Connect with us

Mundo

Donald Trump, sobre la amenaza del régimen de Irán en el Golfo Pérsico: “Si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho”

Publicado

on

Donald Trump afirmó este lunes que el régimen de Irán cometerá “un gran error” si hace “cualquiera cosa”, en un momento en que Washington acusa a Teherán de preparar “ataques” contra los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

“Si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho. Ellos saben a qué me refiero”, advirtió el presidente de Estados Unidos, durante un encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en la Casa Blanca.

Asimismo, aseguró que habrá “un gran problema” para Teherán “si algo sucede”. “No estarán contentos”, subrayó.

Consultado sobre una posible guerra con la República Islámica, indicó: “Veremos qué pasará con Irán”.

El gobierno de Trump ha denunciado en la última semana que las autoridades del régimen de Irán, o sus aliados en Medio Oriente, están preparando “ataques inminentes” contra los intereses estadounidenses. En consecuencia, Washington envió un portaaviones, un buque de guerra, bombarderos B-52 y una batería de misiles Patriot a la región para contrarrestar las supuestas amenazas.

Donald Trump se refirió al conflicto con Irán durante su reunión con Viktor Orban, primer ministro de Hungría, en la Casa Blanca (Reuters)

Donald Trump se refirió al conflicto con Irán durante su reunión con Viktor Orban, primer ministro de Hungría, en la Casa Blanca (Reuters)

El jefe de diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, realizó una visita improvisada a Bruselas este lunes para compartir información confidencial sobre este asunto con sus homólogos europeos.

“Creemos que Irán debe ir por el camino de la discusión en lugar de las amenazas, y han tomado una decisión equivocada al enfocarse en las amenazas”, sostuvo el enviado de Estados Unidos a Irán, Brian Hook.

Trump, sin embargo, dijo la semana pasada que estaba listo para mantener conversaciones con los líderes iraníes para alcanzar un nuevo acuerdo, luego de la retirada de Estados Unidos del tratado nuclear de 2015 hace un año.

Pese a este despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán, grupo considerado “terrorista” por Washington, aseguraron este domingo que no ven probable una guerra con EEUU y que, en caso de cualquier ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.

EEUU movilizó un portaaviones al Golfo Pérsico por presuntas amenazas del régimen iraní

EEUU movilizó un portaaviones al Golfo Pérsico por presuntas amenazas del régimen iraní

A esa tensión se han sumado las denuncias de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita de un sabotaje contra varios de sus barcos este domingo y lunes, respectivamente, en el Golfo Pérsico.

Esas quejas de dos rivales regionales de Teherán llegaron tres días después de que la Autoridad Marítima de Estados Unidos advirtiera sobre posibles actos de sabotaje de “Irán o sus intermediarios locales” contra naves comerciales en el golfo.

Mientras los saudíes y emiratíes pedían una implicación internacional para garantizar la seguridad de las rutas marítimas, el régimen iraní se ha desmarcado del sabotaje a los petroleros y ha denunciado una conspiración para crear inseguridad en la zona.

Ali Khamenei, Líder supremo de Irán

Ali Khamenei, Líder supremo de Irán

La tensión en el Golfo Pérsico ha aumentado desde que Washington anunció en abril el fin de las exenciones que había concedido a ocho naciones o territorios para que siguieran comprando petróleo a Irán.

Como consecuencia, las autoridades persas amenazaron con bloquear el estratégico estrecho de Ormuz, por el que cruza una gran parte del crudo mundial, si las sanciones impuestas por EEUU impiden sus exportaciones de petróleo, vitales para la economía del país.

Debido a las sanciones estadounidenses Irán informó el pasado miércoles que suspende la aplicación de algunos de sus compromisos nucleares.

Mundo

Una correntina es la nueva teen universal petite

Publicado

on

Se trata de la bellísima Constanza Romero de Caá Catí, quien representó a la Argentina, en el certamen de belleza integral internacional Miss Universal Petite y Teen Universal Petite que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

 

“Coty” Romero le dio a Argentina la segunda corona mundial en este certamen. Obtuvo menciones por voto online, mejor entrevista con el jurado y mejor traje típico.

