Connect with us

POLICIALES

“Voy por ustedes”: las amenazas a la familia del exjugador de Midland tras la detención del presunto asesino

El acusado de matar a Tomás Sánchez se había escapado del instituto de menores y fue recapturado, pero las intimidaciones siguen llegando. “Estamos muy asustados”, dijo la hermana de la víctima en diálogo con TN.

Published

on

Tras estar prófugo durante un mes, detuvieron a Tomás Ibarra, el acusado del crimen del exjugador de Midland asesinado en Merlo en octubre de 2023. La propia familia de la víctima lo recapturó el domingo y lo entregó en la Comisaría 4ta. de Libertad. Sin embargo, siguen recibiendo amenazas por redes sociales y temen por sus vidas.

Las intimidaciones llegan por mensajes privados de Instagram, en la cuenta que crearon para pedir justicia por el asesinato de Tomás Sánchez. El sábado, horas antes de que el sospechoso sea detenido, llegaron los primeros textos: “Todos van a morir”.

La familia de la víctima, al comienzo, creía que el propio Ibarra realizaba las amenazas mientras estaba prófugo. Sin embargo, no tardaron mucho en descartar esta hipótesis. Esto se debe a que, tras su detención, siguieron llegando advertencias desde tres cuentas diferentes.

Las primeras amenazas llegaron el sábado, horas antes de la detención del sospechoso. (Foto: gentileza Camila Sánchez)
Las primeras amenazas llegaron el sábado, horas antes de la detención del sospechoso. (Foto: gentileza Camila Sánchez)

En una de las cuentas, como se puede observar en la foto de arriba, la persona que mandó el texto dice ser el primo del sospechoso.

“En principio pensamos que era él (Tomás Ibarra) por cómo habla, pero cayó preso y no tiene celular. Ahora hasta puede ser su mamá, un amigo, alguien que esté con él. Son todos iguales y lo defienden porque son familia, pero no les importa nada”, denunció Camila Sánchez, la hermana de la víctima, en diálogo con TN.

“Mangas de inútiles, se creen que va a haber justicia, nada que ver. Van a haber más víctimas, acuérdense de mí. La policía no va a hacer nada”, dice uno de los últimos mensajes que recibieron.

Los mensajes intimidatorios siguieron llegando después de la detención del presunto asesino. (Foto: gentileza Camila Sánchez)
Los mensajes intimidatorios siguieron llegando después de la detención del presunto asesino. (Foto: gentileza Camila Sánchez)

Camila contó que día y noche pasan patrulleros locales por la puerta de su casa: “Nos preguntan si está todo bien, aunque lastimosamente no están fijos. Con el abogado vamos a ver si pueden estar fijos porque no nos podemos confiar de esta gente”.

“Estamos muy asustados, tenemos chicos acá y no podemos perder a otra persona más”, agregó en charla con este medio.

La familia de la víctima atrapó al adolescente prófugo

El sábado 17 de febrero fue cuando recibieron la primera pista a través de un mensaje en el mismo grupo de Instagram por el cual ahora reciben las amenazas. “Nos decían que el asesino se encontraba en la casa de su mamá en Paso del Rey y que aparentemente estaba lastimado porque se quejaba y gritaba de dolor”, confirmó a TN Camila.

De acuerdo a su relato, la persona que les avisó no quiso hacer la denuncia por miedo a las posibles represalias. En cambio, les permitió a los familiares de Tomás entrar a su casa y que comprobaran por sí mismos que el sospechoso estaba escondido en la vivienda de al lado.

El presunto asesino de Tomás Sánchez, nuevamente detenido. (Foto: gentileza Primer Plano Online)
El presunto asesino de Tomás Sánchez, nuevamente detenido. (Foto: gentileza Primer Plano Online)

“Con esa información fuimos a la comisaría de Villa Zapiola y estuvimos más de tres horas esperando para que nos tomen la denuncia”, señaló la joven indignada, por lo que, consideró, fue una nueva muestra de “desprecio” por parte de la Justicia hacia ellos. Lo cierto es que, en ese tiempo, el presunto asesino volvió “a fugarse por los techos” de las casas.

