Connect with us

Deportes

San Martín tendrá que ganar para seguir en la Liga Nacional

Publicado

on

En el Socios Fundadores se disputará esta noche el cuarto juego entre Gimnasia -está adelante en la serie 2 a 1- con el “santo” correntino. Las autoridades son Alejandro Chiti, Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Juan Pérez.

San Martín tiene que ganar. Otro resultado no le sirve. Una derrota en la sureña Comodoro Rivadavia será sinónimo de despedirse de la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Sebastián González tendrá que cambiar el chip y volver a las fuentes, encontrar las vías de gol que mostró en la faceta regular, hacerse fuerte cuando tiene el aro de enfrente entre ceja y ceja.

Tiene que ser vital que aparezca en la medida que el equipo lo necesita, el extranjero Justin Keenan. El viaje para asistir al nacimiento de su hijo al extranjero le terminó trastocando emocionalmente y el presente de Keenan es muy opuesto a lo determinante que fue en la etapa regular.

El “rojinegro” sufrió en la anterior llave con Boca Juniors para meterse en los cuartos de final. Situación que se repite ante un equipo que por nombres propios aparece por debajo del potencial que tiene el equipo de Salta y Moreno.

Esta noche, de las 21.30, tendrá que salir a quemar las naves. Tiene que ganar o la LNB pasará a ser historia para los dirigidos por Sebastián González.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia está adelante en la serie producto de una victoria de visitante y el triunfo del miércoles en la noche en el Socios Fundadores. Hoy será el turno del cuarto juego.

Gimnasia lo tiene match point

La serie quedó a favor del “verde” de Comodoro Rivadavia 2-1 en juego que se disputó en el “Socios Fundadores” en la noche del miércoles.

En el equipo sureño el máximo anotador fue Gustavo Barrera con 23 puntos y la figura fue Diego Romero con 10 rebotes, 6 asistencias y 15 puntos. En el conjunto de Corrientes se destacó Lucas Faggiano con 5 asistencias y 14 puntos.

El “verde” comenzó errático y pese a que fue intenso en defensa la visita logró una amplia ventaja con variantes ofensivas (4-14). Gimnasia encontró vías de gol en la pintura, principalmente con Romero y consiguieron achicar 10-14, pero la visita no dio tregua y cerraron mejor el cuarto 10-19.

En el segundo capítulo San Martín comenzó con el dominio en la ofensiva y se distanciaron en el marcador 19-28, la situación del juego obligó al pedido de tiempo muerto del DT Villagrán y en el retorno el elenco comodorense empezó a achicar la diferencia con Hure, Giorggeti y Buendía como protagonistas del ataque. Se fueron al descanso largo 29-33.

El tercer periodo se inició con puntos para los de Corrientes 29-35. Sin embargo, los dirigidos por Villagrán lograron recuperar el juego colectivo y mantuvieron constante rotación de balón y llegaron a tiros a cómodos y con un lanzamiento de dos de Barrera igualaron el partido 48-48.

El último segmento fue el más parejo. A cinco minutos del final la diferencia era de dos puntos a favor del elenco visitante (55-57). Luego fueron momentos de fallas de ambos equipos. Barrera salió de la sequía convirtiendo de la línea de tres (58-57). Y de allí en adelante Gimnasia se mantuvo fuerte en defensa y pudo aprovechar las fallas frente al aro de San Martín y aseguró el triunfo 65-60.

