Connect with us

Deportes

Al campeón Racing no le alcanzó con el 2-1 y quedó eliminado ante el sorprendente Tigre

Publicado

on

Con goles de Lucas Orban y Lisandro López, la “Academia” superó 2 a 1 al “Matador” en Avellaneda. Como en la ida el equipo de Gorosito ganó 2 a 0, el conjunto de Victoria avanzó por el tanto de Matías Pérez Acuña.

Luego de la pobre producción demostrada en Victoria, Racing se presentó ante su gente con la obligación de revertir el 2 a 0 sufrido ante Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

La decisión de Eduardo Coudet de sacar del once inicial a Renzo Sarabia y Alejandro Donatti expuso la responsabilidad que tuvieron los defensores en el primer encuentro.

La imagen que mostró la Academia en el Cilindro fue distinta. Un tiro libre de Guillermo Pol Fernández que impactó contra la cara externa del palo izquierdo de Marinelli fue una clara muestra de las intenciones del dueño de casa. Sin desesperarse, los de Avellaneda necesitaban irse al descanso con la ventaja para mantener la calma.

La respuesta del combinado de Néstor Gorosito se dio por la misma vía. Una pelota parada interpretada por Walter Montillo exigió a Gabriel Arias, quien tuvo que interceder para desviar al córner.

Pasado el cuarto de hora Racing sufrió una de las peores noticias. Zaracho, el volante que se convirtió en una de las figuras del campeón, tuvo que dejar la cancha por un desgarro que lo alejó de la Copa América. Su lugar fue ocupado por Andrés Ríos.

La incertidumbre en Racing fue capitalizada por Cachete Morales, quien se mostró incisivo con remates de media distancia y complicó al ex arquero de Defensa y Justicia.

Un centro de Guillermo Pol Fernández y un anticipo perfecto de Lucas Orban representaron el gol académico. El 1 a 0 fue un impulso para el elenco del Chacho. Las intervenciones de Lisandro López, Andrés Ríos y Darío Cvitanich fueron los argumentos más sólidos para concretar el objetivo, pero la fortuna se mostraba a favor de Tigre, ya que los palos le negaron el segundo grito a los locales. De todos modos, la idea de Coudet funcionaba.

La presión fue la clave para que Racing lastime a su rival. Las proyecciones ofensivas de Sigali, la marca de Augusto Solari y la perseverancia de Licha derivaron en el 2 a 0 que igualó la serie en el Presidente Perón.

En el partido de los accidentados, además de Zaracho los que debieron retirarse antes de lo pensado fueron Walter Montillo y Lisandro López. El espectáculo fue tan emotivo como dramático.

Una extraordinaria asistencia de Ríos para Cvitanich pudo transformar el triunfo en goleada, pero la defectuosa definición del ex atacante de Banfield le permitió a Marinelli evitar la conquista. La posibilidad de los penales seguía latente en el Cilindro.

Como si se tratara de un maleficio del destino, las lesiones continuaron impulsando las bajas. Neri Domínguez, con una contractura, y Néstor Moiraghi con un problema en sus aductores, debieron ser sustituidos en la etapa final del pleito.

En el cierre de la noche se le terminó la ilusión al Chacho. En una jugada polémica, en la que Racing reclamó una infracción en ataque y Nicolás Muscio se dejó ganar la espalda por Matías Pérez Acuña, el ex Vélez selló la clasificación de Tigre a las semifinales de la Copa de la Superliga. La Academia pagó un precio muy elevado el tropezón sufrido en Victoria y el Matador sigue haciendo historia. El descendido se comió al campeón del fútbol argentino.

Deportes

Comunicaciones abre la serie de octavos con Libertad

Publicado

on

Comunicaciones de Mercedes abrirá este jueves en su estadio la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Libertad de Sunchales. El encuentro se disputará desde las 21:30 hs.

