Connect with us

Sociedad

Avanzan obras hídricas para hacer frente a inundaciones en Empedrado y San Luis

Publicado

on

El Ministro de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez supervisó el avance de dos obras de suma importancia para las zonas rurales de San Luís del Palmar y Empedrado. Se tratan de los puentes sobre el arroyo Riachuelito y el ubicado en el tramo entre ruta 10 y Parada Coco. “Son puentes de mucha necesidad que mostraban un alto nivel de degradación, con lo cual por una decisión del Gobernador Gustavo Valdés estamos mejorando uno y haciendo desde cero otro con proyecciones a décadas de crecidas extremas” dijo el funcionario.

El contador Bernardo Rodríguez junto al titular de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola, recorrieron distintas estructuras emplazadas en zonas rurales de las localidades de Empedrado y San Luis del Palmar, donde por efecto de las inundaciones exigió la intervención del Estado Provincial a fin de otorgar soluciones definitivas con impacto social y productivo.

La primera escala se dio a pocos metros del kilómetro 985 de la ruta nacional 12 en el acceso a Parada Coco donde se viene realizando la construcción de un nuevo puente que asegurará la circulación del agua del sistema que invade Empedrado en temporada de crecida y que solucionará la mitad del flujo hídrico de la Perla del Paraná.

“Es una obra emblemática y muy necesaria para las familias de dicha zona por el estado en el que se encontraba, pero con esta decisión del Gobierno Provincial anunciada en el mes de mayo por el Gobernador Gustavo Valdés no solamente aseguramos transitabilidad a los lugares de trabajo, de estudio, sino que permitirá la salida de la producción, con una mirada a 60 años de extrema creciente”.

Con esta ejecución se otorgará una solución definitiva al pedido de los pobladores, pero asimismo el agua que habitualmente se acumula en la ciudad de Empedrado, escurrirá con una gran capacidad aliviando considerablemente el problema en época de grandes crecientes.

Seguidamente, los funcionarios llegaron al paso fluvial en San Luis del Palmar ubicado en la ruta provincial cero, entre las rutas provinciales 3 y 8 sobre el Riachuelito donde también el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas tiene como tarea proporcionar seguridad vial; para ello en una primera etapa se produjo el desmantelamiento de los 30 metros de largo y 4,5 metros de ancho del puente que data de hace tres décadas y que mostraba un nivel de descenso de su estructura para reacondicionarlo a nuevo “Se cortó el tránsito en la ruta tras las últimas inundaciones donde se vieron problemas en el pilotaje pudiendo de esa manera trabajar bajo las mismas condiciones técnicas pero dotándolo de mayor capacidad de carga permitida a la actual donde solo transitaban vehículos livianos, es decir además de brindar seguridad también estamos abriendo otra alternativa para la salida de la producción que es mucha en esta zona”.

Sociedad

Trágica discusión: Mataron a un hombre en un taller mecánico en el barrio Mil Viviendas

Publicado

on

El trágico hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en un taller mecánico ubicado en inmediaciones del monoblock 17 de las Mil Viviendas. Hay una persona fallecida, identificada como José Antonio Montpellier, quien era el propietario del negocio. El agresor, Andrés Cufre de 46, sería un cliente y habría utilizado un arma blanca para atacar a la víctima.

 

 

 

Al parecer Andres Cufre, llegó a verificar el trabajo que solicitó al mecánico, tras un desperfecto en su automóvil.

 

 

Una acalorada discusión terminó cuando el cliente, Andrés tomó un arma blanca e hirió al dueño matándolo casi al instante. También lesionó de gravedad  al hijo que intentó intervenir en la pelea.

 

 

El supuesto homicida sufrió un corte profundo en la cabeza tras ser herido por el hijo del mecánico. Minutos más tarde Andrés Cufre fue detenido y alojado en sede policial.

Seguir leyendo

Sociedad

Inauguran seccional de guardaparque y enripiado en Villa Olivari

Publicado

on

En la jornada de este miércoles, el Gobernador Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurado la seccional de guardaparque y un tramo de 14 kilómetros de enripiado sobre ruta provincial 22 en la localidad de Villa Olivari.

