Connect with us

Deportes

El cargo que ocuparía Lammens en el Gabinete

Publicado

on

El presidente de San Lorenzo y candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos en las últimas elecciones, Martías Lammens, sería designado al frente del nuevo Ministerio de Turismo y Deportes en el Gabinete que encabezará el mandatario electo Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre.

Si bien Fernández hará el anuncio oficial de quiénes serán sus colaboradores más cercanos el viernes próximo, desde el entorno del saliente presidente del «Ciclón» le confirmaron a NA que es el elegido para el cargo.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Turismo y Deportes tenían el rango de secretarías y ahora se fusionarían en un mismo Ministerio, según trascendió.

En la actualidad, la primera oficina es presidida por Gustavo Santos y la otra, por Diógenes de Urquiza, quien sustituyó en el cargo a Carlos Javier Mac Allister cuando el «Colo» decidió aspirar a la gobernación de La Pampa, aunque no pudo vencer a su rival de Cambiemos en las PASO.

Al venir del ambiente del fútbol, Lammens tiene un mayor conocimiento del aspecto deportivo y en ese sentido trascendió que su intención de darle un importante rol a los clubes de barrio, muy golpeados por el alza de las tarifas, y al aspecto social.

En San Lorenzo irrumpió en 2012, en medio de un momento convulsionado por la crisis económica que derivó en la renuncia del por entonces presidente Carlos Abdo.

Durante la transición y secundado por Marcelo Tinelli, Lammens fue el encargado de llevar adelante el club y en 2013 se presentó en las elecciones que lo consagraron como presidente, cargo en el que fue reelecto el 2016.

Además, durante dos años fue tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las últimas elecciones a jefe de Gobierno, Lammens obtuvo un 34,61 por ciento de los votos y no le alcanzó para evitar la reelección de Horacio Rodríguez Larreta, quien sacó un 50,67.

Abogado y empresario, tiene 39 años y este será su primer cargo en la política.

Deportes

El posible calendario de Boca en la Libertadores

Publicado

on

Por

Conmebol confirmó el reinicio de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, una noticia que no cayó bien en AFA ni en el Gobierno Nacional y que pone a Boca manos a la obra en su preparación para no llegar en desventaja: el 16 sería su “debut” ante Libertad, que ya está disputando amistoso y la semana que viene jugará por el torneo local.

El Anuncio termina en 15s
Según el borrador que manejan en el Xeneize, después de la visita a Libertad en Asunción, visitará a Independiente Medellín el 23, recibirá a Libertad el 30 y cerrará con Caracas el 21 de octubre, misma semana en la que se sortearán los octavos de final (que comenzarían el 25).

El posible calendario de Boca en la Libertadores
Ante este panorama, en Boca consideran que están “a tiempo” para iniciar su preparación y llegar en condiciones. Estiman de 45 a 60 días. Sin embargo, desde el Gobierno todavía se muestran reticentes al reinicio de la actividad, que solo se daría cuando estén dadas las condiciones en el AMBA. “Y claramente no lo están”, según Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Otro funcionario que se manifestó al respecto fue Ginés González García, ministro de Salud, quien consideró la fecha de Conmebol como “un poco arbitraria” aunque abrió la puerta al diálogo para después del 17 de julio, que es el día en que finalizaría la Fase 1 del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Deportes

¿Serán escuchados? El pedido de los clubes argentinos que juegan la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Conmebol fue a fondo y el viernes pasado anunció que la Copa Libertadores de América se reanudará el 15 de septiembre tras el parate que hubo en la actividad por la pandemia de coronavirus.

Argentina fue el país que votó en contra de esta decisión y, lógicamente, la confirmación generó una revolución en los equipos de nuestro país que participan del certamen continental y que ni siquiera volvieron a entrenar.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los representantes argentinos en la Copa Libertadores y ya le elevaron el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): intentar retrasar al menos una semana la vuelta.

AFA deberá hacer llegar este pedido a Conmebol y la idea no es que se atrase toda la vuelta de la Copa Libertadores, sino que solamente se les permita a los argentinos tener una semana más de entrenamientos. Habrá que esperar la respuesta del organismo encabezado por Alejandro Domínguez.

En tanto, en cuanto al regreso a las prácticas, los equipos le pidieron a Claudio Tapia empezar sí o sí los primeros días de agosto. En principio, antes de tener una respuesta concreto, tendrán que esperar lo que suceda después del 17 de julio cuando se termine –o no- la cuarentena establecido por el gobierno nacional.

Seguir leyendo

Deportes

Flamengo venció a Fluminense y se quedó con la primera final del Carioca

Publicado

on

Por

El fútbol en Brasil continúa a paso firme y este domingo volvieron a verse las caras nada menos que Flamengo y Fluminense, en la final del campeonato carioca.

El primer partido quedó en poder del campeón de la Copa Libertadores de América, debido a que Flamengo se impuso en el clásico por 2-1.

Pedro abrió el marcador a los 29 minutos de la primera etapa, lo empató de manera transitoria Evanilson a los 16 del complemento y Michael, a quince del final, le puso cifras definitivas al encuentro.

En el cierre del partido fue expulsado Gabriel Barboza, por lo que el goleador de Flamengo se perderá la revancha que se jugará el próximo 15 de julio.

El miércoles pasado, en la definición por penales luego de que igualaran 1 1en el Maracaná, Fluminense se quedó con la Copa Río ante su clásico rival.

Seguir leyendo

Tendencia