Connect with us

Deportes

Dos jugadores de River entre ceja y ceja de Scaloni

Publicado

on

River Plate, conducido técnicamente por Marcelo Gallardo, tuvo un 2019 de alto nivel y varios de sus jugadores terminaron en la carpeta del entrenador de la Selección Argentina mayor, Lionel Scaloni. Cuatro ya formaron parte de las convocatoria y este martes se supo que el DT tiene a otros dos en la mira.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios sumaron minutos con la camiseta de la Albiceleste durante el año y forman parte de la base de la que tanto habla Scaloni, a la que podrían sumarse en algún momento Ignacio Fernández y Enzo Pérez.

«El tema de la edad no es un problema. Nosotros siempre dijimos que no le cerramos las puertas a nadie. Enzo Pérez es un jugador válido, sabe jugar con la camiseta de la Selección y tiene un presente muy bueno«, explicó el técnico de la Selección en diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports).

«A los mejores jugadores los vemos: tenemos gente que va a ver los partidos y él es uno de ellos, como Nacho Fernández. Son jugadores importantes que alguna vez pueden formar parte«, agregó.

Respecto al futuro del plantel y la conformación del mismo rumbo a un 2020 con Eliminatorias mundialistas y Copa América, Scaloni aseguró que tienen una buena base que será difícil modificar.

«Vamos a ir valorando y viendo de cara a lo que es mejor para el equipo. Hoy consideramos que ésta base nos está dando resultados y alegrías. Por momentos es difícil retocar eso», cerró.

Deportes

Saviola postuló a Aimar como futuro sucesor de Gallardo

Publicado

on

Por

Con palabra autorizada en River, Javier Saviola habló este sábado de quién debería reemplazar a Marcelo Gallardo cuando deje de ser el entrenador millonario, y no dudó a la hora de postular a Pablo Aimar.

“Ojalá que, si en algún momento se tiene que ir Marcelo, (Aimar) pueda estar ahí porque tiene todo para ser el técnico de River. Me encantaría. Creo que Pablo reúne todas las características para poder serlo: conoce el club, se crió ahí, sabe cómo se piensa… Tiene el carácter. Ha aprendido muchísimo en el tiempo en el que estuvo como jugador. Está educando a los chicos, transmitiéndoles sus valores”, dijo en un Instagram Live con Lito Costa Febre.

“A Marcelo seguramente lo van a querer varios equipos. Después de todos sus logros, tanto en Nacional como en River, no tengo dudas de que hay equipos que se van a acercar. Uno quiere lo mejor para River y sin dudas queremos que él se quede para seguir logrando muchísimas cosas. Aunque esto en algún momento tendrá un final”, vaticinó.

Seguir leyendo

Deportes

La frase de Buffarini que generó incertidumbre en Boca

Publicado

on

Por

Julio Buffarini realizó una publicación en su Instagram que despertó el interrogante sobre el destinatario de su mensaje. “Cree en ti y confía que eres lo suficientemente fuerte para superar cualquier cosa”, escribió junto a una imagen suya y arrobó la cuenta de Boca.

Lo que muchos creen es que el lateral derecho podría estar molesto por las versiones sobre la posible llegada de Mauricio Isla, quien juega en su misma posición. También se puede interpretar como una frase de aliento, ya sea por esa situación o la que atraviesa el mundo entero a raíz del coronavirus.

 

Con respecto al arribo del chileno que viene de quedar libre en Fenerbahce, la dirigencia de Boca le acercó un ofrecimiento y todavía no hubo respuesta. SI bien el trasandino desea regresar a Sudamérica, actualmente está con su familia en España y aparecieron versiones sobre el interés de Valencia y Betis.

Seguir leyendo

Deportes

Volvió el fútbol 5 en Misiones

Publicado

on

Por

El deporte colectivo volvió a practicarse oficialmente en la tierra colorada en lo que significó la primera de las dos jornadas de pruebas piloto en tiempos de pandemia. El fútbol 5, el básquet y el hockey fueron algunas de las disciplinas que vieron luz verde, bajo estricto protocolo sanitario, en distintos complejos y clubes de la provincia.

Sin dudas la atención estaba puesta en el retorno del fútbol. En la modalidad cinco y cinco, la convocatoria fue contundente en la mayoría de los complejos habilitados y se espera el mismo panorama para esta jornada, la última habilitada para la práctica deportiva antes de que el Ministerio de Salud Pública haga una evaluación final y dé su veredicto.

El primer día de habilitación, la grilla horaria se vió completa en cuestión de minutos, pese al aumento en los precios (la hora ronda desde los 700 a los 1.800 pesos, dependiendo del lugar y las medidas de la cancha).

A destacar: el extremo cuidado antes del ingreso a los complejos con puestos sanitarios para la desinfección (alcohol en gel), la toma de temperaturas con termómetro láser infrarrojo y hasta un novedoso portal de desinfección que se vio, por ejemplo, en el complejo ‘Arena Fútbol Club’. Además, la organización en los cambios de turno también fue un punto positivo en este primer día en el que no se vio grandes concentraciones de personas.

A pulir: la responsabilidad en la utilización del tapaboca y el excedente de jugadores permitidos por protocolo. Dos puntos importantes si tenemos en cuenta la salud y la igualdad de condiciones, que varios complejos obviaron.

La bandera del picadito y las gambetas volvieron a plantarse en más de un centenar de canchitas misioneras, y ahora depende de cada uno mantenerla en pie. Por eso el compromiso debe ser total.

Hay que recordar que los complejos y canchas de Posadas podrán abrir hoy de 8 a 22. En principio, sólo pueden ser 10 jugadores, es decir, sin suplentes. Todos ellos serán registrados por su nombre y DNI para constatar nexos epidemiológicos.
Ya en el predio, se deberán desinfectar las manos al ingresar al campo, mientras que cada jugador usará tapabocas con la nariz descubierta.

La duración de cada turno será de 50 minutos y durante los 10 minutos restantes se desinfectarán las zonas de contacto. Por último, no podrán permanecer en el predio al finalizar el partido, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Estamos con la mayoría de los turnos ocupados, apenas se supo de la vuelta los agotamos”, remarcó el encargado del complejo Nápoles, Juan Godoy. Misma realidad para el encargado del Complejo Mbareté, Julián Taborda, quien aseguró: “Era necesario para todos lo que vivimos de esto”.

El hockey y el básquet

Otros deportes que también realizaron sus primeras prácticas colectivas fueron el hockey y el básquet. Ambas bajo la misma modalidad y condiciones que el fútbol: sólo diez jugadoras/es.

En el caso de las Mami’s Hockey, por ejemplo, los tres equipos de Centro de Cazadores fueron de la partida. Mientras que en el básquet, hubo actividad en el Bartolomé Mitre y Tokio, ambos de Posadas. El Territorio

Seguir leyendo

Tendencia