Connect with us

Deportes

Del Potro volvió a pisar una cancha y prepara su regreso

Publicado

on

Juan Martín Del Potro siempre está volviendo. Tal como acostumbra desde hace tiempo el tenista tandilense ofrece señales a través de sus redes sociales. Y esta vez son positivas: volvió a pisar una cancha de tenis.

Recuperado de la fractura en la rótula derecha, Delpo despuntó el vicio con un entrenamiento liviano en una cancha de superficie dura de la Torre Le Parc en Buenos Aires. En el video que subió a su cuenta de Instagram, se lo ve practicando drive, revés y saque.

 

Desde junio, cuando tuvo que abandonar en el ATP de Queen’s, que Delpo no juega un partido profesional. La lesión en la rodilla derecha llegó tras un resbalón, pero es algo que venía complicándolo hace tiempo.

En el Masters 1000 de Shanghai (octubre de 2018) había sufrido un golpe en la zona que derivó en su primera fractura de rótula. Eligió no pasar por el quirófano, sino que llevó a cabo un tratamiento regenerativo. Regresó en febrero, en el ATP de Delray Beach, pero volvió la molestia y tuvo que frenar.

En mayo, tras más sesiones de rehabilitación, regresó en el Masters 1000 de Madrid y empezó a mostrar su mejor tenis al punto de poner contra las cuerdas al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Poco a poco encontraba su mejor tenis. Pero después de alcanzar los octavos de final en Roland Garros y en plena preparación para jugar Wimbledon, otra vez el destino le jugó una mala pasada: sobre el final de su victoria ante Denis Shapovalov por la primera ronda de Queen’s, sufrió un resbalón y sobrevino una nueva pesadilla.

Juan M. del Potro

@delpotrojuan

De vuelta en una cancha! 🙌💪🏽🔨🎾

Hitting again!

Video insertado

1.164 personas están hablando de esto

 

Su regreso ya asoma en el horizonte. Será en Estocolmo, un torneo que comenzará el 14 de octubre y que Del Potro ganó en 2016 y 2017. Luego, de no surgir inconvenientes, estará en Basilea y más adelante en el Masters 1000 de París.

Debido a la inactividad, Delpo, que estaba cuarto en el ranking y hasta con posibilidades de pelear el número 1 cuando comenzaron sus problemas en la rodilla, cayó al puesto 71 del listado de la ATP.

Deportes

HONDA PRESENTÓ SU EQUIPO ESPORT DE SÚPER TC2000

Publicado

on

Por

El Puma Energy Honda Racing es el primer equipo de la categoría en conformar su división oficial eSport, integrada por pilotos reales y virtuales.

Puma Energy Honda Racing presentó a su equipo oficial de eSport, con el que competirá en el “Campeonato de las Estrellas”, el certamen virtual organizado por el Súper TC2000 y que comenzará la próxima semana. El equipo dirigido por Víctor Rosso y Sebastián Martino tendrá a un interesante plantel de pilotos conformados por pilotos reales y virtuales.

Las dos de las figuras del equipo integrarán el plantel del eSport: Juan Angel Rosso y Nicolás Moscardini. Mientras que Juan Bleynat y Fernando Borda se suman para aportar la gran experiencia que tienen en el simracing.

De esta manera, Honda de un golpe de efecto en la era del simracing (automovilismo virtual) al convertirse en el primer equipo del Súper TC2000 y del automovilismo argentino en anunciar su división eSport. Los simracers son dos de los mejores pilotos del “Flow e-Racing Championship”, el primer campeonato virtual disputado en esta plataforma en 2019.

Además, Bleynat fue el ganador de la “Carrera de las Estrellas” de la semana pasada. El triunfo le valió la felicitación del equipo desde las redes sociales y pocos días después le llegó la invitación para conformar el equipo oficial. Lo mismo que Borda, que no solo dio un gran espectáculo en la carrera exhibición, sino que además fue animador de cada carrera del Campeonato Presentación del 2019. Ambos, siempre representaron a Honda.

