Connect with us

Tecno

Apple incluye un paso extra al confirmar suscripciones pagadas en la “App Store” para evitar estafas

Publicado

on

Apple, la empresa creadora del iPhone, añadió un paso extra en su “App Store” para que los usuarios confirmen en una ventana especial que quieren pagar suscripciones recurrentes en una aplicación.

Una vez que los usuarios descarguen la aplicación que requiere suscripciones pagadas –por ejemplo: periódicos o videojuegos– o que ingresen a las opciones de suscripción en una aplicación ya descargada, la primera autentificación será la misma de siempre: la identificación de cara, en sus dispositivos más avanzados, o con la huella digital, en modelos anteriores.

La segunda verificación aparece después de que el usuario se identifique con el rostro o la huella digital (Foto: Twitter @drbarnard)

La segunda verificación aparece después de que el usuario se identifique con el rostro o la huella digital (Foto: Twitter @drbarnard)

Pero ahora, la compañía de Tim Cook agregó una nueva verificación: una ventana emergente aparecerá cuando ya se haya identificado el usuario, donde Apple recordará al comprador que la suscripción continuará salvo que se cancele al menos un día antes del periodo establecido, ya sea por semana, mes o por año.

La intención principal de Apple es combatir las aplicaciones que se dedican a estafar usuarios, pero también a aquellas que ofrecen un periodo de prueba gratis, pero registran los datos de pago del usuario y, después de cierto tiempo, comienzan a cobrar sin ningún tipo de aviso.

Tim Cook, el CEo de Apple (Foto: AFP)

Tim Cook, el CEo de Apple (Foto: AFP)

El desarrollador David Barnard fue uno de los primeros en reportarlo a través de sus redes sociales. La actualización es un paso más de la empresa de la manzana para tener un entorno más transparente en su “App Store”.

La autentificación en dos pasos es usada por las empresas para proteger a sus usuarios. Gmail, por ejemplo, ofrece ese servicio para ingresar en una cuenta de mail, aunque en este caso el usuario es el que debe activarlo y no es por defecto.

Este es el segundo paso de Apple para transparentar el funcionamiento de sus aplicaciones, que en casi todos los casos son creadas por desarrolladores externos que tienen intereses diferentes.

Ahora las aplicaciones tienen que informar claramente de los costos de sus suscripciones a los usuarios (Reuters)

Ahora las aplicaciones tienen que informar claramente de los costos de sus suscripciones a los usuarios (Reuters)

En enero, de acuerdo con los reportes de medios especializados, el reglamento de la “App Store” cambió para que los desarrolladores estén obligados a presentar con claridad el costo y las opciones de las suscripciones en sus aplicaciones.

Los desarrolladores deben claramente presentar los precios reales que se tienen que pagar desde un principio, aun cuando la aplicación tenga un periodo gratis de prueba al inicio.

No bastará con que los usuarios se identifiquen una vez para adquirir una suscripción en la App Store o posteriormente en la aplicación descargada (Foto: Issei Kato/ Reuters)

No bastará con que los usuarios se identifiquen una vez para adquirir una suscripción en la App Store o posteriormente en la aplicación descargada (Foto: Issei Kato/ Reuters)

Si una aplicación tiene ese periodo de prueba, debe advertir al usuario que, cuando finalice el tiempo marcado, iniciarán los cargos indicados. Aplicaciones tan famosas como Tinder, que tienen una opción de servicio “Premium”, deben aclarar que cobrará las suscripciones completas desde el principio, aunque los planes que ofrecen sean para seis y doce meses de uso.

Otras empresas más oscuras buscan, a través de aplicaciones gratuitas. que los usuarios graben los datos de sus huellas digitales. Luego éstas usaban esos datos para realizar cargos que quienes descargaban la aplicación no necesariamente conocían o aprobaban.

Tecno

Alertan por un nuevo ciberengaño para estafar a clientes de Netflix

Publicado

on

Advierten por un nuevo caso de phishing o suplantación de identidad. En este caso, los cibercriminales envían un correo haciéndose pasar por Netflix para robar información personal de los usuarios.

 Play

Tal como suele ocurrir en este tipo de engaños, la persona recibe un mail donde se le pide que ingrese a un link para verificar su identidad porque hubo una actividad sospechosa en su cuenta. Pero en realidad todo se trata de un engaño, según explican desde la empresa de ciberseguridad Eset en su portal We Live Security.

En la URL que se incorpora en el mail no aparece el nombre de Netflix (We Live Security).

En la URL que se incorpora en el mail no aparece el nombre de Netflix (We Live Security).

Si se mira con atención, se puede observar que en la URL no aparece el nombre de Netflix. Al presionar en ese enlace, el usuario es redirigido a otro sitio y en esa dirección aparece el nombre del servicio de streaming pero mezclado con otros caracteres. Además, el servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

El servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

El servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

La página a la que se ingresa tiene una estética igual a la original pero cuando se ingrese el usuario y clave no se podrá ingresar al sitio de películas y series, sino que la persona será redirigida a otra página que emula la interfaz de pago de Netflix y se le pedirá que ingrese los datos de tarjeta de crédito vinculados a la cuenta.

Una vez que el usuario complete toda esta información, entonces será redirigido a la página original de Netflix para evitar sospechas. Para ese entonces, el cibercriminal ya habrá logrado su cometido, pues tendrá en su poder los datos de la tarjeta del usuario.

Según estiman los especialistas de Eset, los cibercriminales podrían vender esa información en el mercado negro a valores que rondan los USD 45, o bien utilizarla para hacer otros ataques.

El sitio falso busca copiar el diseño de Netflix para engañar al usuario pero si se ve la URL, se notará que no es la web oficial.

El sitio falso busca copiar el diseño de Netflix para engañar al usuario pero si se ve la URL, se notará que no es la web oficial.

Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio y tomamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta para mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras. Desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal”, destacaron desde Netflix cuando Infobae los consultó por este tema.

Qué medidas de precaución tomar

“Los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente“, sugieren desde la compañía de streaming.

Además, hay otras estrategias que se deben tener en cuenta siempre para evitar caer en las redes de los criminales como, por ejemplo:

1. Evitar ingresar a links que llegan por correo o chats. Del mismo modo, se sugiere no descargar archivos ya que pueden contener archivos maliciosos.

2. Lo más seguro es ingresar directamente desde el navegador a la página del sitio donde supuestamente se está contactando al usuario para corroborar si efectivamente se necesita validar un dato o si hay alguna promoción o lo que fuera.

3. Tener el sistema operativo actualizado siempre. Cada nueva versión de software incluye parches que corrigen vulnerabilidades halladas previamente.

4. Cambiar los datos de usuario y contraseña con frecuencia y utilizar doble factor de autenticación.

5. Contar con alguna solución de seguridad instalada en el equipo.

Seguir leyendo

Tecno

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats

Publicado

on

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats cuando se habilite la huella digital como forma de autenticación para abrir la plataforma (WaBetaInfo).

WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOS pero la novedad es que llegaría también a Android.

Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp.

Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

En la última actualización, WhatsApp incorporó una opción que permite gestionar las invitaciones a chats grupales. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación.

Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

Seguir leyendo

Tecno

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats

Publicado

on

WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOSpero la novedad es que llegaría también a Android.

Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp.

Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

En la última actualización, WhatsApp incorporó una opción que permite gestionar las invitaciones a chats grupales. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación.

Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

Seguir leyendo

Trending