Connect with us

Sociedad

CHACO VIDEO | Represión en Casa de Gobierno: desalojaron a escopetazos a manifestantes

Publicado

on

La Policía del Chaco montó un operativo con la participación de una gran cantidad de efectivos de varias unidades encabezados por la Infantería para desalojar a integrantes de movimientos sociales de las inmediaciones de la Casa de Gobierno.

Las protestas nunca cesaron en los últimos años, pero se incrementaron en el segundo semestre en medio de la campaña proselitista y los ánimos se exacerbaron después de las elecciones por supuestas “promesas incumplidas”.

El gobernador Jorge Capitanich, antes de asumir, mantuvo una reunión con varias organizaciones para adelantarles algunas de las medidas que adoptaría en el inicio de su gestión, y la necesidad de una “tregua” y evitar los reclamos airados. Al día siguiente, Tiso Talavera, de No al Gatillo Fácil, advirtió que «si Capitanich no cumple va a tener a todos los movimientos en la calle».

Una vez en el Gobierno, insistió en pedir una tregua no sólo a los movimientos “piqueteros” sino a todas las organizaciones sindicales y entidades de la sociedad hasta tanto su gobierno logre encarrilarse hacia el equilibrio fiscal.

Pero las protestas se exacerbaron en los últimos días, como ocurre cada fin de año.

“No es necesario que se estén tanto tiempo acá, con 15 minutos es suficiente, una vez que el mediador ya les tomó el pedido se tienen que retirar. El interlocutor cambió y ahora hay un gobierno que quiere dar soluciones”, dijo la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, y advirtió que “nadie tiene derecho a obstruir una calle o la vereda”.

Finalmente la Policía recibió la orden de desalojar la zona por la fuerza y hubo corridas. Se escucharon múltiples disparos de postas de goma, hubo gases lacrimógenos y entró en acción el carro hidrante antidisturbios que no había participado desde la gestión interina de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Algunos manifestantes respondieron lanzando objetos a los policías y el operativo terminó con varios detenidos.

Sociedad

Doble muerte en Paso de la Patria: La fiscal investiga la causa como homicidio culposo

Publicado

on

Por

Días atrás, un hombre de 78 años y su nieto de cuatro años murieron tras ser embestidos por una camioneta amarok. El conductor estaba alcoholizado. Ahora está siendo investigado por homicidio culposo.

Andrea Gonzalez, fiscal que investiga la muerte de un hombre de 78 años y un menor de cuatro años tras un accidente en Paso de la Patria confirmó que el conductor de vehículo está detenido.

“Lo que tenemos es la detención del conductor del vehículo. Por una cuestión de etapa investigativa prefiero resguardar los datos del hombre”, dijo González.

“Se le hizo el test de alcoholemia y se le encoentro alcohol en sangre, por lo que tenemos pruebas suficientes para la conducción negligente de esta persona”, añadió.

Al respecto explicó que el acompañante recuperó la libertad, sin embargo seguirá vinculado a la causa.

Ahora el caso se investiga como homicidio culposo.

Seguir leyendo

Sociedad

El extraño y gigante mosquito que es viral en Córdoba

Publicado

on

Por

Un usuario de la red social de Twitter quiso saber en qué realidad paralela había ingresado tras encontrar en su hogar semejante ejemplar de insecto sobredimensionado, y las respuestas fueron acordes.

Más que un mosquito, era un señor mosco. Su sola aparición en una casa de Córdoba el martes de esta semana sorprendió -y espantó- a una familia entera, como se pudo ver en una publicación viral de Twitter.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)”, contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro “normal” para permitir la correcta comparación.

Seguir leyendo

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Por

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Seguir leyendo

Tendencias