Connect with us

Deportes

Regatas superó a Estudiantes y volvió al triunfo

Publicado

on

Sin la lucidez ofensiva de otros partidos, Regatas Corrientes superó a Estudiantes de Concordia por 76 a 68, en un partido que no terminó de despegar. De esta manera el “Fantasma” volvió al triunfo, tras el traspié con Ferro, logrando su segundo éxito en la Liga Nacional. Gran trabajo de Martín Fernández, con 18 puntos, la figura de la cancha.

El partido arrancó con un parcial de 5 a 0 de Estudiantes, incluido un triple de Rodríguez Oliveira, al minuto de juego. Sin embargo Regatas después secó a la visita, ajustando muy bien la defensa, y con triples en ofensiva (Vildoza, Quinteros y Henriquez) hizo un parcial de 14 a 0, para pasar a ganar 14 a 5, a los siete minutos del primer parcial. Pero en el cierre Estudiantes encontró gol en la pintura con Alvez Jr. y el primer cuarto finalizó 17 a 12 para el local.

Con un triple de Chourio, Estudiantes se puso a dos, 15 a 17, en el inicio del tercer parcial. Pero Regatas con dos triples, Fernández y Corbalán, se alejó a 23 a 17 un par de minutos después. Luego el partido se enredo, los equipos cayeron en un pozo y recién se destrabó con otro triple de Fernández que dejó el marcador 28 a 19 con dos minutos y medio por jugar. Sin embargo la visita lo volvió a cerrar mejor y el primer tiempo terminó 30 a 24.

Nuevamente Estudiantes arrancó mejor, y al minuto dejó la brecha en uno, 29 a 30, con un doble de Rodríguez Oliveira. Recién ahí se despertó Regatas para hacer un parcial de 12 a 0, a los cinco minutos, y dejar el marcador en 41 a 30, con un doble de Vildoza, siempre apoyado en su defensa. El local llegó a estirar la diferencia a 13, 43 a 30 a los 6’ con libres de Gallizzi, oportunidad en que Cafferata se hizo dueño del partido y con 11 puntos, tres triples, mantuvo a la visita al acechó pero cerrar el tercer parcial en 50 a 43 para el local.

El buen andar de Estudiantes siguió en el último parcial, esta vez de la mano de Grun (10 puntos, con dos triples, en ese lapso), para poner el marcador en 53 a 57, a los 3’30”. En ese momento fue determinante el accionar de Fernández, aportando un triple clave, que permitió que el local se aleje en 65 a 55 a los 6 minutos. Estudiantes no se entregó y siempre con un Grun picante a falta de 43 segundos dejó el score en 64 a 70. Pero en el tramo final, el “Fantasma” estuvo muy firme desde la línea de sentencia y terminó ganando el pleito por 76 a 68.

La síntesis

Regatas (76): Leandro Vildoza 11, Paolo Quinteros 12, Adonys Henriquez 9, Javier Saiz 5, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Juan P. Arengo 10, Martín Fernández 18, Juan P. Corbalán 3, Yoel Cubillas Rojas 0, y Tobías Franchela 2. DT: Lucas Victoriano.

Estudiantes (68): Enzo Cafferata 13, Federico Grun 18, Joaquín Rodríguez Oliveira 8, José Ascanio 3 (x), y Gonzalo Torres 0 (FI); Juan I. Laterza 10, Adriano Alvez Jr. 7, Xavier Carreras Peguero 6, Pedro Chourio 3, y Ramiro Rattero 0. DT: Eduardo Jápez.

Parciales: 17/12, 30/24 (13/12), 50/43 (20/19), y 76/68 (26/25).

Árbitros: Gustavo Chávez, Leonardo Zalazar y Roberto Smith. Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Deportes

La Volpe, sobre su encuentro con el vice de Racing: “No se tocó ningún tema contractual”

Publicado

on

Por

En Racing se sabe que el año que viene Eduardo Coudet no será el entrenador del equipo y los dirigentes junto a Diego Milito trabajan para encontrar un reemplazante. Ayer, Ricardo La Volpe, actualmente sin club, se encontró con el vicepresidente de la Academia, y se filtró una foto que generó especulaciones.

La Volpe, sobre su encuentro con el vice de Racing: ‘No se tocó ningún tema contractual’
“Salí con mis hijas y mi señora a almorzar y justo me encuentro con Miguel Jiménez. Hablamos de fútbol, pero nada que ver con lo de ser entrenador de Racing. Todavía está Coudet y hay que respetarlo”, expresó La Volpe en diálogo con La Oral Deportiva.

Sin mucho más que profundizar, el Bigotón cerró: “No se tocó ningún tema contractual. Ni siquiera me preguntó si me gustaría dirigir un equipo como Racing. Fue tomar un café para encontrarnos por la amistad que hay”.

La Volpe, de extensa trayectoria como director técnico, sobre todo en el fútbol mexicano, registra su último antecedente en Toluca, de donde fue despedido a principios de noviembre debido a los malos resultados.

Seguir leyendo

Deportes

Los convocados de River para visitar a San Lorenzo

Publicado

on

Por

River publicó la lista de convocados para el partido ante San Lorenzo, el último del año en la Superliga, que se disputará el domingo en el Monumental a las 21.45. Son 19 jugadores, y si bien Marcelo Gallardo todavía no definió quiénes serán los titulares, todo indica que al menos haría tres cambios

Respecto a los “ausentes” de la lista, se destacan Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Robert Rojas. Respecto al equipo, Milton Casco volverá a ocupar la banda izquierda de la defensa en lugar de Fabrizio Angileri. En la mitad de la cancha, Enzo Pérez ingresaría por Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz por Julián Álvarez.

Los convocados de River para visitar a San Lorenzo

Las dudas pasan por el reemplazante de Ignacio Fernández, quien sufrió un desgarro ante Newell’s y no podrá estar el domingo. Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero son alternativas, aunque el juvenil corre con ventaja. Además, en el ataque podría salir Matías Suárez, quien viene siendo titular indiscutido, para dejarle su lugar a Ignacio Scocco.

Los once serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Álvarez o Quintero, Pérez, Exequiel Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez o Scocco.

Seguir leyendo

Deportes

Pablo Lavallén se despidió de sus jugadores en Colón de Santa Fe

Publicado

on

Por

Pablo Lavallén se despidió de sus futbolistas de Colón, lo que dio a entender que es casi un hecho su salida, luego de dirigir su último partido en Santa Fe ante Aldosivi, finalizado en derrota por 2-0.

Pese a haber sido el técnico que lo empujó a disputar la primera final de Copa Sudamericana en la historia del club, el momento futbolístico que atraviesa en la Superliga es paupérrimo: de 45 puntos (resta jugar un postergado frente a Arsenal), obtuvo 16, producto de 5 victorias, un empate y 9 derrotas.

Además, el Sabalero se encuentra 21° en la tabla de Promedios, a un puesto de ingresar a la zona caliente que hoy ocupa el Tiburón, reciente rival con el que cayó como local.

Una vez finalizado el partido, Lavallén, quien tenía contrato hasta junio de 2020, no habló ante la prensa, al igual que los jugadores. Restará una reunión en las próximas horas con los dirigentes para definir cómo será su desvinculación del club, teniendo en cuenta su vigencia contractual.

Seguir leyendo

Tendencias