Entonado por un gran cierre de Fase Regular que lo dejó en el cuarto puesto, Comunicaciones de Mercedes iniciará su camino en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) este jueves cuando reciba desde las 21:30 hs a Libertad de Sunchales en el primer duelo de los octavos de final.

El equipo de Ariel Rearte lleva una racha de 13 victorias en for­ma con­se­cu­ti­va en su es­ta­dio, donde lo­gró ex­ten­der du­ran­te es­ta par­te del se­mes­tre la bue­na ta­rea re­a­li­za­da a fi­nes del año pa­sa­do con la cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal Four del Sú­per 20 (ca­yó an­te San Lo­ren­zo en se­mi­fi­na­les).

Comu lo­gró re­po­ner­se a di­fe­ren­tes ba­jas su­fri­das du­ran­te la tem­po­ra­da (de­bie­ron so­li­ci­tar un re­em­pla­zo tem­po­ra­rio por Mi­guel Ger­le­ro y uno de­fi­ni­ti­vo pa­ra Ro­bert Bat­tle). Las com­pli­ca­cio­nes for­ta­le­cie­ron al ni­vel co­lec­ti­vo y en­con­tró bue­nas res­pues­tas en ju­ga­do­res que asi­mi­la­ron de bue­nas for­ma las res­pon­sa­bi­li­da­des. Des­de la in­cor­po­ra­ción de ju­ga­do­res de re­nom­bre co­mo Luis Ce­quei­ra, Se­lem Sa­far y No­var Gad­son, pon­de­rar el buen ni­vel mos­tra­do por Ma­tí­as Bor­to­lín, Jo­sé De­fe­lip­po y una apues­ta co­mo el ba­se Kyle Da­vis, que rin­dió con cre­ces.

Co­mu­ni­ca­cio­nes se mos­tró fuer­te de lo­cal (só­lo per­dió con San Lo­ren­zo y Bo­ca Ju­niors) y pi­can­te de vi­si­tan­te (le qui­tó el in­vic­to al pun­te­ro en el “Ro­ber­to Pan­do” co­mo má­xi­mo pi­co). Re­ar­te mos­tró buen pul­so pa­ra ad­mi­nis­trar a los ju­ga­do­res ha­cien­do que ca­da uno pue­da to­mar pro­ta­go­nis­mo en los mo­men­tos ne­ce­sa­rios de ca­da jue­go. Aho­ra el de­sa­fío es sal­tar el ru­bri­cón y no de­be­rá des­cui­dar­se an­te el “ti­gre” de Sun­cha­les, ya que es un equi­po con his­to­ria en la Li­ga Na­cio­nal y mos­tró al­gu­nos jue­gos im­por­tan­tes du­ran­te es­ta tem­po­ra­da.

El “aurinegro” de­be­rá ha­cer va­ler la lo­ca­lí­a, en los dos pri­me­ros jue­gos y en un hi­po­té­ti­co quin­to pun­to. La mis­ma si­tua­ción se re­pe­ti­ría en ca­so de avan­zar a cuar­tos de fi­nal (en la lla­ve pa­ra­le­la cho­ca­rán Fe­rro­ca­rril Oes­te y Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro). El “car­te­ro” mer­ce­de­ño tie­ne ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra as­pi­rar a se­guir ha­cien­do his­to­ria tras asen­tar­se de bue­na for­ma en la má­xi­ma ca­te­go­ría del bás­quet de nues­tro pa­ís.

En la previa al inicio de la llave contra Libertad, el técnico Ariel Rearte afirmó, “las expectativas son buenas, sabemos que estamos en un buen nivel de rendimiento, aunque entendiendo que en playoffs más que nunca es partido a partido, y que enfrentar a Libertad será un gran desafío para nosotros, el poder avanzar esta serie, y no creemos que sea bueno hoy por hoy mirar más allá de esta serie, queremos disfrutar de lo que se hizo y enfocarnos en lo que se viene en lo inmediato”.

