Connect with us

Deportes

Con el debut de Marioni, Boca Unidos cierra el año ante Douglas

Publicado

on

Con nueva conducción técnica, el equipo de la ribera correntina buscará retomar la senda del triunfo cuando esta noche desde las 21:30 reciba la visita del “Milan” de Pergamino. Con Roberto Marioni en la conducción técnica hoy habrá cuatro cambios.

Luego de la sorpresiva desvinculación de Daniel Teglia, llegó el día del debut de Roberto Marioni como conductor técnico de Boca Unidos, que esta noche a las 21:30 recibirá la visita de Douglas Haig, en el partido de la 15ª fecha de la Zona del torneo Federal A,que marcará el último del año, antes del receso. Dirigirá las acciones el tucumano Nelson Bejas.

Se termina el año y también la primera rueda del Federal, Boca Unidos en el último partido del 2019 recibirá a Douglas Haig de Pergamino con la intención de terminar en lo más alto posible en la tabla de posiciones. En este encuentro Boca Unidos tendrá sentado en el banco de suplentes a Roberto Marioni tras la salida de Daniel Teglia y hacerse cargo del plantel el martes por la mañana y junto a su cuerpo técnico comenzar a trabajar de cara al cotejo de esta noche frente al “Milan” de Pergamino.

Marioni contará con la presencia de Fernando Allocco y Leonardo Baroni en la defensa tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Rolando Ricardo y Ronald Huth. En cuanto a las ausencias, Cristian Núñez fue suspendido por cuatro fechas tras la expulsión ante Pronunciamiento y Huth con una molestia física se quedó afuera de los convocados.

En el mediocampo Gerardo Maciel entrará en lugar de Matías Espíndola y Martín Fabro ocupará un lugar en esa zona vital del campo en reemplazo de Rodrigo Migone quien acusa una sobrecarga muscular.

Boca Unidos llega a este partido con una derrota ante Pronunciamiento por 2 a 1, mientras que Douglas de superar a Central Norte de Salta por 3 a 1. Indudablemente estarán en juego tres puntos vitales porque el equipo de la ribera correntina está segundo, a una unidad del líder Atlético Güemes que suma 22 puntos.

Con cuatro cambios en la formación, Marioni apuesta al triunfo con la vuelta de Baroni y Allocco bajará la línea de cuatro con la que venció hace un par de fechas a Atlético Güemes, mientras que reaparecerá de titular Martín Fabro, autor del gol en la derrota ante Defensores de Pronunciamiento entrando desde el banco. Con ello tendrá más fútbol en la media cancha, sector en el que también estará de movida esta noche Gerardo Maciel, un jugador con mucha dinámica, que puede ser útil tanto cuando Boca Unidos salga al ataque o en el retroceso cuando ataca es el rival.

Si es que lograr capitalizar el apoyo que puedan brindar por sus respectivos laterales Baroni y Allocco, más lo que son capaces de brindar Fabro, Gabriel Morales, Antonio Medina y José Vizcarra (entrará por el suspendido Cristian Núñez), el poder ofensivo “aurirrojo” puede ser más que importante para el objetivo de despedir el año con una sonrisa y en una posición más que envidiable en la Zona A. Hoy la tabla dice que Boca Unidos suma 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates, mientras sufrió tres derrotas. Tiene 19 goles a favor y 21 en contra. A su vez, Douglas Haig reúne 19 unidades logradas mediante cinco triunfos, cuatro empates y cayó en cuatro oportunidades. Hizo 13 goles y le convirtieron 16. Hay una ligera ventaja para Boca Unidos, pero se sabe que los partidos hay que jugarlos.

Deportes

Barcelona-Bayern Munich, el cruce estelar de los cuartos de final

Publicado

on

Por

Barcelona de España y Bayern Munich de Alemania, que eliminaron a Napoli (Italia) y Chelsea (Inglaterra) respectivamente, protagonizarán el choque saliente de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán a partido único en Lisboa, Portugal, a causa de la pandemia de coronavirus.

El equipo de Lionel Messi y el alemán son, además, los únicos dos de los ocho que siguen en carrera que ya ganaron la Liga de Campeones (cinco veces cada uno).

El programa de encuentros de los cuartos de la “Champions” quedó de la siguiente manera:

Miércoles 12 de agosto (estadio Da Luz, de Benfica): Atalanta (Italia)-Paris Saint Germain (Francia).

Jueves 13 (estadio José Alvalade, de Sporting): Leipzig (Alemania)-Atlético de Madrid (España).

Viernes 14 (estadio Da Luz): Barcelona-Bayern Munich.

Sábado 15 (estadio José Alvalade): Manchester City (Inglaterra)-Lyon (Francia).