Ambas actividades tuvieron lugar en el área de conservación Camby Retá, uno de los portales de ingreso a los esteros del Iberá.

La construcción tradicional de cuatro aguas consta de tres dormitorios, sanitario, cocina – comedor y Iiving; más el equipamiento básico: luz eléctrica, cocina a gas, heladera y agua potable.
Las obras de enripiado son de 34 kilómetros en total, de los cuales 14 están consolidados y en condiciones de transitar.

Se concretan mediante el FDR Fondo de Desarrollo Rural, esto permite además del acceso al Iberá, la vinculación con la producción, la salud y educación de los pobladores de la zona.

Acompañaron al Gobernador Valdés el ministro de Turismo Ctistian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el Intendente de Villa Olivari Roberto Salas, la presidente de la Asociación de Productores El Pombero Catalina Corrales, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Ministro Piris

“Estamos en una ocasión especial en lo que tiene que ver con el turismo, el sábado inauguramos en Pellegrini la inauguración de un sendero en un contexto de desarrollo turístico.  Hoy en Loreto con la presencia del Presidente, en un visible apoyo al turismo de naturaleza”.

 

“Inaugurando aquí esta seccional de guardaparque y vivienda de guardaparque en el Iberá que en los últimos años ha tomado relevancia a partir de una política de estado que toma al turismo como el motor que vaya traccionando al desarrollo local”.

“Esa seccional forma parte de una red de seccionales que se van inaugurando en todo el Iberá con seis seccionales que se van a ir sumando. Hemos conseguido aunar en dos aspectos: el de la conservación, el cuidado de la naturaleza y turismo. Los guardaparques no solo son guardianes de la naturaleza y conservacionistas, sino también promotores de turismo”.

“Las acciones que se llevan adelante están enmarcadas en un plan de desarrollo y por eso los resultados no son azarosos, sino que tiene que ver con esta concepción integral que venimos impulsando desde la provincia. Reconocer el compromiso del gobernador Gustavo Valdes con este aporte al turismo, con el apoyo de generar una política de estado en torno al Iberá”.

Seguir leyendo

Sociedad

Causa Sapucay: El abogado de Terán cuestiona las demoras de la Justicia

Publicado

on

El abogado Roberto Herrera, defensor de Roger Terán, ex intendente de Itatí, imputado en la causa por narcotráfico Sapucay, afirmó que le sorprende las demoras que tiene la Justicia con ciertos pedidos que realizaron todos los abogados defensores de esta causa. Además, cuestionó el hecho de que le hayan negado la excarcelación a su defendido hasta el inicio del juicio, pero que el juez Soto Dávila y los secretarios, imputados, sí estén en libertad.

El abogado Herrera, expresó que “estamos esperando que comience el juicio el 9 de agosto, esperamos las resoluciones porque no nos dejaron presentar testigos, a todos los bogados de los acusados”.

De las demoras de la Justicia, el abogado de Terán, manifestó que “son demoras que la justicia no sabría explicar, porque en otras causas que también estoy se trabaja muy rápido y en otras se tarde todo mucho, demasiado, la justicia sabía la cantidad de imputado que había, una persona no puede estar más de dos años sin juicio, ahora prorrogan por un año a partir de marzo la prisión preventiva”.

“En esta causa siempre hay un pero para cada cosa que pido, para todos en general”.

Si le sorprendió la confirmación de la prisión preventiva de Terán, el abogado mantuvo que “la justicia puede hacer lo que quiera con cualquier excusa porque es el Estado, siempre corremos con desventaja, es una causa muy engorrosa, es muy difícil investigar algo que ocurrió en Corrientes acá en Buenos Aires, pro más que el juez Soto Dávila esté imputado, y haya salido en libertad, así tiene que ser hasta el juicio, pero que sea así para todos”.

Y remarcó que “no entiendo por qué el juez Soto Dávila y los secretarios están en libertad y Roger Terán no”.

De la posibilidad de citar como testigos a Fabián Ríos y Camau Espínola, Herrera explicó que “yo pedí citar a senadores y diputados para que manifiesten cómo se utilizaba el dinero en las campañas políticas pero nunca llamaron, hicieron caso omiso, es importante porque ellos pueden dar explicaciones del uso del dinero”.

Seguir leyendo

Trending