Deportes

Regatas cortó a sus fichas foráneas

Publicado

on

Por

Wi­lliams y Bi­llie ju­ga­ron el tor­neo in­ter­na­cio­nal de pre­tem­po­ra­da In­ter­li­gas, en­tre equi­pos de la Li­ga Na­cio­nal y la NBB de Bra­sil, en el “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, con po­ca pro­duc­ción.
An­te es­ta si­tua­ción, el equi­po del par­que Mi­tre vol­ve­rá al mer­ca­do de pa­ses pa­ra com­ple­tar su plan­ti­lla a la es­pe­ra del de­but en el Sú­per 20, que se­rá el pró­xi­mo jue­ves 26 de sep­tiem­bre cuan­do el “Fan­tas­ma” re­ci­ba a La Unión de For­mo­sa.
Mien­tras tan­to, el en­tre­na­dor Lu­cas Vic­to­ria­no con­ti­núa con el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da con un plan­tel con­for­ma­do por Le­an­dro Vil­do­za, Juan Pa­blo Cor­ba­lán, Pa­o­lo Quin­te­ros, Juan Pa­blo Aren­go, Mar­tín Fer­nán­dez, Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, Ja­vier Saiz y los ju­ve­ni­les for­ma­dos en el club.
Es vá­li­do re­cor­dar que no son par­te de es­ta eta­pa el ba­se ju­ve­nil Mar­co Gior­da­no, con­va­le­cien­te de sus ope­ra­cio­nes de ca­de­ra, y el pi­vo­te Ta­ya­vek Ga­lliz­zi afec­ta­do a la Se­lec­ción Na­cio­nal en el Mun­dial de Chi­na, en don­de ju­ga­rá la fi­nal an­te Es­pa­ña.

Si­gue la ven­ta de abo­nos
La di­ri­gen­cia de Re­ga­tas in­for­mó que con­ti­núa la ven­ta los abo­nos a pla­te­as pa­ra la tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB) 2019/20, que co­men­za­rá el pró­xi­mo jue­ves 26 de sep­tiem­bre en el par­que Mi­tre con el Sú­per 20.
El pre­cio de los abo­nos que­dó es­ta­ble­ci­do en $5.600 pa­ra so­cios, y $7.500 pa­ra no so­cios, en am­bos ca­sos al con­ta­do efec­ti­vo, o con tar­je­ta has­ta en seis pa­gos. Los abo­na­dos de la tem­po­ra­da pró­xi­ma pa­sa­da ten­drán la re­ser­va de sus lu­ga­res has­ta el pró­xi­mo lu­nes 2 de sep­tiem­bre, pa­ra des­pués po­ner sus lu­ga­res a la ven­ta, sin ex­cep­ción.

Seguir leyendo

Deportes

El rival del barrio, el escollo que afrontará hoy el líder Cambá Cuá

Publicado

on

Por

Es­ta tar­de se ju­ga­rá gran par­te de la 20ª fe­cha del tor­neo “O­fi­cial” de pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. Lo más des­ta­ca­do es el clá­si­co de ba­rrio que ani­ma­rán el pun­te­ro Cam­bá Cuá y Bo­ca Uni­dos. El par­ti­do co­men­za­rá las 16 en la can­cha del “au­ri­rro­jo” en el pre­dio de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” del ba­rrio 17 de Agos­to y ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes Ro­sa­na Oje­da. Por su par­te, Man­di­yú, quien mar­cha en el ter­cer lu­gar de las po­si­cio­nes, tra­ta­rá de vol­ver a la sen­da del triun­fo an­te Hu­ra­cán, en el “Gi­gan­te” del ba­rrio Be­rón de As­tra­da. En tan­to que el es­col­ta Fe­rro­via­rio ce­rra­rá ma­ña­na con­tra IN­VI­CO.
In­du­da­ble­men­te la atrac­ción es­ta­rá cen­tra­da en la can­cha de Bo­ca Uni­dos, don­de el ju­ve­nil equi­po lo­cal tra­ta­rá de fre­nar el en­vión de Cam­bá Cuá, que es­tá en la ci­ma y aven­ta­ja por 11 pun­tos a Fe­rro­via­rio. A su vez, el lí­der in­ten­ta­rá im­po­ner su ma­yor ofi­cio y un es­ti­lo de jue­go bien de­fi­ni­do con un 4-­4-­2 cui­dan­do la pe­lo­ta y ata­can­do por las ban­das, don­de el la­te­ral y el vo­lan­te por el cos­ta­do que avan­ce bus­can siem­pre ha­cer­le el dos -­uno a su opo­nen­te, pa­ra lue­go des­car­gar al área pa­ra de­fi­nir las ju­ga­das con el re­fe­ren­te de área Adrián Ace­ve­do o al­gún me­dio­cam­pis­ta que se des­pren­da y lle­gue al áre­a.

