Connect with us

Tecno

Con este truco de WhatsApp puedes escribir mensajes sin que nadie lo note

Publicado

on

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por las personas alrededor del mundo y es por eso que la privacidad es uno de los puntos más importantes de su funcionamiento, sin embargo, existen áreas en su interior que podrían resultar incómodas para los usuarios. Ejemplo de esto son el par de palomitas azules cuando alguien lee tu mensaje o el hecho de que sepan cuándo estás escribiendo una respuesta.

Para este último caso hay un interesante truco con el cual es posible mantener la privacidad a un grado mayor, pues si bien la palabra “Escribiendo” en la parte superior de la pantalla de un chat es un elemento recurrente y no existe forma de desactivarla desde el interior de la aplicación, hay una serie de sencillos pasos a seguir para evitar que esta palabra aparezca.

Para que ninguna persona sepa que el usuario está redactando, lo primero que se debe hacer es desactivar tanto los datos móviles como la red wifi en el teléfono inteligente. De esta manera será posible volver a entrar a la aplicación con el objetivo de escribir la respuesta y debido al hecho de que no existe ninguna conexión con algún tipo de red, en la pantalla del otro dispositivo no aparecerá nada más que el perfil desconectado.

Una vez que se haya escrito el mensaje, únicamente será necesario volver a conectarse a la red móvil y enviar. De esta forma, la seguridad y privacidad del usuario dispondrán de un nuevo candado. Además, este tipo de acciones pueden resultar benéficas para situaciones específicas como esconder la actividad dentro de la red social.

Con este tipo de funciones, los usuarios pueden esconder la actividad dentro de la red social. (Foto: Pxhere)

Con este tipo de funciones, los usuarios pueden esconder la actividad dentro de la red social. (Foto: Pxhere)

En este sentido, una de las funciones nativas que ofrece WhatsApp es la de eliminar la hora de la última conexión en el interior de la aplicación. Para realizar esta acción en los sistemas operativos Android o iOS únicamente es necesario seguir los siguientes pasos: dirigirse a la opción Ajustes dentro de la app, buscar el apartado Cuenta y luego Privacidad.

En ese punto habrá uno llamado Hora de últ. vez, que al seleccionarlo desplegará un menú en donde se puede establecer quién tiene acceso a tu última conexión. Las opciones son tres: TodosMis contactos o Nadie.

Para deshacerse de las incómodas palomitas azules, el proceso es similar al anterior, sólo que después de haber llegado al apartado Privacidad, será necesario dirigirse a una casilla denominada Confirmaciones de lectura. Si se activa, los contactos dejarán de saber cuándo leíste su mensaje, pero tú tampoco tendrás posibilidad de saber el momento en el que el interlocutor haya abierto tu respuesta.

WhatsApp integra nuevas funciones de manera frecuente para otorgar una mejor experiencia a los usuarios. Una que se agregó a las más reciente actualización para los iPhone es la de poner una llamada en espera dentro de la plataforma.

Por el momento, esta función está en la última actualización de la app para el sistema operativo iOS. Respecto a Android, no se informó cuándo estará disponible. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

Por el momento, esta función está en la última actualización de la app para el sistema operativo iOS. Respecto a Android, no se informó cuándo estará disponible. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

Con esta nueva dinámica, los usuarios de la versión 2.19.120 de WhatsApp tendrán la posibilidad de realizar una acción que solía ser exclusiva de los teléfonos, lo cual resulta útil para aquellas personas que en lugar de usar la mensajería, aprovecha las funciones para realizar una buena cantidad de llamadas. Esta opción aparecerá en la pantalla cada vez que alguien busque establecer contacto.

Para actualizar la aplicación, la persona únicamente se debe dirigir a la Apple Store, buscar la app en cuestión y desde ahí el sistema mostrará si ya se cuenta con la última versión. Si no es así, únicamente será necesario pulsar el botón Actualizar. Cabe decir que esta función aún no se encuentra disponible para el sistema operativo Android y tampoco se informó sobre su etapa de desarrollo.

Si bien esta herramienta resulta atractiva, no es la única novedad que llegó con esta nueva versión de la app, pues la nueva actualización también trae consigo pantallas de chat rediseñadas con el fin de facilitar la lectura de los mensajes por parte de los usuarios. Además, en el modo Voice Over, las personas podrán enviar textos directamente desde el teclado Braile.

Por último, otra de las funciones que se agregaron para todas las personas que usan WhatsApp es una que ya se había comentado desde hace un tiempo. Se trata de la opción de elegir a las personas que pueden agregarte a un grupo, una función que se viene anticipando hace rato. Esta medida es significativa, pues con ella será más difícil que te sumen a una conversación grupal sin desearlo.

