Connect with us

Economia

Anses Corrientes: Reafirman la presentación de certificados de escolaridad

Publicado

on

Para percibir la ayuda anual escolar se debe presentar el certificado pero, a diferencia de lo dispuesto el año pasado, hay tiempo hasta el 31 de diciembre. Desde la sede local dijeron que es una de las consultas más frecuentes junto con la tarjeta Alimentar.

Esta semana el Gobierno nacional dio a conocer que flexibilizará los trámites para el cobro de la ayuda escolar anual que reciben cada año, con el inicio del ciclo lectivo, las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad. En este marco, desde la Anses Corrientes explicaron que sólo se extendió el plazo para presentar los requisitos para el cobro, ya que sigue siendo indispensable presentar el certificado de escolaridad para tener este beneficio económico.

Al respecto, desde la sede local indicaron que “se extendió el plazo hasta diciembre para presentar los requisitos para el período 2020, es mentira que no se debe presentar el certificado”. La directiva de Nación fue “dar tiempo hasta el 31 de diciembre para que puedan presentar, mientras tanto siguen cobrando”.

En cuanto a las consultas por esta ayuda, comentaron a este medio que “la gente tiene el ejercicio de ir hasta la sede, y esta ayuda escolar, así como la tarjeta Alimentar, son algunos de los temas que más preguntan”. En relación a Alimentar, señalaron que en Anses “sólo se hace el cruzamiento de datos para ver de esa manera la cantidad de gente beneficiaria”.

Cabe recordar que a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial el día lunes, la Anses estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre, uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado.

En el país, esta asignación es percibida por más de 6 millones de personas, número que también incluye a menores de entre 45 días y cuatro años. La misma consiste en el pago de una suma de dinero en el mes de marzo y se abona por cada hijo de entre 4 y 17 años que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal, o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados de educación diferencial.

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas; por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la seguridad social”, estableció la Anses en la resolución.

Cabe indicar que la ayuda escolar es una suma fija de 2.300 pesos por hijo que este mes debe ser actualizada por el índice de movilidad previsional, y que se abona a uno de los padres de los chicos y adolescentes que asisten a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. En el caso de hijos con discapacidad es requisito tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses. En las zonas “desfavorables”, la suma es mayor, de entre 3.069 y 4.590 pesos por chico.

Esta ayuda la cobran los trabajadores en relación de dependencia, los titulares de la Prestación por Desempleo, de una prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), los monotributistas, los jubilados y pensionados, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo. El requisito es que los ingresos del trabajador o del grupo familiar deben ser inferiores al máximo vigente ($72.067 y $129.190) excepto para el caso de hijos con discapacidad, que no tiene límites.

Economia

Corrientes: Se mantiene el desabastecimiento de alcohol y desinfectante

Publicado

on

Por

A partir de una recorrida por varios locales se pudo advertir que continúa el desabastecimiento de alcohol en gel y etílico como así también de desinfectantes como Lysoform y lavandina.

La falta de estos productos se detectó desde hace poco más de una semana, incluso antes que se decrete la cuarentena para prevención de circulación del coronavirus.

Al parecer la gente salió de manera compulsiva a comprar los productos de higiene básicos y que son los recomendables para evitar la trasmisión del virus.

En los comercios habían avisado que esta semana se solucionaría la falta de stock, aunque otros afirman que recién en abril se abastecerá.

Seguir leyendo

Economia

Cajeros sin cargo en todo el país hasta el 30 de Junio

Publicado

on

Por

Así lo informaron desde el Banco Central y la decisión se tomó como un aporte a las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus.

El objetivo es que cualquier persona pueda operar en los dispositivos, sin importar a qué entidad bancaria corresponda.Hasta el 30 de junio, los cajeros de todas las entidades financieras del país estarán libres para el uso de las personas en general. No podrán cargos ni comisiones por ninguna de las operaciones.

Se trata de una disposición del Banco Central de la República Argentina como parte de las medidas sanitarias para frenar la circulación del coronavirus.

“Dispusimos que hasta el 30 de junio los bancos no podrán cobrar por ninguna operación de cajeros automáticos del país. El objetivo de no hacer distinción entre clientes y no clientes, es que las personas circulen lo mínimo indispensable durante la cuarentena”, indicaron en la cuenta oficial de Twitter del organismo.


“Esta medida se suma a las que tomamos desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, completaron.

