Connect with us

Sociedad

Feriantes apuran pasos para mudarse al barrio San Gerónimo

Publicado

on

En el barrio San Geró­nimo, frente a la Casa del Bicentenario, un predio de importantes dimensiones está listo para recibir a ven­dedores del mercado Virgen de Itatí. Además, en el patio de comidas estarán los ca­rritos que actualmente se encuentran reubicados en la plaza del barrio. La obra fue realizada con fondos pro­vinciales en un predio cedi­do por el Municipio.

Son 109 los puesteros que llevan más de un año espe­rando reubicarse en un nue­vo lugar donde desarrollar su actividad luego de que el galpón que ocuparon du­rante más de dos décadas se incendiara en abril de 2018. Los comerciantes fueron capacitados en atención al público y manejo de posnet y aunque el nuevo predio está listo, no hay fecha de inauguración.

En diálogo con este me­dio, uno de los delegados del mercado, Juan Lescano, des­tacó que si bien no tienen confirmación sobre cuándo será la mudanza, están al tanto de que el sitio está lis­to. “Estamos muy ansiosos por la mudanza porque las condiciones en las que esta­mos en la carpa son cada vez más complicadas”, resumió y admitió que ya fueron pre­sentadas más del 80% de las carpetas a la Comuna, es­peran que en pocos días fi­nalicen. “Sabemos que esto depende de nosotros, por eso estamos colaborando para que todos los puesteros puedan presentar las carpe­tas lo antes posible”, explicó el vocero del mercado.

La carpa a la que fueron trasladados luego del sinies­tro en agosto del año pasado está ubicada en la plaza del Mercosur, frente a la Roton­da de la Virgen de Itatí en el ingreso a la ciudad, pero el paso del tiempo y las condi­ciones climáticas fueron de­teriorando las instalaciones. “Con cada lluvia tenemos problemas, la carpa se rom­pe y los puesteros pierden mucha mercadería”, sinteti­zó Lescano.

Con el paso de los días y los problemas que se su­man, la ansiedad crece: “Estos días los estamos pa­sando muy mal. La semana pasada con el calor, las personas mayores no se podían quedar ahí porque se descomponían”, expli­caron otros puesteros del lugar.

A la espera de definicio­nes concretas, los traba­jadores se ilusionan con la idea de poder realizar las ventas de fin de año en el nuevo sitio. “Ya pudimos entrar a ver y la verdad es que nuestras condiciones de trabajo van a cambiar mucho, todos vamos a tener nuestros puestos cubiertos. Si llueve la mercadería y los vendedores van a estar a resguardo, que es lo más im­portante para nosotros”, re­marcó Lescano y precisó que otro de los puntos a favor es que habrá más afluencia de personas. “Contar con un sitio que sea lindo y cómodo hará que mucha más gente nos visite, sumado a que va a haber un patio de comidas, sanitarios y vestidores”, re­saltó el referente consultado por este medio.

Sociedad

Doble muerte en Paso de la Patria: La fiscal investiga la causa como homicidio culposo

Publicado

on

Por

Días atrás, un hombre de 78 años y su nieto de cuatro años murieron tras ser embestidos por una camioneta amarok. El conductor estaba alcoholizado. Ahora está siendo investigado por homicidio culposo.

Andrea Gonzalez, fiscal que investiga la muerte de un hombre de 78 años y un menor de cuatro años tras un accidente en Paso de la Patria confirmó que el conductor de vehículo está detenido.

“Lo que tenemos es la detención del conductor del vehículo. Por una cuestión de etapa investigativa prefiero resguardar los datos del hombre”, dijo González.

“Se le hizo el test de alcoholemia y se le encoentro alcohol en sangre, por lo que tenemos pruebas suficientes para la conducción negligente de esta persona”, añadió.

Al respecto explicó que el acompañante recuperó la libertad, sin embargo seguirá vinculado a la causa.

Ahora el caso se investiga como homicidio culposo.

Seguir leyendo

Sociedad

El extraño y gigante mosquito que es viral en Córdoba

Publicado

on

Por

Un usuario de la red social de Twitter quiso saber en qué realidad paralela había ingresado tras encontrar en su hogar semejante ejemplar de insecto sobredimensionado, y las respuestas fueron acordes.

Más que un mosquito, era un señor mosco. Su sola aparición en una casa de Córdoba el martes de esta semana sorprendió -y espantó- a una familia entera, como se pudo ver en una publicación viral de Twitter.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)”, contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro “normal” para permitir la correcta comparación.

Seguir leyendo

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Por

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Seguir leyendo

Tendencias