Connect with us

Deportes

Brasil le ganó 3-1 a Perú en la final y se consagró campeón de la #CopaAmerica

Publicado

on

Brasil es el nuevo campeón de la Copa América después de superar 3-1 a la selección de Perú con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, éste último tras un polémico penal que el árbitro Roberto Tobar cobró y posteriormente confirmó con el uso del VAR. Paolo Guerrero había marcado el empate a los 44 minutos.

Con esta victoria, el dueño de casa consiguió su novena corona como monarca de América con un paso casi inmaculado, sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos. El conjunto que Tite no llegaba a una final de Copa América desde la edición 2007 que conquistó en Venezuela.

REUTERS/Ricardo Moraes

REUTERS/Ricardo Moraes

La selección peruana salió decidida a atacar y presionar en los primeros minutos del encuentro ante los anfitriones del torneo. En un mediocampo plagado de jugadores, Brasil intentó entrar por las bandas ante las presencia de Luis Advíncula y Miguel Trauco.

La insistencia fue tal que a los 14 minutos, un pase largo de Dani Alves acabó en los pies de Gabriel Jesús, quien superó al futbolista del Flamengo y envió un centro al segundo palo que terminó empujando Everton sin marca a metros del área chica.

Con la ventaja en el marcador, los de Tite se acomodaron en el campo y jugaron con la desesperación de los incaicos por volver a tener la posesión.

A los 23, los brasileños tuvieron una oportunidad para estirar el resultado con una nueva llegada por la banda, en este caso la derecha. Everton superó a Advíncula y el centro atrás encontró a Coutinho, que no pudo definir con comodidad.

El tanto golpeó anímicamente a los peruanos que perdieron la posesión, a pesar de ir a disputar cada pelota con intensidad. Los de Ricardo Gareca no lograron incomodar a Alisson Becker hasta los 40 minutos, en donde una mano dentro del área de Thiago Silva acabó en penal para Perú.

Tras la intervención del VAR, Paolo Guerrero cambió la falta por la igualdad con un remate al palo izquierdo de Alisson que había elegido la otra punta.

Cuando parecía que la primera mitad iba a acabar igualada, Brasil volvió a ponerse en ventaja. Un quite de Firmino en mitad de cancha a Yotun, una buena conducción de Arthur por el medio y una precisa definición de Gabriel Jesús le dieron tranquilidad a la Canarinha de cara al descanso.

Perú comenzó el complemento con varios problemas defensivos que pudieron acabar en el tercer gol de Brasil sobre el inicio con un tiro de Coutinho, que pasó muy cerca del palo derecho de Gallese, y otro de Firmino que no pudo rematar con comodidad.

Los dirigidos por “El Tigre” sufrieron en cada ataque del conjunto local. Al contrario de lo que sucedía en la primera mitad, Brasil encontró espacios por el medio y lastimó con las llegadas de Arthur y Couthino.

La expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla a los 70 minutos le dio esperanza a los peruanos, que se adelantaron en el campo para buscar ese gol que les de el empate. Sin embargo, les faltó claridad a la hora de atacar y las jugadas se diluían antes de ingresar al área.

Un cuestionable penal a un minuto del final acabó con las esperanzas de Perú. Roberto Tobar no dudó en cobrarlo, después de ver un choque entre Everton y Carlos Zambrano. Después de acudir al VAR para confirmar su decisión. Finalmente Richarlison lo cambió por gol.

Deportes

Mayer se despidió pronto de Hamburgo

Publicado

on

Por

En su torneo predilecto, cayó en primera ronda con el juvenil local, Rudolf Molleker, en sets corridos. Con este tempranero revés, tendrá un pronunciado descenso en el ranking ATP.

El argentino Leonardo Mayer quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de tenis de Hamburgo, certamen alemán que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y otorga premios por 1.855.000 euros, al caer en el debut ante el joven local Rudolf Molleker por 7-6 (10-8) y 6-4.

Fue una sorpresiva derrota del N° 51 del ranking mundial ante Molleker (150° ATP), en un partido cambiante, parejo, pero en el que pocas veces el correntino se sintió cómodo.

A pesar de darle pelea en el primer set, el “Yacaré” poco pudo hacer y cayó frente al joven alemán, de 18 años, que actualmente se encuentra en el puesto 150 del ranking, que apenas ganó cuatro partidos en su carrera profesional y que ingresó al cuadro principal  beneficiado con una invitación especial de parte de la organización.

El argentino llegaba en buena racha desde Umag, donde accedió a cuartos de final. Pero, además, en el torneo alemán el correntino se había consagrado en 2014 y 2017 y había sido finalista en 2018.
De esta manera, Mayer tendrá un marcado descenso en el escalafón mundial, entre 25 y 30 puestos a partir de la semana que viene, al no poder defender los puntos de la final del año pasado.

