Connect with us

Deportes

Nuevos ricos: la millonaria cifra que recibirán los equipos argentinos que cedan jugadores al Mundial

Publicado

on

Los clubes que liberaron a jugadores para el Mundial recibirán una compensación económica. ¿Qué equipos argentinos serán los beneficiados?

Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Rusia y los equipos ya comenzaron sus entrenamientos con los jugadores convocados. Tal como se había anunciado hace algunos meses, la FIFA recompensará económicamente a los clubes que hayan cedido a sus jugadores.

El organismo cuenta con 179 millones de euros (208 millones de dólares) para repartir entre los clubes de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición y liberaron a sus jugadores para Rusia 2018. En Brasil 2014, en tanto, la cifra fue de sólo 60 millones de euros (70 millones de dólares).

Teniendo en cuenta estos números, los clubes que hayan llenado el formulario en el que asumen unas serie de obligaciones impuestas por FIFA podrán recibir una suma cercana a los 7083 euros (8530 dólares) diarios por cada jugador de su plantel que dispute la competencia.

Un dato a tener en cuenta es que el período que se toma en cuenta es desde dos semanas antes del comienzo del Mundial hasta un día después de la eliminación de dicha Selección.

LOS CLUBES ARGENTINOS

Con este panorama, los clubes argentinos podrían ser beneficiarios de una gran cantidad de dinero sólo por dejar ir a sus hombres a Rusia.

Boca, por ejemplo, sería el más “rico”, ya que tiene varios hombres con chances de estar en Rusia. Los colombianos Sebastián PérezWilmar BarriosFrank Fabra Edwin Cardona; el uruguayo Nahitán Nández (aún no confirmados, pero sí preseleccionados) y el extremo Cristian Pavón, que fue incluido en la lista final de Sampaoli.

Para seguir sólo un caso hasta el final, y si Argentina llega a la final del Mundial, a Boca le entraría por Pavón unos 325 mil euros(7083 p/día, 14 días previos + 32 días de competencia). Sólo por un jugador.

Otros equipos locales que también se verán beneficiados son: River (el colombiano Juan Fernado Quintero y Franco Armani), Independiente (los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva y Maximiliano Meza), Vélez (el peruano Luis Alfonso Abram) y Banfield (el colombiano Iván Arboleda).

Deportes

Atlético Saladas completó su plantel para el Torneo Federal

Publicado

on

Por

Para encarar su sexta temporada consecutiva en el Torneo Federal de Basquetbol (TFB), la tercera categoría de este deporte en el país, Atlético Saladas completó su plantel que será dirigido técnicamente por el salteño Ramiro Díaz Cuello.
Dentro de la nómina de jugadores se destacan dos que vienen de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso): Luciano Lizarraga (escolta) y Leonardo Strack (escolta – alero). El primero es oriundo de Tostado, Santa Fe, y participó en las últimas temporadas en Central Argentino Olímpico de Ceres. Con este equipo logró el ascenso y jugó en la segunda división del basquet nacional. Por su parte, Strack también es santafesino pero nacido en Esperanza. Su último club fue Tiro Federal en la Liga Argentina.
Además, también usó al base bahiense Mauro Diez (27 años) que se desempeñó en Barrio Jardín de Tucumán en el pasado Torneo Federal.
Las otras dos caras nuevas que tendrá el Rojo, de acuerdo al informe que suministró el periodista César González Francini, son el salteño Cristian “Kily” Linares (alero) y el tandilense Facundo Grutzky (ala pivote). Los dos vienen de consagrarse campeones provinciales de Entre Ríos con Neptunia de Gualeguaychú logrando el ascenso al Federal aunque decidieron cambiar de equipo.
En tanto que se les renovó la confianza a dos jugadores que en el torneo anterior tuvieron algunos problemas físicos: el alero bahiense Gonzalo Spikerman y el pivote chaqueño Germán Frencia (terminó jugando la temporada).
Junto a ellos estarán el saladeño con pasado en Comunicaciones de Mercedes Matías Samaniego (base) y el chaqueño, oriundo de General Pinedo, pero ya con varios años en Atlético, Matías Núñez (escolta que ocupará ficha U22)
Mientras que los juveniles serán, en principio, Alvaro Cabaña, Jeremías Fernández y Agustín Niveyro (U17).
Díaz Cuello, que estará acompañado por José Naón como asistente y Julio Sosa como preparador físico, tendrá la misión de lograr un buen funcionamiento colectivo para que Atlético Saladas vuelva a ser protagonista en el Federal.
Los otros dos equipos de la provincia de Corrientes que tomarán parte del Torneo Federal serán Amad de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá.

