Connect with us

InfoMOTOR

El truco para poner el freno de mano de manera correcta en un carro automático

Utilizar parking (P) en lugar del freno de estacionamiento, ejerce una presión indebida sobre el trinquete o pasador de estacionamiento de la transmisión

Published

on

Una práctica perjudicial entre algunos conductores de vehículos automáticos consiste en utilizar la posición de parking (P) como si fuera el freno de mano, ejerciendo un estrés innecesario en la transmisión del coche. Este hábito incluso puede comprometer la durabilidad de los componentes internos de la caja de cambios, aumentando el riesgo de costosas reparaciones.

Sin embargo, muchos conductores no saben que existe un sencillo truco que puede ser de mucha utilidad cada vez que se deba parquear este tipo de vehículos de manera segura y sin comprometer la integridad del automóvil.

Recordemos que el también llamado freno de estacionamiento funciona de manera independiente de los frenos de pie que se utilizan para reducir la velocidad del carro, de hecho su objetivo es inmovilizar el auto y actuar como un sistema alternativo si fallan los principales.

Por qué utilizar parking (P) como freno de mano es un error

Los efectos de confiar únicamente en el mecanismo de parking incluyen posibles daños a largo plazo en la transmisión. (Imagen Ilustrativa Infobae)Los efectos de confiar únicamente en el mecanismo de parking incluyen posibles daños a largo plazo en la transmisión. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El utilizar la posición P en lugar del freno de mano provoca un peso adicional sobre el trinquete o pasador de estacionamiento de la transmisión, el cual es el encargado de bloquear el movimiento de los vehículos cuando están parados.

Este comportamiento no solo somete a un esfuerzo excesivo a este componente, sino que también aumenta el peligro de dañar el varillaje de la caja de cambios y otros elementos de la transmisión, especialmente en situaciones de aparcamiento en zonas inclinadas.

Además, si el vehículo es impactado mientras está estacionado de esta manera, existe un riesgo mayor de que se mueva de forma descontrolada, frente a la menor probabilidad de desplazamiento si el freno de mano hubiera sido aplicado correctamente.

Cuál es el truco para parquear correctamente un vehículo automático

El utilizar la parking (P) en lugar del freno de estacionamiento, ejerce una presión indebida sobre el trinquete o pasador de estacionamiento de la transmisión. (REUTERS/Mike Blake)El utilizar la parking (P) en lugar del freno de estacionamiento, ejerce una presión indebida sobre el trinquete o pasador de estacionamiento de la transmisión. (REUTERS/Mike Blake)

Para evitar el desgaste innecesario y completamente evitable por utilizar incorrectamente la posición P, solamente hay que poner en práctica un sencillo truco. En este caso es necesario:

  • Detener el vehículo por completo manteniendo el freno de pie presionado.
  • Una vez el coche es completamente detenido, ponerlo en posición N (Neutral).
  • Luego accionar el freno de mano para que sea este el que soporte el peso del coche y no la trasmisión.
  • Posteriormente, poner la caja de cambios en posición P.

Qué consecuencias puede tener caer en este error

Es crucial para los propietarios de automóviles automáticos familiarizarse con el uso correcto del freno de estacionamiento. (Imagen Ilustrativa Infobae)Es crucial para los propietarios de automóviles automáticos familiarizarse con el uso correcto del freno de estacionamiento. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El uso inadecuado de la posición de parking puede resultar en situaciones peligrosas si el vehículo se libera accidentalmente por un golpe y se termine desplazándose sin control. Además, incluye posibles daños a largo plazo en la transmisión, que se traducen en reparaciones complejas y costosas.

Abrir una caja de cambios, en particular una automática, requiere un trabajo intensivo y especializado, lo que conlleva altos costos de mano de obra y repuestos.

Es crucial para los propietarios de automóviles automáticos familiarizarse con el uso correcto del freno de estacionamiento y evitar depender exclusivamente de la posición de parking para inmovilizar el vehículo. Esta medida no solo prolongará la vida útil de la transmisión del coche, sino que también aumentará la seguridad al aparcar, especialmente en pendientes o zonas inclinadas.