Además de Mayer, otros tres tenistas argentinos resultaron campeones en Hamburgo a lo largo de la historia. El marplatense Guillermo Vilas festejó en 1978, el santafesino Guillermo Coria en 2003 y el tandilense Juan Mónaco en 2012. El Libertador

Seguir leyendo

Deportes

Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez fueron titulares en la victoria del PSV en la previa de la Champions League

Publicado

on

Por

El PSV Eindhoven sacó el orgullo y logró remontar un marcador adverso ante elBasel en los últimos minutos de juego. El equipo de los mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez se impuso 3-2 ante el conjunto suizo en la ida de la segunda ronda clasificatoria para la UEFA Champions League.

Tanto “El Chucky” como “Guti” fueron titulares en el encuentro celebrado en Philips Stadion de Eindhoven, aunque para mala suerte de Lozano, Sam Lammers, quien entró en sustitución suya a los 82 minutos, anotó uno de los dos goles que en cinco minutos dieron la vuelta al marcador.

Pese a que “Chucky” salió a ocho minutos del desenlace del juego, Gutiérrez disputó los 90 minutos, como muestra de la mejoría de la lesión que lo dejó prácticamente toda la Copa Oro 2019 en la banca Tricolor.

El equipo granjero logró dar la vuelta a un marcador adverso gracias a los cambios en los últimos minutos del encuentro ante el Basel (Foto: Twitter)

El equipo granjero logró dar la vuelta a un marcador adverso gracias a los cambios en los últimos minutos del encuentro ante el Basel (Foto: Twitter)

El PSV dominó los primeros minutos de juego y su ímpetu le dio resultados casi de inmediato, pues su primer gol llegó a los 14 minutos cuando Hirving Lozanopeleó y logró el rebote para ceder al volante Bergwiin, quien le filtró el balón Donyell Malen, que disparó a gol.

Pero el arquero atajó y fue Bruma quien logró empujar la pelota para el 1-0. Antes de acabar el primer tiempo, Ajeti recibió un pase filtrado y sobre la marca logró colarse al área y definir el 1-1.

Los ánimos del equipo local decayeron, tanto así que la segunda parte fue muy cargada en su área, con un Basel que no paró de luchar con el empate en la pizarra. El segundo tanto del equipo suizo fue obra del mediocampista Alderete Fernández al 79′. Todo parecía perdido para los holandeses en su intento por colarse a la fase de grupos de la Champions.

El equipo holandés se llevó la victoria en la ida de este cruce, en busca de un boleto a la fase de grupos de la Champions (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El equipo holandés se llevó la victoria en la ida de este cruce, en busca de un boleto a la fase de grupos de la Champions (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Fue así que llegó el movimiento de Mark Van Bommel que cambiaría el rumbo del partido, cuando decidió sustituir a “El Chucky” Lozano a solo ocho minutos del pitazo final y permitir el ingreso de Lammers.

El cambio le dio resultado, Lammers consiguió el tanto del empate mediante un remate de cabeza tras aprovechar un centro desde la banda izquierda. Con el marcador 2-2, el estadio entero se puso de pie para impulsar a su PSV.

Fue así que llegó un tiro de esquina que significó el tercer tanto para la causa granjera. En vez de mandar el centro a media altura, los jugadores decidieron sacar a dos toques, aquí fue cuando intervino “El Guti”, quien intentó un centro raso que fue bien aprovechado por Malen, que de “taquito” marcó el 3-2 definitivo.

Lozano se lastimó en el amistoso pasado del equipo (Foto: Especial)

Lozano se lastimó en el amistoso pasado del equipo (Foto: Especial)

Ahora, el conjunto de Eindhoven se enfrentará el próximo sábado 27 de junio en la final de la Supercopa de Holanda ante su odiado rival, el Ajax de Ámsterdam, que recién fichó al también mexicano Edson Álvarez, por lo que podría darse un choque entre futbolistas aztecas en el trascendental juego.

Aunque el duelo entre mexicanos dependerá de que llegue la visa de trabajo a tiempo del ex jugador del Club América. En tanto, el PSV se jugará su pase a la siguiente ronda clasificatoria de la Champions League el martes 30 de julio en Suiza, ante el mismo rival contra el que salió bien librado, al menos esta noche en Países Bajos.

Seguir leyendo

Deportes

En medio de los rumores, por qué Darío Benedetto no viajó a Brasil con el plantel de Boca

Publicado

on

Por

El delantero “xeneize” se quedó en Argentina pese a que Lisandro López e Izquierdoz, quienes tampoco están disponibles para el partido contra Paranaense, sí acompañaron al grupo
Seguir leyendo

Tendencias