Connect with us

Tecno

Brookfield, Equinix y Digital Realty llegan a la puja final por los centros de datos de Telefónica

Publicado

on

Las empresas estadounidenses Equinix y Digital Realty, ambas cotizadas en el Nasdaq y especializadas en la gestión de centros de datos (data centers, en inglés), han pasado la primera selección de pujas por los centros de datos de la operadora española. La primera alcanza un valor en Bolsa de más de 31.100 millones de dólares (unos 27.300 millones de euros) y la segunda, de 22.600 (alrededor de 20.000 millones de euros. También la gestora canadiense de fondos especializada en infraestructuras Brookfield está en la lista final, según ha publicado TMT Finance y confirman fuentes financieras a CincoDías. Desde Telefónica, han declinado hacer comentarios.

Bank of America Merrill Lynch coordina la venta de este activo, valorado en el entorno de los 600 millones de dólares (unos 527 millones de euros), según la ronda de ofertas que concluyó el pasado 21 de enero, de acuerdo a TMT Finance. También hicieron ofertas preliminares las gestoras de fondos de capital riesgo I Squared Capital, Blackstone y KKR. En noviembre Bloomberg publicó que la empresa que preside José María Álvarez-Pallete sondeaba la venta del activo.

TELEFÓNICA7,31-1,76%

Telefónica cuenta con 25 centros de datos en nueve países, en los que ofrece servicios para clientes y sistemas internos de Telefónica en España y Europa. Con ellos ofrece servicios en la nube (cloud) a empresas a través de ocho instalaciones en España, tres en Brasil y el mismo número en Colombia y Ecuador. También cuenta con centros en Perú (2), Chile (2) y Argentina (2), además de un gran centro en Miami (Estados Unidos) y otro en México. Ofrece, entre otros, servicios de alojamiento de servidores, archivo digital y continuidad de negocio.

En el momento de la creación de Telxius, su filial de torres de telefonía y cable submarino, en 2016, la firma estudió incluir también estos activos, aunque finalmente lo descartó.

Los centros de datos están repartidos en varias de sus filiales. Es más, la operadora explica en sus cuentas de 2017 que Telefónica España y Telefónica Hispanoamérica incluyen los resultados del negocio de los centros de datos en España y Chile, respectivamente. Antes se computaban en el epígrafe “otras compañías”. El objetivo es crear una sociedad que agrupe todos ellos.

A finales de enero Telefónica anunció la venta de su participación en las filiales de Guatemala y El Salvador a América Móvil, el grupo controlado por Carlos Slim. La transacción está valorada en 570 millones de euros, con un importe para el grupo español por su participación del 60% es de 342 millones.

Todas estas desinversiones están destinadas a reducir la deuda de la operadora. A cierre del tercer trimestre, su pasivo neto se situaba en 42.636 millones de euros, con una reducción del 3,7% respecto al cierre del pasado ejercicio.

Así, Telefónica ha rebajado en 1.594 millones la deuda entre enero y septiembre de 2018 por la generación de caja libre, las desinversiones financieras, entre las que destaca la venta del 9,99% de Telxius por 379 millones a Pontegadea.

ESTAS SON LAS ESTIMACIONES DE LAS CUENTAS DE 2018

Telefónica publicará las cuentas de 2018 el próximo 21 de febrero. El consenso de analistas recopilado por Bloomberg espera que haya obtenido un resultado ajustado de 3.624 millones de euros, con un resultado antes de amortizaciones (oibda) de 15.900 millones. La ratio de apalancamiento, según estos datos, se situó en 2,8 veces. Este termómetro se colocó a cierre del tercer trimestre en 2,68 veces, muy ligeramente por encima de las 2,66 de cierre de 2017.

Tecno

Alertan por un nuevo ciberengaño para estafar a clientes de Netflix

Publicado

on

Advierten por un nuevo caso de phishing o suplantación de identidad. En este caso, los cibercriminales envían un correo haciéndose pasar por Netflix para robar información personal de los usuarios.

 Play

Tal como suele ocurrir en este tipo de engaños, la persona recibe un mail donde se le pide que ingrese a un link para verificar su identidad porque hubo una actividad sospechosa en su cuenta. Pero en realidad todo se trata de un engaño, según explican desde la empresa de ciberseguridad Eset en su portal We Live Security.

En la URL que se incorpora en el mail no aparece el nombre de Netflix (We Live Security).

En la URL que se incorpora en el mail no aparece el nombre de Netflix (We Live Security).

Si se mira con atención, se puede observar que en la URL no aparece el nombre de Netflix. Al presionar en ese enlace, el usuario es redirigido a otro sitio y en esa dirección aparece el nombre del servicio de streaming pero mezclado con otros caracteres. Además, el servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

El servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

El servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

La página a la que se ingresa tiene una estética igual a la original pero cuando se ingrese el usuario y clave no se podrá ingresar al sitio de películas y series, sino que la persona será redirigida a otra página que emula la interfaz de pago de Netflix y se le pedirá que ingrese los datos de tarjeta de crédito vinculados a la cuenta.

Una vez que el usuario complete toda esta información, entonces será redirigido a la página original de Netflix para evitar sospechas. Para ese entonces, el cibercriminal ya habrá logrado su cometido, pues tendrá en su poder los datos de la tarjeta del usuario.

Según estiman los especialistas de Eset, los cibercriminales podrían vender esa información en el mercado negro a valores que rondan los USD 45, o bien utilizarla para hacer otros ataques.

El sitio falso busca copiar el diseño de Netflix para engañar al usuario pero si se ve la URL, se notará que no es la web oficial.

El sitio falso busca copiar el diseño de Netflix para engañar al usuario pero si se ve la URL, se notará que no es la web oficial.

Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio y tomamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta para mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras. Desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal”, destacaron desde Netflix cuando Infobae los consultó por este tema.

Qué medidas de precaución tomar

“Los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente“, sugieren desde la compañía de streaming.

Además, hay otras estrategias que se deben tener en cuenta siempre para evitar caer en las redes de los criminales como, por ejemplo:

1. Evitar ingresar a links que llegan por correo o chats. Del mismo modo, se sugiere no descargar archivos ya que pueden contener archivos maliciosos.

2. Lo más seguro es ingresar directamente desde el navegador a la página del sitio donde supuestamente se está contactando al usuario para corroborar si efectivamente se necesita validar un dato o si hay alguna promoción o lo que fuera.

3. Tener el sistema operativo actualizado siempre. Cada nueva versión de software incluye parches que corrigen vulnerabilidades halladas previamente.

4. Cambiar los datos de usuario y contraseña con frecuencia y utilizar doble factor de autenticación.

5. Contar con alguna solución de seguridad instalada en el equipo.

Seguir leyendo

Tecno

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats

Publicado

on

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats cuando se habilite la huella digital como forma de autenticación para abrir la plataforma (WaBetaInfo).

WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOS pero la novedad es que llegaría también a Android.

Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp.

Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

En la última actualización, WhatsApp incorporó una opción que permite gestionar las invitaciones a chats grupales. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación.

Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

Seguir leyendo

Tecno

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats

Publicado

on

WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOSpero la novedad es que llegaría también a Android.

Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp.

Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

En la última actualización, WhatsApp incorporó una opción que permite gestionar las invitaciones a chats grupales. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación.

Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

Seguir leyendo

Trending