de la Prefectura Naval Argentina procedió al allanamiento de un local comercial de venta de distintos rubros, en la Peatonal Junín, frente a la Plaza Cabral. Se desconocen aún los motivos y resultados del procedimiento, aunque se especula con una causa de lavado de activos. En Resistencia se allanan domicilios, otro local de Mega Mundo y tambièn uno de venta de  motos.

 

En Resistencia también se allanan locales por orden del Juzgado Federal de Quilmes. Norte

Seguir leyendo

Sociedad

Ioscor la insensibilidad de siempre: Afiliado se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia

Publicado

on

Por

Marcelo Robledo es afiliado al Instituto de Obra Social de Corrientes padece diabetes y no logra que la obra social estatal se haga cargo de su atención médica. Hace seis meses está sin medicamentos ni atención médica y corre riesgo de perder ambas piernas.

Marcelo se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia en reclamo de atención de salud y su situación que, incluso, -según denuncia- fue “in visibilizada” por el STJ que no permite el acceso de la prensa al hall de entrada donde Robledo realiza su protesta.

Hace 6 meses que este afiliado de 47 años, está sin tratamiento para su patología. Robledo padece diabetes del tipo 1. Necesita una bomba de insulina para conservar sus piernas.

Sus médicos así lo han requerido pero la Obra Social Provincial correntina pretende que se haga otro tratamiento más económico.

Si bien la justicia en su momento falló a favor de Robledo, Ioscor apeló el fallo y no hay resolución ni orden de cumplimiento para que IOSCOR brinde el tratamiento indicado por los profesionales del Hospital Italiano.

Robledo necesita una bomba para su diabetes tipo1, de inyección continua. Tiene 6 sten en las piernas y 2 tromboembolismos pulmonares y según aducen “por economía” en Ioscor le siguen negando asistencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Murió una docente de Mercedes en el despiste y vuelco de su automóvil

Publicado

on

Por

Una mujer falleció tras sufrir graves lesiones en el despiste y vuelco de su automóvil en la localidad de Mercedes. La noticia causó un hondo pesar en la comunidad, ya que la víctima fatal identificada como María Leticia Gadea de 57 años era una conocida profesora de esa ciudad.
De acuerdo con las averiguaciones, el siniestro vial se produjo ayer cerca de las 12.30 sobre la Ruta Nacional 119 a la altura del kilómetro 103/104 y tuvo como protagonista un vehículo Renault que era conducido por la mencionada docente, quien iba acompañada de otra mujer de 57 años de apellido Alfonzo. Según se pudo saber, las mujeres provenían de la ciudad de Rosario y cuando estaban a unos cinco kilómetros del acceso principal a esa localidad Gadea, por causa que se investiga, perdió el control del rodado y cruzaron de carril, tras lo cual impactaron contra un terraplén y volcaron”.
Como consecuencia de ello, tanto la profesora como su acompañante resultaron con graves lesiones y luego de ser asistidas por personal de bomberos fueron trasladadas en una ambulancia del 107 hasta el hospital local, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos Gadea falleció a los pocos minutos de haber ingresado a ese centro de salud. Con este nuevo hecho ya suman 64 las personas que perdieron la vida por accidentes de tránsito en toda la provincia. En tanto que Alfonzo quedó internada en terapia intensiva. En el caso intervino la Comisaría Segunda de la localidad de Mercedes.

Seguir leyendo

Trending