Connect with us

Tecno

Cómo cambiar la calidad de los videos de YouTube en diferentes dispositivos

Publicado

on

La calidad de la imagen en los videos de YouTube no siempre es la misma, pero existe la opción de cambiar la configuración de la plataforma para que el contenido cargue más rápido o  tenga mejor calidad.

La plataforma funciona como cualquier otra cosa, en equilibrio. Si el usuario elige cargar más rápido el video, entonces la resolución de la imagen será más baja y viceversa.

La elección se hace de acuerdo a la circunstancia, por ejemplo, si se está conectado a una señal de WiFi lenta o compartiendo datos con un teléfono, es preferible la carga rápida con menor calidad.

También hay opción de ajustar la configuración en cada dispositivo: el teléfono celular, la televisión inteligente y la computadora personal. YouTube recordará esos valores la próxima vez que la persona entre a la plataforma.

 YouTube en el teléfono

Comparación entre la imagen con 144p arriba y 2160p (4k) de un video de Mon Laferte (Foto: Captura de Pantalla)

Comparación entre la imagen con 144p arriba y 2160p (4k) de un video de Mon Laferte (Foto: Captura de Pantalla)

A la gente que utiliza el celular para escuchar música a través de YouTube, podría resultarle atractivo que el video cargue más rápido sin importale la calidad de la imagen.

También es el caso cuando los usuarios están fuera de casa y no quieren gastar muchos datos. En ambas situaciones, optar por la resolución más baja permitirá que el contenido se pueda comenzar a reproducir en menos tiempo.

El procedimiento comienza al seleccionar un video en la plataforma, una vez que aparezca el cuadro negro donde se visualizará la imagen hay que dar clic los tres puntos blancos que hay en la esquina superior derecha. Se desplegará un menú del cual se elegirá la opción “Calidad” y ahí elegir la deseada.

Las resoluciones van de los 144p, que es la más baja, hasta los 2160p, equivalente al 4k que es el más alto disponible hasta ahora. De acuerdo a cada situación la persona elegirá lo que quiera destacar, la carga o la experiencia visual.

YouTube en la televisión

Menú para seleccionar la calidad de la imagen, el predeterminado es de 1080p (Captura de Pantalla)

Menú para seleccionar la calidad de la imagen, el predeterminado es de 1080p (Captura de Pantalla)

Cuando alguien reproduce videos de YouTube en una smart TV por lo general busca la mayor calidad posible para disfrutar de la imagen en las proporciones del dispositivo.

Conseguir una resolución alta en la app para televisión comienza también por los tres puntos blancos que aparecen en la esquina inferior izquierda. Ahí hay que seleccionar “Calidad” y luego seleccionar la calidad 2160p (4K).

YouTube en la computadora

El icono de la tuerca en la barra inferior despliega el menú donde se puede elegir la calidad de la imagen desde la computadora (Foto: Captura de Pantalla)

El icono de la tuerca en la barra inferior despliega el menú donde se puede elegir la calidad de la imagen desde la computadora (Foto: Captura de Pantalla)

En la computadora la gente alterna más a menudo entre ver los videos o solo escuchar el audio. La calidad, en este caso, depende del tipo de conexión de WiFi . Si es el internet de la casa o tiene un cable ethernet, entonces es posible escoger una resolución alta.

Si la red es pública, como la de la biblioteca, la cafetería o el trabajo, posiblemente no pueda lograr cargar con alta resolución.

Mover la calidad del video se hace desde la herramienta de configuración que está en la parte inferior del recuadro negro donde aparece la grabación con el símbolo de una tuerca. Hay que dar clic en “Calidad” y escoger la menor si el usuario solo va a escuchar música.

Tecno

WhatsApp ya está disponible en KaiOS, el sistema operativo de los celulares “low cost”

Publicado

on

Por

KaiOS Technologies y Facebook, anunciaron este lunes la disponibilidad de WhatsApp para descargar en KaiStore en dispositivos sin pantalla táctil, de memoria RAM tanto de 512 MB como en 256 MB.

Además, para el tercer trimestre de 2019, la mayoría de los teléfonos con funciones inteligentes que funcionan con KaiOS tendrán preinstalado el envío de WhatsApp. Facebook ya está disponible en los teléfonos KaiOS en India, África, Europa y APAC.

KaiOS ha sido un socio fundamental para ayudarnos a llevar mensajes privados a teléfonos con funciones inteligentes en todo el mundo. Proporcionar WhatsApp en KaiOS ayuda a cerrar la brecha digital para conectar a amigos y familiares de una manera simple, confiable y segura “, dijo Matt Idema , Director de Operaciones de WhatsApp.

KaiOS Technologies potencia un ecosistema de productos y servicios digitales asequibles, y existe para capacitar a las personas de todo el mundo a través de la tecnología. La misión de Kai es abrir nuevas posibilidades para individuos, organizaciones y sociedades al brindar conectividad móvil a los miles de millones de personas que no tienen Internet en los mercados emergentes, así como brindar a los que están en mercados establecidos una alternativa a los teléfonos inteligentes”, señaló la marca.