Tecno

El emoji del mate ahora también en los celulares Android: qué hay que hacer si no aparece en WhatsApp

Publicado

on

Por

El organismo regulador de esta clase de emoticones, el consorcio Unicode, confirmó el jueves que el esperado logo de la infusión rioplatense también puede utilizarse en la versión de WhatsApp para los celulares con el sistema operativo Android.

Luego de haberse sumado en dispositivos IOS, con la actualización iOS 13.2, las computadoras con Windows 10 y la versión web de Twitter; el emoji más esperado es una realidad para todos los argentinos

Pero la llegada de este icono rioplatense genera dudas entre los usuarios: ¿Qué hay que hacer si no aparece disponible en el mensajero más popular entre los celulares?

Para poder utilizarlo en los Android, primero, habrá que actualizar el sistema operativo en caso de que no aparezca en la biblioteca de emoticones. Para ello habrá que dirigirse a Configuración>General o Sistema>Actualización de Software, donde se podrá descargar e instalar la nueva versión con más funcionalidades.

Lo mismo ocurre con la aplicación de WhatsApp. En caso que el emoji del mate no aparezca habrá que dirigirse a la tienda Google Play para descargar la última versión del mensajero, siempre y cuando no está habilitada la opción de actualizar las aplicaciones del teléfono de forma automática. Al terminar el proceso, que puede demorar unos minutos, aparecerá el catálogo de emojis en el teclado donde están habitualmente.

Así aparece el mate en el catálogo de alimentos y bebidas de WhatsApp.

Así aparece el mate en el catálogo de alimentos y bebidas de WhatsApp.

Hace 5 años, al descubrir que el gran ícono cultural argentino no estaba entre los emojis disponibles, la firma de yerba mate CBSé comenzó una iniciativa junto con Change.org para que Unicode pudiera incluirlo en su catálogo. Al día de la fecha, más de 30 mil personas firmaron esa petición.

De esta manera, #UnEmojiParaElMate fue uno de los más pedidos por los materos y famosos como Diego Maradona, Lionel Messi o hasta el papa Francisco, que son amantes de esta bebida. Además, es el único emoji que representa no solo a la Argentina y Uruguay, si no también a varios países de la región que consumen a habitualmente esta infusión.

Seguir leyendo

Tecno

Galaxy S11 presentaría una cámara para aniquilar la competencia del iPhone 2020

Publicado

on

Por

La pelea entre los dos colosos del segmento mobile, Samsung y Apple, está a poco de escribir un nuevo capítulo. Como suele ocurrir en los primeros meses del año, la compañía surcoreana prepara el lanzamiento de su próximo buque insignia, Galaxy S11, que asoma como el principal competidor del iPhone, y que podría inclinar la contienda a su favor con una cámara cuádruple inédita para este tipo de celulares premium.

Uno de los diferenciales de la industria para la telefonía celular es, sin dudas, el sensor fotográfico principal. En el caso de este Galaxy S11, situado en la parte posterior del dispositivo, tendrá por primera vez en la historia de esta línea una capacidad de 108 megapíxeles .

Asimismo, la cámara contendrá una lente ultra gran angular, un teleobjetivo y un zoom óptico de 5 aumentos para conformar el módulo cuádruple, como destacó este viernes la agencia Bloomberg.

Asimismo, Galaxy S11 tendrá un sensor TOF (tiempo de vuelo), que detecta la profundidad, enfocado a la realidad aumentada y los autorretratos.

Según Bloomberg, Samsung presentará también, en febrero, un nuevo y plegable Galaxy Fold con un diseño similar al de los viejos teléfonos con tapita, que integrará un chip con zoom óptico de 5 aumentos.

Si bien aún no fue confirmada la fecha oficial de lanzamiento, este nuevo celular de la marca surcoreana sería anunciado alrededor de febrero de 2020. Pero esta tecnología de sensor no sería algo nuevo, ya que el nuevo Mi Mix Alpha de Xiaomi ya contaría con este super lente el cual permite capacidades increíbles con respecto a la fotografía móvil.

Seguir leyendo

Tecno

Apple anunció las mejores aplicaciones de su tienda en 2019

Publicado

on

Por

Desde que el iPhone salió a la luz, uno de los aspectos que más llamó la atención de los entusiastas a la tecnología es el dinamismo lúdico que ofrece el dispositivo inteligente a través de cada una de sus aplicaciones, las cuales son premiadas por Apple cuando cumplen a cabalidad con ese concepto. Este lunes, la empresa de Cupertino, California, anunció sus mejores aplicaciones de 2019.

