Connect with us

Politica

El Concejo sesionó y celebró la Revolución de Mayo en el Quintana

Publicado

on

En vísperas de la máxima fecha patria, el encuentro parlamentario salió del marco protocolar y los ediles compartieron festejos con la comunidad. Por primera vez, el Intendente se hizo presente en una sesión itinerante.

Con gran participación de vecinos y los principales actores de la comunidad, se concretó hoy en el barrio Fray José de la Quintana la segunda sesión itinerante del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino. El escenario elegido fue la delegación municipal, cuyas instalaciones se vieron colmadas.

Se dieron cita en el lugar 14 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast. Además, se contó con la presencia del Intendente Eduardo Tassano y el Secretario de Coordinación de Gobierno municipal Hugo Calvano.

Entre las ordenanzas aprobadas, se destacan la declaración de interés municipal y componente patrimonial y cultural al panteón del Ex Gobernador José María Llano y la creación de la plazoleta ARA San Juan en la intersección de las calles Paysandú e Iberá.

También se incluyó en el orden del día la donación de un predio para la Asociación Divino Niño Jesús, que brinda contención a través del baile a niños y jóvenes con discapacidad. Se trata de un pedido de esta ONG, que necesita un espacio propio para el desempeño de su labor social. La iniciativa se remitió a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación, con el compromiso de todo el cuerpo de avanzar en este sentido.

En la ocasión, se aprobaron una serie de comunicaciones que apuntan a mejoras en el barrio, vinculadas al arreglo y perfilado de calles y limpieza de cunetas. Asimismo, se solicitó el mantenimiento de la plaza situada entre las calles Loreto y Groussac, colocación de luminarias en distintas zonas y cumplimiento y extensión del recorrido del transporte urbano.

Una vez concluido el encuentro parlamentario, los concejales invitaron a los vecinos a compartir un festejo por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. Grandes y chicos se sumaron y fueron agasajados con chocolate caliente y facturas. Además, los integrantes del ballet Divino Niño Jesús deleitaron a los presentes con números folclóricos y trajes típicos de época.

Cabe resaltar que en la oportunidad asistieron integrantes del Club de Abuelos Jesús Nazareno, la Asociación Cívico-Patriótica ARA San Juan y alumnos de la escuela secundaria del barrio Quintana.

Politica

Fiscal Sotelo cargó contra la corrupción

Publicado

on

Por

En el mar­co de las “Jor­na­das de De­li­tos de Es­ta­fas y De­frau­da­cio­nes con­tra la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca” que se de­sa­rro­lló ayer en se­de del Co­le­gio de Ma­gis­tra­dos, el fis­cal ge­ne­ral Cé­sar So­te­lo se­ña­ló que “la co­rrup­ción es un mal en­dé­mi­co, que va a es­tar pre­sen­te por los si­glos de los si­glos, y creo que la úni­ca for­ma de com­ba­tir­la es en apren­der có­mo ha­cer­lo”, re­mar­có, sos­te­nien­do que es­te es “un pro­ble­ma mun­dial”.
Lue­go, des­ta­có que las di­ser­ta­cio­nes que se de­sa­rro­lla­ron en el even­to alu­di­do fue­ron “muy im­por­tan­tes” y tu­vie­ron lu­gar “a par­tir del pro­gra­ma de Jus­ti­cia 2020” del mi­nis­tro de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos (DDHH) de la Na­ción Ger­mán Ga­ra­va­no”.
Asi­mis­mo, re­mar­có que co­mo sal­do, las jor­na­das “nos de­jan la sa­tis­fac­ción de te­ner di­ser­tan­tes de mu­cha je­rar­quí­a”, sos­tu­vo So­te­lo. -­

Seguir leyendo

Politica

ECO + Juntos por el Cambio se reúne en Bella Vista

Publicado

on

Por

Se­rá en el re­no­va­do club Ju­ven­tud de Be­lla Vis­ta, a par­tir de las 20, y se es­pe­ra la pre­sen­cia de los re­fe­ren­tes pro­vin­cia­les de los par­ti­dos que in­te­gran la alian­za, en­ca­be­za­dos por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, quien tam­bién cum­pli­rá una agen­da ins­ti­tu­cio­nal.
El Man­da­ta­rio se­rá re­ci­bi­do por el in­ten­den­te Wal­ter Chá­vez y, an­tes del ac­to po­lí­ti­co, en­tre­ga­rán 50 vi­vien­das de IN­VI­CO.
En tan­to, el do­min­go es­tá pre­vis­ta la inau­gu­ra­ción de la Ter­ce­ra Ex­po­si­ción de Ga­na­de­ría Gran­ja, In­dus­tria y Co­mer­cio de Be­lla Vis­ta, tras la mis­ma com­par­ti­rán un al­muer­zo y en­tre­ga­rán los pre­mios.
La cam­pa­ña ha­cia el 27 de oc­tu­bre con­ti­núa y en el ofi­cia­lis­mo apun­tan a re­ver­tir el re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo de las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) en las que el Fren­te de To­dos se im­pu­so por 20 pun­tos en Co­rrien­tes.
Pa­ra el ac­to, se es­pe­ra la pre­sen­cia de di­ri­gen­tes de Ca­ro­li­na, Go­ya, Es­qui­na, Go­ber­na­dor Mar­tí­nez, La­va­lle, Pue­blo Li­ber­ta­dor, 9 de Ju­lio, San Isi­dro, San Ro­que, San­ta Lu­cí­a, en­tre otros dis­tri­tos.
Tam­bién, asis­ti­rán los can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les Jor­ge Va­ra e In­grid Jet­ter, ade­más de quie­nes pug­na­rán por en­trar a los Con­ce­jos De­li­be­ran­tes de las lo­ca­li­da­des en las cua­les ha­brá com­pe­ten­cia el mes pró­xi­mo.

