Connect with us

Sociedad

Caso Elias Vallejos: la querella pide la carátula de homicidio agravado por alevosía

Publicado

on

El abogado de la familia de Elias Vallejos el joven que fue asesinado y enterrado en Caá Catí cuya noticia conmocionó a todo el pueblo, confirmó que presentaron el pedido de cambio de carátula que actualmente figura como “homicidio simple”.

La causa está en plena etapa de instrucción, explicó Alejandro Sánchez, abogado de la familia de la víctima. “Hoy a la mañana declararon la madre y la abuela de Elías, quienes hicieron sus aportes testimoniales respecto de lo que conocen respecto de la causa”, sostuvo en declaraciones a Radio Dos.

Por su parte, “esta querella hizo una presentación solicitando el cambio de carátula por alevosía. Por las circunstancias y los hechos que están dentro de la causa surge que Elias se encontraba en estado de indefensión”, señaló el letrado. “Como la Ley marca la posibilidad de cometer homicidio agravado, hicimos la presentación ante el Juzgado de Instrucción y estamos a la espera de que nos resuelvan el pedido”, indicó.

Asimismo resaltó que la causa está avanzada, “tuvimos reunión con el Fiscal y manifestó que hay una hipótesis y ya tendrían medianamente resuelto para saltar del estado de Instrucción a debate”, precisó.

El abogado explicó que la causa está actualmente caratulada como “homicidio simple” y el Código Penal prevé el “homicidio agravado” y “nosotros consideramos que el grado de indefensión y sorpresa que fue para Elías encontrarse con una persona que lo ataca con un arma blanca, sin posibilidad de defenderse, hubo alevosía”, justificó el profesional. “Buscamos la reclusión perpetua”, apuntó.

Además confirmó que hay un único imputado de apellido Villasanti y un testigo “un poco dudoso, que habría manifestado que actuó bajo amenazas, en realidad hay una estrategia de presentarlo como testimonial en logar de la carátula de imputado. Es un allegado al círuclo de amigos del imputado y habría actuado bajo amenaza moral. No puedo dar más detalles”, señaló.

Sociedad

Prefectura allanó un polirubro en plena Peatonal Junín

Publicado

on

Por

En la mañana de este martes, personal de la Prefectura Naval Argentina procedió al allanamiento de un local comercial de venta de distintos rubros, en la Peatonal Junín, frente a la Plaza Cabral. Se desconocen aún los motivos y resultados del procedimiento, aunque se especula con una causa de lavado de activos. En Resistencia se allanan domicilios, otro local de Mega Mundo y tambièn uno de venta de  motos.

 

En Resistencia también se allanan locales por orden del Juzgado Federal de Quilmes. Norte

Seguir leyendo

Sociedad

Ioscor la insensibilidad de siempre: Afiliado se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia

Publicado

on

Por

Marcelo Robledo es afiliado al Instituto de Obra Social de Corrientes padece diabetes y no logra que la obra social estatal se haga cargo de su atención médica. Hace seis meses está sin medicamentos ni atención médica y corre riesgo de perder ambas piernas.

Marcelo se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia en reclamo de atención de salud y su situación que, incluso, -según denuncia- fue “in visibilizada” por el STJ que no permite el acceso de la prensa al hall de entrada donde Robledo realiza su protesta.

Hace 6 meses que este afiliado de 47 años, está sin tratamiento para su patología. Robledo padece diabetes del tipo 1. Necesita una bomba de insulina para conservar sus piernas.

Sus médicos así lo han requerido pero la Obra Social Provincial correntina pretende que se haga otro tratamiento más económico.

Si bien la justicia en su momento falló a favor de Robledo, Ioscor apeló el fallo y no hay resolución ni orden de cumplimiento para que IOSCOR brinde el tratamiento indicado por los profesionales del Hospital Italiano.

Robledo necesita una bomba para su diabetes tipo1, de inyección continua. Tiene 6 sten en las piernas y 2 tromboembolismos pulmonares y según aducen “por economía” en Ioscor le siguen negando asistencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Murió una docente de Mercedes en el despiste y vuelco de su automóvil

Publicado

on

Por

Una mujer falleció tras sufrir graves lesiones en el despiste y vuelco de su automóvil en la localidad de Mercedes. La noticia causó un hondo pesar en la comunidad, ya que la víctima fatal identificada como María Leticia Gadea de 57 años era una conocida profesora de esa ciudad.
De acuerdo con las averiguaciones, el siniestro vial se produjo ayer cerca de las 12.30 sobre la Ruta Nacional 119 a la altura del kilómetro 103/104 y tuvo como protagonista un vehículo Renault que era conducido por la mencionada docente, quien iba acompañada de otra mujer de 57 años de apellido Alfonzo. Según se pudo saber, las mujeres provenían de la ciudad de Rosario y cuando estaban a unos cinco kilómetros del acceso principal a esa localidad Gadea, por causa que se investiga, perdió el control del rodado y cruzaron de carril, tras lo cual impactaron contra un terraplén y volcaron”.
Como consecuencia de ello, tanto la profesora como su acompañante resultaron con graves lesiones y luego de ser asistidas por personal de bomberos fueron trasladadas en una ambulancia del 107 hasta el hospital local, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos Gadea falleció a los pocos minutos de haber ingresado a ese centro de salud. Con este nuevo hecho ya suman 64 las personas que perdieron la vida por accidentes de tránsito en toda la provincia. En tanto que Alfonzo quedó internada en terapia intensiva. En el caso intervino la Comisaría Segunda de la localidad de Mercedes.

Seguir leyendo

Trending