Provincial de Primera
Con la baja de Yacyretá de Ituzaingó, el Torneo Provincial de Primera División en Corrientes contará con la participación de siete equipos.
En la primera fecha, prevista para el sábado 24, se medirán Amad de Goya vs. Barraca de Paso de los Libres, El Porvenir de Esquina vs. Foot Ball de Esquina y Sportiva Esquinense vs. Juventus de Corrientes.
En la jornada de apertura quedará libre Colón de Corrientes.
La competencia que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes otorgará una plaza para el Torneo Federal 2020 – 2021.

Seguir leyendo

Deportes

Regatas abre el juego contra Ateneo Popular

Publicado

on

Por

El equi­po Sub 14 de ces­to del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes de­bu­ta­rá hoy, a las 9, en la can­cha “Ro­me­ro Brest” fren­te a Ate­neo Po­pu­lar Ver­sa­lles en par­ti­do vá­li­do del gru­po “B” de la Li­ga Na­cio­nal 2019.
El elen­co “fan­tas­ma” in­te­gra­rá el gru­po “B” jun­to a Club De­por­ti­vo Ar­gen­ti­no de Que­mú (La Pam­pa), Ate­neo Po­pu­lar Ver­sa­lles (Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res), y el Club Spor­ti­vo de Vi­lla Ba­lles­ter.
El equi­po “re­me­ro” que via­jó se en­cuen­tra in­te­gra­do por: Me­li­sa So­sa Ca­bral, Mar­ti­na Trib­bia, Ma­ría Ca­mi­la Go­doy Ma­rot­to­li, Ma­ría Pau­la Go­doy Ma­rot­to­li, Lu­cia­na Ba­ruz­zo Bri­tez, Ma­ría Be­lén Bo­nas­tre, Ma­ría Jo­sé Bo­nas­tre, Ali­na Ro­me­ro Blan­co, Gui­ller­mi­na Iosch­pe, Lour­des Ur­ba­no­wicz Vis­chi, Do­na­te­lla Del­piag­gio y Ta­tia­na Ver­dún.

Las can­chas
La Li­ga se ju­ga­rá en los clu­bes Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, “Ro­me­ro Brest”, Cen­tro Na­cio­nal de Al­to Ren­di­mien­to De­por­ti­vo (CE­NARD), y Gim­na­sia y Es­gri­ma de Vi­lla del Par­que, to­do en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA).

Fix­tu­re “Re­me­ro”
Hoy (Can­cha Ro­me­ro Brest): Des­de las 9. Ate­neo Po­pu­lar vs Re­ga­tas Co­rrien­tes.
10:30. Que­mú vs Spor­ti­vo Vi­lla Ba­lles­ter.
16. Que­mú vs Re­ga­tas Co­rrien­tes (can­cha 1).
16. Ate­neo Po­pu­lar vs Spor­ti­vo Vi­lla Ba­lles­ter (can­cha 2).

Ma­ña­na: Sá­ba­do 17 (Can­cha Ciu­dad de
Bue­nos Ai­res)
Des­de las 13.
Que­mú vs Ate­neo Po­pu­lar.
A par­tir de las 14.
Re­ga­tas Co­rrien­tes vs Spor­ti­vo Vi­lla Ba­lles­ter.

