Connect with us

Deportes

Comunicaciones abre la serie de octavos con Libertad

Publicado

on

Comunicaciones de Mercedes abrirá este jueves en su estadio la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Libertad de Sunchales. El encuentro se disputará desde las 21:30 hs.

Entonado por un gran cierre de Fase Regular que lo dejó en el cuarto puesto, Comunicaciones de Mercedes iniciará su camino en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) este jueves cuando reciba desde las 21:30 hs a Libertad de Sunchales en el primer duelo de los octavos de final.

El equipo de Ariel Rearte lleva una racha de 13 victorias en for­ma con­se­cu­ti­va en su es­ta­dio, donde lo­gró ex­ten­der du­ran­te es­ta par­te del se­mes­tre la bue­na ta­rea re­a­li­za­da a fi­nes del año pa­sa­do con la cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal Four del Sú­per 20 (ca­yó an­te San Lo­ren­zo en se­mi­fi­na­les).

Comu lo­gró re­po­ner­se a di­fe­ren­tes ba­jas su­fri­das du­ran­te la tem­po­ra­da (de­bie­ron so­li­ci­tar un re­em­pla­zo tem­po­ra­rio por Mi­guel Ger­le­ro y uno de­fi­ni­ti­vo pa­ra Ro­bert Bat­tle). Las com­pli­ca­cio­nes for­ta­le­cie­ron al ni­vel co­lec­ti­vo y en­con­tró bue­nas res­pues­tas en ju­ga­do­res que asi­mi­la­ron de bue­nas for­ma las res­pon­sa­bi­li­da­des. Des­de la in­cor­po­ra­ción de ju­ga­do­res de re­nom­bre co­mo Luis Ce­quei­ra, Se­lem Sa­far y No­var Gad­son, pon­de­rar el buen ni­vel mos­tra­do por Ma­tí­as Bor­to­lín, Jo­sé De­fe­lip­po y una apues­ta co­mo el ba­se Kyle Da­vis, que rin­dió con cre­ces.

Co­mu­ni­ca­cio­nes se mos­tró fuer­te de lo­cal (só­lo per­dió con San Lo­ren­zo y Bo­ca Ju­niors) y pi­can­te de vi­si­tan­te (le qui­tó el in­vic­to al pun­te­ro en el “Ro­ber­to Pan­do” co­mo má­xi­mo pi­co). Re­ar­te mos­tró buen pul­so pa­ra ad­mi­nis­trar a los ju­ga­do­res ha­cien­do que ca­da uno pue­da to­mar pro­ta­go­nis­mo en los mo­men­tos ne­ce­sa­rios de ca­da jue­go. Aho­ra el de­sa­fío es sal­tar el ru­bri­cón y no de­be­rá des­cui­dar­se an­te el “ti­gre” de Sun­cha­les, ya que es un equi­po con his­to­ria en la Li­ga Na­cio­nal y mos­tró al­gu­nos jue­gos im­por­tan­tes du­ran­te es­ta tem­po­ra­da.

El “aurinegro” de­be­rá ha­cer va­ler la lo­ca­lí­a, en los dos pri­me­ros jue­gos y en un hi­po­té­ti­co quin­to pun­to. La mis­ma si­tua­ción se re­pe­ti­ría en ca­so de avan­zar a cuar­tos de fi­nal (en la lla­ve pa­ra­le­la cho­ca­rán Fe­rro­ca­rril Oes­te y Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro). El “car­te­ro” mer­ce­de­ño tie­ne ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra as­pi­rar a se­guir ha­cien­do his­to­ria tras asen­tar­se de bue­na for­ma en la má­xi­ma ca­te­go­ría del bás­quet de nues­tro pa­ís.

En la previa al inicio de la llave contra Libertad, el técnico Ariel Rearte afirmó, “las expectativas son buenas, sabemos que estamos en un buen nivel de rendimiento, aunque entendiendo que en playoffs más que nunca es partido a partido, y que enfrentar a Libertad será un gran desafío para nosotros, el poder avanzar esta serie, y no creemos que sea bueno hoy por hoy mirar más allá de esta serie, queremos disfrutar de lo que se hizo y enfocarnos en lo que se viene en lo inmediato”.

