Connect with us

Politica

Desde el Gobierno provincial denunciaron intento de toma del edificio del ministerio de Educación

Publicado

on

El Gobierno provincial denunció actos de violencia en la mañana de este miércoles en el acceso y pasillos del ministerio de Educación de Corrientes, oportunidad en que un grupo de manifestantes de agrupaciones sociales, alentados por el dirigente del SUTECO Fernando Ramírez y del  justicialismo Nancy Esteche,  pretendieron tomar el edificio de esta cartera,  apelando a empujones, amenazas, insultos y agresiones al guardia de la fuerza de seguridad del lugar y a funcionarios y trabajadores.

 

La titular de la cartera destacó que la marcha no estaba relacionada con el reclamo salarial, es más anteriormente los subsecretarios de Mauro Rinaldi y Julio Navías, recibieron a los primeros manifestantes y tomaron nota de sus demandas,  tras lo cual estos se dirigieron a otras dependencias oficiales, pero luego de manera sorpresiva un nuevo grupo encabezados por los mencionados Esteche y Ramírez, iniciaron los actos de violencia descriptos. Tras ello la ministra Susana Benítez acompañada por el secretario General de la Gobernación Juan Carlos Álvarez, brindó una conferencia de prensa identificando a los responsables de los actos de violencia, concluyendo que responden a una motivación política, dado que no hay  en la provincia excusa para ello. Ambos funcionarios expresaron que el mismo gobernador Valdés se comunicó preocupado por el hecho y destacó que el gobierno en el  marco del respeto y la ley, atiende y atenderán  a todos los sectores, pero no se tolerarán actos de violencia e intentos de copamientos de edificios públicos. Los ministros anunciaron que se concretarán las denuncias ante la justicia contra los responsables de los actos de violencia.

 

 

Debido a los incidentes de público conocimiento, la ministra de Educación, Susana Benítez brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación en la sede ministerial, acompañada por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez y los subsecretarios –de Gestión Educativa y Administrativa- Julio Navías y Mauro Rinaldi.

 

Conferencia de prensa

Al hacer uso de la palabra, la titular de Educación manifestó inicialmente su intención de “realizar una denuncia pública dado que este Ministerio fue víctima de violencia por parte de organizaciones sociales que llegaron en virtud de ciertos reclamos”. En un primer momento “llegaron a este Ministerio organizaciones a quienes se los recibió, llevaron adelante un petitorio (que se recibió) y se retiraron tranquilamente; minutos después, llegaron otras organizaciones y aquí quiero declarar públicamente que han sido movilizados por sectores políticos del peronismo y también por una organización gremial que es SUTECO”, añadió la misma.

 

Continuando, la funcionaria contó: “Recibí mensajes del señor Fernando Ramírez pidiéndome que se los atienda, al minuto de entrar esta organización violentó el Ministerio; fue un sabotaje, lastimaron a la gente”.

 

Siguiendo, la titular de la cartera señaló que “aquí hay gente que está trabajando, docentes que realizan trámites; estas personas fueron lastimadas, violentadas y parte del Ministerio está roto; un acto total de violencia que no induce al diálogo y que lamentablemente está movilizado políticamente en una provincia donde reina la paz, la organización y que nosotros estamos trabajando justamente en días previos al inicio del ciclo lectivo para la entrega de lo que ellos vienen a solicitar, que fueron útiles escolares , algo que siempre hacemos”. “Lamentamos esta situación, queremos llamar a todos a la reflexión de que no son las formas, debemos ser los promotores del ejemplo hacia nuestros propios hijos”, agregó.

 

De manera pública, Susana Benítez adjudicó y ratificó “la responsabilidad a Fernando Ramírez, que ingresó al Ministerio de forma violenta, de forma pertinente y realizaremos las denuncias penales correspondientes”, señalando también “a la rectora de una escuela muy identificada con el PJ”.

 

Solidaridad y Firmeza del Ministro Álvarez

 

El titular de la cartera de la Secretaria General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, se hizo presente en el ministerio de Educación tras los actos de violencia que se registraron en esa cartera, y expresó que venía en representación de los demás colegas del Gobierno y en solidaridad con la única mujer del Gabinete como es Susana Benítez, transmitiendo que el  gobernador Gustavo Valdés se comunicó preocupado por los hechos de violencia registrados. Alvarez fue contundente al sostener; “Corrientes es una provincia en la que impera la paz y tranquilidad, en la que todos los sectores son atendidos y contemplados sus reclamos,  pero  no se tolerará que un dirigente gremial, se aproveche de una supuesta representación que dice ostentar y junto a otros dirigentes políticos del peronismo, intenten la toma del Edificio que representa a la Educación de los Correntinos,  por lo que se harán la denuncias correspondientes en los distintos ámbitos”.

 

Al dirigirse a los presentes, el Ministro dio cuenta que a pesar de los incidentes “de todas formas se asistirá a las organizaciones, este Gobierno siempre asiste a los más necesitados y los funcionarios tenemos precisas órdenes del Gobernador a que estemos atentos a las necesidades de los ciudadanos correntinos”. “Como ministro secretario general estoy acá, siendo solidario a la persona, que es la titular de Educación, siendo una dama, con lo que tuvo que soportar algo a lo que no está acostumbrado el correntino; no se trata si van a haber sectores que van a participar de las paritarias o no, eso no se discutió hoy en ningún momento”, añadió enfáticamente.