Qué posiciones incluye una palanca de cambios automática

 Esta medida no solo prolongará la vida útil de la transmisión del coche, sino que también aumentará la seguridad al aparcar. (REUTERS/Florence Lo/File Photo/File Photo)Esta medida no solo prolongará la vida útil de la transmisión del coche, sino que también aumentará la seguridad al aparcar. (REUTERS/Florence Lo/File Photo/File Photo)

La palanca de cambios automática generalmente se encuentra a la derecha del conductor, entre los dos asientos delanteros y en la misma se pueden encontrar algunas letras que significan:

  • P – PARKING, se utiliza para parar y parquear el auto.
  • R – REVERSE, se utiliza para engranar la marcha atrás.
  • N – NEUTRAL, sirve para dejar la transmisión en punto muerto.
  • D – DRIVE, es la posición para conducir normalmente.
  • S – SPORT, es el modo deportivo que incorporan algunos coches.
  • L – LOW, sirve para usar solamente primera y segunda en caso de fuertes pendientes.
  • M – MANUAL, que funciona para cambiar las marchas con pequeños movimientos de la palanca (+ o -).
  • W – WINTER, un modo muy útil para conducir sobre hielo y nieve.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Así es el BMW Z4 M40i 2024 👉

Published

on

By

El nuevo Z4 M40i Edition Pure Impulse estrena la opción del cambio manual

BMW sigue apostando por la caja de cambios manual e incluso ofrece la configuración de tres pedales en muchos de los vehículos que componen su oferta comercial en la actualidad. Y el nuevo Z4 M40i 2024 ya está disponible con una caja de cambios de seis velocidades.

Los clientes que opten por esta transmisión también podrán disfrutar de mejoras adicionales en las prestaciones del motor naftero del modelo alemán. BMW desarrolló el Z4 M40i manual bajo el nombre en clave ‘Handschalter’, que se traduce como «cambio manual» en alemán. El cambio manual modular de seis velocidades tiene modificaciones específicas para este motor, incluidos retoques en el conjunto de engranajes y los ejes.

Además, hay revisiones en la palanca de cambios, su guía y la conexión de las piezas con la transmisión. El objetivo de la compañía es dar a los conductores la sensación de tener una conexión ‘mecánica’ y precisa con la transmisión.

Ahora, además de la conocida transmisión Steptronic de ocho velocidades, de la tarea de transmitir esa potencia a la carretera se puede encargar una caja de cambios manual de seis velocidades desarrollada específicamente para el BMW Z4 M40i por el especialista ZF.

Se trata de una transmisión modular BMW que ha sido modificada para la potencia del motor B58B30O1, incorporando componentes específicos M para el conjunto de engranajes y los ejes.

El mecanismo exterior del cambio, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión con la transmisión, se ha diseñado especialmente para su uso en el BMW Z4 M40i y ofrece el tacto mecánico por el que han sido elogiadas las transmisiones manuales de BMW.

auto
auto

El motor de 3,0 litros M TwinPower Turbo desarrolla una potencia de 340 CV entre 5.800 y 6.500 rpm, y un par motor de 500 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. El BMW Z4 M40i equipado con cambio manual puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

La dirección deportiva variable, los frenos M Sport, el diferencial M Sport en el eje trasero y la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente siguen formando parte de equipamiento de serie en el Z4 M40i, independientemente de la caja de cambios elegida.

Sin embargo, los que opten por la caja de cambios manual se benefician de una puesta a punto exclusiva del chasis, destinada a agudizar la respuesta del motor y elevar la experiencia general de conducción.

En el interior, los clientes que opten por la transmisión manual también pueden elegir entre cinco tonos de tapicería de cuero Vernasca sin cargo adicional, incluyendo Cognac con ribete M negro exclusivo complementado con molduras interiores en negro de alto brillo. El Alcantara negro combinado con cuero Vernasca negro con costuras de contraste azules también está disponible como parte del paquete.

auto
auto

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com