Connect with us

Deportes

San Martín abre el 2020 recibiendo a Libertad

Publicado

on

San Martín de Corrientes comenzará este jueves con su cargada agenda de juegos que tendrá en el mes de enero en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el “Fortín Rojinegro” recibirá a Libertad de Sunchales en el partido que comenzará a las 21:30 y que estará dirigido por Oscar Brítez, Javier Mendoza y Gustavo D’Anna.

Será la segunda oportunidad que ambos planteles se enfrenten en la presente temporada, con victoria para los de Libertad por un ajustado 75-72 en último partido del año 2019 jugado en el interior santafesino.

En esta edición de la LNB, San Martín lleva jugados diez partidos, cosechando 6 victorias y 4 derrotas.

Tras el receso por fin de año, el plantel “rojinegro” regresó a las prácticas el pasado viernes y continuó con la agenda en la jornada del sábado y domingo y a la espera del primer partido del año que se dará el jueves.

Entre las novedades de la plantilla, sumó sus primeros minutos de entrenamientos esta semana la nueva ficha Deion McClenton que completa el plantel para la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2019/2020.

Después de este partido, San Martín visitará a Platense el martes 14 de enero (desde las 21), mientras que luego enfrentará a Argentino en Junín en la noche del jueves 16 (21:30).

Deportes

Villa y las pruebas que demostrarían el falso testimonio de la hermana de su expareja

Publicado

on

Por

Por intermedio de su abogado, el futbolista de Boca presentó 17 capturas de chat con Cinthya Cortés que, según dice, dejan “descolocada a su hermana Daniela en cuanto a la falsedad de su denuncia”.

Como parte de su defensa en la causa por violencia de género que le inició su expareja Daniela Cortés, Sebastián Villa presentó pruebas por intermedio de su abogado, Martín Apolo, que demostrarían que la hermana de Cortés mintió cuando testificó en su contra.

Según informó el Diario OléApolo presentó un escrito acompañado de 17 capturas de pantalla del chat entre Villa y Cinthya Cortés que servirían para demostrar que ésta última no contó la historia completa a la hora de declarar.

El contenido de los chats no sólo deja descolocada a su hermana Daniela respecto de la falsedad de su denuncia, sino que además genera gran contradicción y mendacidad con lo que declaró la testigo Cinthya Cortés“, se puede leer en parte del escrito presentado por Apolo.

Villa y las pruebas que demostrarían el falso testimonio de la hermana de su expareja
Villa y las pruebas que demostrarían el falso testimonio de la hermana de su expareja

En cuanto a los chats, en los mismos se puede leer a Villa explicándole a la hermana de Cortés que ella lo había golpeado y que se iba de la casa, pero que no podía irse todavía porque le había “escondido las llaves del carro y el pasaporte.

Dígale que me entregue mi pasaporte. Tengo el cachete hinchado del puño que me pegó. Los dos sabemos que ella me sacó el pasaporte del bolso. Daniela es una mujer calculadora, rápida e inteligente“, dice Villa en el diálogo por Whatsapp.

Villa y las pruebas que demostrarían el falso testimonio de la hermana de su expareja

El intercambio entre Villa y Cinthya Cortés, además, muestra el interés de ella por calmar a Villa y hasta pidiéndole disculpas por la situación y el golpe que recibió en la cara.

Al mismo tiempo, el futbolista le asegura que “a Daniela no le faltará nada” y les pide que “se queden tranquilos” a pesar de que él se iba de la casa, pero termina explotando justo después de la hora en la que su expareja publicó las fotos que desencadenaron en la denuncia.

ADVERTISEMENT. SCROLL TO CONTINUE READING.

Villa y las pruebas que demostrarían el falso testimonio de la hermana de su expareja
Villa y las pruebas que demostrarían el falso testimonio de la hermana de su expareja

Sebas dime cómo podés parar esto. Cómo puedo yo como hermana de Dany ayudarte a solucionar esto“, le pregunta Cinthya Cortés a Villa, justo a la misma hora en la que Daniela había publicado todo. “Ya no hay solución. Ella dañó mi carrera haciendo cosas, porque usted sabe que no la he tocado. Usted misma vio cómo ella me pegó a mí. Ya informé a Boca y ya mi abogado está haciendo todo. Mucha gente sabe que su hermana me pegaba“, fue la respuesta que le brindó el atacante del Xeneize.

Aquí, uno de los detalles que parece dejar mal parada a la denunciante es que su hermana, en vez de desmentirlo, le responde a Villa diciéndole que publique sus cosas, en referencia a las pruebas de violencia de Daniela Cortés hacia él.

De esta manera, con todas estas capturas de chats, Apolo solicitó que la prueba se agregue a la causa y se refirió a las fotografías que posteó Cortés en Instagram como “presuntas lesiones con sangre fabricada“.