En un evento celebrado en el barrio neoyorquino de Tribeca, los ganadores de las clasificaciones premiadas explicaron las características más destacadas de sus aplicaciones. En la categoría de juegoSky: Children of the Light fue galardonado como el mejor del año porque “pocas interacciones digitales transmiten la emoción del descubrimiento, el vuelo y la colaboración como este título innovador”, el cual se puede descargar de manera gratuita desde la tienda de Apple.

La app que se impuso como la mejor fue un editor de fotografía, Spectre Camera, que juega con los efectos del movimiento, como explicó uno de sus fundadores, Sebastian de With, pues esta aplicación alarga el tiempo de exposición de la cámara, lo que permite jugar con la luz para hacer que los coches o las personas “desaparezcan” de las fotografías o dibujar literalmente palabras en el viento. Su precio en la App Store es de USD 1.99.

En el panorama del iPad también se entregaron reconocimientos para los desarrolladores que mejor hicieron su trabajo. En juegos, los reconocidos fueron los integrantes del equipo español de Abylight por haber creado Hyper Light Drifter, una aventura que narra la historia de un jugador enfermo en busca de una cura para su enfermedad en un mundo distópico. Se puede descargar por USD 4.99.

 Play
Los mejores juegos y aplicaciones de Apple de 2019

“Es la historia de un ‘drifter’, un vagabundo que está gravemente enfermo y necesita buscar una cura para su enfermedad”, explicó la directora ejecutiva de Abylight, Eva Gaspar, quien destacó que el programa rinde tributo a los antiguos juegos de pixel. Además, la temática está conectada con su creador, Alex Preston, que es el director creativo de Heart Machine, empresa desarrolladora del juego y ubicada en Los Ángeles (EE.UU.), y que como el protagonista, también está enfermo.

Por otra parte, la aplicación más destacada del año para el iPad es Flow by Moleskine, la cual está dirigida a los aficionados al dibujo y permite que la tableta se convierta en una paleta para el artista “donde puede acceder a todo lo que puede necesitar de manera rápida y sencilla”, detalló su diseñador Benjamin Hamey.

Con esta herramienta, el usuario tiene acceso directo a una gran variedad de tipos de lápices, plumas y colores “sin necesidad de tener que acceder a ellos atascado en alguna opción”. Para Apple, esta aplicación ofrece “la elegancia del cuaderno de notas de Moleskine en formato digital” y está disponible sin pagar un centavo.

En el mundo de las Mac también se entregaron premios a los mejores juegos y aplicaciones del 2019. En el caso de la primera categoría, el reconocimiento fue para Gris, un videojuego de una belleza sumamente destacada. De acuerdo con el director de promoción de Nomada Studio, David Ricard, se trata de una interacción en donde el usuario deberá recorrer los cinco estados del duelo_ negación, ira, negociación, depresión y aceptación”.

Desarrolladores y editores de juegos y aplicaciones de Apple asisten este lunes, a un evento de Apple, en el barrio de Tribeca, en Nueva York (EE.UU.). En un ambiente relajado, los ganadores de las nueve categorías premiadas explicaban las características más destacadas de sus aplicaciones ganadoras. (Foto: EFE)

Desarrolladores y editores de juegos y aplicaciones de Apple asisten este lunes, a un evento de Apple, en el barrio de Tribeca, en Nueva York (EE.UU.). En un ambiente relajado, los ganadores de las nueve categorías premiadas explicaban las características más destacadas de sus aplicaciones ganadoras. (Foto: EFE)

Ricard también subrayó que la música tiene un papel protagónico en la historia, pues “refleja el miedo interno cuando pasamos por esos estados de crecimiento emocional”. Para comprar este título, únicamente será necesario desembolsar USD 4.99.

El premio a la aplicación para la gran pantalla de la familia Apple ha recaído, por su parte, en Affinity Publisher, una aplicación desarrollada por Serif Labs y enfocada a la edición de revistas, libros y todo tipo de diseño gráfico. En este caso, por tratarse de una herramienta que puede usarse para trabajar, el precio es mayor a las demás (USD 34.99).

Además de las galardonadas, otras que apps que también merecieron el reconocimiento de Apple fueron un par ms enfocadas a la edición de fotografías. Una de ellas es Unfold, con más de 26 millones de usuarios y creada por el español Alfonso Cobo. Ésta “permite crear historias en las redes sociales a través de distintas plantillas, inspiradas en distintos diseños”.

La otra es Typic 2, de los colombianos Julián y Steve Urrego y Margarita Acosta, quienes la han desarrollado desde 2013 y que ya ha sido descargada 6 millones de veces: “Nuestra aplicación es un editor de fotografía, es como tener un diseñador gráfico en el bolsillo, una aplicación para comunicar”, cuenta Acosta, quien la calificó como “realmente completa”.

Seguir leyendo

Tendencias