Connect with us

Sociedad

Juan Pujol: Adolescente de 15 años murió ahogado en una represa

Publicado

on

Luego de una intensa tarea de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de un adolescente que había desaparecido en las aguas de una represa de una estancia de la localidad de Juan Pujol mientras pescaba junto con otras personas.

De acuerdo con las averiguaciones, el hecho ocurrió ayer en inmediaciones de la estancia San Antonio ubicado por la Autovía Nacional 12 a la altura del kilómetro 379 de esa localidad. Todo comenzó el jueves en horas de la tarde cuando tres personas, dos mayores de 47 y 21 años y un menor de 15 años llegaron hasta una represa ubicada en el citado campo a pescar.  En un momento determinado, los pescadores quisieron pasar de un lado a otro de la costa y fue en esas instancias en que el menor desapareció de la superficie acuática. Personal policial tomó conocimiento del hecho ayer alrededor de las 0.15, por lo que de inmediato se dirigió hasta el lugar y recabó datos de lo sucedido.

Posteriormente, se inició una tarea de búsqueda en la que intervinieron diversas fuerzas como efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Policía provincial y bomberos de las localidades de Juan Pujol y Mocoretá. El intenso patrullaje culminó alrededor de las 14, hora en que los rescatista encontraron cerca del terraplén de una represa de una arrocera el cuerpo del adolescente de 15 años que reside en la zona rural de Juan Pujol.

Los restos fueron trasladados a la morgue local y tras ser examinados por los facultativos, determinaron que su deceso se produjo por asfixia por inmersión. Luego, las autoridades judiciales dispusieron que se realizara la entrega del cuerpo del joven a sus familiares para su velatorio e inhumación.

El menor se convirtió en la primera víctima del mes de diciembre. En lo que va del año asciende a 31 el total de personas que perdieron la vida por asfixia por inmersión, de los cuales 29 se registraron en el interior y 2 en Capital. En el caso intervino la comisaría de distrito de la localidad de Juan Pujol.

Sociedad

Doble muerte en Paso de la Patria: La fiscal investiga la causa como homicidio culposo

Publicado

on

Por

Días atrás, un hombre de 78 años y su nieto de cuatro años murieron tras ser embestidos por una camioneta amarok. El conductor estaba alcoholizado. Ahora está siendo investigado por homicidio culposo.

Andrea Gonzalez, fiscal que investiga la muerte de un hombre de 78 años y un menor de cuatro años tras un accidente en Paso de la Patria confirmó que el conductor de vehículo está detenido.

“Lo que tenemos es la detención del conductor del vehículo. Por una cuestión de etapa investigativa prefiero resguardar los datos del hombre”, dijo González.

“Se le hizo el test de alcoholemia y se le encoentro alcohol en sangre, por lo que tenemos pruebas suficientes para la conducción negligente de esta persona”, añadió.

Al respecto explicó que el acompañante recuperó la libertad, sin embargo seguirá vinculado a la causa.

Ahora el caso se investiga como homicidio culposo.

Seguir leyendo

Sociedad

El extraño y gigante mosquito que es viral en Córdoba

Publicado

on

Por

Un usuario de la red social de Twitter quiso saber en qué realidad paralela había ingresado tras encontrar en su hogar semejante ejemplar de insecto sobredimensionado, y las respuestas fueron acordes.

Más que un mosquito, era un señor mosco. Su sola aparición en una casa de Córdoba el martes de esta semana sorprendió -y espantó- a una familia entera, como se pudo ver en una publicación viral de Twitter.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)”, contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro “normal” para permitir la correcta comparación.

Seguir leyendo

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Por

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Seguir leyendo

Tendencias