Connect with us

Deportes

Comunicaciones llega fortalecido a la definición

Publicado

on

Comunicaciones de Mercedes terminó con el pecho inflado tras su paso por el cuadrangular clasificatorio del torneo Interligas 2019, que significó su estreno a nivel internacional.
Es que se adjudicó invicto este grupo al vencer sucesivamente a Pato Basquete (87-80), Universo de Brasilia (93-76) y el anfitrión Regatas Corrientes (98-89).
Pero lo más meritorio, al margen del resultado, es que lo hizo con un juego de alto vuelo, en el que sobresalió el equipo por sobre los nombres.
Porque no se puede obviar que Comunicaciones afrontó la cita inicial del Interligas diezmado por las lesiones.
El base y capitán Luis “Junior” Cequeira fue recientemente operado de meniscos y tiene al menos un par de meses de recuperación.
Chaz Crawford, una de las apuestas más importantes para jerarquizar la pintura, sufrió un corte en una mano que obligó a realizarle algunos puntos de sutura y también vio desde afuera la competencia en Capital.
Al tiempo que Matías Bortolín, después de lo que fue su mejor temporada en el profesionalismo y con la expectativa de mantener su nivel ascendente, fue víctima de un esguince de tobillo en una de las prácticas previas al Interligas y también quedó marginado en este comienzo del calendario oficial.
A ellos, se agregó la baja repentina de Miguel Gerlero, quien producto de una “paralítica” en el primer match contra Pato Basquete acusó una contractura en el muslo y fue preservado en los duelos ante Universo y Regatas.
Esto tuvo poca repercusión en el ánimo de los dirigidos por Ariel Rearte, pues tienen bien incorporada la concepción de equipo y no importa quién se presente en cancha, el que lo haga debe ejecutar el libreto pergeñado por el entrenador.
Fue por eso que se vio un “Comu” sólido en defensa y que ofreció una gama de variantes superior en ataque.
Kyle Davis fue desequilibrante en el uno contra uno, Selem Safar cuando tuvo que desparramar jerarquía lo hizo e incluso el U23 Luciano Guerra (ex Barrio Parque en la Liga Argentina) mostró temple para hacerse cargo de la base en situaciones complejas, no sólo conduciendo sino también anotando.
Mariano Fierro, quien llegó con buenos antecedentes de Ferro Carril Oeste, también resaltó en la zona interior, donde aprovechó sus minutos el brasileño Víctor Leal. Atributos que lo fortalecen de cara a la final.

**

EL TÉCNICO DE “COMU” ADMINISTRÓ BIEN Y TRIUNFÓ.

EL TÉCNICO DE “COMU” ADMINISTRÓ BIEN Y TRIUNFÓ.

Rearte destacó el nivel colectivo

Comunicaciones de Mercedes se repuso a las importantes ausencias en el Torneo de Interligas y salió victorioso durante este fin de semana en el parque Mitre.
En este contexto positivo, el técnico Ariel Rearte se mostró conforme por el nivel mostrado por sus dirigidos en los tres encuentros disputados en la capital correntina: “Jugamos con mucho corazón y suplimos muchas ausencias, algunas difíciles de disimular sobre todo en cerca del cesto, pero cuando le ponemos garra el que está enfrente tiene que jugar muy bien para ganarte, desde nuestra defensa forzamos los mejores momentos del equipo en este cuadrangular”, remarcó el entrenador chaqueño.
Ponderando la buena faceta defensiva de los suyos, Rearte señaló que la clave para terminar invicto fue aprovechar los segmentos de buen juego para hacer la diferencia: “En todos los partidos cada momento bueno lo facturamos con puntos y después lo pudimos sostener defendiendo”.
En este último juego, el entrenador no pudo contar con Matías Bortolín, Chaz Crawford y Luis Cequeira pero el nivel colectivo se mantuvo como se dio en la última temporada: “Estoy contento por la pretemporada de los jugadores, lamentablemente algunos con mala suerte ya que los que están lesionados son por golpes y vamos a recuperarlos para que estén en el próximo juego”. Una de las bajas de peso fue la de Cequeira, el experimentado base que fue intervenido en una de su rodillas y se perderá el Súper 20, que inicia a finales del mes. A pesar de esto, Rearte prefirió mencionar el vaso medio lleno por el buen estreno del cordobés Luciano Guerra (ficha U23), que se encargó de ocupar el lugar de “Junior” en la organización del juego: “Luciano (Guerra) vino considerado como una apuesta pero sé que él va a crecer y va a jugar bien durante la temporada, es un chico que tiene mucho por delante, mucho por aprender, por afianzarse desde lo físico y lo estratégico en la categoría pero entiende muy bien el juego, entiende su rol y tiene mucho corazón para jugar”.
El conjunto mercedeño jugará su primera final internacional como visitante ante Bauru de Brasil (sábado 14).

Deportes

San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres

Publicado

on

n Torrico. Así, con el partido controlado, la T tuvo algunas chances de incrementar la diferencia, pero no podía concretarlas.

En San Lorenzo, por otra parte, la expulsión complicó las aspiraciones del equipo, aunque también contó con chances para encontrar la igualdad. Para colmo, sufrió la lesión del delantero Nicolás Fernández, quien se retiró en camilla tomándose la rodilla con claras señales de dolor.