Además el DT de “Comu” analizó al elenco sunchalense, “ellos son un equipo que tiene muy claro su idea de juego y vienen jugando juntos hace un par de años, tienen una base por lo menos hace un par de años, tienen mucha juventud y energía, y eso los potencia como equipo; y creo que nosotros tenemos una base de jugadores con experiencia que maneja muy bien los ritmos de juego, y creo que desde ahí, de manejar nosotros un poco el ritmo y de cómo queremos que se juegue el partido, puede estar la ventaja”.

En cuanto a tener la localia, Rearte comentó, “jugamos en casa, jugaremos con confianza, y después está en poder mantener este nivel de mentalidad, esta energía, esta intensidad que estamos teniendo, y poder llevar eso a la cancha. La idea es mantener el despliegue que estamos teniendo y la paciencia para encontrar las mejores opciones de juego”, subrayó.

Deportes

El Chino Luna cuestionó al Estado tras ser víctima de un robo

Publicado

on

Por

El delantero de Tigre Carlos El Chino Luna cuestionó el rol del Estado luego de ser víctima de un robo en Vicente López.

“Acabo de ser una pequeña víctima de tantos choreos qué hay todos los días. Me tocó en Vicente López, donde se presume presencia policial y monitoreo y a la vuelta de una garita con policías!!”, escribió el atacante.

“No juzgo a nadie, menos con el hambre qué hay, ausencia de estado total!!”, agregó.

El Chino fue consultado por el sitio Toda Pasión acerca de este episodio. No quiso agregar demasiado: “Soy uno más, esto pasa todos los días. Ahora voy a llevar al nene al colegio y después a entrenar”.

Seguir leyendo

Deportes

River Plate probó jugadores de clubes de Paso de los Libres

Publicado

on

Por

Durante la jornada del pasado sábado y domingo, Luis Pereyra y Pablo Esquivel representantes del Club River Plate (buscadores de talentos), estuvieron en el Departamento de Fútbol Infantil probando jugadores de los clubes de Paso de los Libres.

 

Las actividades deportivas iniciaron a las 9 hs. y se extendieron hasta las 18 hs., con la presencia de los busca talentos; el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez; Miguel Ángel “Toty” Villalba y el presidente de la Filial River Plate Paso de los Libres, Gabriel Estigarribia.

 

En cuanto a la modalidad de trabajo, en una primera instancia se dividió a los jugadores por categorías y se jugaron partidos en los que los seleccionadores iban observando y tomando nota. En caso de seleccionar a algún chico, los representantes se comunican con los padres y lo invitan a participar de otra prueba pero en la ciudad de Buenos Aires.

 

Participaron los siguientes clubes:

 

§  Categoría 2007: Barraca, Mitre, Panificación, Rivera, Guaraní, Comunicaciones, Ferro Pumita y La Cruz Corrientes.

§  Categoría 2008: Comunicaciones, Mitre, Panificación, Guaraní, Rivera y Barraca.

§  Categoría 2009: Club Juventude (Uruguayana), Puentecito, Unión, Rivera, Comunicaciones, Ferro Pumita, Guaraní y Mitre.

§  Categoría 2010: Ferro Pumita, Panificación, Barracas, Guaraní, La Cruz y Mitre.

 

Esta política de captación inició con la presidencia de D’Onofrio y se practica todos los años en el interior del país. Consiste en una primera etapa de preselección de los chicos en sus clubes y localidades, y luego una segunda etapa donde los preseleccionados de las 10 localidades visitadas se reunirán en esta ocasión en Curuzú Cuatiá o Paso de los Libres, donde fueron observados por el jefe de captación.

 

A partir de allí, irán al club en Buenos Aires donde jugarán una semana y tendrán dos partidos amistosos para demostrar sus talentos y se decidirá el fichaje del jugador.

