Connect with us

Economia

Dólar hoy: la divisa rebotó luego de la fuerte baja de los últimos días y volvió a $45 en los bancos

Publicado

on

El dólar subió este viernes 60 centavos en el mercado mayorista y volvió a los $43,97. En los bancos, la divisa reaccionaba en la misma sintonía y se estacionaba en torno a los 45 pesos para la venta.

La moneda extranjera recuperó así parte del terreno que había cedido contra el peso en los últimos dos días, pero terminó la semana 88 centavos más barato que hace siete días en el segmento mayorista.

El dólar comenzó a negociarse con una suba de 33 centavos en el segmento mayorista este viernes, luego de la fuerte baja que la divisa registró en los últimos dos días, tras el anuncio de que Miguel Ángel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la contienda presidencial y el cierre de las alianzas de cara a las elecciones.

Las primeras operaciones del viernes se pactaron a $43,70 en el mercado mayorista, contra los $43,37 que marcó la divisa al cierre del día previo.

Eso impacto en la cotización del Banco Nación, que comenzó a vender divisas a $44,70, treinta centavos más caro que el jueves.

A media mañana, la divisa consolidaba su sendero alcista. El mayorista se negociaba a $43,82 y el Banco Nación vendía dólares a $44,90. En bancos privados, las cotizaciones volvían a ubicarse en torno a los 45 pesos.

Economia

La inflación se atenuaría en el segundo semestre

Publicado

on

Por

Lo informó la consultora Ecolatina en su último estudio. Si se cumple esta proyección, la economía dejará de ser “un punto –tan- flaco para Cambiemos”, aseguró Ecolatina. El alza de precios se atenuaría en la segunda mitad del año y el poder adquisitivo de los trabajadores formales se podría recuperar levemente en la previa electoral.

Ecolatina informó que “luego que el Banco Central anunciara que podía vender Reservas dentro de la zona de no Intervención cambiaria, ahora llamada de zona de referencia, las presionesen este frente se desinflaron significativamente y el peso incluso se apreció en términos nominales”.

Según la consultora, este nuevo contexto determinó que “uno de los principales motores inflacionarios se apagó”. Y agregó que “si a esto le sumamos que las correcciones tarifarias se concentraron al principio del año, el alza de precios se atenuaría en la segunda mitad del 2019”.

En cuanto a los salarios, Ecolatina dio a conocer que “dado que las paritarias se firmaron proyectando un escenario de aceleración inflacionaria, el poder adquisitivo de los trabajadores formales (que representan dos tercios del total empleado) se recuperaría levemente en los meses pre-electorales”.

Seguir leyendo

Economia

Garrafa social: Cronograma de venta en el interior provincial

Publicado

on

Por

El Ministerio Desarrollo Social de la Provincia, informa el nuevo cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana del lunes 24 al 28 de junio, en el interior provincial.

La actividad es realizada por la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de Andrea Giotta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Lunes 24/6:
Itati: de 9 a 13 hs
Paso de la Patria de 14 a 19 hs
Martes 25/6
San Cosme: de 9hs a 13 hs
San Lorenzo: de 15 a 19 hs
Miércoles 26/6
Saladas: de 9 a 14hs
Santa Rosa: de 16 a 19hs
Jueves 27/06:
San Roque: de 8 a 12 hs
Bella Vista de 14 a 19 hs
Viernes 28/6
Bella Vista de 9 a 14 hs.

En Capital

En el marco del Programa Municipal “Delegaciones Móviles” la Garrafa Social, estará el Martes 25 de junio a partir de las 8 hora en el Barrio San Antonio Oeste, entre las calles Tehuelches y Las Charrúas y el Viernes 28 de 8 a 12 hs en el Barrio Universitario (Sánchez de Bustamante entre Agustín Masa y Malavia).

Cabe recordar que el valor de cilindro de 10 kg es de $300.

Seguir leyendo

Economia

Nicolás Dujovne viajó de sorpresa a Nueva York para llevar tranquilidad a los inversores

Publicado

on

Por

A un mes y medio de las PASO, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne decidió hacer una escala en su viaje a Japón y aterrizó este lunes en Nueva York. Allí, mantuvo reuniones con grandes fondos de inversión e intentó llevarles tranquilidad en torno a las dos preocupaciones principales que tiene Wall Street: las posibilidades de continuidad del oficialismo en el Poder Ejecutivo y las perspectivas económicas, en el marco del ajuste acordado con el FMI y algunas señales de una tímida recuperación de la actividad.

Dujovne llegó a Nueva York junto al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero. Hacienda informó en un comunicado que entre este lunes y el martes los funcionarios argentinos aprovecharán su estancia en esa ciudad para verse cara a cara con representantes de fondos de inversión. El viaje no fue informado previamente por el ministerio, lo que suele suceder habitualmente ante misiones como la que lleva adelante la comitiva argentina.

Pero el contacto no es excepcional ya que, según explicaron desde la cartera económica a TN.com.ar, los inversores con los que se vio este lunes Dujovne suelen ser habitués en llamados y teleconferencias desde Buenos Aires. “No se trata de un road show, no vamos a buscar colocar deuda ni nada por el estilo, sino solo conversar del panorama político y económico”, comentaron desde el Palacio de Hacienda.

Seguir leyendo

Trending