La jovencita llegó a la final internacional en el país del Norte, luego de superar las instancias local, provincial y nacional.

El concurso fue diseñado para jovencitas que no superan los 1,68 metros. Busca apreciar la belleza de las mujeres ofreciéndoles oportunidades y reconocimientos especiales por su participación.

 

La instancia final de la competencia incluye entrevistas con la juez, y sesiones de fotos en trajes típicos, de baño y de noche, además de preguntas en el escenario.

La ganadora de Universal Petite se describe como una joven equilibrada, inteligente y elegante que entiende que su estatura no es una limitación para cumplir sus sueños y ser una modelo a seguir para todos.

Seguir leyendo

Mundo

Eclipse lunar

Publicado

on

Se podrá observar este martes desde las 18.45 en Argentina. Será el segundo de la temporada y el último del año. Se verá en América, Europa, Africa y parte de Asia.

A dos semanas del eclipse solar que dejó en penumbras momentáneamente al país, la Argentina será testigo de un nuevo fenómeno astronómico mañana, cuando se produzca en segundo eclipse lunar de esta temporada y el último de 2019.

De acuerdo a la Nasa, la característica principal de este eclipse es que será parcial. Es decir, la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no será en forma recta sino que estará algo torcida, por lo cual se verá diferente.

El episodio será visible en gran parte del planeta: América, Europa, África y partes de Asia. La luna entrará en la penumbra a las 17 y hasta las 20 estará en contacto con la órbita solar. En el país se podrá ver a partir de las 18,45.

En los movimientos astronómicos del cielo, los eclipses lunares siguen a los eclipses solares dentro de una quincena.

“Es cierto que la luna da vueltas alrededor de la Tierra todos los meses, pero no siempre se interpone en la sombra de la Tierra. La trayectoria lunar alrededor de la Tierra está inclinada en comparación con la órbita de la Tierra alrededor del sol. La luna puede estar detrás de la Tierra e incluso así recibir luz solar. El eclipse lunar es un acontecimiento especial”, explica la Nasa en su página web.

Los observadores verán el eclipse lunar del martes en diferentes momentos en el mundo. Los espectadores en América del Sur serán los primeros en ver la sombra de la Tierra tocando la superficie de la luna, cuando ésta se levante en el cielo alrededor de la puesta del sol el 16 de julio. En tanto, en Asia y Australia verán la luna en el eclipse mientras se pone alrededor de la salida del sol el 17 de julio.

El último eclipse lunar, el 21 de enero de este año, pasó por grandes franjas del mundo, incluidas América, partes del norte de Siberia y Europa occidental. En esa ocasión, el eclipse parcial pasó por la mayor parte de África, Oriente Medio y partes de la India.

El próximo eclipse lunar no ocurrirá hasta el año que viene, aunque los cuatro que se producirán en 2020 sólo serán eclipses penumbrales, que son mucho más débiles que los eclipses parciales o completos. No habrá otro eclipse lunar total hasta mayo de 2021.

Seguir leyendo

Mundo

La Virgen de Itatí será homenajeada en México

Publicado

on

En la iglesia de San Luis de la Paz, en México, realizarán mañana a las 18 una misa en honor a la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes.

En 2013 se hizo un hermanamiento entre la localidad correntina homónima y la mexicana, con el intercambio de imágenes de sus respectivos protectoras. Desde entonces, el retrato de la Virgen de Guadalupe también fue portada en andas por los peregrinos de San Luis del Palmar en su travesía religiosa hacia Itatí.

La comunidad correntina de Itatí vive los festejos en honor de su Virgen Patrona, que este año llevan el lema: “Junto a la Cruz y a la Virgen, bautizados y enviados”. Los festejos centrales fueron el 9 pasado y aún resta la celebración del 16 de julio.

Seguir leyendo

Tendencias