Fotos: Diario Olé

Seguir leyendo

Deportes

SUPERBIKES El mercado de fichajes de WorldSBK, al rojo vivo

Publicado

on

Por

El 31 de julio es la fecha señalada en el calendario para la vuelta de WorldSBK, en la Ronda que se emplazará en el circuito español de Jerez, para pasarle el testigo a Portimao. Tras el parón forzado, provocado por la emergencia sanitaria del COVID19, los equipos van poniendo a punto sus armas para el regreso.

Con la vista puesta en el futuro comienzo de WorldSBK, que tendrá lugar en Jerez durante el primer fin de semana de agosto, el calendario de fichajes comienza a moverse de cara a la temporada 2021. Hay cuatro pilotos ya fijos: Toprak Razgatlioglu, Alex Lowes, Scott Redding y Álvaro Bautista. Tres de ellos acaban contrato en 2021, y Alex Lowes renovó con Kawasaki hasta finales de 2021.
La joya de WorldSBK, el pentacampeón Jonathan Rea, acaba contrato con Kawasaki a finales de 2020, y aún no hay noticias a este respecto. La marca japonesa está decidida a atar al norirlandés. Para ello, revisarán su contrato y le ofrecerán algunas mejoras, entre las que se encontraría una nueva moto. Con una Kawasaki ZX10RR nueva, a Johnny le sería muy difícil rechazar la oferta, y el resto de equipos tendrían serias dificultades para igualarla. La única opción alternativa, por volumen de presupuesto, sería Honda.

No todos los pilotos tienen asegurado su proyecto deportivo de cara a 2021
Tom Sykes está en una situación similar, acabando su contrato con BMW a finales del presente año. El piloto galés llegó a la marca alemana con el objetivo de pulir y darle un fuerte impulso a su proyecto deportivo. Pero los resultados, aunque son muy positivos, no acaban de satisfacer al que fuese campeón del mundo en 2013. ¿Por qué BMW no cubre las expectativas? Hay pocas oportunidades para responder a la pregunta, y de ello dependerá el futuro de Sykes.

Michael Van der Mark se encuentra en una difícil situación. El joven piloto holandés, que tenía un futuro prometedor, no ha podido lograr más de tres victorias. Al otro lado del box, se encuentra Toprak Razgatlioglu, quien ya logró una victoria en Phillip Island y está eclipsando a quien fuese campeón de WorldSSP en 2014. Además, el asiento de Van der Mark en Pata Yamaha está muy cotizado: Loris Baz ha brillado con el equipo satélite, Ten Kate y Andrea Locatelli, quien parece un firme rival por el título de WorldSSP y pretende subir a la categoría reina de la mano de Andrea Dossoli.

La estructura de Aruba It. Ducati lo tiene difícil. Chaz Davies está atravesando una mala racha, y su futuro dependerá de sus actuaciones una vez se retome el campeonato. La intención de la marca de Borgo Panigale es vincular al galés, pero no es fácil. Los de Cecconi tienen la mirada fija en Danilo Petrucci, quien parece haberse quedado sin sitio en el equipo oficial de MotoGP, tras el fichaje de Jack Miller.

Ducati quiere ofrecerle a Petrucci una moto en WorldSBK
Desde Ducati, confirman que ya le han hecho llegar ofertas a Danilo Petrucci, con el objetivo de que abandonara MotoGP y aterrizara en WorldSBK. Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca, confirma que sus preferencias para MotoGP son Dovizioso y Miller, pero quieren vincular a Petrucci y que considere la opción de WorldSBK:

“Le dijimos a Danilo que preferíamos a Dovizioso y Miller para el equipo de fábrica de MotoGP. Sin embargo, aún no hemos llegado a un acuerdo con Dovizioso . A Ducati le gustaría abrazar a Danilo y le dijimos que considerara el Campeonato Mundial de Superbikes. Eso también se debe a que realmente lo apreciamos como persona “

Paolo Ciabatti cree que es una opción interesante que debería contemplar. No obstante, a su juicio, su hipotético fichaje no implicaría el abandono de Ducati por parte de Davies, quien se encuentra en una encrucijada:

“Danilo debe ver esta opción como interesante. Y, por supuesto, debes hablar con el jefe del equipo de Aruba, Cecconi, de antemano. ¡Básicamente, esto no significa que Davies ya no sea parte de la familia Ducati!”

Honda también le habría ofrecido un asiento en WorldSBK
No ha sido la única estructura que se habría interesado por Petrucci. Honda también habría tanteado, durante el año pasado. Alberto Puig habría contactado con Vergani, mánager del piloto, para ofrecerle un asiento en una CBR1000RR, junto a Álvaro Bautista. “Tal vez Danilo Petrucci no tendrá el talento de Márquez, pero es un piloto que trabaja como pocos” fueron las palabras del gerente catalán de Honda.

No obstante, y pese a confirmar Vergani que habrían vuelto a interesarse desde Honda por los servicios de Petrucci por segunda vez, el mánager italiano afirma que su objetivo es buscarle un asiento a Petrucci en MotoGP. Pese a esto, no descarta tajantemente un cambio de Mundial, y todo dependerá de las ofertas.