El nuevo Nokia 8110 se exhibe durante el Mobile World Congress en Barcelona (Reuters)

El nuevo Nokia 8110 se exhibe durante el Mobile World Congress en Barcelona (Reuters)

Su producto estrella KaiOS , es el sistema operativo móvil líder para teléfonos con funciones inteligentes con más de 100 millones de dispositivos enviados en más de 100 países.

KaiOS Está basado en HTML5 y otras tecnologías web abiertas. Los dispositivos que se ejecutan en la plataforma requieren una memoria limitada, al tiempo que ofrecen una experiencia de usuario enriquecida a través del acceso a aplicaciones como el Asistente de Google, YouTube, Facebook, Google Maps y Twitter.

WhatsApp es una herramienta de mensajería utilizada por más de 1.500 millones de personas en todo el mundo que necesitan una forma sencilla, confiable y segura de comunicarse con amigos y familiares.

Los usuarios pueden disfrutar de las capacidades de llamadas y mensajes, y más, todo con un cifrado de extremo a extremo que mantiene la correspondencia privada y segura. WhatsApp fue lanzado por primera vez en la KAIOS Accionado JioPhone en la India en septiembre de 2018, y ahora con amplio lanzamiento de hoy, la aplicación va a llegar a millones de nuevos usuarios a través de África, Europa, América del Norte, el sudeste de Asia, América Latina y más allá.

El asistente de Google llega a teléfonos básicos

El asistente de Google llega a teléfonos básicos

Estamos encantados de llevar WhatsApp a la plataforma KaiOS y extender un medio de comunicación tan importante a un nuevo grupo demográfico“, dijo Sebastien Codeville , CEO de KaiOS Technologies. “Nos esforzamos para que internet y los servicios digitales sean accesibles para todos, y ofrecer WhatsApp en teléfonos con funciones inteligentes y asequibles es un gran paso hacia esta meta. “No podemos esperar a ver a los próximos mil millones de usuarios conectarse de manera significativa con sus seres queridos, comunidades y otros en todo el mundo”.

Actualmente, KaiOS alimenta más de 100 millones de dispositivos enviados en todo el mundo, en más de 100 países. La plataforma habilita una nueva categoría de dispositivos que requieren memoria limitada, a la vez que ofrece una experiencia de usuario enriquecida. Junto con sus socios, Kai tiene como objetivo cerrar la brecha digital al brindar conectividad móvil a los miles de millones de personas que no tienen internet en los mercados emergentes, además de ofrecer a los mercados establecidos una alternativa a los teléfonos inteligentes.

¿En qué celulares se puede usar?

Alcatel Go Flip 2
Gato b35
Doro 7050 y 7060
JioPhone (Reliance Jio)
JioPhone 2 (Reliance Jio)
MaxCom 241
MTN Smart
Multilaser ZAPP
Nokia 8110 (HMD Global)
Naranja sanza
Positivo p70s
WizPhone WP006

Seguir leyendo

Tecno

Cómo usar AI Portraits, el sitio que convierte tus selfies en obras de arte

Publicado

on

Por

Se trata de una plataforma desarrollada por laboratorio de inteligencia artificial de IBM Watson del MIT.
Seguir leyendo

Tecno

Equifax acordó pagar una multa de USD 700 millones por una masiva filtración de datos que afectó a casi 150 millones de personas

Publicado

on

Se trata de la mayor sanción registrada en Estados Unidos por un caso de filtración de datos. El acuerdo fue alcanzado con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos, 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, e implicará hasta 425 millones de dólares en indemnizaciones para los consumidores, una multa de 100 millones de dólares y otras sanciones.

Equifax reúne información sobre consumidores que es utilizada por quienes otorgan préstamos para determinar la calificación crediticia de quienes los solicitan. Es una de las tres mayores agencias crediticias de Estados Unidos, y opera también en otros países como Reino Unido y Canadá.

Equifax reconoció, en 2017, que un grupo de hackers habían robado datos personales, incluyendo nombres, fechas de nacimiento y números de la seguridad social de prácticamente la mitad de la población de Estados Unidos. El incidente también afectó a clientes de Canadá y Reino Unido.

“Las compañías que lucran a partir de la información personal tienen la responsabilidad extra de proteger y asegurar esos datos”, dijo Joe Simons, presidente de la FTC, en un comunicado donde se menciona el acuerdo alcanzado.

En el último tiempo se han develado grandes filtraciones de datos de usuarios, tanto de aplicaciones como páginas web. Sólo por dar un ejemplo se puede mencionar el caso de British Airways, y una filtración que afectó a 500 mil usuarios o el caso de los ataques a Yahoo que vulneró información de al menos 3.000 millones de usuarios.

Pero en el caso de Equifax, la naturaleza de los datos expuestos hacen que muchos expertos hablen de una de las filtraciones más graves de los últimos tiempos. Todavía no se sabe quiénes fueron los responsables de la filtración.

“Este amplio acuerdo es un paso positivo para los consumidores estadounidenses y Equifax, que nos permite salir del incidente de ciberseguridad de 2017 y enfocarnos en inversiones para nuestra transformación en tecnología y seguridad”, aseguró el director ejecutivo de Equifax, Mark Begor, en un comunicado.

Seguir leyendo

Tendencias