 

Posteriormente, el funcionario provincial agregó que “al enterarme por teléfono de los hechos, hicimos un cuarto intermedio y a esas agrupaciones las atenderé personalmente; tenemos que ser solidarios con nuestra única mujer y dama que tenemos en el gabinete y agradecer a nuestro personal policial por soportar sin reaccionar”. “Si hay algo que caracteriza a este Gobierno es el diálogo y el respeto, cómo pueden pedir respeto estas organizaciones si no lo brindan, es algo que repudiamos y hacemos la denuncia públicamente”, manifestó el Ministro.

 

Finalizando, Álvarez expresó: “Vamos a seguir trabajando de la misma manera, esto nunca se trató de una cuestión salarial, este Gobierno nunca dejó de dar respuestas a los sectores sociales más necesitados. Estamos en tiempo de trabajo y está a la vista cómo recibieron estas mismas organizaciones el acompañamiento del Gobernador. Lo de hoy no fue espontáneo, sino planificado”, sostuvo y cerró el funcionario.

Politica

Lanzaron la canasta escolar con 30 productos a 599 pesos

Publicado

on

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini dio detalles sobre el lanzamiento de la canasta escolar local que está en vigencia hasta el 30 de abril de 2019. Con la compra con tarjeta de crédito o de débito del Banco de Corrientes, habrá importantes descuentos y cuotas sin intereses.

 

A través de un acuerdo entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, la Federación Económica, la Federación Empresarial y el Instituto de Lotería se dio a conocer la nueva canasta escolar para el ciclo lectivo 2019. Se trata de una serie de útiles con importantes descuentos.

 

La presentación se realizó en el Ministerio de Hacienda de Corrientes y costará 599 pesos, representando un ahorro del 35% del precio de góndola habitual. Incluyedesde bolígrafo, tijeras, set de geometría, diferentes tipos de papeles y lápices, entre otras cosas que necesitarán los estudiantes.

 

Además hay descuentos adicionales. En caso de compra con tarjeta de débito será del 20%, bajando el costo hasta los 479 pesos en caso que se adquiera los míercoles o jueves.

 

En el caso de compra con tarjetas de créditos del Banco de Corrientes se podrá comprar a 539 pesos (10% de descuento) y hasta 12 cuotas sin interés. Esto se puede aprovechar todos los días.

 

Además en caso de compras superiores a los 900 pesos en los comercios adheridos se accede al descuento de 10% en mochilas de hasta 900 pesos.

 

La vigencia del programa es hasta el 30 de abril.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Fernández cumple 66 años

Publicado

on

La expresidenta celebra otro cumpleaños, de cara a un período electoral y complicado en material judicial. #CristinaCumple, tendencia en las redes.

La expresidenta Cristina Fernández de Krichner celebra este martes sus 66 años, en momentos que se prepara para lo que será la campaña electoral presidencial y mientras espera transitar una agenda complicada en los tribunales por denuncias de corrupción.

Intermitente en las redes sociales, la exmandataria se convirtió en tendencia desde las primeras horas del martes, con el hashtag #CristinaCumple.

Su carrera política

La actual senadora nació en la ciudad de La Plata, el 19 de febrero de 1953 y se mudó a Río Gallegos en 1976, un año después de contraer matrimonio con el expresidenta Néstor Kirchner.

Tras años de militancia, comenzó su carrera política siendo elegida diputada provincial en Santa Cruz en 1989. En 1995 llegó al Senado de la Nación, pero renunció dos años después por diferencias con el PJ.

Luego de ser diputada nacional, siempre por la provincia Santa Cruz, volvió al senado en 2001.

En 2007 fue elegida presidenta y reelegida en 2011, con el 54,11 por ciento de los votos.

Desde 2017 se desempeña como senadora nacional por Unidad Ciudadana y hasta hoy no confirmó si será candidata presidencial para las elecciones de este año.

Complicada en la Justicia

La expresidenta enfrenta distintas denuncias por hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

Se la investiga por presunta administración infiel en perjuicio del Estado por la venta de dólar futuro antes de dejar su segundo mandato, por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia mediante un acuerdo firmado con Irán, por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario santacruceño Lázaro Baez, por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas (Los Sauces) y por presunto lavado de activos en otro complejo de hoteles (Hotesur).

Para el próximo 26 de febrero, está previsto el comienzo del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Seguir leyendo

Politica

Si Cristina es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta

Publicado

on

En sintonía con lo que había dicho su padre, Pablo Moyano se mostró dispuesto a militar una candidatura presidencial de CFK. Además adelantó que pedirán arriba del 30% en paritarias.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al armado de la oposición de cara a las elecciones presidenciales y se mostró en sintonía con su padre: “Si Cristina Kirchner es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta”, señaló

Horas antes Hugo Moyano aclaró que en octubre votará a “alguien que pueda cambiar esta situación del país” y no dejó dudas sobre su posición: “Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”.

Por su parte, Pablo se mostró satisfecho con la busqueda de consenso entre las diferentes vetientes del PJ: “Como dirigentes peronistas, nos reconforta que se busque la unidad”, precisó.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, Moyano aseguró que “lo que pasó en La Pampa es una demostración del hastío qué hay contra el gobierno de Macri”.

“Ojalá se llegue a un candidato de consenso. Para defender las paritarias y los convenios colectivos de trabajo”, aventuró

Respecto de la reciente visita del Fondo Monetario Internacional al país precisó: “No creemos en los pronósticos de inflación del FMI. La inflación va a estar por encima del 30% y vamos a pedir (en paritarias) por encima de eso”.

Por último, hizo referencia a las causas judiciales en contra de la familia Moyano: “Esperemos que se haga justicia y que se termine la mentira del Gobierno”. Y concluyó: “No van a encontrar nada de lo que busca el gobierno en ninguna escucha nuestra”.

Seguir leyendo

Trending