Connect with us

Deportes

Días y horarios de los octavos de la Libertadores

Publicado

on

Un día después del sorteo que determinó los ocho partidos correspondientes al inicio de la fase final de la Copa Libertadores, la Conmebol anunció los días y horarios de cada partido, tanto de ida como de vuelta, de todas las series. Boca Juniors, Godoy Cruz, River Plate y San Lorenzo son los representantes de fútbol argentino que siguen en competencia.

El último campeón y actual defensor del título, comandado desde lo técnico por Marcelo Gallardo, será el primero en salir al campo de juego y un día más tarde lo hará el Boca de Gustavo Alfaro.

River recibirá, el martes 23 de julio desde las 19:15 (hora de la Argentina) a Cruzeiro, mientras que la revancha por uno de los boletos a cuartos de final será en Belo Horizonte el 30 de julio, también a las 19:15 (hora de la Argentina).

Godoy Cruz también comenzará su llave en condición de local. Será frente al Palmeiras el martes 23 desde las 21:30. El desquite lo jugarán el 30 de julio en Brasil (San Pablo) a la misma hora.

Por su parte, San Lorenzo dará inicio a su cruce con Cerro Porteño el miércoles 24 de julio, desde las 19:15 (hora de la Argentina), en el Nuevo Gasómetro y una semana después (miércoles 31) disputarán la revancha en Asunción (mismo horario).

Boca será el último equipo argentino que definirá su suerte en los octavos de final. Su duelo a dos partidos con Atlético Paranaense, club con el que compartió la zona G de la fase de grupos, comenzará en Brasil el miércoles 24 a las 21:30 (hora de la Argentina) y culminará una semana después con el cruce en la Bombonera (21:30).

Deportes

Zambrano, concentrado por primera vez en Boca

Publicado

on

Por

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, presentó la lista de jugadores convocados para el encuentro de mañana ante Godoy Cruz con la novedad de la inclusión del defensor Carlos Zambrano.

Si bien el central había viajado con el plantel en los partidos anteriores, lo cierto es que nunca lo había hecho en calidad de convocado. Por eso -y ante la lesión de Lisandro López-, tendrá la posibilidad de hasta meterse en el banco de suplentes por primera vez.

Más allá de ésto, el equipo del Xeneize confirmado para enfrentar al Tomba será: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano.

Seguir leyendo

Deportes

River espera a Martínez Quarta para la última fecha de la Superliga

Publicado

on

Por

La lesión de Lucas Martínez Quarta cayó como un baldazo de agua fría en River, que perdería a uno de sus pilares para la definición de la Superliga y para el inicio de la Copa Libertadores.

El zaguero sufrió una “lesión muscular en el aductor derecho”, según informó el club. Como no se trataría de un desgarro, el cuerpo técnico del Millonario apunta a tenerlo disponible para el partido ante Atlético Tucumán del 7 de marzo.

Así las cosas, Martínez Quarta estaría afuera de los choques contra Estudiantes (mañana, en 1 y 57) y Defensa y Justicia, por la Superliga, y el de Liga de Quito, por la fase de grupos de la Libertadores.

Su lugar contra el Pincha será ocupado por Paulo Díaz, quien cumplió con las dos fechas de suspensión, por lo que River formaría con Franco Armani; Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Seguir leyendo

Deportes

Superliga: Racing hundió más a San Lorenzo

Publicado

on

Por

En su visita al Nuevo Gasómetro, Racing se quedó con un triunfo importante por 1-0 que hundió más a un San Lorenzo que sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin poder encontrar el rumbo.

Si bien la Academia tuvo el partido controlado y complicó al arquero Sebastián Torrico con algunos remates a distancia, no fue sino hasta los 29 minutos del primer tiempo que, de cabeza, el defensor Mauricio Martínez abrió el marcador ante los de Diego Monarriz.

De poco sirvieron los cambios del técnico del Ciclón en el inicio del segundo tiempo para cambiar el resultado, incluso luego de sacar al zaguero Fabricio Coloccini y de sumar al juvenil Agustín Hausch en el ataque.

Ya con San Lorenzo jugado en ataque, Racing tuvo chances de aumentar la diferencia, pero Torrico evitó una nueva caída de su valla y mantuvo al Ciclón en partido.

Lo pudo haber empatado el conjunto de Boedo sobre el final, cuando un defectuoso cambio de frente del chileno Marcelo Díaz terminó en las manos de Gabriel Arias, algo que el árbitro Silvio Trucco curiosamente juzgó como pase al arquero y sancionó con un tiro libre indirecto dentro del área para los locales. A pesar de ésto, el intento de jugada preparada entre los hermanos Romero e Ignacio Piatti (quien tuvo su reestreno en el Ciclón al ingresar para el segundo tiempo) terminó en un despeje por parte de los defensores del conjunto de Avellaneda.

Así, la victoria de Racing significó para los de Sebastián Becaccece volver a meterse en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que para San Lorenzo implicó la segunda caída al hilo y una preocupación de cara a los promedios de la próxima temporada.

Seguir leyendo

Tendencia