Connect with us

Tecno

Alertan por un nuevo ciberengaño para estafar a clientes de Netflix

Publicado

on

Advierten por un nuevo caso de phishing o suplantación de identidad. En este caso, los cibercriminales envían un correo haciéndose pasar por Netflix para robar información personal de los usuarios.

 Play

Tal como suele ocurrir en este tipo de engaños, la persona recibe un mail donde se le pide que ingrese a un link para verificar su identidad porque hubo una actividad sospechosa en su cuenta. Pero en realidad todo se trata de un engaño, según explican desde la empresa de ciberseguridad Eset en su portal We Live Security.

En la URL que se incorpora en el mail no aparece el nombre de Netflix (We Live Security).

En la URL que se incorpora en el mail no aparece el nombre de Netflix (We Live Security).

Si se mira con atención, se puede observar que en la URL no aparece el nombre de Netflix. Al presionar en ese enlace, el usuario es redirigido a otro sitio y en esa dirección aparece el nombre del servicio de streaming pero mezclado con otros caracteres. Además, el servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

El servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

El servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes, analizan desde el portal especializado.

La página a la que se ingresa tiene una estética igual a la original pero cuando se ingrese el usuario y clave no se podrá ingresar al sitio de películas y series, sino que la persona será redirigida a otra página que emula la interfaz de pago de Netflix y se le pedirá que ingrese los datos de tarjeta de crédito vinculados a la cuenta.

Una vez que el usuario complete toda esta información, entonces será redirigido a la página original de Netflix para evitar sospechas. Para ese entonces, el cibercriminal ya habrá logrado su cometido, pues tendrá en su poder los datos de la tarjeta del usuario.

Según estiman los especialistas de Eset, los cibercriminales podrían vender esa información en el mercado negro a valores que rondan los USD 45, o bien utilizarla para hacer otros ataques.

El sitio falso busca copiar el diseño de Netflix para engañar al usuario pero si se ve la URL, se notará que no es la web oficial.

El sitio falso busca copiar el diseño de Netflix para engañar al usuario pero si se ve la URL, se notará que no es la web oficial.

Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio y tomamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta para mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras. Desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal”, destacaron desde Netflix cuando Infobae los consultó por este tema.

Qué medidas de precaución tomar

“Los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente“, sugieren desde la compañía de streaming.

Además, hay otras estrategias que se deben tener en cuenta siempre para evitar caer en las redes de los criminales como, por ejemplo:

1. Evitar ingresar a links que llegan por correo o chats. Del mismo modo, se sugiere no descargar archivos ya que pueden contener archivos maliciosos.

2. Lo más seguro es ingresar directamente desde el navegador a la página del sitio donde supuestamente se está contactando al usuario para corroborar si efectivamente se necesita validar un dato o si hay alguna promoción o lo que fuera.

3. Tener el sistema operativo actualizado siempre. Cada nueva versión de software incluye parches que corrigen vulnerabilidades halladas previamente.

4. Cambiar los datos de usuario y contraseña con frecuencia y utilizar doble factor de autenticación.

5. Contar con alguna solución de seguridad instalada en el equipo.

Tecno

Twitter amonestó un tuit de Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que “glorifica la violencia”

Publicado

on

Por

Twitter señaló un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que “glorifica la violencia” y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

“Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia (…) Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible”, explicó la red social.

Los tuits de Donald Trump

Los tuits de Donald Trump

Las protestas han registrado episodios de saqueos en varios centros comerciales de la ciudad hasta el punto de que las autoridades del estado han activado el protocolo de emergencia, incluyendo una autorización para que la Guardia Nacional pueda asistir a las autoridades en el “restablecimiento de la seguridad y la calma debido a los disturbios civiles”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, por su manejo en la crisis y lo acusó de ser parte de la “izquierda radical”. Además, dijo que si no cambiada su actitud enviaría a la Guardia Nacional a la ciudad.