Seguir leyendo

Politica

Inauguraron obras en el Hospital Llano y entregaron equipos

Publicado

on

Por

Du­ran­te el me­dio­día de ayer, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés inau­gu­ró las obras de am­plia­ción de los ser­vi­cios de Of­tal­mo­lo­gía y de Sa­lud Men­tal, del Hos­pi­tal “Ánge­la I. de Lla­no”, de la ciu­dad de Co­rrien­tes, en el que se atien­den por año 120 mil per­so­nas. En la opor­tu­ni­dad, tam­bién en­tre­gó in­ver­sión mi­llo­na­ria en equi­pa­mien­to a hos­pi­ta­les pú­bli­cos de to­da la Pro­vin­cia, por lo cual pro­pu­so la cre­a­ción de un fon­do es­pe­cial pa­ra agi­li­zar la com­pra de los mis­mos, ya que “los tiem­pos de la Ley pa­ra la li­ci­ta­ción de apa­ra­to­lo­gí­a, no son los ade­cua­dos a los tiem­pos ac­tua­les y mo­der­nos”.
En su men­sa­je, el Go­ber­na­dor di­jo que cuan­do “van cre­cien­do los ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad, es un he­cho pa­ra des­ta­car”, por­que “no es una in­ver­sión pú­bli­ca co­yun­tu­ral, si­no que es de­fi­ni­ti­va”. Ade­más, re­mar­có que “es­ta­mos en­tre­gan­do 83 mi­llo­nes de pe­sos en equi­pa­mien­to”, y al res­pec­to, ma­ni­fes­tó que “te­ne­mos que dar­le una vuel­ta de ros­ca a nues­tras le­yes, por­que cuan­do el Es­ta­do pro­vin­cial co­mien­za a com­prar apa­ra­to­lo­gí­a, que mu­chas ve­ces es­tá en dó­la­res, ge­ne­ral­men­te te­ne­mos com­pli­ca­cio­nes, al igual que con los re­pues­tos”. Es por eso que pro­pu­so “pro­mo­ver una Ley, con su­per­vi­sión de la Le­gis­la­tu­ra, pa­ra que po­da­mos con­tar con un fon­do de ma­ne­ra que po­da­mos ad­qui­rir el equi­pa­mien­to rá­pi­da­men­te, y a va­lo­res de con­ta­do, lo que se­rá más efi­cien­te”.
Los tra­ba­jos de am­plia­ción y re­fun­cio­na­li­za­ción del Ser­vi­cio de Of­tal­mo­lo­gía del Hos­pi­tal Lla­no, com­pren­den la cons­truc­ción de tres con­sul­to­rios, más la re­ac­ti­va­ción de dos con­sul­to­rios y de la sa­la de es­pe­ra, con to­das las ins­ta­la­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra su con­fort y buen fun­cio­na­mien­to. Mien­tras que las obras de am­plia­ción en el Ser­vi­cio de Sa­lud Men­tal in­clu­ye­ron el sec­tor de sa­la de es­pe­ra, área de re­cep­ción y re­fac­ción de con­sul­to­rios e ins­ta­la­cio­nes sa­ni­ta­rias y eléc­tri­cas, ade­más de que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca dis­pu­so del equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra su fun­cio­na­mien­to.
“Te­ne­mos la po­lí­ti­ca cla­ra de man­te­ner los hos­pi­ta­les con to­do el equi­pa­mien­to co­rres­pon­dien­te pa­ra que pue­dan fun­cio­nar”, se­ña­ló el mi­nis­tro de Sa­lud pro­vin­cial, Ri­car­do Car­do­zo, a lo que agre­gó que la prio­ri­dad es me­jo­rar la com­ple­ji­dad de los no­so­co­mios del in­te­rior pa­ra que las de­ri­va­cio­nes a Ca­pi­tal se­an ca­da vez me­no­res y ca­da co­rren­ti­no pue­da aten­der­se en su lu­gar de re­si­den­cia.

***

***

Nueva cancha

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no, acom­pa­ña­dos de fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les, inau­gu­ra­ron la mo­der­na can­cha Hoc­key so­bre cés­ped sin­té­ti­co del Club Aran­du­ro­ga. La mis­ma tu­vo una in­ver­sión de $16 mi­llo­nes. Ade­más, se en­tre­gó equi­pa­mien­to e in­du­men­ta­ria pa­ra el Club Ta­ra­guy, la es­cue­la de Ini­cia­ción de Los Guá­ca­ras y el equi­po mas­cu­li­no del Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº1.
“Da­mos com­pe­ti­ti­vi­dad al hoc­key co­rren­ti­no. Y por­que nun­ca es su­fi­cien­te si de de­por­te se tra­ta, asu­mi­mos un com­pro­mi­so: ilu­mi­nar la fla­man­te can­cha pa­ra que pue­da ser uti­li­za­da du­ran­te to­do el dí­a”, ex­pre­só el Man­da­ta­rio.

Seguir leyendo

Tendencias