 

El director de Deporte destacó la predisposición y amabilidad de los dirigentes porteños, como así también la “emoción” de los chicos que participaron en las pruebas, quienes además de demostrar sus destrezas dejaron ver su “felicidad” por tener la oportunidad de participar.

 

El evento fue auspiciado por la Comuna local, a través de la Dirección de Deporte en un trabajo mancomunado con la Filial River Plate Paso de los Libres.

 

Vale destacar que previo a las pruebas, Luis Pereyra y Pablo Esquivel (buscadores de talentos), Miguel Ángel “Toty” Villalba y el presidente de la Filial River Plate Paso de los Libres, Gabriel Estigarribia, estuvieron recorriendo distintos medios de comunicación invitando y comunicando sobre la prueba a realizar.

Seguir leyendo

Deportes

Con gran éxito llega a su fin el Torneo Nacional de Mayores de Boxeo

Publicado

on

Por

El Torneo Nacional de Mayores de Boxeo que es apoyado por la provincia por medio de la Secretaría de Deportes, finalizará el martes 25 de junio en las instalaciones del Albergue Deportivo ubicado en el barrio Ferré de esta capital. Las finales se realizarán desde las 19 y contará con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales como también exponentes de este deporte.

Desde el viernes pasado se vienen realizando en el Albergue Deportivo de la Secretaría de Deportes a cargo de Jorge Terrile, el Torneo Nacional de Mayores de Boxeo y que culminarán el 25 de junio. Las veladas boxísticas contaron con la participación de 75 deportistas de todas las 24 provincias de nuestro país, que se enfrentaron durante 4 noches y que finalizará con 10 combates finales en las categorías: 49kg, 52kg, 56kg, 60 kg, 64 kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg y más 91kg. Los vencedores se consagrarán “Campeones Argentinos”.

En la oportunidad, al tomar contacto con la prensa, uno de los organizadores de este evento, el presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Romio realizó un balance de los primeros días del torneo de mayores que tiene lugar en la Provincia, diciendo “hace 20 años que no se tenía un torneo tan federal como este, contando con la participación de todas las provincias del país con un gran triunfo deportivo y político de cada federación”.

Asimismo, el referente destacó que “apuntamos a las federaciones nuevas y es un placer participar de estas competencias que darán lugar a que los campeones del torneo puedan pertenecer al equipo nacional” y ratificó el apoyo a las competencias en diversos ámbitos.

Haciendo referencia a la importancia del deporte, Romio dijo “es una de las patas que deben estar presente” ya que “el deporte es un derecho de elegir y nosotros tenemos la obligación de dar y fortalecer la amistad y la formación del mismo”, expresó.

De cara al cierre del torneo en cuestión, se efectuará el pesaje por pareja contando con la transmisión en vivo por medio de canales nacionales donde se conocerá además la premiación previa obtenida por la pelea del cinturón.

Finalmente, indicó “siempre debería haber una conjunción entre el deporte y la política para concretar las acciones, porque si no hay complementos es imposible de avanzar”.

También en la noche del lunes estuvo presente Marcelo Domínguez uno de los baluartes de este deporte en los años 90, campeón del mundo en la categoría Crucero entre 1995 a 1998 con 5 defensas del título exitosas, realizó una invitación a la sociedad correntina cuando expresó que “mañana martes serán las finales de este torneo con la entrada libre y gratuita”.

Además, al opinar sobre la evaluación de las noches boxísticas el ex campeón mundial expresó que “la organización de este evento estuvieron bien los resultados y lo contrario a lo que está pasando en otros lugares, los fallos son buenos” finalizó.

Cabe recalcar que las entradas al evento son: “Libres y Gratuitas”. En el marco del evento, se destaca la presencia autoridades de la Federación Correntina de Boxeo, Federación Argentina de Boxeo, Selección Argentina y de Brian Arregui, campeón en los juegos Olímpicos de la Juventud.

Seguir leyendo

Trending