El mensaje de Twitter anunciando la amonestación del tuit de Trump

El mensaje de Twitter anunciando la amonestación del tuit de Trump

“Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también empecerán. ¡Gracias!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La amonestación de Twitter ha consistido en ocultar este mensaje a los usuarios, que pueden acceder de todas formas a él tras aceptar la advertencia de la red social: “Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia por el contexto histórico de la última línea, su conexión con la violencia y el riesgo de que podría inspirar acciones similares hoy en día”.

El hilo de Twitter explicando la decisión tomada con el tuit del mandatario estadounidense

El hilo de Twitter explicando la decisión tomada con el tuit del mandatario estadounidense

“Hemos tomado medidas para evitar que otros se sientan inspirados a cometer actos violentos, pero hemos mantenido el tuit en Twitter porque es importante que el público pueda seguir viéndolo dada su relevancia en los asuntos actuales de importancia pública. Como es habitual en estas notificaciones, la interacción con el tuit será limitada. La gente podrá retuitear con un comentario, pero no podrá marcar me gusta, responder ni retuitear”, explicó la red social en un hilo.

Se trata de la primera vez que Twitter designa de esta manera un mensaje del mandatario en la misma semana que la compañía también señaló otro mensaje del presidente por desinformar sobre el voto por correo en Estados Unidos.

Manifestantes después de incendiar la entrada de una comisaría de policía en Minneapolis, Minnesota, EEUU, el 28 de mayo de 2020 (Reuters/ Carlos Barria)

Manifestantes después de incendiar la entrada de una comisaría de policía en Minneapolis, Minnesota, EEUU, el 28 de mayo de 2020 (Reuters/ Carlos Barria)

La respuesta de Trump a esa decisión inédita no se hizo esperar. Tras acusar a la compañía de coartar la libertad de expresión y de asegurar que si por él fuera, cerraría Twitter de no ser por las dificultades legales que ello comporta, acabó firmando este jueves una orden ejecutiva para facilitar la demanda ciudadana contra las redes sociales.

El decreto pide revisar y posiblemente eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996Esa sección indica que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos, porque se supone que son meros intermediarios o canales. Trump consideró que Twitter y otras plataformas han demostrado tener un “poder sin control para censurar, restringir o editar” los contenidos que publican, por lo que dio 60 días al Departamento de Comercio para que proponga a la independiente Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que se reformen las normas al respecto.

Seguir leyendo

Tecno

Twitter: cómo guardar y programar tus publicaciones

Publicado

on

Por

Twitter permite guardar los tuits como borrador y también programarlos para que se envíen más tarde. La opción de almacenar un mensaje como borrador ya estaba disponible en la versión móvil, pero a partir de ahora también se puede hacerlo desde la versión web de la plataforma. A esto se sumó el envío programado desde la web.

Así se guarda un tuit como borrador:

Se comienza a escribir un tuit y luego se presiona en la cruz en el margen superior. Al hacerlo se verá un mensaje preguntando si se quiere guardar o descartar el tuit. Para que se almacene en borrador presionar la opción “guardar”.

Luego, cuando se quiera continuar escribiendo el tuit, se podrá encontrar el contenido almacenado como borrador presionando donde dice “Tweets no enviados” que se verá en el margen superior al comenzar a escribir un tuit.

Programar tuits

Para programar una publicación, una vez que se escribió el mensaje presionar donde se ve el ícono del calendario con un reloj en el centro.

Programar tuits en Twitter.

Programar tuits en Twitter.

Al hacer clic allí, se abrirá un menú para elegir el día y horario en que se desea que salga publicado ese contenido.

Elegir quién puede ver tus tuits

La semana pasada Twitter comenzó a implementar una nueva herramienta que le permitirá al usuario limitar las repuestas a sus tuits. Es decir que se podrá elegir quién puede responder o no a las publicaciones que se hagan en esa red social.

Al momento de escribir el tuit y, antes de publicarlo, se puede elegir quién puede responder entre tres opciones: a) todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), b) solo las personas que seguís o c) solo las personas que mencionás.

Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetan, mientras que el ícono de respuesta aparece en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder. Pero de todos modos pueden ver, retuitear (con o sin comentario) y dar “me gusta”, según explicó la compañía en un comunicado oficial.