Todos los partidos comenzarán a las 16, hora argentina.

Seguir leyendo

Deportes

Bottas, sobre el final, se quedó con la “pole” en Silverstone

Publicado

on

Por

El piloto finés, a bordo de Mercedes, realizó el mejor tiempo sobre el trazado británico, mientras que el podio lo completaron su compañero de equipo, el local Lewis Hamilton, y el alemán Nico Hulkenberg, con Racing Point.

El finlandés Valtteri Bottas conquistó la pole position del segundo Gran Premio de Fórmula 1que se correrá este domingo en Silverstone y en el que Mercedes volvió a acaparar la primera fila de la grilla de partida.

Segunda pole del año para Bottas, que acaba de extender su contrato con el equipo alemán hasta fines de 2021 e impuso en su último giro lanzado un crono de 1’25″154 con el que le arrebató la pole al británico Lewis Hamilton por apenas 63 milésimas.

En el Gran Premio del Septuagésimo aniversario de la máxima categoría, Mercedes volvió a exhibir un predominio que intentará plasmar este domingo en carrera en busca de su quinta victoria encinco competencias disputadas.

A espaldas del binomio de Mercedes partirá el alemán Nico Hulkenberg, que cerró su mejor vuelta a 928 milésimas del finlandés y volverá a reemplazar en Racing Point al mexicanoSergio Pérez.

El piloto “azteca” estuvo ausente el pasado fin de semana tras resultar positivo en el test de Covid-19 y luego de haber completado los siete días de “cuarentena” obligatoria se sometió a nuevos controles que arrojaron los mismos resultados, tal reproduce ANSA.

Hulkenberg volverá a ocupar su butaca con la esperanza de no repetir la amarga experiencia del pasado domingo, cuando no llegó a completar siquiera una vuelta, y lo hará partiendo juntoal holandés Max Verstappen, de Red Bull, desde la segunda fila.

En la tercera estarán el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el canadiense Lance Stroll, con el otro Racing Point, equipo al que le aplicaron una quita de 15 puntos por “copiar” el modelo que consagró a Mercedes en la temporada anterior.

Desde la cuarta fila moverán el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri, y el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, a la que le reemplazaron partes del propulsor al igual que lo hicieron en la SF1000 de su compañero alemán Sebastian Vettel.

El cuádruple campeón mundial volvió a tener problemas el viernes en las libres, como hace una semana, en la unidad de potencia de su máquina lo que motivó al equipo italiano areemplazarla.

Vettel, con motor renovado (no será sancionado como tampoco Leclerc porque la cantidad de piezas sustituídas están dentro de los límites permitidos), saldrá desde el duodécimo puesto luego
de no haber podido superar el segundo corte clasificatorio.

Sí lo hicieron el tailandés Alexander Albon, con Red Bull, y el británico Lando Norris, con McLaren, quienes compartirán la quinta fila de la grilla, por delante del francés Esteban Ocon,de Renault, y del mencionado Vettel.

Seguir leyendo

Deportes

Un arquero de River dio positivo de coronavirus

Publicado

on

Por

El arquero rionegrino de River Plate Ezequiel Centurión dio positivo y asintomático a su test de coronavirus que se le realizó al plantel en tanto que el volante Matías Suárez, que se encuentra en un barrio cerrado de Córdoba dentro de un cordón sanitario, dio negativo, informó hoy el club en un comunicado.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión”, comunicó el club.

River Plate informó también que “tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”.

En cuanto al delantero Suárez se realizaban gestiones para que en las próximas horas pueda salir del barrio donde se hizo el cordón sanitario y presentarse el lunes al segundo testeo que se va a realizar en el predio de Ezeiza para volver a los entrenamientos.

Por otro lado, hoy se realizaron testeos los jugadores extranjeros que el viernes no pudieron salir porque no habían cumplido los quince días de cuarentena tras volver del exterior, los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal y el chileno Paulo Díaz, quienes el lunes podrán estar presentes en el River Camp.

Tanto el defensor paraguayo Robert Rojas como el colombiano Juanfer Quintero quienes fueron los últimos en llegar van a sumarse a los entrenamientos a fines de la próxima semana tras los testeos que van a realizarse con las 72 horas de diferencia que marca el protocolo.

Suárez dio negativo en su testeo mientras cumple un aislamiento sanitario en un barrio cerrado de Córdoba

Suárez dio negativo en su testeo mientras cumple un aislamiento sanitario en un barrio cerrado de Córdoba

Con la baja de Centurión y si llega Matías Suárez, el lunes en tres turnos de trabajo con dos grupos de seis jugadores, River volverá al trabajo de cara al reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo, de Brasil, el 17 de septiembre.

Seguir leyendo

Tendencia