Como si la primera expulsión hubiera sido poco, los últimos minutos fueron para el infarto luego de que una mala salida del arquero Guido Herrera -quien le había sacado una tremenda pelota de gol a Bruno Pittón minutos antes-, terminó en su expulsión. Encima, Talleres no tenía más cambios, por lo que el delantero Nahuel Bustos terminó ocupando su lugar, aunque no sufrió complicaciones.

La noche tendría un condimento más, cuando a los 45 minutos del segundo tiempo, Menéndez también vio la roja en el conjunto cordobés, pero de poco sirvió la superioridad númerica para San Lorenzo, que terminó así derrotado en el Mario Alberto Kempes

Seguir leyendo

Deportes

LNB: Regatas mañana recibe al puntero Quimsa

Publicado

on

Con la confianza fortalecida luego de quedarse con el clásico de la Ciudad, Regatas Corrientes volverá a presentarse este domingo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y nuevamente en su casa, ante su gente.

Ramirez Barrios.jpg
El rival será el puntero de la Liga, Quimsa de Santiago del Estero, en partido que se iniciará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Javier Mendoza, Gonzalo Delsart, y Fabricio Vito; con Daniela Kessler como comisionada técnico.

El “remero” llega al compromiso tras ganarle a San Martín por 84 a 78, con el aporte Paolo Quinteros, goleador del juego, con 17 puntos. Además de un gran trabajo de Anthony Smith, autor de 15 unidades.

El triunfo, el sexto de manera consecutiva, le valió al “remero” confirmar su gran momento en 2020, en donde sólo perdió un juego en ocho presentaciones, con récord positivo de once (11) victorias y ocho (8) derrotas.

EL RIVAL

Quimsa, en tanto, llega al compromiso como puntero y con récord positivo de catorce (14) triunfos y sólo tres (3) derrotas, la última recientemente ante Comunicaciones en Mercedes por 89 a 63

El primer tiempo de los santiagueños en Mercedes fue nefasto par sus aspiraciones, cayendo en los dos parciales por 27 a 9 y 29 a 10 (56/19); una brecha de 37 puntos, que hizo estéril cualquier tipo de reacción.

ANTECEDENTES

Regatas Corrientes en el presente 2020 sólo perdió un juego, y fue precisamente ante Quimsa en Santiago del Estero, por 93 a 89; con el marcador 90 a 89 a falta de un minuto, tras el doble de Fabián Ramírez Barrios.

El “Fantasma” había controlado muy bien el juego hasta el primer tiempo (22/28 y 23/25), pero un mal cierre en el segundo cuarto y un tercer cuarto flojo (26/18) permitió la reacción del local que terminó llevándose el triunfo.

La figura del encuentro fue el alero Mauro Cosolito, con 24 puntos; bien secundado por Brandon Robinson (16), en un goleo repartido del equipo de Sebastián González, que tuvo a seis jugadores en los dos dígitos.

En Regatas Corrientes, el máximo anotador fue Adonys Henriquez con 20 puntos, aunque la figura del “remero” fue Fabián Ramírez Barrios, con 11 puntos y 16 rebotes, que posibilitó que en los minutos finales la visita tenga chances de ganar.

SUPER 20

No es el único antecedente en la previa de los protagonistas, ya que también se enfrentaron en playoffs en el Súper 20, y allí volvieron a ganar los santiagueños, siempre de manera ajustada, confirmando su supremacía en la temporada.

En Santiago del Estero el triunfo fue por 97 a 96, después de un triple de Leandro Vildoza que decoró el score final; y en Corrientes la victoria fue por 91 a 96, con el partido igualado en 90 a falta de 32 segundos para el final.

Es decir todo muy parejo, muy cerrado, con dos equipos que tienen recursos y variantes para ser protagonistas y brindar un gran espectáculo, el que seguramente brindarán este domingo, desde las 21.30, en el estadio de los “Sueños”.

Seguir leyendo

Deportes

Defensores de Cambaceres le reclama a River por Lucas Pratto

Publicado

on

El club de la Primera D Defensores de Cambaceres emitió un comunicado en el que amenaza con iniciar acciones legales contra River Plate debido a un atraso en las cuotas por los derechos de formación de Lucas Pratto. El valor sería de unos 40 mil euros más intereses.

“La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres hace público su malestar con el Club Atlético River Plate por el atraso en el pago de las cuotas correspondientes del jugador Lucas Pratto, surgido de nuestras divisiones inferiores. Asimismo, en caso de no concretarse dicho pago, nuestra institución se verá obligada iniciar acciones legales, con la finalidad de defender los intereses de nuestro club”, dice el comunicado oficial.

Cambaceres oficial
@clubcambaceres

ComunicadoOficial | Sobre la deuda por el pase de Lucas Pratto a #RiverPlate

View image on Twitter
221
11:40 PM – Feb 13, 2020
Twitter Ads info and privacy
101 people are talking about this
Tras la duda que surgió sobre quién debe abonar los porcentajes por derecho de formación, el vicepresidente de Cambaceres, Carlos Lugos, explicó en Fox Sports que es River el que debe hacerse cargo y no el San Pablo.

“El que tiene que pagar es River, no San Pablo. Nuestro abogado se comunica permanentemente con los dirigentes de River. Nos deben 40 mil euros más intereses. A Pratto lo compraron en en 2018 y cobramos tres cuotas que nos pagó el San Pablo. Nosotros le tenemos que reclamar al club comprador”, dijo el dirigente, quien no descarta elevar el pedido a la FIFA.

Seguir leyendo

Tendencia