Connect with us

Sociedad

Corrientes: Oficial del Ejército abusó sexualmente de una compañera en Curuzú Cuatiá

Publicado

on

Fue detenido y alojado en la alcaidía local. El acusado sería sargento y ambos prestarían servicio en el mismo cuartel.

n sargento del Ejército fue detenido, acusado de abuso sexual de una mujer, informaron ayer fuentes de la Policía. La víctima sería otra integrante de la misma fuerza de seguridad.

La denuncia se habría registrado la semana pasada, y el acusado fue detenido de inmediato, siendo trasladado a la Alcaidía local, según lo publicado por el medio Diario Curuzú. El acusado quedará alojado en ese lugar por disposición de la Justicia.

La fuente indicada señala que se trata de un suboficial del Ejército Argentino – que tiene su sede en la ciudad – que fue detenido de inmediato tras la acusación de supuesto abuso sexual.

La denuncia fue radicada por personal femenino del Ejército. Esta mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, donde acusó a un efectivo que sería un superior suyo.

De inmediato se activó el protocolo de actuación para los casos de delitos tipificados en la ley 27.352. Se le tomó declaración a la presunta víctima, al tiempo que se le hacen las pericias psicológicas, y otros estudios médicos, con los que se habría confirmado el ultraje. También se recolectan otras pruebas, entre ellas el testimonio de testigos.

Los investigadores se manejaron con cautela, y bajo un estricto silencio teniendo en cuenta que am¬bos prestarían servicio en la mismo regimiento.

Otro medio local indicaba que la víctima sería familiar de un integrante del mismo Ejército Argentino.
La noticia causó gran indignación de vecinos de la ciudad, quienes pedían un castigo ejemplar para el supuesto abusador, y que el caso no quede impune.

Por su parte estaría en camino una investigación interna del Ejército teniendo en cuenta que los dos implicados, forman parte de la institución. En estos casos se acostumbra que el acusado sea suspendido de manera provisoria, hasta que se aclare su situación según lo que dijeron fuentes consultadas.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de La Mujer y el Menor, de Curuzú Cuatiá por cuestio-nes de jurisdicción.

Sociedad

Motociclista de 29 años murió al chocar contra un auto estacionado

Publicado

on

Por

Ricardo Maciel de 29 años murió al chocar con su moto a un automóvil Chevrolet Onix, en avenida Maipu al 2.200. El trágico accidente se produjo alrededor de las 6 de este sábado. Se conoció que el joven habría fallecido practicamente en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales, Maciel habría perdido el control de la moto Zanella ZB en la cual iba a gran velocidad y tras el impacto, cayó al asfalto golpeando la cabeza fuertemente. Producto de las fuertes contusiones se produjo su deceso.

Además, se conoció que el auto Chevrolet Ónix se encontraba estacionado cuando impactó la motocicleta.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Incendio dejó al descubierto la falta de elementos de seguridad en el corralón municipal

Publicado

on

Por

Momentos de alta tensión se vivieron en la tarde de este viernes en pleno corazón de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, en la ex estación terminal de ómnibus de avenida Artigas. Todo comenzó cuando se produjo un principio de incendio en la parte delantera de una furgoneta de la “Seguridad Vial” nada menos, cuando estaba siendo reparada y algunos mecánicos –incluso- estaban bajo el móvil celeste y blanco con las leyendas municipales de prevención.

La situación se agravó cuando el principio ígneo amenazó con extenderse al resto del rodado, depositado en ese momento sobre la calle interna de Tránsito Municipal, donde los matafuegos que en otras oportunidades son archi-exigidos para poder circular en el parque automotor de la ciudad, esta vez brillaron por su ausencia.

 

En medio de la densa humareda y un fuego amenazante, más tratándose de un vehículo alimentado a base de material combustible en todas sus partes, luego que alguien se quitara la remera para intentar apagarlo a “trapazos”, apareció casi de milagro un matafuegos “privado” de un vehículo ocasional que estaba por las inmediaciones para extinguir la llamarada que, previamente, fue atacada con baldazos de agua y un poco de arena. En medio del temor de varios empleados municipales que fueron testigos del fuego en plena dependencia municipal de “Seguridad Vial”.

Seguir leyendo

Sociedad

Teresa Parodi: Este Gobierno es un proyecto político con inclusión y eso hace crecer al pueblo

Publicado

on

Por

La cantautora Teresa Parodi destacó que la gestión del presidente Alberto Fernández constituye “un proyecto político con inclusión social y eso es lo que hace crecer a un pueblo” y, en esa línea, resaltó que tiene “todas las expectativas” puestas en la administración nacional.

Como se sabe, Parodi amenizó la sexta luna musiquera que reunió a tres de las mujeres que marcaron la historia del chamamé, junto con Ramona Galarza y María Ofelia en el anfiteatro Cocomarola.

Ramona, Teresa y María Ofelia, tres de las mujeres que hace décadas supieron abrirse paso a nivel nacional y allanaron el camino a muchas generaciones chamameceras, estuvieron el miércoles en el escenario Osvaldo Sosa Cordero durante la quinta noche de la Fiesta Grande.

 

REGRESO

El 13 de enero del año 2014 fue la última vez que Teresa Parodi estuvo en la Fiesta Nacional del Chamamé. La cantora correntina invitó al dúo Tonolec y la propuesta, aunque fue de calidad, había cosechado menos aplausos de los esperados. Tras bajarse del escenario (luego de algunas críticas del sector más purista del género), Parodi anunció que no volvería a cantar en la fiesta chamamecera y cumplió.

A fines del 2019 la autora de clásicos como Pedro Canoero, Bajo el cielo de Mantilla y A la abuela Emilia, fue homenajeada en Corrientes, oportunidad que comenzó a gestarse su regreso.

“Después del homenaje, Eduardo Sívori (director de la fiesta) me llamó y me invitó a participar de la 30ª edición”, recordó Teresa y agregó que respondió que vendría. “Le dije ‘voy a ir, pero con mis nietos’, un poco a plantar la semilla pensé yo, no sé si es tan así. Ellos crecerán y harán su música, pero quería que vivieran la experiencia de venir a este fantástico escenario y a esta provincia donde el chamamé es una religión”, dijo luego del show donde primaron el talento, emoción, conexión y calidez humana.

“Me di cuenta que se escuchó con un gran respeto y un gran cariño todo lo que hicimos y eso es lo más importante”, reconoció.

 

HISTÓRICOS

El show de Teresa fue por lejos lo mejor de una noche, en la cual también se anunciaba la presencia de varios íconos regionales como Ramona Galarza, María Ofelia y el chaqueño Luis Landriscina.

“Ramona no se sentía bien de salud, pero aun así eligió venir a cantar con ustedes”, dijo María Ofelia durante la actuación que las unió el miércoles junto con Aníbal Maldonado en el mayor escenario chamamecero del país.

Seguir leyendo

Tendencias