Connect with us

Deportes

Barcelona terminó con la ilusión del Inter de Lautaro

Publicado

on

El Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, que pasó como segundo del grupo F, este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.

Con los deberes hechos y la vista puesta en la Liga, con los inminentes duelos cruciales ante la Real Sociedad en Anoeta y el Real Madrid en el Camp Nou, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio la vuelta al equipo y optó por un once principalmente compuesto por habituales suplentes.

Antoine Griezmann, líder ofensivo ante los descansos de Lionel Messi (fuera de la convocatoria) y Luis Suárez (suplente), colgó una pelota, Arturo Vidal ejerció de pivote y lo dejó de primeras para que Carles Pérez enchufara el 1-0.

El Inter, jugándose volver a los octavos de la Champions tras años fuera de la gran competición, tenía más hambre y sacó partido del punto débil del inusual equipo azulgrana, la defensa. No aprovecharon su oportunidad los franceses Samuel Umtiti, completamente fuera de forma, y Jean-Clair Todibo, tierno a sus 19 años.

Lee también: Salah hizo un gol imposible y Liverpool clasificó
Fue este último, con muy pocos minutos desde que llegara del Toulouse hace un año, el que poco tuvo que hacer ante la fiereza de Lautaro Martínez. El argentino cedió a Lukaku y el gigante belga conectó el empate.

A los 72′ Martínez tuvo la victoria, tras un error de otro francés, este sí habitual titular, Clement Lenglet. El argentino le hizo un sombrero y su disparo con intención rozó uno de los postes.

A estas alturas Valverde había dado entrada ya a dos de sus pesos pesados, Suárez y Frenkie de Jong.

Precisamente Suárez devolvió una pared a Ansu Fati, que acababa de saltar al terreno de juego, para que el canterano de 17 años ajustara a uno de los postes su disparo. Fati se convirtió de esta forma en el goleador más joven de la historia de la Champions.

Deportes

Andrada entrenó aparte y está en duda

Publicado

on

Por

El arquero Esteban Andrada se entrenó hoy de manera diferenciada y está en duda su presencia para el partido en el cual Boca recibirá a Independiente, por la decimoséptima jornada de la Superliga en el reinicio del campeonato.

Andrada no practicó a la par de sus compañeros debido a que se recupera de un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha y realizó trabajos primero en el gimnasio y luego en kinesiología.

El arquero de Boca no jugó en ninguno de los dos encuentros amistosos que el conjunto de La Ribera disputó durante la pretemporada, ante Universitario de Lima y frente a Athletico Paranaense.

La idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco, no exigirlo, ver cómo evoluciona y el viernes el entrenador Miguel Ángel Russo evaluará si está o no en óptimas condiciones para enfrentarse al elenco de Avellaneda.

En caso de que Andrada no esté al cien por cien, en su lugar estará nuevamente Marcos Díaz, quien se entrenó junto con sus compañeros en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza.

Los futbolistas de Boca llevaron a cabo una práctica en la cual realizaron ejercicios regenerativos y luego hicieron fútbol en espacios reducidos bajo la mirada de Russo, quien aún no definió el equipo que recibirá a Independiente.

Boca se encuentra en la segunda posición de la tabla de la Superliga, a un punto de los líderes Argentinos Juniors y River, y en el reinicio del certamen argentino será local del conjunto de Avellaneda desde las 21.45 con Fernando Echenique como juez principal y televisación en directo por Fox Sports Premium.

Seguir leyendo

Deportes

Equipos correntinos en el Torneo Federal Regional Amateur 2020

Publicado

on

Por

Con vista a la participación de equipos correntinos en el Torneo Federal Regional Amateur 2020, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se reunió este miércoles con dirigentes de los nueve clubes que jugarán este certamen, y la mesa directiva de la Federación Correntina de Fútbol.

En dicho encuentro, se analizó la serie de pasos a seguir para que los representativos afronten la competencia en óptimas condiciones. Se evaluaron posibles gastos y todo lo relativo a la colaboración del Gobierno de la Provincia que se definirá en reuniones sucesivas.

En este 2020 serán parte del certamen: Puente Seco de Paso de los Libres, Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, Apinta de Mercedes, Defensores de San Roque de San Roque, Barrio Norte de Bella Vista, Sportivo Santa Lucía de Santa Lucía, Deportivo Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé, Camba Cuá y Ferroviario de Capital.

El Presidente del Club Victoria, Doctor Claudio Penizzotto, destacó alcances del encuentro que se realizó en el salón de conferencia de la Secretaría de Deportes. A la vez manifestó su beneplácito y la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés de potenciar el deporte como política de estado.

En tanto, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, ponderó el acercamiento de los directivos de las instituciones y de la Federación Correntina. Asimismo, valoró el “trabajo articulado” entre los clubes y el Gobierno Provincial, para que más correntinos puedan desarrollar su actividad deportiva, en este caso, con una nueva edición del Torneo Federal Regional Amateur.

Seguir leyendo

Deportes

Fátima Quintana y Maia Vivas ganaron la segunda fecha del Circuito Misionero

Publicado

on

Por

La dupla integrada por Fátima Quintana y Maia Vivas derrotó en la final a las misioneras Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez, en la segunda fecha del Circuito Misionero de beach voley, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Posadas.

 

 

El pasado fin de semana se disputó en el balneario El Brete de la ciudad de Posadas la segunda fecha del Circuito Misionero de beach voley, organizado por la Federación de Vóleibol de Misiones, en conjunto con la comuna local y el Ministerio de Deportes.

 

 

Entre las damas, la dupla compuesta por la correntina Fátima Quintana y la chaqueña Maia Vivas se quedó con el título, mientras que entre los caballeros Alejandro Cardozo y Matías Miranda fueron los mejores.

 

 

Quintana y Vivas derrotaron en la final a las posadeñas Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez con parciales de 21-18 y 21-16, en lo que fue una especie de revancha ya que las misioneras se habían quedado con el título, la semana anterior en La Totora.

 

 

En este sentido y después de jugar dos finales consecutivas, la profesora de beach voley del Club de Regatas Corrientes, Fátima Quintana, señaló que “fue una especie de revancha. Una final muy sufrida, al igual que esta”.

 

 

“La verdad que “Ceci” y “Lala” tienen un nivel excelente, así que todos los partidos con ellas van a ser peleados, y como también son nuestras amigas se disfruta y se sufre al mismo tiempo”, completó.

 

 

“Nosotros ajustamos el saque, y después defendimos muy bien, porque ellas son grandes atacantes”, señaló Fátima Quintana respecto a las claves del triunfo en la final, para finalizar.

 

 

Recordemos que Quintana – Vivas, el sábado, habían ganado su grupo en la fase clasificación, y en semifinales dieron cuenta de Paola Reyes y Pity Kraus (que también compitieron en San Cosme), a quiénes derrotaron en set corridos.

 

 

LOS VARONES

Por su parte Cardozo y Miranda, que ganaron la Copa Argentina Universitaria y se clasificaron para el Mundial de Málaga 2020, se impusieron a los también misioneros Lucas Bogarí y Emanuel Fassi en un ajustado 2 a 1, con parciales de 21-15; 17-21 y 15-9.

Seguir leyendo

Tendencias