Connect with us

Sociedad

Avanzan obras hídricas para hacer frente a inundaciones en Empedrado y San Luis

Publicado

on

El Ministro de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez supervisó el avance de dos obras de suma importancia para las zonas rurales de San Luís del Palmar y Empedrado. Se tratan de los puentes sobre el arroyo Riachuelito y el ubicado en el tramo entre ruta 10 y Parada Coco. “Son puentes de mucha necesidad que mostraban un alto nivel de degradación, con lo cual por una decisión del Gobernador Gustavo Valdés estamos mejorando uno y haciendo desde cero otro con proyecciones a décadas de crecidas extremas” dijo el funcionario.

El contador Bernardo Rodríguez junto al titular de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola, recorrieron distintas estructuras emplazadas en zonas rurales de las localidades de Empedrado y San Luis del Palmar, donde por efecto de las inundaciones exigió la intervención del Estado Provincial a fin de otorgar soluciones definitivas con impacto social y productivo.

La primera escala se dio a pocos metros del kilómetro 985 de la ruta nacional 12 en el acceso a Parada Coco donde se viene realizando la construcción de un nuevo puente que asegurará la circulación del agua del sistema que invade Empedrado en temporada de crecida y que solucionará la mitad del flujo hídrico de la Perla del Paraná.

“Es una obra emblemática y muy necesaria para las familias de dicha zona por el estado en el que se encontraba, pero con esta decisión del Gobierno Provincial anunciada en el mes de mayo por el Gobernador Gustavo Valdés no solamente aseguramos transitabilidad a los lugares de trabajo, de estudio, sino que permitirá la salida de la producción, con una mirada a 60 años de extrema creciente”.

Con esta ejecución se otorgará una solución definitiva al pedido de los pobladores, pero asimismo el agua que habitualmente se acumula en la ciudad de Empedrado, escurrirá con una gran capacidad aliviando considerablemente el problema en época de grandes crecientes.

Seguidamente, los funcionarios llegaron al paso fluvial en San Luis del Palmar ubicado en la ruta provincial cero, entre las rutas provinciales 3 y 8 sobre el Riachuelito donde también el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas tiene como tarea proporcionar seguridad vial; para ello en una primera etapa se produjo el desmantelamiento de los 30 metros de largo y 4,5 metros de ancho del puente que data de hace tres décadas y que mostraba un nivel de descenso de su estructura para reacondicionarlo a nuevo “Se cortó el tránsito en la ruta tras las últimas inundaciones donde se vieron problemas en el pilotaje pudiendo de esa manera trabajar bajo las mismas condiciones técnicas pero dotándolo de mayor capacidad de carga permitida a la actual donde solo transitaban vehículos livianos, es decir además de brindar seguridad también estamos abriendo otra alternativa para la salida de la producción que es mucha en esta zona”.

Sociedad

Un muerto tras despiste y vuelco de un camión en Riachuelo

Publicado

on

Por

Un hombre identificado como Sergio S. de 34 años oriundo de Pilar (Buenos Aires) falleció esta madrugada sobre Ruta Nacional Nº 12, en un siniestro vial ocurrido a la altura del puente de Riachuelo.

El camión venía desde el interior hacia Capital y volcó antes del viaducto jurisdicción de Comisaría San Cayetano, precisaron fuentes policiales. Se trata de un camión Mercedes Benz, dominio LGU 515.

Seguir leyendo

Sociedad

Autorizan la instalación de lectores de patentes en proximidades del Puente General Belgrano

Publicado

on

Por

Según explica el Municipio de Corrientes, en atención a la cooperación en la aplicación del Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial entre la Nación, Provincia y Municipio, es necesario contar con las herramientas tecnológicas necesarias.

La Municipalidad de Corrientes autorizó la ocupación del espacio público en dársenas de la Avenida 3 de Abril en proximidades del Puente Gral. Belgrano para la instalación de Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, por parte de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de República Argentina CECAITRA).

CECAITRA había requerido autorización para instalar dentro del ejido Municipal, cuatro lectores de patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, en inmediaciones del Puente General Manuel Belgrano.

A través de la Disposición N°394/19, el Ejecutivo Municipal autorizó otorgar “Permiso Precario” por el plazo de 2 (dos) años calendario para la ocupación del espacio público municipal correspondiente en proximidades al Puente General Belgrano sobre dársena de Avenida 3 de Abril, sentido descendiente y ascendiente, a fin de la instalación de 4 (cuatro) Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras.

El permisionario, CECAITRA, deberá, exclusivamente, efectuar la estructura para los Lectores de Patentes en los lugares designados a tal fin y el permiso otorgado no podrá ser transferido total o parcialmente; la transgresión al presente será sancionada con la caducidad del permiso, sin derecho a reclamo alguno.

A principios de año, desde el Gobierno del Chaco se había anunciado la intención de colocar lectores de patentes para el transporte de cargas en las inmediaciones del Puente Gral. Belgrano, con la proyección de extender luego esa tecnología para el control de los distintos tipos de vehículos.

CECAITRA es la Asociación Civil (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), agrupa empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos, software y servicios relacionados con la seguridad vial y las infracciones de tránsito, y brinda servicios de integración de proyectos complejos incluyendo comercialización de equipos, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo, actualizaciones tecnológicas y capacitación.

Seguir leyendo

Sociedad

Volvió a su casa y se encontró con un delincuente en el interior

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en República Dominicana y Estrella Gutierrez, en el barrio Antártida Argentina. Una mujer volvió a su casa luego de realizar las compras, y dentro de ella encontró a un sujeto con obvias intenciones de robar. El propietario de la casa, identificado como Carlos Corona, contó: “fue un hecho con suerte porque el delincuente escapó sin hacerle nada a mi esposa. Pero estamos preocupados porque antes de ayer a mi vecino le robaron una moto nueva del garage” El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Antártida Argentina, en la intersección de las calles República Dominicana y Estrella Gutierrez. La vivienda había sido dejada sola por algunos minutos, ya que la señora fue a realizar compras, y al volver se encontró con el sujeto. “Le dijo a mi mujer que era colombiano, que vio la puerta abierta e iba a hacer un trabajo. Por supuesto que habló de cosas sin sentido hasta lograr escapar en moto. Mi señora está en estado de shock por el momento que le tocó vivir”, dijo Carlos Corona, a La Dos “Lo preocupante es que antes de ayer se robaron una moto del garage de mi vecino. Y todo a plena luz del día. Queremos ver qué hacemos, por lo pronto vamos a observar una cámara que daría con el rostro del tipo”, comentó. “Por lo pronto me falta un taladro, pero no sé si se llevó algo mas”, agregó.

Seguir leyendo

Tendencias