Los par­ti­dos
Hoy
Can­cha de Bo­ca Uni­dos
16 -­ 1ª A: Bo­ca Uni­dos vs. Cam­bá Cuá (Ro­sa­na Oje­da). Jue­ces asis­ten­tes: San­dro Be­ní­tez y Va­le­ria Be­ní­tez.
Can­cha de Hu­ra­cán
16 -­1ª B: Ta­lle­res vs. Ya­gua­re­té (Mi­guel Gon­zá­lez), 16 -­ 1ª A: Hu­ra­cán Co­rrien­tes vs. De­por­ti­vo Man­di­yú (E­mi­lio Tri­pier). Juez asis­ten­te: Ya­net Ro­ble­do.
Can­cha de Spor­ti­vo
14 -­ 1ª B: Ba­rrio Quil­mes vs. Al­ve­ar (Ni­co­lás So­sa), 16 -­ 1ª A: Cu­ru­pay vs. Lip­ton (Ja­vier Mag­na­go). Juez asis­ten­te: Ka­ri­na Fer­nán­dez.
Can­cha de Lip­ton: 14 -­ 1ª A: Quil­mes vs. San Mar­cos (Fe­de­ri­co En­ci­na), 16 -­ 1ª A: Ri­va­da­via vs. Li­ber­tad (Le­o­nar­do Fran­co). Juez asis­ten­te: Ed­gar­do Ro­me­ro.
Can­cha de Li­ber­tad
14 -­1ª B: Dr. Mon­ta­ña vs. Ro­bin­son (Ge­rar­do Mar­tí­nez San­do­val), 16 1ª A:
San Jor­ge vs. Mbu­ru­cu­yá (Se­bas­tián Az­co­na). Juez asis­ten­te: Fran­co Dí­az.
Can­cha de Al­ve­ar
14 -­1ª B: Vi­lla Ra­quel vs. So­be­ra­nía (A­drián So­sa), 16 -­ 1ª B: Alum­ni vs. De­fen­so­res de To­ri­no (Ma­de­lein Ola­e­che­a): Juez asis­ten­te: Fe­de­ri­co Sau­ce­do.
Can­cha de San Luis del Pal­mar
16 -­ 1ª B: Ju­ven­tud Na­cien­te vs. In­de­pen­dien­te (Nés­tor Frank). Jue­ces asis­ten­tes: Ser­gio Pé­rez y Ma­tí­as Car­bo­ne­lli.
Ma­ña­na. Can­cha de Fe­rro­via­rio
14 -­ 1ª B: De­por­ti­vo Em­pe­dra­do vs. Spor­ti­vo Co­rrien­tes (Car­los Hi­dal­go), 16 -­ 1ª A: In­vi­co vs. Fe­rro­via­rio (Víc­tor Va­lle­jos).