Seguir leyendo

Deportes

¿POR QUÉ LAS CARRERAS TERMINAN CON UNA BANDERA A CUADROS?

Publicado

on

Por

Ver la bandera a cuadros antes que nadie es para cualquier piloto el mejor premio en cada competencia. Conocé su historia en esta nota.

En el mundo del automovilismo, la bandera a cuadros es todo un símbolo. Para los pilotos llegar al final de la carrera y verla es sinónimo de objetivo cumplido en el fin de semana. ¿Pero cómo se dio su origen?

Los orígenes de la bandera a cuadros son desconocidos aunque hay varias versiones. Una de ellas surge de la época de las carreras de caballos en el viejo oeste norteamericano, donde las carreras estaban acompañadas de banquetes y el anfitrión le ponía punto final a la carrera e inicio a la comida agitando un gran mantel a cuadros, parado sobre una mesa. De esa forma los asistentes sabían que debían dejar de apostar.

La historia de la bandera a cuadros

Pero también hay quienes afirman que el primer diseño de la bandera a cuadros apareció en carreras ciclistas en Francia, en el siglo XIX. Se barajó que una bandera de un solo color sería menos visible sobre la multitud que estaba ubicado en las tribunas, en especial dado que las primeras carreras se realizaban sobre pistas de tierra.

La primera aparición de la bandera a cuadros fue en la Copa de Vanderbilt, una carrera que se llevó a cabo en Long Island, Nueva York en el año 1906, siendo esta la primera prueba documental.

Un historiador llamado Fred Egloff, comentó que fue Sydney Waldon, empleado de la compañía automovilística Packard Motor, quien creó esta bandera en 1906. La diseñó para marcar las checking stations (ahora llamados checkpoints, o puntos de referencia), utilizados en las citas automovilísticas integradas dentro del Circuito Glidden.

Dos banderas a cuadros

A falta de una, en 1980 Duane Sweeney, el encargado de banderas del club de carreras de Estados Unidos, cambió la costumbre al utilizar dos banderas al dar la llegada en la competencia de las 500 Millas de Indianápolis. Desde este entonces, muchas carreras se cierran de esta forma y cada juez tiene su propio estilo.

Seguir leyendo

Deportes

DOMINGO TRISTE: NOS DEJÓ CARLOS RUBÉN CALAMANTE

Publicado

on

Por

El ex piloto de Turismo Carretera y fiel representante de Chevrolet Rubén Calamante falleció en Balcarce.

Nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires un 4 de noviembre de 1960, es el tercer integrante de la familia Calamante que desarrolló su pasión en el deporte motor. Carlos Rubén Calamante que fuera campeón del automovilismo zonal en la década del 80 (también con chevrolet) pasó luego al Turismo Carretera como su padre don Mariano y su hermano Mariano Alberto. “El Gordo”, como le decían sus amigos debutó en TC un 18 de agosto de 1984 en el Autódromo Juan Manuel Fangio logrando un 18º puesto en la general.

Como no podía ser de otra manera, igual que su Padre y su hermano Mariano Alberto lo hizo con chevrolet y aunque no llegó al triunfo como los demás integrantes de la familia, tuvo una dilatada campaña con decorosas participaciones.

Carlos Calamente, compitió en casi 120 oportunidades en Turismo de Carretera destacándose entre algunos resultados su séptimo puesto en el Autódromo de Buenos Aires (10 de Febrero de 1985). En el año 1991 logra ser noveno en Balcarce (21 de Abril) y el 4 de Agosto de ese año, luego de haber culminado segundo en la serie de la carrera disputada en Lobos se suspende la final por lluvia.Su última participación y retiro del Turismo Carretera fue en el mismo escenario donde debutó y en el lugar donde nació Balcarce, en esa carrera disputada en diciembre del año 1996 se presentó a las pruebas libres del día viernes pero decidió finalmente no correr.

Seguir leyendo

Tendencia