Seguir leyendo

Economia

Quedan 10.000 argentinos varados en el exterior: cuáles son los últimos vuelos de repatriación que llegarán a Ezeiza

Publicado

on

Por

Este viernes a las 19:10 de la tarde está prevista la llegada del último de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerá a parte de los argentinos que están en el exterior del país. Es un vuelo que proviene de Cancún, México. Antes de ese vuelo, también llegarán dos desde Miami y uno desde Madrid.

Serán los vuelos previos a la suspensión del operativo de repatriación de argentinos que anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández. Esos viajes quedaron suspendidos “hasta nuevo aviso” y el Gobierno harán gestiones para los ciudadanos que quieran volver a la Argentina puedan permanecer en los lugares a donde están hasta encontrar una alternativa.

 Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos (Alberto Fernández)

“Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos”, señaló el presidente en una entrevista televisiva y adelantó que el Estado va a ayudar a los que tienen que esperar afuera del país.

Fuentes de la Cancillería indicaron a Infobae que quedan al menos 10.000 argentinos varados en el exterior solo en los principales destinos: México, Estados Unidos, Cuba, España, República Dominicana, Perú e Italia. Pero no es un número exacto, porque aún no se cruzaron todos los datos con Migraciones. Además, hay situaciones muy distintas: personas que tenían pasajes comprados con fecha de vuelta y otros que residen en forma temporaria en otro país y decidieron su regreso por la situación de la epidemia.

Aerolíneas Argentina informó que más de 25.000 argentinos regresaron al país desde las restricciones a los vuelos regulares (Adrián Escandar)
Aerolíneas Argentina informó que más de 25.000 argentinos regresaron al país desde las restricciones a los vuelos regulares (Adrián Escandar)

Aerolíneas Argentinas trasladó de regreso al país desde el 13 de marzo, fecha en la que se cancelaron los vuelos a través de un decreto presidencial, a más de 25.000 argentinos en todas sus operaciones (vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos).

La aerolínea Latam realizará este jueves un vuelo desde Santiago de Chile a Buenos Aires y otro de San Pablo a Buenos Aires para traer a los pasajeros en tránsito y para quienes habían iniciado viaje antes de las disposiciones de cierre total, según detallaron.

 La aerolínea Latam realizará este jueves un vuelo desde Santiago de Chile a Buenos Aires y otro de San Pablo a Buenos Aires para traer a los pasajeros en tránsito

La compañía informó que entre el 19 y el 25 de marzo trajo a más de 11.500 argentinos al país en 64 vuelos provenientes principalmente de Bogotá, Punta Cana, Cancún, Estados Unidos, Europa y Brasil. Y contribuyó con la salida de más de 4.300 extranjeros a sus destinos de origen en 62 vuelos. La empresa lowcost Flybondi, por su parte, trasladó 1.160 argentinos desde Brasil y Paraguay.

Aunque la decisión de suspender los operativos de repatriación fue tomada previamente, el miércoles se dio a conocer el caso de un pasajero argentino que se descompuso en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y que había ocultado que tenía los síntomas de coronavirus. Entre los dirigentes sindicales del sector aeronáutico se generó mucha preocupación por la salud del personal de las aerolíneas ante estas situaciones, cada vez más frecuentes.

Es oportuno suspender estos vuelos, ya no son solo turistas, son vuelos sanitarios y se expone a muchas personas para cumplir con esta operación. El pasajero no avisó antes de subir, posiblemente contagió a varios en el aeropuerto o en el avión y cuando llegó a Ezeiza fue derivado a una ambulancia”, expresó Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Desde la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) están aguardando los detalles de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre cómo seguirán operando las empresas desde el aeropuerto de Ezeiza y que alcance tienen las restricciones.

 Es oportuno suspender estos vuelos, ya no son solo turistas, son vuelos sanitarios y se expone a muchas personas para cumplir con esta operación

“Las compañías de carrier siguen realizando vuelos porque son las que traen productos de otros países, entre ellos insumos médicos y otras cuestiones muy importantes en este momento. No tenemos información de que el aeropuerto se vaya a cerrar, lo que es posible es que que haya días en los que no opere porque cada vez se restringen más los permisos”, señalaron.

Por ahora, no es preciso si los operativos de repatriación se suspenden solamente para el caso de Aerolíneas Argentinas o también para las compañías del exterior que quieren venir a buscar —con vuelos vacíos— a los ciudadanos extranjeros que aun permanecen en la Argentina.

Seguir leyendo

Tendencia