Connect with us

Sociedad

Así quedó la Ciudad tras la fuerte tormenta eléctrica

Publicado

on

(IMÁGENES) El jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, sumó: “Corrientes Capital está siendo la más afectada, llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico”.

 

El funcionario detalló que el temporal afectó desde “la zona norte hacia el centro” y agregó que “por el momento no tenemos evacuados pero sí prácticamente todos los barrios anegados por la gran cantidad de masa de agua en dos horas que anegó a la Capital”.

 

 

Resistencia y Corrientes fueron las principales ciudades del Litoral que se vieron afectadas por un feroz temporal que se desarrolló pasadas las 19 de este martes y promete seguir con gran intensidad.

 

Fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y una abundante lluvia dejaron a las ciudades bajo el agua: cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas que anegaron totalmente las principales arterias de la urbe y alrededores.

 

 

 

 

 

Sociedad

Continúan los cortes en las rutas 12 y 123

Publicado

on

Vialidad Nacional informa que va a seguir con el corte por precaución en la zona del Puente sobre el Río Miriñay en la RN 123 de 20 hs a 06 de la mañana. Gendarmería va a custodiar en el cruce de la RN 123 y RN 14 evitando que la gente ingrese a la RN 123 y la policía otro control en Mercedes RN 123 y RN 119, evitando el ingreso por el otro sector.

En principio las estructuras del Puente y los aliviaderos no corren peligro, pero es para evitar un posible despiste de los conductores y terminar en zona de banquinas, las cuales están totalmente cubiertas de agua y también hay muchos animales en la ruta.

En Ruta Nacional 12 km. 874 (9 de Julio-Corrientes) continúa el corte también por precaución. Desvíos por RN 123 – RP 27 para retomar en km. 940 hacia Corrientes capital y viceversa hacia rotonda de 9 de julio.

Seguir leyendo

Sociedad

Despiste y vuelco de un vehículo dejó heridos de gravedad

Publicado

on

Un automóvil que partió de la República de Paraguay, con tres ocupantes, despistó. El accidente se registró a las 7:46 de yaer. Acudió al lugar la unidad de rescate de Bonpland y una ambulancia de la ciudad de Paso de los Libres.

En el rodado viajaba un matrimonio y un pequeño de 8 años. Los tres integrantes recibieron atención médica en el lugar. Dos de ellos fueron trasladados con heridas de gravedad al hospital San José.

Seguir leyendo

Sociedad

Córdoba: Detuvieron a un hombre por explotar a mujeres correntinas

Publicado

on

El propietario de una quinta ubicada en el barrio Valle Hermoso fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal luego de una orden emitida por el Juzgado Federal N°1 en el marco de una causa en la que se acusa al hombre del delito de trata de personas con fines explotación laboral contra cuatro personas oriundas de Corrientes, entre ellas un menor de edad de 16 años.

La presentación de una denuncia ante la Justicia Federal y el pedido de intervención en el Ministerio de Trabajo fueron las dos acciones que realizó a principios de diciembre la Casa del Trabajador para denunciar cuatro casos de trata de personas laboral en una quinta ubicada en la zona del barrio Valle Hermoso. De acuerdo a la presentación, en el lugar cuatro trabajadores que llegaron desde Corrientes, indocumentados, y que llevaban muchos años en el lugar, se encontraban en condiciones de esclavitud.

Según pudo saber QUÉ Digital, en este marco la Justicia Federal inició una investigación y en las últimas horas el juez Alfredo López -a cargo interinamente por estos días del Juzgado Federal N°1- ordenó la detención de Santos Dorazio y el allanamiento en una de sus propiedades. Durante el operativo realizado por la Policía Federal de Mar del Plata conjuntamente con personal de la Oficina de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, división Minoridad del Municipio y AFIP se rescató al menor y se detuvo al hombre de 67 años.

Según la acusación que se sostiene hasta el momento, el hombre habría mantenido en una quinta de la calle calle 7 a 600 metros de la intersección de Tetamanti a al menos cuatro personas -una de ellas de 16 años- todas oriundas de la localidad de Bella Vista, Corrientes, en una construcción precaria “tipo chiquero”.

De acuerdo al relato de las víctimas, el espacio fue descripto como un “rancho” envuelto en nylon, que se inunda, con techo de chapa podrido, con ventanas sin vidrios, sin calefacción, con camas fabricadas con cajones de madera donde se extendía un poco de colchón y se abrigaban con lo que tenían. Allí vivían en situación de hacinamiento y condiciones infrahumanas de salubridad e higiene. En ese marco es en el que se producía la explotación laboral con jornadas laborales de sol a sol.

Según se desprende de la denuncia, en cuanto a víctima menor de edad habría mediado captación y trasladado desde su ciudad de origen hasta Mar del Plata e incluso el acusado le habría adelantado la suma de $2 mil a su madre para la compra del pasaje en colectivo, suma que debía ser devuelta por la víctima mediante descuentos en la remuneración que recibía por su trabajo.

La acusación inicial contra el acusado se centra en los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral agravada por abuso de la situación de vulnerabilidad, por la cantidad de víctimas y por haberse consumado la explotación.

Seguir leyendo

Trending