Sin embargo, esa misma noche recibieron otra alerta y decidieron entonces actuar por su cuenta. “Una persona le tocó el timbre al hermano de Tomás y le dijo dónde estaba el prófugo”, indicó Camila. La misma persona manifestó también que vio al acusado “caminar con dificultad y golpeado”.

“El hermano de Tomi se acercó rápidamente al lugar y lo cruzó en la calle, lo subió a su coche y él mismo lo entregó en la Comisaría 4ta. de Libertad”, aseguró Camila, y resaltó: “”Nosotros hicimos el trabajo que tendría que hacer la policía, una vergüenza”.

Así mataron a Tomás Sánchez

El 29 de octubre de 2023, a la 1 de la mañana, Tomás Sánchez fue asesinado a balazos mientras se encontraba con un grupo de amigos y su novia en la Plaza Cancha de Pato de la localidad de Libertad. Allí solían juntarse a escuchar música y pasar la tarde.

Las cámaras de seguridad del lugar capturaron el momento en que un grupo de al menos nueve motos se acercó a Sánchez y lo rodeó, momento en el que uno de los conductores comenzó una pelea con él. Otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y le disparó, hiriéndolo dos veces en el estómago.

Video Placeholder

Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad. (Foto: captura de video TN)

Sánchez cayó al suelo y murió en el acto, mientras que su agresor escapó en una moto blanca, aunque pocos días después fue detenido. Por su parte, los demás motociclistas también se alejaron del lugar al escuchar los disparos. “No conocía a estos chicos, nunca tuvo relación, nunca un cruce ni nada”, comentó la madre de la víctima en diálogo con TN.

“Eran un montón de chicos en moto, que iban y venían alrededor de la plaza buscando problemas”, contó en ese momento a TN Camila, hermana de Tomás. Según su testimonio, la víctima y su pareja los miraron pasar y ese solo gesto desató la locura. “Solo cruzaron miradas”, dijo la joven.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la muerte se produjo en el acto y fue ocasionada por un solo disparo que ingresó en el abdomen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Investigan la muerte de una nena de tres años que cayó desde un octavo piso en Fuerte Apache

Se encontraba sola en el departamento cuando ocurrió el accidente. Buscan determinar si existió abandono de persona.

Published

on

By

La Justicia investiga la muerte de una nena de tres años que cayó al vacío desde el octavo piso de un edificio del Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió el domingo cerca de las 23 en la torre D del nudo 13, ubicada en el cruce de avenida Militar y Dardo Rocha. Si bien la víctima fue rápidamente trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Profesor Doctor Ramón Carrillo, murió poco después como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la caída.

Según indicó el portal local Viví el Oeste, la nena estaba a cargo de su papá pero, cuando ocurrió el accidente, se encontraba sola porque el hombre había salido a comprar leche en un negocio del barrio.

La víctima cayó al vacío desde un octavo piso. (Foto: gentileza Viví el Oeste).
La víctima cayó al vacío desde un octavo piso. (Foto: gentileza Viví el Oeste).

Ahora, los investigadores buscarán determinar si existió o no abandono de persona. De acuerdo a las primeras pericias, no se observaron signos de violencia en el cuerpo de la nena y tampoco en el departamento, por lo que se presume que la caída fue accidental.

El caso es investigado por personal de la comisaría 6ª y la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.

Otro caso similar

En diciembre de 2022, una tragedia similar sacudió a Fuerte Apache. En ese caso fue un nene de 5 años quien murió tras caer desde el balcón de un primer piso en una de las torres del Nudo 7.

La víctima se llamaba Ciro Benjamín y estaba solo en el departamento donde vivía con su mamá, quien se habría ido para visitar a un amigo y, según denunció entonces el padre biológico del menor, lo maltrataba sistemáticamente. “Ella lo tiró o se le cayó”, afirmó le hombre ante los medios.

Al escuchar cómo se precipitó el chico, los vecinos rápidamente lo auxiliaron en el lugar y llamaron al 911. Minutos después fue trasladado de urgencia al Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo de Caseros, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com