Connect with us

Deportes

Boca y Argentinos, esta noche en la Bombonera, por la punta

Publicado

on

Se respira en las redes. En la radio. En la tele. En la oficina. En la escuela. En el bar. En cualquier rincón del país donde se hable de fútbol. Habrá clima de final este sábado por la noche en la Bombonera.

En la cancha, un partido clave por la punta. En la preferencial, y tras más de cinco años lejos del club, ni más ni menos que Juan Román Riquelme. En la boca del túnel, lesionado y amargado, Carlos Tevez, que tal vez no tenga la posibilidad de despedirse de su gente si no renueva su contrato. En el banco, Gustavo Alfaro, el DT del oficialismo que no continuará si gana la oposición. Y en el horizonte cercano, la elección más picante de la historia moderna de Boca.

Casi 50.000 almas coparán el Templo en un partido repleto de condimentos, en el que los protagonistas más trascendentales del presente del club pondrán muchísimo en juego. Los tres candidatos a ocupar la presidencia (Gribaudo, Ameal y Beraldi) ya aclararon lo importante que sería tomar las riendas de un Boca que marche primero en la Superliga. Y si el equipo de Lechuga suma de a tres contra el Bicho, se asegurará terminar el año, solo o acompañado, en lo más alto de la tabla.

“Si terminamos puntero este año, quedarán siete fechas de las cuales cuatro serán de local. Así, sería muy difícil que a Boca se le escape este campeonato”, adelantó Alfaro, que aún no sabe si completará el torneo. Si gana Ameal, buscará otro entrenador. Si gana Beraldi, posiblemente también. Y si gana Gribaudo, habrá que esperar. Si no sigue, Lechuga cerrará con 50 partidos con el buzo de Boca. Este sábado será el N°49, el último en la Bombonera.

Del plantel actual hay otros ciclos que empiezan a cumplirse. Porque Tevez está en una situación similar a la de Lechuga: su continuidad (o no) dependerá de lo que suceda el 8/12. Pero estos últimos meses no fueron como esperaban el 10, Alfaro, Burdisso y compañía. Sufrió lesiones musculares que no le permitieron tener continuidad. Ahora un nuevo desgarro en el sóleo lo dejó fuera del duelo con Argentinos y de la que podría haber sido su última función con la azul y oro en el Templo.

El Apache posiblemente diga presente para bancar desde afuera a sus compañeros, pero quien se llevará todos los flashes será el otro 10. El 10 que desde hace algunas semanas juega su campeonato: el político. Lo confirmó el mismo Román hace unos días. Irá con a la cancha con su hijo Agustín para “volver a sentirse en casa”. Y su sola presencia harán del partido con Argentinos, justo su ex club, su propio partido. Candidato a vice 2° por la lista de Ameal, Román ya encabezó dos actos con socios y este sábado observará en vivo y en directo al plantel que, tal vez, le toque reforzar de cara a la Libertadores 2020.

Por lo bajo (y por lo alto), los jugadores de Boca dijeron sentirse afectados por el clima político que se vive en los medios y dentro del club, pero que intentan mantenerse al margen y pensar únicamente en la pelea por el torneo. La derrota de River en Perú aplacó un poco los ánimos, pero a la vez exacerbó la grieta entre quienes defienden a la conducción actual y los que pretenden un cambio. El plantel tendrá una verdadera prueba de fuego.

Alfaro apostará por diez de los 11 apellidos que vienen de ganarle a Unión: tras la suspensión, Fabra reemplazará en el lateral izquierdo a Mas, que ni siquiera se concentró. Habrá más que tres puntos en disputa. Será para muchos una doble final anticipada.

El equipo: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Marcone, Capaldo, Reynoso; Mac Allister y Ábila.

Deportes

La Volpe, sobre su encuentro con el vice de Racing: “No se tocó ningún tema contractual”

Publicado

on

Por

En Racing se sabe que el año que viene Eduardo Coudet no será el entrenador del equipo y los dirigentes junto a Diego Milito trabajan para encontrar un reemplazante. Ayer, Ricardo La Volpe, actualmente sin club, se encontró con el vicepresidente de la Academia, y se filtró una foto que generó especulaciones.

La Volpe, sobre su encuentro con el vice de Racing: ‘No se tocó ningún tema contractual’
“Salí con mis hijas y mi señora a almorzar y justo me encuentro con Miguel Jiménez. Hablamos de fútbol, pero nada que ver con lo de ser entrenador de Racing. Todavía está Coudet y hay que respetarlo”, expresó La Volpe en diálogo con La Oral Deportiva.

Sin mucho más que profundizar, el Bigotón cerró: “No se tocó ningún tema contractual. Ni siquiera me preguntó si me gustaría dirigir un equipo como Racing. Fue tomar un café para encontrarnos por la amistad que hay”.

La Volpe, de extensa trayectoria como director técnico, sobre todo en el fútbol mexicano, registra su último antecedente en Toluca, de donde fue despedido a principios de noviembre debido a los malos resultados.

Seguir leyendo

Deportes

Los convocados de River para visitar a San Lorenzo

Publicado

on

Por

River publicó la lista de convocados para el partido ante San Lorenzo, el último del año en la Superliga, que se disputará el domingo en el Monumental a las 21.45. Son 19 jugadores, y si bien Marcelo Gallardo todavía no definió quiénes serán los titulares, todo indica que al menos haría tres cambios

Respecto a los “ausentes” de la lista, se destacan Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Robert Rojas. Respecto al equipo, Milton Casco volverá a ocupar la banda izquierda de la defensa en lugar de Fabrizio Angileri. En la mitad de la cancha, Enzo Pérez ingresaría por Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz por Julián Álvarez.

Los convocados de River para visitar a San Lorenzo

Las dudas pasan por el reemplazante de Ignacio Fernández, quien sufrió un desgarro ante Newell’s y no podrá estar el domingo. Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero son alternativas, aunque el juvenil corre con ventaja. Además, en el ataque podría salir Matías Suárez, quien viene siendo titular indiscutido, para dejarle su lugar a Ignacio Scocco.

Los once serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Álvarez o Quintero, Pérez, Exequiel Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez o Scocco.

Seguir leyendo

Deportes

Pablo Lavallén se despidió de sus jugadores en Colón de Santa Fe

Publicado

on

Por

Pablo Lavallén se despidió de sus futbolistas de Colón, lo que dio a entender que es casi un hecho su salida, luego de dirigir su último partido en Santa Fe ante Aldosivi, finalizado en derrota por 2-0.

Pese a haber sido el técnico que lo empujó a disputar la primera final de Copa Sudamericana en la historia del club, el momento futbolístico que atraviesa en la Superliga es paupérrimo: de 45 puntos (resta jugar un postergado frente a Arsenal), obtuvo 16, producto de 5 victorias, un empate y 9 derrotas.

Además, el Sabalero se encuentra 21° en la tabla de Promedios, a un puesto de ingresar a la zona caliente que hoy ocupa el Tiburón, reciente rival con el que cayó como local.

Una vez finalizado el partido, Lavallén, quien tenía contrato hasta junio de 2020, no habló ante la prensa, al igual que los jugadores. Restará una reunión en las próximas horas con los dirigentes para definir cómo será su desvinculación del club, teniendo en cuenta su vigencia contractual.

Seguir leyendo

Tendencias