Leon Haslam es el piloto de más edad del mundial

Muy relacionado con Honda se encuentra Leon Haslam, quien abandonó Kawasaki para recalar en Honda. La marca del ala dorada, tras unos años difíciles, trajo una nueva CBR1000RR, y buscó la experiencia del inglés para hacerla avanzar. Actualmente, Haslam es el piloto de más edad en el campeonato, pero no cree que eso sea un hándicap:

“Para mí, la edad es solo un número. Espero luchar por la Copa del Mundo en los próximos cinco o seis años. Bayliss, Biaggi o Checa se convirtieron en campeones mundiales a los 40 y 41 años. Tengo algunos años más hasta que sea tan viejo. Y estoy convencido de que ahora tengo la mejor oportunidad de hacerlo. Entreno duro y tengo plena confianza en el proyecto, en Honda y HRC”

El propio Haslam, tras unos primeros resultados algo decepcionante, cree que este parón les puede beneficiar. Confirma que su equipo está trabajando de cara al arranque del campeonato, aunque les gustaría probar antes:

“Para ser sincero, el bloqueo nos ayuda. Así que tenemos más tiempo para resolver los pequeños detalles. Tengo contacto con el equipo todos los días y puedo ver que están trabajando duro como siempre. Y tenemos tiempo para analizar la gran cantidad de información de Australia. En mi opinión, el resultado debería ser que estamos en el top 3 con este paquete. Por supuesto, sería mejor si también pudiéramos hacer pruebas, pero eso aún no es posible gracias a Corona”

Seguir leyendo

Deportes

Riquelme, Maradona y Batistuta, en un ranking de los más “agradables” de la historia

Publicado

on

Por

Los argentinos Juan Román Riquelme (23ro.), Diego Maradona (24to) y Gabriel Batistura (35to.) figuran en el escalafón publicado hoy por un medio inglés sobre los 50 futbolistas más completos y agradables más allá de sus capacidades técnicas de la historia y que tuvo como primero al italiano Andrea Pirlo.

Según la revista británica Four-Four-Two (4-4-2) los 50 jugadores más “Coolest” de la historia son los de mayor personalidad más atractiva a través de los años y no los “robots” que proliferan en la actualidad, según la calificación del medio de prensa.

En este listado están los jugadores que reúnen cualidades como: buenos, lindos, amados por el público, respetados y armoniosos y entre ellos están tres argentinos.

Batistuta (ex Fiorentina. Roma e Inter en Europa) está en el puesto 35 y la revista lo describe: “La vista de Batistuta realizando su icónica celebración de la ametralladora con una camiseta de la Fiorentina sería suficiente para debilitar las rodillas de los fanáticos de la nostalgia. Su pelo largo, su estilo explosivo y su olfato de gol lo convirtieron en uno de los jugadores más vistos de su época, y su asombrosa tasa de goles demostró que no sólo estaba ahí para lucirse”.

En el puesto 34 se ubicó Maradona (Barcelona, Nápoli y Sevilla) y 4-4-2 dijo sobre al astro: “Ciertamente hay un debate sobre qué atacante argentino, diminuto y zurdo, es mejor y Maradona siempre ha sido un personaje mucho más interesante que el limpio y educado Lionel Messi”.

El medio añadió: “Venerado en Nápoli por sus hazañas dentro del campo y su asociación fuera del mismo con los hinchas del club, Maradona nunca estuvo lejos de los titulares, ya sea con la Mano de Dios en la Copa Mundial de 1986 o su prohibición de 15 meses por consumir cocaína unos años después”.

Sopresivamente, Riquelme, el máximo ídolo de Boca (Barcelona y Villarreal en Europa) se posicionó 23 y la revista no escatimó elogios para el talentoso ex futbolista: “No hay muchas camisetas de fútbol que sean más geniales que la de Boca Juniors de los 90 con ‘Riquelme 10’ pegado en la espalda. Un clásico número 10 argentino, Poseía creatividad y estilo, la suficiente inconsistencia como para que nunca estuvieras seguro de lo que vendría después…”.

El mejor de todos fue Pirlo (Inter, Brescia, Milan y Juventus) y sobre el se dice: “El creativo italiano nunca fue de los que sudan en la cancha, sino de los que exudan elegancia sin esfuerzo, ya que lanzó balones diagonales al pie de un compañero y ejecutó tiros libres al ángulo. Pirlo es uno de los jugadores más geniales de su generación por su estilo de juego, pero su cabello largo y su hermosa barba”.

Losa 10 primeros de escalafón son: 1) Pirlo, 2) David Beckham (Inglaterra), 3) Johan Cruyff (Países Bajos), 4) George Best (Irlanda del Norte), 5) Jay-Jay Okocha (Nigeria), 6) David Ginola (Francia), 7) Eric Cantona (Francia), 8) Dimitar Berbatov (Búlgaria), 9) Ferenc Puskas (Hungría) y 10 Ronaldinho (Brasil).

Seguir leyendo

Tendencia