Twitter amonestó un tuit de Trump por considerar que “glorifica la violencia” y etiquetó otros dos como “denuncias sin fundamento”

Twitter amonestó un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que “glorifica la violencia” y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

Ésta es la leyenda que se ve en Twitter. Para poder leer el tuit hay que presionar donde dice "Ver".

Ésta es la leyenda que se ve en Twitter. Para poder leer el tuit hay que presionar donde dice “Ver”.

“Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia (…) Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible”, explicó la red social.

Éste fue el tuit que Twitter marcó como que "glorifica la violencia".

Éste fue el tuit que Twitter marcó como que “glorifica la violencia”.

El tuit en cuestión dice lo siguiente: “Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también empecerán. ¡Gracias!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La amonestación de Twitter ha consistido en ocultar este mensaje a los usuarios, que pueden acceder de todas formas a él tras aceptar la advertencia de la red social: “Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia por el contexto histórico de la última línea, su conexión con la violencia y el riesgo de que podría inspirar acciones similares hoy en día”.

Hace dos días, Twitter marcó otras dos publicaciones que hizo el presidente como carentes de sustento. Fueron dos posteos en los cuales el mandatario expresó su opinión en relación a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar boletas de votación por correo a los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por el COVID-19.

Los dos posteos que Twitter marcó como que carecen de fundamento.

Los dos posteos que Twitter marcó como que carecen de fundamento.

No hay manera (¡cero!) de que las boletas de voto por correo sean menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las boletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente. El Gobernador de California está enviando boletas a millones de personas. Cualquiera que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí, recibirán una. Esto será seguido por profesionales diciéndole a toda esta gente que voten, muchos de los cuales nunca han pensado en votar antes, cómo y por quién. Esta será una elección amañada. ¡No puede ser!”, denunció Trump en dos publicaciones este martes por la mañana.

Bajo los tuits de Trump, la red social publicó el enlace: “Obtenga la información sobre las votaciones por correo”, el mismo llevaba a los usuarios a un aviso señalando que las afirmaciones del mandatario son “infundadas”, citando una información de varios medios, entre ellos la CNN y el Washington Post.

“Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas”, sostuvo el aviso. “Sin embargo, los verificadores dicen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.

Seguir leyendo

Tecno

Corrientes registra más de 819 mil conexiones de servicios de Internet

Publicado

on

Por

Entre conexiones fijas y móviles, en la provincia de Corrientes hay 819.609 accesos a servicios de Internet, mientras que a nivel país se superan las 39 millones de conexiones.

En el cuarto trimestre de 2019 se registraron a nivel país 39.560.779 accesos a Internet, un incremento del 2% interanual.

Se registraron, en promedio, 7.526.700 accesos a internet fijos. Esto significó 0,8% de aumento respecto al cuarto trimestre de 2018.

Por otro lado, los accesos fijos residenciales crecieron 1,2%, alcanzaron los 7.007.287; y los accesos fijos de organizaciones totalizaron 519.413, con una caída de 4,7%.

En cuanto a los accesos a internet móviles, en el trimestre bajo análisis, se contabilizaron en promedio 31.824.108 accesos, lo que implicó un incremento de 2,0% respecto al mismo trimestre del año anterior.

CORRIENTES

En la provincia de Corrientes se registró en diciembre último un total de 819.609 accesos a internet totales en la provincia.

Se produjo así una leve variación del 0,6% respecto a igual mes del año 2018 en la provincia.

Del total de accesos a internet en Corrientes, 100.423 correspondieron a la modalidad de acceso fijo, mientras que la modalidad “móvil” representó 719.186 accesos.

En el total de accesos en Corrientes, tanto móvil como fijo, 780.387 accesos corresponden a usuarios residenciales mientras que 39.222 son organizaciones.

REGION NEA

En la región, Chaco registró 840.304 accesos, un incremento del 1,3%.

Formosa tuvo 395.951 accesos, una suba del 1,1%.

En tanto, Misiones registró 860.876 accesos, una suba interanual de 2,3%.

Seguir leyendo

Tendencia