Además el DT de “Comu” analizó al elenco sunchalense, “ellos son un equipo que tiene muy claro su idea de juego y vienen jugando juntos hace un par de años, tienen una base por lo menos hace un par de años, tienen mucha juventud y energía, y eso los potencia como equipo; y creo que nosotros tenemos una base de jugadores con experiencia que maneja muy bien los ritmos de juego, y creo que desde ahí, de manejar nosotros un poco el ritmo y de cómo queremos que se juegue el partido, puede estar la ventaja”.

En cuanto a tener la localia, Rearte comentó, “jugamos en casa, jugaremos con confianza, y después está en poder mantener este nivel de mentalidad, esta energía, esta intensidad que estamos teniendo, y poder llevar eso a la cancha. La idea es mantener el despliegue que estamos teniendo y la paciencia para encontrar las mejores opciones de juego”, subrayó.

Seguir leyendo

Deportes

Jugadores de Boca Unidos fueron licenciados por el club

Publicado

on

Intengrantes del plantel profesional de Boca Unidos fueron comunicados de la “licencia” por parte del Club. Mientras que los demás jugadores del club y las inferiores seguirán trabajando.

Ante la medida de fuerza adoptada por algunos jugadores del Club en la jornada de ayer, el club de la ribera comunicó:

 

Cabe recordar que semanas atrás se comunicó formalmente a Federico Crivelli, Fabrizio Palma, Gustavo Mbombaj, Julio Cáceres y Nicolás Ledesma que no iban a ser tenidos en cuenta para el armado del equipo. Época

Seguir leyendo

Deportes

Dura interna en el vestuario del Barcelona: El liderazgo de Messi y Luis Suárez no es positivo

Publicado

on

Aunque en Barcelona, por estas horas, la mayoría de las miradas gira alrededor del posible desembarco de Antoine Griezmann tras anunciar públicamente su salida del Atlético Madrid (la otra opción que baraja el francés es el PSG), la televisión española lanzó una bomba que promete sacudir por completo al “mundo azulgrana”.

El periodista Quim Domènech Puigbó de El Chiringuito sacó a la luz algunas de las internas que existen dentro del vestuario del conjunto catalán. ¿Los principales apuntados por la eliminación ante Liverpool? Lionel Messi y Luis Suárez.

“Desde que se produjo la fatídica noche en Anfield los futbolistas tuvieron tiempo para hacer un balance y analizar el desastre contra el Liverpool. Me sorprendió que la reflexión que llega desde dentro del vestuario es que pesos pesados del Barcelona creen que el liderazgo de Lionel Messi y Luis Suárez no ha sido positivo”, soltó.

“El liderazgo de Lionel Messi y Luis Suárez no es positivo”, afirmaron en El Chiringuito.

El equipo español ganó la ida de las semifinales por 3 a 0 gracias a dos tantos de Lionel Messi y uno de Luis Suárez. Sin embargo, en la vuelta, los ingleses se hicieron fuertes en su casa y lograron una remontada histórica al triunfar por 4 a 0 (dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum).

Según el mencionado periodista, una parte importante del plantel considera que el argentino y el uruguayo “dejaron a un lado al resto de sus compañeros” y que “ningunearon a Ernesto Valverde y sus planteos tácticos”.

“Algunos futbolistas del Barcelona consideran que tanto Messi y Suárez, en algunos momentos, creyeron que podían hacer la guerra por sí solos. Que dejaron de lado al resto de sus compañeros y que, incluso, ningunearon a Valverde y sus planteos tácticos”, agregó.

Por último, afirmó: “Consideran que les faltó compañerismo, pensar en global, en el equipo y dejar trabajar un poco más a Valverde sin hacer la guerra por su lado en algunos momentos”. Aunque Barcelona no logró arribar a la definición de la Champions League se coronó campeón de La Liga y se encuentra en la final de la Copa del Rey.

Seguir leyendo

Trending