Seguir leyendo

Deportes

Boca Unidos planea repetir el equipo

Publicado

on

Por

De no sur­gir al­gún in­con­ve­nien­te de úl­ti­mo mo­men­to, es prác­ti­ca­men­te un he­cho que el cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos de­ci­da que ma­ña­na, fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te, ba­ja­rá la ba­se del equi­po que en su de­but en el tor­neo Fe­de­ral A em­pa­tó el miér­co­les con Cha­co For Ever 2-­2, en Re­sis­ten­cia.
Eso sí, la úni­ca va­rian­te res­pec­to al on­ce ini­cial que pre­sen­tó an­te los cha­que­ños se­rá la in­clu­sión del pa­ra­gua­yo Ro­nald Huth, en lu­gar del le­sio­na­do Fer­nan­do Allo­co. Eso se des­pren­de del tra­ba­jo que hi­zo ayer el plan­tel con al­go de fút­bol y que re­pe­ti­rá es­ta ma­ña­na, pe­ro so­la­men­te en­sa­yan­do ju­ga­das con pe­lo­ta de­te­ni­da.
El em­pa­te de vi­si­tan­te en el pri­mer par­ti­do que ju­gó por el cam­pe­o­na­to, de­jó sa­tis­fe­chos a to­dos, por­que se vio a un con­jun­to que de­jó de la­do la “ti­mi­dez” pa­ra eri­gir­se en pro­ta­go­nis­ta. Sa­lió a pro­po­ner su jue­go y de­mos­tró que es ca­paz de de­sem­pe­ñar­se de igual a igual en cual­quier can­cha y fren­te al más en­cum­bra­do.
Bo­ca Uni­dos tie­ne ju­ga­do­res con mu­cho ofi­cio y jó­ve­nes va­lo­res que acom­pa­ñan muy bien, mos­tran­do sus con­di­cio­nes, con­ven­ci­dos de que pue­den ser úti­les al mo­men­to de ser con­vo­ca­dos.
El en­tre­na­dor Da­niel Te­glia que­dó con­for­me con el de­sem­pe­ño fren­te a For Ever, y en con­di­ción de vi­si­tan­te, por ello es fac­ti­ble que re­pi­ta la ali­ne­a­ción con la so­la ex­cep­ción de Huth por Allo­co. Es de­cir que, en prin­ci­pio, pre­ser­va­rá al “Tony” An­to­nio Me­di­na, que se­rá exi­gi­do en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra ver si es­tá en con­di­cio­nes de in­te­grar el plan­tel, por­que to­da­vía sien­te al­gu­na mo­les­tia al fre­nar y pi­car de nue­vo.
Ade­más, el “Pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez tu­vo un de­sem­pe­ño co­rrec­to fren­te a For Ever y es una al­ter­na­ti­va vá­li­da pa­ra ser uno de los que lle­gue a la zo­na de de­fi­ni­ción, jun­to al “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez, Mar­tín Fa­bro y el mis­mo Ga­briel Mo­ra­les, quien el miér­co­les se mos­tró par­ti­ci­pa­ti­vo y “me­ti­do” en el par­ti­do. Más allá de al­gu­nas pe­lo­tas que per­dió por no to­car­la de pri­me­ra.
En con­se­cuen­cia, el on­ce ini­cial de Bo­ca Uni­dos pa­ra ma­ña­na a las 16, por la 3ª fe­cha, que se­rá ar­bi­tra­do por el sal­te­ño Ra­món Guay­mas Tor­ne­ro, se­rá con Jo­sé Aqui­no; Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ariel Mo­ra­les, Ro­nald Huth y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Ra­úl Be­ní­tez, Mar­tín Oje­da y Mar­tín Fa­bro; Cris­tian Nú­ñez y Ga­briel Mo­ra­les.

Las en­tra­das
En­tra­da ge­ne­ral $200 (ac­ce­so puer­ta 3); me­no­res, ju­bi­la­dos y da­mas $100 (ac­ce­so puer­ta 3).
Adi­cio­nal a pla­tea $400 (ac­ce­so puer­ta 1); me­no­res, ju­bi­la­dos y da­mas $200 (ac­ce­so puer­ta 1).
So­cios con cuo­ta al dí­a, car­net o do­cu­men­to de iden­ti­dad in­gre­san por cual­quier sec­tor, de acuer­do a es­tos pa­rá­me­tros:
So­cios ple­nos o vi­ta­li­cios en­tran por puer­ta 1, sin car­go.
Otras ca­te­go­rí­as de so­cios, in­gre­san sin car­go por puer­ta 3 (Es­te y Sur) y ac­ce­so puer­ta 1 (ac­ce­so Oes­te) $200.
So­cios es­cue­li­tas de fút­bol, fút­bol fe­me­ni­no y hoc­key en­tran sin car­go por puer­ta 5, un acom­pa­ñan­te sin car­go.

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias