Connect with us

Politica

Pepé Fernández Affur: Me voy satisfecho de la Legislatura con las puertas abiertas

Publicado

on

El diputado provincial, que mañana estará concluyendo su mandato, Juan José Pepe Fernández Affur abordó su presente político y personal haciendo un balance de la labor parlamentaria que completa este martes.

El mercedeño aseguró que “en un momento así, uno está abordado por muchas sensaciones, porque estoy completando mi labor como diputado provincial”. Aclaró que “son sensaciones encontradas pero todas positivas”, donde “uno hace un balance de su vida como diputado provincial durante ocho años y lo queda es un balance altamente positivo”.

Pepe Fernández Affur se mostró “conforme con lo actuado”, separando “lo que es la parte legislativa con 65 proyectos presentados y 45 proyectos aprobados”; de lo que “es haberme ocupado de la campaña, tanto en lo personal, de lo que fue para mí; como una campaña política para otros amigos del partido Encuentro Liberal”.

En su análisis, Affur insistió sobre su “conformidad por ser parte de un sistema de trabajo en el aspecto social, atendiendo lo que la gente necesita, gestionando para los que requieren alguna solución previsional del IPS, alguna problemática habitacional del Invico, o gestionando varias problemáticas ante los ministerios”.

El legislador de Mercedes, remarcó como “mayor satisfacción personal, una caricia alma; el haberme despedido del personal de la Cámara de Diputados, con mucho cariño y el respeto que nos ganamos mutuamente”. “Uno cuando llega a una cámara se gana el respeto y el cariño; también cuando uno vive esa función”, recalcó en declaraciones readiales.

Se trabaja “para esa función, el viernes me despedí y me destacaron que, como diputado, batí el récord de asistencias en la cámara”. Fernández Affur se dijo “acostumbrado a trabajar, traté siempre de estar, continuando con mi responsabilidad, atendiendo cuestiones de la cámara y de gestión”.

Pepe aseguró que “no tendré inconvenientes si tengo que volver al empresariado, donde hoy mi hijo está al frente de la empresa familiar y la lleva adelante; con los inconvenientes que toda empresa tiene por la situación que atraviesa el país. Si hay que volver a la actividad privada lo voy a hacer”, subrayó.

“Si tengo que continuar en la función pública, donde ha habido propuestas para continuar en ella, la decisión está en manos del gobernador; pero no puedo siquiera decir dónde, porque depende de Gustavo Valdés”, adelantó.

“Uno hace un repaso del pasado y observó con fe el futuro, porque como simple ciudadano, tengo la gran ventaja que todo el Ejecutivo me conoce y tengo las puertas abiertas para trabajar en él”, cerró.

Politica

Katopodis denuncia que Macri dejó una deuda de $35 mil millones en obras

Publicado

on

Por

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denunció que la gestión de Mauricio Macri dejó una deuda de casi $35.000 millones en obras y un 60% de los proyectos paralizados.

Desde el ministerio que encabeza el ex intendente de San Martín detallaron a LPO que la deuda se compone de cuatro grandes partes y asciende a $34.700 millones. La mayor es la que dejaron los funcionarios macristas Javier Iguacel y Patricia Gutiérrez en Vialidad, que ascienden a 18.500 millones de pesos.

En Aysa, en tanto, la deuda asciende a 7500 millones de pesos, de acuerdo a la nueva gestión. En tanto que entre las secretarías Obras Públicas y de Recursos Hídricos, según las fuentes, quedó una deuda de $1400 millones. Los restantes 7600 millones de pesos corresponden a redeterminaciones de precios de las obras.

“Nosotros armamos una mesa de trabajo con objetivos muy claros, priorizando las obras y fijando esa prioridad jurisdicción por jurisdicción”, dijo Katopodis este jueves desde Salta, donde se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz. Allí anunciaron obras para las comunidades indígenas y la puesta en marcha de la Ruta 51.

Katopodis estuvo este jueves en Salta, donde se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz

“El 60% de la obra pública estaba paralizada. Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda muy grande”, dijo Katopodis.

Seguir leyendo

Politica

Kulfas denunció que hallaron 10 mil dólares en el despacho de un ex asesor de Cabrera

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, denunció que encontraron diez mil dólares en la oficina de un ex asesor del macrista Francisco “Pancho” Cabrera.

Los abogados de la cartera realizaron la denuncia ante la Justicia Federal y la misma cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada Maria Eugenia Capuchetti, quien decidió delegar la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita. Éste último citó como testigos a las personas que hallaron el dinero

El sobre en cuestión fue hallado en el fondo de una cajonera en una oficina que funciona bajo la órbita del ministerio fuera de la sede central de la cartera.

Pancho Cabrera

La oficina, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación del Ministerio de Producción durante el gobierno anterior, Rodrigo Sbarrra.

Sbarra era un colaborador cercano del ex ministro Francisco “Pancho” Cabrera y siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio. Tras conocerse la acusación, Sbarra tuiteó: “Buen nivel de opereta eh. Dios mío”.

En el lugar también se habrían encontrado otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares. En el plano temporal figuraba escrito como fecha el mes de noviembre.

Según Ámbito, antes de ingresar al Gobierno de Macri, declaró bienes por $1.169.574, una participación en la empresa Arquigreen S.A., a la que también le debía $149.000, un departamento de 62 metros cuadrados (m2) en la Ciudad valuado en $930.000. O sea, que casi todo su patrimonio era su casa. Al cierre del período 2015 ya declaró la compra de dos terrenos en la localidad de Navarro: uno de 619 m2 y otro 1324 m2, cada uno valuados en $98.000. Luego de cuatro años declaró bienes por $30.532.773.

Rodrigo Sbarra@RodrigoSbarra

Buen nivel de opereta eh. Dios mio.

519 people are talking about this

Allegados a Cabrera salieron a despegarse de Sbarra ante la consulta de LPO. Dijeron que fue funcionario del Ministerio desde la época de Debora Giorgi, que se fue y volvió con “Pancho”, pero permaneció con Sica. “Fue funcionario del Ministerio más que de Cabrera”, aseguraron. “Cabrera no tenía relación con él hace más de dos años”, agregaron y remarcaron que el sobre sería de noviembre cuando ya no tenían vínculo.

Seguir leyendo

Politica

Jalil tuvo que correr a la cúpula de la policía de Corpacci por una causa de narcotráfico

Publicado

on

Por

El acuerdo político entre el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y Lucía Corpacci, tuvo su primer ruido luego de la detención de dos altos mandos de la policía que había nombrado la ex mandataria.

Jalil debió descabezar a la policía por una causa de narcotráfico que desembocó en las detenciones del ex Subjefe de Policía Carlos Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez.

Las detenciones están relacionadas a los hechos publicados en exclusiva por el sitio El Ancasti desde diciembre del 2018 cuando Valdez quedó envuelto en un escándalo al ser encontrado en una actitud sospechosa junto a un hombre relacionado al narcotráfico.

Según reveló ese sitio, la Fiscalía Federal inició una investigación y tras la reunión de una batería de pruebas solicitó la detención de ambos comisarios.

El Juez Federal Miguel Ángel Contreras ordenó las detenciones esta semana. Los acusados se presentaron en forma espontánea en la fiscalía y quedaron detenidos. Kunz estaba retirado, mientras que Valdez cumplió funciones en Drogas hasta el 23 de diciembre último cuando Jalil removió a todo el personal tras el cambio de gobierno. Hasta esta semana Valdez se desempeñaba en el Comando de Operaciones Policiales.

Seguir leyendo

Tendencias