Sis­te­ma de jue­go
El sis­te­ma mar­ca que los dos pri­me­ros de ca­da gru­po cla­si­fi­ca­rá a los cuar­tos de fi­nal, y a par­tir de allí en par­ti­dos eli­mi­na­to­rias se co­men­za­rá a de­pu­rar el cua­dro pa­ra de­fi­nir el tí­tu­lo de la ac­tual tem­po­ra­da 2019.

Volpi, a cuartos de final en La Paz

El co­rren­ti­no Oc­ta­vio Vol­pi con­ti­núa con buen pa­so en el tor­neo M15 de La Paz, que se de­sa­rro­lla en la ca­pi­tal bo­li­via­na so­bre tie­rra ba­ti­da en la ca­te­go­ría ITF.
El go­ya­no ve­nía de su­mar su pri­me­ra vic­to­ria en un cua­dro prin­ci­pal y apro­ve­chó el en­vío pa­ra ex­ten­der su es­ta­día en el cer­ta­men su­da­me­ri­ca­no. Vol­pi de­rro­tó ayer al pe­rua­no Mau­ri­cio Echa­zú (se­gun­do sem­bra­do del tor­ne­o) por un re­ñi­do 6-­3, 3-­6 y 7-­6 (4) en lo que fue su pri­mer en­fren­ta­mien­to an­te es­te ad­ver­sa­rio (nú­me­ro 554 en el ran­king ATP).
De es­ta ma­ne­ra, el co­rren­ti­no se ubi­có en­tre los ocho me­jo­res del cer­ta­men y bus­ca­rá las se­mi­fi­na­les an­te un lo­cal. Su ad­ver­sa­rio se­rá Bo­ris Arias, en un cho­que que no re­gis­tra an­te­ce­den­tes pre­vios. Es­te tor­neo re­par­te 15.000 dó­la­res en pre­mios.

Seguir leyendo

Deportes

AMAD y su preparación para el estreno

Publicado

on

Por

El con­jun­to di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por Juan Ló­pez Rí­os ul­ti­ma de­ta­lles y si­gue en­tre­nan­do ba­jo las ór­de­nes del pro­fe­sor Gus­ta­vo Car­do­zo con un plan­tel re­for­za­do con va­rios ju­ga­do­res lo­ca­les, más los ju­ve­ni­les del club que for­ma­rán par­te de la plan­ti­lla bus­can­do su­mar ro­ce en el cer­ta­men co­rren­ti­no.
El “Ver­de” in­ten­ta­rá re­a­li­zar una bue­na ta­rea en es­te cer­ta­men que re­ú­ne a equi­pos de di­ver­sos pun­tos de la pro­vin­cia.

For­ma­to de dis­pu­ta
Fi­nal­men­te, con la de­ser­ción de Yacy­re­tá de Itu­zain­gó, que no dis­pu­ta­rá el tor­ne­o, la for­ma de com­pe­ten­cia se­rá de tres jue­gos por fin de se­ma­na que­dan­do un equi­po li­bre. Los go­ya­nos re­ci­bi­rán en la pri­me­ra fe­cha a Spor­ti­vo Ba­rra­ca (Pa­so de los Li­bres) el sá­ba­do 24 (des­de las 21) en el “Gi­gan­te del Nor­des­te”.
La fe­cha ini­cial se com­ple­ta­rá con El Por­ve­nir (Es­qui­na) an­te Fo­ot Ball (Es­qui­na) y Spor­ti­va (Es­qui­na) con­tra Ju­ven­tus (Co­rrien­tes). En es­ta jor­na­da, que­da­rá li­bre el ca­pi­ta­li­no Co­lón.

Pre­cios de las en­tra­das
La co­mi­sión di­rec­ti­va del club go­ya­no in­for­mó que el pre­cio de las en­tra­das ge­ne­ra­les du­ran­te el cam­pe­o­na­to se­rá de $70 y $30 pa­ra los chi­cos de di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas de la Aso­cia­ción Go­ya­na de Bás­quet que pre­sen­ten su car­net. Los me­no­res de 10 años ten­drán ac­ce­so gra­tui­to.

Seguir leyendo

Tendencias